Los GAL. ¿Si o NO? -ETA el punto de mira-

1, 2, 3
La solucion es dialogar, y si no se dialoga entre todas las partes no vamos a ningun lado.

Y ahora uqe se esta haciendo??? Acaso no se dialoga???

Luego me sale el Otegui diciendo paridas....

Ahora mismo se esta dialogando, pero hacen caso??? de todas maneras lo que pide ETA nunca se podra consentir, porque debe hacerse democraticamente, y puede que el pais vasco diga SI, pero el resto de España dira el NO, y deben aceptarlo.
Escrito originalmente por RuSSo

Por eso nunca abra una separacion, porque afecta a TODOS, y no creo que "el resto de españa" quiera separarse, porque cuando vean los inconvenientes abra mayoria al NO y solo diran al SI los "interesados".

Es que son esos "interesados" los que tienen que decidir. tanto si es afirmativamente "nacionalistas", como si es negativamente, "no nacionalistas", en libertad y sin presiones, pero no extremadura y madrid.
Russo, tio escucha coño, Alemania nos paga a nosotros, nadie paga a Alemania, les sobra el dinero... ¿q impuestos de Europa hacia ellos? Los alemanes se bastan ellos solos, nadie les paga nada.

Para q lo sepas, una de las razones que esgrimen los nacionalistas españoles es q Catalunya es insolidaria pq quiere todos sus impuestos para ellos solos y no repartir su riqueza..... así q tu verás. Son hechos, Ctalunya da más de lo q recibe, y Andalucia recibe más de lo q da.

Por cierto, en en hipótetica referendum por la indpendencia deberian votar (en paz total y absoluta, claro está) los que viven en el País Vasco, ni tú ni yo, ni un madrileño ni un andaluz tienen ningñu derecho a decidir lo q quieren los vascos. Parece mentira que digas eso, en Quebec (región de Canada), cuando se hace un referendum y sólo votan los de Quebec, el resto de canadienses no tiene ni voz ni voto.
Es que son esos "interesados" los que tienen que decidir. tanto si es afirmativamente "nacionalistas", como si es negativamente, "no nacionalistas", en libertad y sin presiones, pero no extremadura y madrid.

Haver no pueden ELEJIR los interesados PORQUE AFECTA A TODOS. Coño ya toca la moral...

El tema de la separacion no solo afecta a los que quieren separarse (catalunya, pais vasco), sino que afecta tambien al resto. Por este motivo no se puede permitir el SI, y a un caso de eleccciones democraticamente saldria el NO.

Tenerlo claro: AFECTA A TODOS, por eso no puede elejir solo los interesados. O esque no lo comprendis??
Russo, tio escucha coño, Alemania nos paga a nosotros, nadie paga a Alemania, les sobra el dinero... ¿q impuestos de Europa hacia ellos? Los alemanes se bastan ellos solos, nadie les paga nada.

Pues creo que hace menso de 1 año la Union Europea le dieron a un toke porque bajo su deficit.....con eso lo digo todo, y creo que aun no esta recuperado.
Haz caso de lo que te dice Sensenick y vuelve a leer lo que has escrito.

Bueno, Alemania esta ahora en una grave crisis, pero el ejemplo es aplicable con otros paises. Porque no es lo mismo la aportacion francesa que la griega o portuguesa, y de esa aportacion francesa se beneficia portugal , grecia etc. Y aqui pasa lo mismo.
Russo, has estudiado historia?
El déficit de Alemania es con los bancos, con los boncs del estado, y de las reservas alemanas, el déficit alemán se lo pagan ellos solitos.

No tienes ni dea de lo q son los referendums, si se hicera un referendum se haria sólo en el País Vasco, nadie lo duda, ni el PP ni nadie, pregunta cualquiera q sepa del tema y te dirá lo mismo.
Por cierto, en en hipótetica referendum por la indpendencia deberian votar (en paz total y absoluta, claro está) los que viven en el País Vasco, ni tú ni yo, ni un madrileño ni un andaluz tienen ningñu derecho a decidir lo q quieren los vascos

Haver, ni tu ni yo podemos decidir lo que quiere un vasco, pero cuando a fecta a todos, porque yo como español tambien puedo reibindicar que Pais Vasco es territorio español y lo quiero en españa...Ademas nos afecta a toda España.

Para q lo sepas, una de las razones que esgrimen los nacionalistas españoles es q Catalunya es insolidaria pq quiere todos sus impuestos para ellos solos y no repartir su riqueza..... así q tu verás. Son hechos, Ctalunya da más de lo q recibe, y Andalucia recibe más de lo q da.

