› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:Estamos hablando del gasto "sueldos" que tiene España, que hay que rebajar porque es imposible de mantener, la culpa la tienen nuestros políticos, no Merkel, otra cosa es la confección de Europa y en hacer los deberes de 10 años en uno, pero eso es otro tema distinto.
aldeanovitano escribió:Hola compañeros.
Tengo unos cuantos compañeros a los que los tiemblan los tobillos al pensar en la bajada de sueldo de la Aguirre "la colera de Dios", (cosas de la hipoteca).
Estos mismos compañeros, de llevarse a cabo un recorte naciOnal, se verán obligados a apearse de su vivienda.
¿Que opinais de este extremo?.
Un saludo.
[erick] escribió:paliyoes escribió:No, lo que tiene que hacer de una puñetera vez Merkel, es aclararse, o quiere el euro o no, pero basta ya de parches que paguemos los españoles de a pie, o hay eurobonos o al carajo el euro, no queda otra. Lo que está haciendo Alemania es obligar a España a una devaluación interna, vamos, que nos está obligando a ser pobres, porque a la señorita Merkel le sale de los cojones que "los países malos" purgen sus pecados, porque ella es así de democristiana. Parece que no se acuerda Merkel de que cuando asfixias a un país con deudas galopantes (como está haciendo con Grecia, Irlanda, Portugal y en breve nosotros) la reacción es temible, parece que no aprendió nada del Tratado de Versalles.
Estamos hablando del gasto "sueldos" que tiene España, que hay que rebajar porque es imposible de mantener, la culpa la tienen nuestros políticos, no Merkel, otra cosa es la confección de Europa y en hacer los deberes de 10 años en uno, pero eso es otro tema distinto.
aldeanovitano escribió:Hola compañeros.
Tengo unos cuantos compañeros a los que los tiemblan los tobillos al pensar en la bajada de sueldo de la Aguirre "la colera de Dios", (cosas de la hipoteca).
Estos mismos compañeros, de llevarse a cabo un recorte naciOnal, se verán obligados a apearse de su vivienda.
¿Que opinais de este extremo?.
Un saludo.
paliyoes escribió:[erick] escribió:Estamos hablando del gasto "sueldos" que tiene España, que hay que rebajar porque es imposible de mantener, la culpa la tienen nuestros políticos, no Merkel, otra cosa es la confección de Europa y en hacer los deberes de 10 años en uno, pero eso es otro tema distinto.
Y el problema de raíz viene a que porque por culpa de los ataques "de los mercados" a España le cuesta un huevo, y parte del otro, poder financiarse. Y además, otro problema es que el sistema bancario del capitalismo es una estafa gigantesca, pero ese ya es otro tema.
Rojos saludos.
KAISER-77 escribió:Hecha al 50% de los politicos (yo creo que sobran el 80%), al 50% de los puestos digitales (por no decir el 90%), y podemos bajar los impuestos por los suelos. Eso para empezar y arreglar nuestra casa que buena falta hace.
Respecto a Merkel, si tiene tanto poder que en vez de pedir cargarse a la clase media, que se cargue el plifostio que hay en los PIIGS con sueldos politicos y demás, si tiene tanto poder, que arregle la forma del estado en vez de sólo pedir recortes, que en vez de putear al ciudado de pie, que ayude a levantar el país, y cuando haya hecho, y que se siente para saber cuanto podrá mantener este dominio de la UE, y a que precio estara dispuesto a pagar.
paliyoes escribió:Lo más cachondo es que hasta el liberal de Obama (aquí sería como votar a un partido a la derecha de Rajoy) le está pidiendo a Merkel que deje de hacer la imbécil, y la tía pasando. Es que la muy cegata no sólo se va cargar la economía de los países "intervenidos" sino la mundial.
Rojos saludos.
[erick] escribió:Si echas a todos los políticos, que yo estoy de acuerdo que sobra el 90%, los enchufados, en la administración local es una puta verguenza la gentuza que entra, tienes el mismo problema porque van a seguir cobrando de la administración pública, del paro.
[erick] escribió:Si españa no tuviera el deficit que tiene no le costaría tanto. El problema ahora no es nuestro y es un problema político, pero si la raiz, y digo nuestro, de España, de nuestros políticos, los currantes solo nos hemos dedicado a trabajar, antes, ahora y despues.
No es tan fácil reducir el problema a lo que comentas, el verdadero problema es tener un mercado único de una única velocidad irreal, porque mientras Alemania hace sus deberes, controla su deficit, crea tejido industrial, invierte en I+D y controla su administración, aquí se inflan a hacer horas extras, dinero negro a saco, creación de la búrbuja inmobiliaria, cero tejido industria, que es I+D y corrupción salvaje.
