Los GAL. ¿Si o NO? -ETA el punto de mira-

1, 2, 3
Ahora que se a sacado el tema en lo de la Pena de Muerte, pregunt yo.

¿Que pensais hacerca de los GAL que contrato el PSOE para asesinar a los terroristas de ETA?

Yo pienso que eso es lo que mejor hizo el PESOE en mucho tiempo, le costo el gobierno etc... Pero durante la epoca de los GAL, los terroristas no vivian tranquilos, y sufrieron el miedo a los que ellos someten a todos las personas. Los GAL atentaban conbtra los derechos humanos, y ciertas actitudes de los ·"caza etarras" (irse de putas...) le costaron el gobierno, si, a veces los GAL se equivocaban y mataban inocentes, pero repito, ETA sintio el miedo.

En mi modesta opinion y forma de ver las cosas, deberian volver, porque es de la mejor forma de erradicar este tipo de Terrorismo.

haver que opinais el resto de personas respecto a este tema, creo que es un tema interesante a tratar.
Si vuelve q sea hecho como Dios manda, porque el anterior GAL fue penoso, se contrataban asesinos a sueldo franceses q luego mataban a quien no debian, en fin...

Pues claro, a veces e equivocaban, pero repito, es la mejor forma, porque estaban muy asustados los terroristas y no vivian trankilo. Porque sus compañeros, morian asesinados y nadie tenia un porque.

De todas formas no hay porque hacer una guerra en la sombra, ellos hacen un guerra abierta contra nosotros no veo pq no hacerla nosotros contra ellos.

Respecto a esto, no se puede hacer una "guerra" abierta, 1º porque podria ser una guerra civil, 2º afectaria a la economia etc...
Debe ser a escondidas, es como "los trapos sucios" nadie deberia enterarse, pero claro, como es ilegal, siemrpe la oposicion destaparia "los trapos sucios" para ponerse al poder. En mi opinion que agan un pacto bueno PSOE Y PP y que se carguen a todos los terroristas.

QUE VUELVAN LOS GAL!!!

PD: lo hice uno que le piyo a 300m un atentado...
A ver reconozco lo de los GAL y todo eso, pero si fuera por mi, ni unos ni otros. ETA es un grupo fascista, el cual pretende imponer su lei, para que en EUSKADI solo hayan vascos.

A mi los ideales de eta me parecen bien, que reclamen su territorio, su cultura y sus tradiciones. A ver con esto no quiero decir que estoy a favor de eta.
Osea y en resumidas cuentas, para mi, que no vuelva el GAL y que eta se disuelva.
A mi los ideales de eta me parecen bien, que reclamen su territorio, su cultura y sus tradiciones.

Joder, Te parecen bien sus ideales de matar porque les da la gana??????? joder tio me sorprendes.....
Que tengan que morir inocentes por culpa de unos "retrasados mentales" que imponen su ley a la fuerza....En Sta. Pola murio una niña de 7 años, que culpa tenai la pobre acefca de los ideales de ETA????
Si apoyas sus ideales apoyas sus asesinatos.

PD: Abria que colgarlos a todos y fusilarlos 1 por 1.

Madre mia lo que hay que oir...que gusten los ideales de ETA...
Escrito originalmente por RuSSo

PD: Abria que colgarlos a todos y fusilarlos 1 por 1.

Madre mia lo que hay que oir...que gusten los ideales de ETA...

Yo los pondria uno por uno en una habitacion, maniatados y que se los dejaran a los familiares de los asesinados un ratito. OJO POR OJO
ke se mueran todos los etarras y si han de matarlos los del govierno ya tardan es lo ke se merecen, nada mas, y encima si los meten en prision los hemos de mantener nosotros mejor un tiro entre las cejas.
No sus ideales son, euskadi libre y eso a mi me parece correcto. Que maten ya no, eso es una salvajada, el derecho a la vida no se le puede negar a nadie, y menos a alguien que porque no piensa igual como tu, ya te tienes que deshacer de el.

Ha quedado acladaro?
Si apoyas sus ideales apoyas sus asesinatos.

Esto es una barbaridad, yo también estoy a favor de las ideas de ETA, no sólo las respeto, sino q las comparto, lo q no comparto en absoluto son los medios con que conseguir sus fines.
Y bueno, si queréis pensar como Bush y compañía, ánimo, pero no es propio de una nación civilizada ni la pena de muerte, ni el ojo por ojo, ni barbaridades de ese estilo.
Quiero recordaros que la cárcel está pensada para reformar a los delincuentes, y mientras mantenerlos alejados de la sociedad, no para saciar ningún ánimo de venganza. La pena de muerte no consigue absolutamente nada útil, y no lo digo yo, lo dicen siglos y siglos de historia y la realidad actual, el país civilizado con más delitos de sangre por habitante mantiene la pena de muerte......
Y por supuesto el GAL fue una barbaridad, la justícia así lo dijo, y por mucho miedo que metiera, realmente reforzó a ETA y a sus bases, provocando que se hicieran las víctimas, cuando son los verdugos. El tema de ETA se arreglará cuando haya diálogo, igual que se hizo con el IRA y con lo q pasará con Israel y Palestina algún año de estos.
ETA es un grupo fascista, el cual pretende imponer su lei, para que en EUSKADI solo hayan vascos. No sus ideales son, euskadi libre y eso a mi me parece correcto

No es bueno oir los telediarios para estas cosas.
ETA es un grupo terrorista de extrema izquierda, en concreto comunistas stalinistas-leninistas. Sus ideales NO son una Euskadi libre (libre de q por cierto ? ) sino formar una nación comunista igual q las FARC en colombia por ejemplo. Lo del nacionalismo es sólo un reclamo para atraer gente, ahora q la URSS no existe no tienen futuro pregonando las ideas de izquierda y por eso van de nacionalistas.