Pongamos que si, que a Catalunya no le afecta porque se basta solo con sus impuestos, pero y el resto de ESPAÑA que les hace falta el IVA de Catalunya???? Por eso mismo, como afectados, deben votar todo el mundo. Comprendes ahora?
El déficit de Alemania es con los bancos, con los boncs del estado, y de las reservas alemanas, el déficit alemán se lo pagan ellos solitos

Haver yo no entiendo mucho de este tema, solo se que en la UNION EUROPEA se acordo no bajar de un X, y alemania lo bajo y la UNION EUROPEA le dio un toque...
Autodeterminacion, segun la RAE:

1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

Son los de ese territorio los que deciden, no el resto.
Escrito originalmente por Panex
Autodeterminacion, segun la RAE:

1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

Son los de ese territorio los que deciden, no el resto.

Edito: ¿¿Porque tengo que decidir yo el futuro de galicia, sino pertenezco a ella.??
Son los de ese territorio los que deciden, no el resto
Si, son los del territorio los que deciden pero si no afecta a otro, y si la ley esta asi entoces solo puedo decir que esta mal porque afecta a otros.

¿¿Porque tengo que decidir yo el futuro de galicia, sino pertenezco a ella.??

Pes muy claro, porque Galicia pertenece a España.
Bueno nos estamos desviando del tema, esto puede ser tema de otro hilo, ademas seria una discusion eterna.

El tema es el siguiente, apoyais a los GAL?? Estais a favor de acabar con los terroristas asesinandolos si no quieren dialogar??
Exponer vuestras opiniones.
osea, que ati te importa 3 cojones lo que opine la mayoria de un pueblo, y tu, votando fuera de esa zona te crees con poder para decidir por ellos. No me jodas tio. Entonces como europeo, vetaras la entrada a la UE de turquia no? Por favor
osea, que ati te importa 3 cojones lo que opine la mayoria de un pueblo, y tu, votando fuera de esa zona te crees con poder para decidir por ellos. No me jodas tio. Entonces como europeo, vetaras la entrada a la UE de turquia no? Por favor

Haver, yo no puedo decidir por la pobnlacion de ese territorio, pero coño, ese territorio no es de ellos, es de ESPAÑA, es solo una simple comunidad. Por eso, al ser de España afecta al pueblo español.
Se debe partir de la idea de que las comunidades son de España y no de que España es de las comunidades, hay esta los diferentes puntos de mira.
Haver, por este motivo yo reivindico que todos los Españoles e inmigrantes que residen en españa, nos mantengamonos juntos, somos españoles para bien o para mal, hay que aceptarlo(al mal tiempo buena cara por ejemplo) y por este motivo, envezde pelearnos entre nosotros y discvusiones, apoyemosnos todos mutuamente.

Respecto a lo de betar a Turquia depende, yo si debe entrar que entre, no soy quien para vetar nada, adeas si aporta evneficios en vez de males...Todo lo bueno bien recibido, Pero una separacion de una nacion nunca es buena.
Ademas, solo pensais asi los CATALANES y los del PAIS VASCO (siempre abra excepciones). hagamos como todos, mantengamonos juntos, no por usar otra lengua o algo por el estilo queramos ser superiores o ser independientes...Ahora yo no se lo que os aran en Catalunya, pero yo soy de Valencia (tambien se usa otra lengua) pero nadie nos comen la cabeza de viva valencia, España a la mierda, tenemos que etsar solos o cosas por el estilo...No lo se. Si USA tiene algo bueno, es que entre la poblacion (Siempre abra excepciones como asesinos etc..) pero ninguno se tira tierra sobre ellos, todos estan juntos en todo etc...
Pues mira, no soy Catalan, soy Vasco, y no voy diciendo ni españa a la mierda ni viva españa. Estoy feliz donde vivo, paso de los extremos y quiza como dices solo piensen en eso los catalanes y vascos porque tenemos no solo la lengua, sino toda una cultura propia. Eso no quiere decir que el que reclame la cultura propia de su pueblo, su lengua y sus raices sea tachado por ello de independencista o de terrorista, como muchas personas quieren hacer ver.
Yo en este tema no entro. Yo solo digo, que por muy vasco que seas y te sientas, eres español, y no esconderlo como una verguenza. los vascos "vacilan" de vascos, pero parece como si sintieran verguenza de su pais ESPAÑA: A esto me refiero yo.