Lo lógico hubiera sido crear una administración única con controles exaustivos, los griegos hasta maquillaban las cuentasEsperarse 5 años antes de adoptar la moneda única y adoptarlas por fases o de una vez, pero todos con los deberes hechos.
paliyoes escribió:Lo de la duplicidad es otra patraña que os están colando, cojo de ejemplo la sanidad:
(...)
paliyoes escribió:
Por Dios, si en Alemania van a botar a Merkel a las primeras de cambio (dentro de un año que son sus elecciones) porque ni los propios alemanes aguantan la política de recortes de la insoportable señora esta. Llevamos desde la era ZP aplicando recortes y recortes y la prima de riesgo no ha hecho más que subir y subir, como el paro, y la recaudación bajar y bajar. Si es que está demostrado que la mujer está empeorando las consecuencias de la crisis. Y todo porque está aplicando la política de "estos países han sido malos, así que tienen que purgar sus pecados sufriendo".
Leñe, que en un país nada sospechoso de "no amar" el libre mercado como EEUU han hecho una política expansiva hinchándose a "imprimir billetes" para salir de la crisis sin que tengan una revuelta social como va ocurrir en Europa.
Rojos saludos.
KAISER-77 escribió:PD: Y eso sin contar el FMI, en un país en recesión, sin ingresos, pedir reducir al único grupo que compra, y subir impuestos es como decía caren en otro hilo: Si el problema es la economia, nos la cargamos y todos contentos.
paliyoes escribió:Por Dios, si en Alemania van a botar a Merkel a las primeras de cambio (dentro de un año que son sus elecciones) porque ni los propios alemanes aguantan la política de recortes de la insoportable señora esta. Llevamos desde la era ZP aplicando recortes y recortes y la prima de riesgo no ha hecho más que subir y subir, como el paro, y la recaudación bajar y bajar. Si es que está demostrado que la mujer está empeorando las consecuencias de la crisis. Y todo porque está aplicando la política de "estos países han sido malos, así que tienen que purgar sus pecados sufriendo".
Leñe, que en un país nada sospechoso de "no amar" el libre mercado como EEUU han hecho una política expansiva hinchándose a "imprimir billetes" para salir de la crisis sin que tengan una revuelta social como va ocurrir en Europa.
[erick] escribió:Pues precisamente una de las razones por la que Angela Merkel no quiere ceder es porque ellos han reconstruido de la nada dos veces su pais, despues de la derrota economica brutal que sufrio Alemania en la segunda guerra mundial y el ajuste que tuvieron que hacer cuando unieron las dos alemanias, Angela Merkel es de la alemania orienta por cierto, ahora tambien se tiene que ajustar para que los españoles se salven. Ponte en su lugar.
paliyoes escribió:¿De la nada? Por Dios, que EEUU se aseguró que la RFA fuera el bastión que fuera el escaparate en Europa de lo bueno que era el capitalismo. Que el Plan Marshall ayudó a la reconstrucción de Alemania y mucho. Y Alemania no tendría que ajustarse en ningún momento si aceptara crear los eurobonos, lógicamente, los eurobonos necesitarían cierta unificación fiscal, pero es que su negativa lo único que está provocando es que que el mundo occidental (EEUU incluído) se vaya a tomar viento.
[erick] escribió:KAISER-77 escribió:PD: Y eso sin contar el FMI, en un país en recesión, sin ingresos, pedir reducir al único grupo que compra, y subir impuestos es como decía caren en otro hilo: Si el problema es la economia, nos la cargamos y todos contentos.
Eso si que me ha sorprendio, entonces tu propuesta es que supeditamos toda la economía a los trabajadores públicos, la importacia en la economìa de los trabajadores públicos tiene que ser residual, no podemos depender del estado porque a la hora de la verdad siempre dependemos de la empresa privada que es quien crea riqueza en un pais avanzado.
El FMI solo da un resultado técnico y es que de seguir así declaramos suspensión de pagos, entonces ya no hará falta que bajen el sueldo a nadie.
Esto se puede ver de dos formas, desde un plano personal, lo que yo siento de veras al que se le ajuste el sueldo, o desde un plano técnico o al menos objetivo, yo doy mi opinión y comento lo que creo que beneficiaria al conjunto del pais pero respeto y mucho a la gente que le pueden putear que le bajen el sueldo.
[erick] escribió:El IVA, donde lo van a atacar es el IVA super redudcido, alimentos, cultura, y lo pondrán al nivel normal o cercano, tampoco pueden subir mucho el IVA porque los sueldos están bajando
chakal256 escribió:Warning warning, incoming baja por estrés laboral!
Moski escribió:Es de agradecer este tipo de hilos, que podremos estar o no de acuerdo con algunos comentarios, pero la línea de debate es muy muy buena.
Mi pregunta es.
¿Al final se liara parda o no se liara parda con tantos recortes y bajadas de sueldo?.
¿Nos quedaremos sin hacer nada viendo como nos recortan los servicios públicos que afectan por estos recortes?.
Mucha gente lo que no se da cuenta es que funcionario es = a servicios públicos que disfrutamos los ciudadanos por pagar unos impuestos para dicho fin.
Decir que sobran funcionarios es como decir que sobran servicios que pagamos con nuestros impuestos, ¿estamos todos de acuerdo?.
Lo dejo ahí.
Un saludo…
caren103 escribió:chakal256 escribió:Yo he faltado media noche en tres años, y casi me tuvieron que mandar a casa, pero viendo que somos el objetivo number one de políticos, jefes y opinión pública, va a ver que cambiar el chip.
Entonces justificarán aún más lo acertado de sus medidas, como de hecho ya llevan haciendo hace tiempo.
MistGun escribió:Moski escribió:Es de agradecer este tipo de hilos, que podremos estar o no de acuerdo con algunos comentarios, pero la línea de debate es muy muy buena.
Mi pregunta es.
¿Al final se liara parda o no se liara parda con tantos recortes y bajadas de sueldo?.
¿Nos quedaremos sin hacer nada viendo como nos recortan los servicios públicos que afectan por estos recortes?.
Mucha gente lo que no se da cuenta es que funcionario es = a servicios públicos que disfrutamos los ciudadanos por pagar unos impuestos para dicho fin.
Decir que sobran funcionarios es como decir que sobran servicios que pagamos con nuestros impuestos, ¿estamos todos de acuerdo?.
Lo dejo ahí.
Un saludo…
Sobran funcionarios. Si. Sobran muchos. Los que no sobran son los que hacen su trabajo como dios manda. De esos faltan. Pero la raiz del problema es la misma. El número ingente de amiguismos que han generado los dos grandes partidos en la administración pública. Inútiles que no saben hacer nada y que chupan de las arcas del Estado mientras que unos pocos son los que hacen realmente el trabajo.
Este país necesita un ajuste en la administración pública. Echar a los chupopteros y dejar un sistema público sostenible, con los que hacen falta de verdad. Entonces a esos no habrá nada que recortarles al ser los que hacen falta. Y si no me creéis, solo echad un vistazo a los ratios funcionario/ciudadano de otros países más ejemplares. Lo nuestro es de vergüenza. Pero claro, si tenemos dos cánceres y para colmo los hacemos crecer cada 4 años... pues así va la cosa.
Insisto: nada de llorar, que tenemos lo que nos buscamos.
El día que entre un partido pequeño, me da igual el que sea, cómo no se casará con nadie al menos tendrá la posibilidad de hacer limpieza.
Moski escribió:MistGun escribió:Moski escribió:Es de agradecer este tipo de hilos, que podremos estar o no de acuerdo con algunos comentarios, pero la línea de debate es muy muy buena.
Mi pregunta es.
Lo dejo ahí.
Un saludo…
Sobran funcionarios. Si. Sobran muchos. Los que no sobran son los que hacen su trabajo como dios manda. De esos faltan. Pero la raiz del problema es la misma. El número ingente de amiguismos que han generado los dos grandes partidos en la administración pública. Inútiles que no saben hacer nada y que chupan de las arcas del Estado mientras que unos pocos son los que hacen realmente el trabajo.
Este país necesita un ajuste en la administración pública. Echar a los chupopteros y dejar un sistema público sostenible, con los que hacen falta de verdad. Entonces a esos no habrá nada que recortarles al ser los que hacen falta. Y si no me creéis, solo echad un vistazo a los ratios funcionario/ciudadano de otros países más ejemplares. Lo nuestro es de vergüenza. Pero claro, si tenemos dos cánceres y para colmo los hacemos crecer cada 4 años... pues así va la cosa.
Insisto: nada de llorar, que tenemos lo que nos buscamos.
El día que entre un partido pequeño, me da igual el que sea, cómo no se casará con nadie al menos tendrá la posibilidad de hacer limpieza.
Bien!!! estoy totalmente de acuerdo contigo en tu planteamiento.
Pero la cosa no es tan sencilla, te explico.