Ya no Vascos solo, sino Catalanes tambien, esta claro que el terrorismo no es un medio de solucion, pero lo que no me gusta esque vascos o catalanes se averguencen de su pais, eso a mi me rebienta.

Yo soy Valenciano y si Valenciano a la muerte, pero ante todo ESPAÑOL: weno naci en albacete pero lo mismo da, ante todo importa el pais, no la comunidad, porque es es como dartakan, todos para uno y uno para todos, es decirtodas ls comunidades para españa y españa para todas.

Todas ls comunidades para España y España para todas.
Me parece a mi que te preocupa demasiado lo que piensan los demas. Y no voy a escribir mas en este hilo pq me repetiria aun mas.
Se debe partir de la idea de que las comunidades son de España y no de que España es de las comunidades, hay esta los diferentes puntos de mira.

Ui ui ui, ahora me explicas tu ke seria España sin las comunidades :?
Por cierto sobre lo que oi de Galicia de que el resto de España debe decir sobre ella lo comparto pero en cierto modo discrepo pq nadie mejor que los gallegos sabemos lo que aki ocurre.
Escrito originalmente por M_BaSLeR

nadie mejor que los gallegos sabemos lo que aki ocurre.

Que razon tienes M_Blaster, otra cosa es hacerle entrar en razon a el.
Escrito originalmente por Panex

Que razon tienes M_Blaster, otra cosa es hacerle entrar en razon a el.

Es Basler jeje mucha gente se confunde ;). El caso esq yo creo que temas de gestion y decisiones importantes por decirlo de alguna manera se deben tomar en cada comunidad y no solo en las historicas ya que la gente de esos pueblos saben cuales son las mayores deficiencias y no desde Madrid donde la gente que gobierna desde alli no se empapa en la realidad diaria.
Salu2

PD: Y con esto no vengo a entrar en temas de independencia y cosas si no en la realidad diaria.
Nada tio, tu en tus trece, si no quieres no nos hagas caso, pero actualmente un referndum es lo q es, por eso regla de regla, todos los marroquis deberian decidir si el Sáhara debe ser independiente y los isrealitas si Palestina debe ser independiente..... pues no, esto no es así, no lo ha sido nunca y dudo q lo sea nunca.
Yo también soy de Valencia, y por motivos lingüisticos, culturales, económicos, etc no me siento unido a un madrileño ni a un extremeño, ni falta q hace, estamos en Europa, y si lo piensas dentro de poco importará 3 cojones si España está unida o no, la UE se está conviertiendo en un país único enorme.
Tienes razón el tema no va de esto, hay uno llamado Nacionalidad, creo q en miscelánea q ya provocó discusiones hace poco....

Y repito, los GAL son una salvajada, y si se hiciera y se consitiera, España tendría graves problemas políticos y legales en la ONU y en la UE, y Aznar podria ser juzgado, como ya se intentó con Felipe.
Si los GAL puede ser una salbajada...Pero esque si se hacen otros GAL deben ser a escondidas.
Seria imposible hacer un GAL de tapado en la epoca en la que estamos y mas despues del desastre del Prestige...el gobierno acabaria de morir pq tarde o temprano se sabria.
Salu2
mmm puede ser, no creo que se arriesguen, porque les puede costar mucho si les piyan, ademas si empiezan a caer terroristas vas a sospechar y si lo descubren les cuesta el gobierno y mas...

Pero esque me da mucha rabia que los terroristas metan miedo, por eso opino de meterselo a ellos, en mi opinion si yo tuviera mucho dinero, haria como de cazarecompensas, pagaria por acabar con los terroristas. Encima deberia ser un heroe.
no digas mas bobadas anda
No son bobadas, son pensamientos diferentes. [noop]
eso no son pensamientos, lo que tienes que hacer es dejar de ver pelis de Rambo
Yo no veo pelis de rambo...
Haver, tambien depende la edad se piensa de otra manera. Yo me considero un "patriotico" y si iria a la guerra por mi pais, con eso lo digo todo, siento la bandera. Igual en el futbol con españa.
Pro para nada soy racista, y si de la union de todos, por eso ESPAÑA unida, y solo pido que si los españoels no cuidamos nuestra tierra...
Yo no veo pelis de rambo...

Pues es una saga mitica la verdad, se la recomiendo la gente que le guste el cine 'belico'.
Salu2 perdon por el offtopic.
Escrito originalmente por Capitan Falcon
Añado otra cosa ¡Puta policía! que no son mejores que los etarras joder.

Pero tu piensas lo q escribes o escupes los vomitos mentales segun se te escurren por las orejas ein?

Bye :(
A ver, después de haberme leído el hilo entero, he llegado a varias conclusiones..

1.- Russo, tienes que tomar más clases de matemáticas porque no tienes muy claro lo de las divisiones, si por ejemplo Valencia se separara de España no habría que subir los impuestos en el resto del país, porque aunque nosotros no aportaramos dinero tampoco lo gastaríamos.

2.- El referéndum a quien le concierne, si es la independencia del Pais Vasco que voten los vascos, o acaso cuando eligen presidente de los EEUU (que también nos afecta a todos) votamos el resto del mundo?

3.- Aquí mucha gente habla de tolerancia y cosas así pero cuando Russo ha expuesto su opinión, mucha gente le ha contestado metiéndose con él y despreciando sus ideas, se puede estar de acuerdo con unas ideas o no, pero eso no hace que puedas imponerlas(y va por todos).

4.- Decís de aprender de otros paises como Gran Bretaña. El GAL comparado con lo que hacian los ingleses con el IRA era un juego de niños..

5.- Hablais de que así no se soluciona el problema en el País Vasco y estoy de acuerdo, pero en estos momentos ninguna de las partes está interesada en solucionarlo, unos para sacar provecho económico y otros provecho político, hasta que no haya voluntad la cosa no va a cambiar, esperemos que cambie pronto.

6.-Para mí son asesinos que matan a los que no comparten sus ideas, y en mi opinión debería de pagárseles con su misma moneda, algunos decis que no, bien yo respeto vuestra opinión pero supongo que vosotros entendereis la mía porque más de una vez habreis pensado lo mismo.

7.- Si piensas que una cosa así no puede ocultarse estás muy equivocado, de la mitad de lo que pasa en este país no nos enteramos ni nos enteraremos.

8.-Decís que no tenemos ni idea de lo que pasa allí, a mi tío le mandaban todos los años una carta pidiéndole el impuesto revolucionario, no lo pagó un año por que no tenía dinero y lo amenazaron de muerte y estuvo él y mis primos todo el año teniendo que llevar guardaespaldas y sin poder hacer una vida normal, al final el año pasado se fueron del País Vasco porque no podían expresar sus ideas ni vivir en paz.
ridiculo! patetico! y una autentica chapuza!
Escrito originalmente por spoocky
ridiculo! patetico! y una autentica chapuza!

A qué o a quien te refieres?
al gal, y todo lo que se asocio a ello,, desde como se creo a como desempeño su labor y evidentemente a su mas que logico y estrepitoso fracaso! me recuerda a una pelicula de esas de serie b que se ruedan en una semana y son malas de cojones!
saludetes [bye]
En eso estoy de acuerdo, pero recuerda también que en el momento en que se creó la gente pedía que si hicera algo a gritos, los asesinatos y secuestros eran muy numerosos y la gente estaba muy furiosa, pero lo hicieron con unos incompetentes que incluso se equivocaron de personas, eso es lo que hay que evitar a toda costa.
estoy de acuerdo al 100% ,, se hizo deprisa, [noop] se hizo mal, [noop] se hizo por acallar a uno electores sedientos de ojo por ojo, [noop] pero fue una chapuza en toda regla, de la cual aun se estan pagando las consecuencias! Oooh
al final el año pasado se fueron del País Vasco porque no podían expresar sus ideas ni vivir en paz.

Si esto es verdad...penoso. Si como decis esto ocurre asi, la verdad es lamentable.

Por mi que se vayan todos los Vascos a la puta mierda si piensan asi, que se separen de España, Ala, son escoria...
Y lo aun mas lamentable esque aya gente que apoye y comparta los mismos ideales que ETA.
Avadnc si piensas como ellos eres como ellos.
El ejemplo mas claro por ejemplo es Batasuna, Piensan como ETA (aunque digan que no son ETA...), acaso Batasuna no son igual de asesinos que ETA???? pues si, son tan asesinos ellos como los que apretan el gatillo....Y quien piense asi, si es libre de pensarlo, pero es un ASESINO.
pk no editas el mensaje y te piensas 2 veces lo k has dicho .... idiota!
pk no editas el mensaje y te piensas 2 veces lo k has dicho .... idiota!

No coment....Que pasa que no te gusta lo que e dicho??? IDIOTA!!

Yo nuse si sere IDIOTA, todo es relativo, a lo mejor yo para ti soy idiota pero para otros NO. Tu para mi eres IDIOTA, pero como no hace falta que lo diga en el foro para saberlo....