Cuando la gente de a pie oye la palabra funcionario piensa lo mismo que has dicho tu, y eso es malo, porque sin querer esta tirando piedras contra tu propio tejado.
El problema que tenemos es que no interesa hacer filtro en esta cuestión, porque como bien dices, hay mucho amiguismo, pero por este motivo no vamos a pagar los ciudadanos, que es ni mas ni menos los que nos vamos a ver afectados porque se empeñan en generalizar para recortar servicios públicos, es que si esto no lo ves no tengo mas que decir.
Un saludo…
chakal256 escribió:caren103 escribió:chakal256 escribió:Yo he faltado media noche en tres años, y casi me tuvieron que mandar a casa, pero viendo que somos el objetivo number one de políticos, jefes y opinión pública, va a ver que cambiar el chip.
Entonces justificarán aún más lo acertado de sus medidas, como de hecho ya llevan haciendo hace tiempo.
Me da igual lo que justifiquen, si hacen lo que les sale de las pelotas igual. Se acabó eso de llevarse los problemas a casa, salir un minuto tarde o preocuparse por solucionarle los problemas a alguien si se salen un milímetro de mis funciones.
aldeanovitano escribió:
Me parece genial, la pena es que yo no puedo atenerme solo a mis funciones.
Aún así, estoy totalmente de acuerdo con ello, vasta ya de considerarnos un problema.
olain escribió:Todos los funcionarios a la puta calle así de claro.
Moski escribió:Es de agradecer este tipo de hilos, que podremos estar o no de acuerdo con algunos comentarios, pero la línea de debate es muy muy buena.
Mi pregunta es.
Lo dejo ahí.
Un saludo…
Areos escribió:No se si les va a ser conveniente seguir puteando a todos los funcionarios
tararintararan escribió:Yo sigo teniendo una curiosidad. Hace 1 año rescataron a Grecia, y ahora (1 año después) mirad cómo está.
Qué posibilidad existe de que ocurra eso con España también? Porque lo de las barbas del vecino, pon las tuyas a remojar...
El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones anuales. Unos 600 tipos de profesionales helenos pueden jubilarse entre los 50 y los 55 años. Peluqueras, camareros, músicos o masajistas están entre estos oficios considerados como de alto riesgo para la salud. Menos de 5.000 contribuyentes griegos, en una población de 12 millones, reconocen cobrar más de 100.000 euros al año (en España, con 45 millones de habitantes, hay cerca de 200.000 contribuyentes en este nivel).
skelzer escribió:Areos escribió:No se si les va a ser conveniente seguir puteando a todos los funcionarios
No, no les conviene.
Funcionarios son también la policía y el ejército, y la historia ha demostrado una y otra vez que al gobierno no le va bien cuando putean al ejército.
portararintararan escribió:
Yo sigo teniendo una curiosidad. Hace 1 año rescataron a Grecia, y ahora (1 año después) mirad cómo está.
Qué posibilidad existe de que ocurra eso con España también? Porque lo de las barbas del vecino, pon las tuyas a remojar...
david19dh escribió:A mi me parece de lujo que se les baje el sueldo a los funcionarios. Hay que empezar a recortar por quién más tiene. Una persona que cobre 1800 euros al mes le bajas el sueldo hasta los 1300 y posiblemente no pase hambre. En cambio si se lo bajas a una persona que cobra 900 euros al mes veremos a ver como se las apaña para comer...
david19dh escribió:A mi me parece de lujo que se les baje el sueldo a los funcionarios. Hay que empezar a recortar por quién más tiene. Una persona que cobre 1800 euros al mes le bajas el sueldo hasta los 1300 y posiblemente no pase hambre. En cambio si se lo bajas a una persona que cobra 900 euros al mes veremos a ver como se las apaña para comer...
Areos escribió:david19dh escribió:A mi me parece de lujo que se les baje el sueldo a los funcionarios. Hay que empezar a recortar por quién más tiene. Una persona que cobre 1800 euros al mes le bajas el sueldo hasta los 1300 y posiblemente no pase hambre. En cambio si se lo bajas a una persona que cobra 900 euros al mes veremos a ver como se las apaña para comer...
¿Estas siendo ironico?
¿O realmente no tienes ni idea de lo que hablas verdad?
dannyh escribió:Que hagan como en irlanda 25.000 funcionarios a la calle y recorte del dueldo del 25% ,todos sabemos que la mayoria de los funcionarios son inutiles (y tengo amigos,conocidos que lo son pero se tiran con bajas,tomando cafes todo el dia ,sobretodo aqui en andalucia)