Bueno tu mismo, PD rectifica tu y no insultes en los foros, que nadie te a perdido el respeto a ti...
Yo lo flipo, pero lo flipo hasta puntos insospechados.

Russo, me alucinas, de verdad, no tienes ni puta idea de lo que dices...pero es que ademas ni de lejos.

Me parece impresentable que se este haciendo apologia del terrorismo en este hilo..porque terrorismo es terrorismo y si viene desde el estado que "garantiza" nuestros derechos pues ya es terrorismo al cuadrado.

Estais hablando de matar gente, asi alegremente.

Lamentable y ofensivo el hilo y su moskovita creador qu parece que tampoco tiene ni puta idea de lo fue ser sovietico, como no conoce ni quienes fueron, ni que hicieron los GAL.

Lamentable.
Escrito originalmente por RuSSo

Si esto es verdad...penoso. Si como decis esto ocurre asi, la verdad es lamentable.

Por mi que se vayan todos los Vascos a la puta mierda si piensan asi, que se separen de España, Ala, son escoria...

No me has perdido el respeto??? Soy vasco, y orgulloso de ello, y ahi leo como me faltas el respeto.-

A mi y a muchos mas. y lo k me parece es k eres un niñato que no tiene ni idea de nada, pk he estao leyendo tus gloriosas aportaciones en hilos como la guerra contra irak, o lo k habria que hacer con los asesinos... por favor. [noop]
Por partes...
Me parece impresentable que se este haciendo apologia del terrorismo en este hilo..

Yo estoy en contra del terrorismo y nunca hare apologia del terrorismo...A todo caso siemrpe en contra.
Estais hablando de matar gente, asi alegremente.

A cuanto a matar gente asi alegremente nada de nada, estamos ablando de MATAR ASESINOS.

No me has perdido el respeto??? Soy vasco, y orgulloso de ello, y ahi leo como me faltas el respeto.

Yo soy ESPAÑOL y orgulloso de ello. Y primero as perdido tu el respeto apoyando los ideales de unos ASESINOS, eso si es una falta de respeto para las victimas...
Pero vamos a ver, ignorante, repasa el hilo, k yo soy el primero k estoy EN CONTRA de ETA. Lo siguiente, haces apologia dle terrorismo cuando apoyas a un grupo armado como el Gal. o es que me estas diciendo que el que mata asesinos es menos asesino, no me jodas hombre
El matar asesinos es de HEROE. Encima a los que maten a los terroristas abian que condecorarlos. Vaya hombre, encima que nos hacen un favor...Eso no es apologia del terrorismo, eso es erradicar ASESINOS o terroristas.
A cuanto a matar gente asi alegremente nada de nada, estamos ablando de MATAR ASESINOS.

Estas hablando de MATAR GENTE. tu vas a decidir quien es asesino y quien no?, tu vas a juzgar a kien vas a matar y a kien no?.
Si no eres capaz de entender ni respetar otras ideologias, sabes lo que te digo, pues te voy a dar el lema de los CEV "ATOMALPOLKULO".

Ahora con estas bases yo creo con 4 piraos mas que encuentre un grupo armado que se deique a matar comunistas porque son la lacra de la sociedad burgesa.....Ke te parece????

Pues una gilipollez, igual que tus argumentos.

Ahora vete a ver las madres de Lasa y Zabala y diles que de puta madre lo que la guardia civil hizo a sus hijos torturandolos durante dias, arrancandoles las uñas y haciendoles cosas que solo de pensarlas me pongo enfermo y me dan ganas vomitar.
Y dile que de puta madre, porque algun iluminao de mierda pillo a 2 chavales en un pueblo y decidio que eran terroristas.
Diles como lo apollas y que se pudran en sus tumbas de cal viva.
Si Lasa y Zabala eran terroristas mi kojones son claveles.
Y asi podemos seguir contando hasta toda la gente que asesinaron los GAL, poniendo bombas en los bares, la ostia de terroristas iban a matar.

Solo puedo decir de todo corazon y desde el fondo de mi alma que eres un SOPLAPOLLAS IGNORANTE .
y ES LO MAS FINO QUE PUEDO DECIR.

PD: Chaval...me has puesto de muy mala ostia.
Estas hablando de MATAR GENTE. tu vas a decidir quien es asesino y quien no?,

Yo no decido si son o no asesinos, lo deciden sus actos...
RuSSo, vuelve a leer el hilo entero y relfexiona un poco anda....
pena penita....
101 respuestas
1, 2, 3