El q no se lo crea q consiga un ideario de ETA o de HB y lo lea.

¿seguimos estando de acuerdo con los ideales de ETA ?
Von_Scorzy, AMEN.

Un grupo antiterrorista, pues si, controlado, que no haga lo que hizo el Gal, que la cagó. Un grupo que sepa lo que hace, al que se le de la informacion necesaria para que actue y no cometa errores, como hizo el Gal.

El Gal, no, pues ya el nombre te hace desconfiar, Grupo Antiterrorista de Liberación. Todos los grupos de liberación acaban siendo peores que lo que quieren atajar.

[beer]
Yo pienso que eso es lo que mejor hizo el PESOE en mucho tiempo, le costo el gobierno etc... Pero durante la epoca de los GAL, los terroristas no vivian tranquilos, y sufrieron el miedo a los que ellos someten a todos las personas

Y con Franco no había etarras y por eso ¿te gustaría volver a la época de la dictadura?

Yo no defiendo a Eta pero desde luego tampoco pienso defender a los Gal porque es lo mismo, ambos grupos pisotean los derechos fundamentales. Añado otra cosa ¡Puta policía! que no son mejores que los etarras joder.
El GAL fue un intento de hacer una CIA a la española, pero claro si la formamos con Torrentes que se puede esperar..

Yo por mi parte estoy muy de acuerdo con la idea, pero siempre que se hiciera bien y no de forma tan chapucera, que por cierto es lo que suelen hacer casi todos los servicios secretos de los demás paises.

Y respecto a los ideales, creo que muchos de los etarras perdieron la idea de por lo que luchaban hace años al igual que las FARC, ahora a muchos les mueve el dinero sólamente.

aunque hay que evitar caer en el mismo agujero que ellos y no dedicarnos a matar a los que tengan unas ideas diferentes a las nuestras nada más.
Me parece increíble leer las cosas que acabo de leer por parte de algunos. Lo peor es que la gente que apoya el ojo por ojo, los GAL, etc. se creen que son mejores que ETA (o el grupo terrorista que sea) cuando en realidad están defendiendo lo mismo: la muerte por voluntad del hombre.
Y con Franco no había etarras y por eso ¿te gustaría volver a la época de la dictadura?

No se pide una dictadura, sólo acabar con unos asesinos.
Me parece increíble leer las cosas que acabo de leer por parte de algunos. Lo peor es que la gente que apoya el ojo por ojo, los GAL, etc. se creen que son mejores que ETA (o el grupo terrorista que sea) cuando en realidad están defendiendo lo mismo: la muerte por voluntad del hombre.

No es exacto, lo que se pide es matar a alguien que ya lo ha hecho, sin mirar si es niño o adulto, con la excusa de matar de la independencia y el pueblo vasco y todos esos royos que quieren meternos, pero que después matan a todo lo que se les pone por delante, pero no para un País Vasco libre, sinó para un pais vasco de ellos, para ellos.

[beer]
A ver a ver vamos por partes pq io toi flipando a kolorines:

Abre un hilo uno ke tiene la bandera komunista de firma,por lo ke te presupongo de izkierdas....i eres tan de izkierdas ke arriba los gal i muerte a todos los etarras.Viva tu i tus ideologias.
Lee un poko chaval, eta es un grupo abertzale de extrema izq, relacionas izq kon komunismo? fihate ke lo mismo asta piensan = ke tu...solo ke usan un medio no legitimo(al menos a mi forma de ver) para konseguirlo...ke es matando a los ke stan en su kontra.
Pero ai ke ser objetivos kon este tema..seguro ke tu el tema palestino-isralei (no es esaktamente = pero me sirve de ejemplo) lo ves de una manera diferente..ke malos son los israelies ke oprimen a los palestinos verdad? Ara ponte en la situacion del resto del mundo, kizas los vaskos sean los palestinos i nosotros los israelies (ya digo ke el ejemplo no es =, pero es para ke te agas una idea).

Lo mejor de todo es ke la gente sigue diciendo barbaridades del tipo Los gal tenian ke volver, muerte a todos los etarras...y vosotros vais de tolerantes?Ke tratais de defender? pq si lo ke tratais de defender es una demokracia, i para acerlo matais(o kereis ke se mate) a los de ideologias kontrarias, demokrazia, precisamente lo ke se dice demokracia no es...es simplemente un doble moralismo de tres pares de kojones.

Y por ultimo me sorprende esta frase:

Vosotros pareceis ablar sin total konocimiento de kausa.Preguntarle a vuestros padres ke izo franko 3 meses antes de su muerte....vereis ke sorpresa.Anda si franko mandaba fusilar etarras!Ke etarras? no era ke no abia etarras en la epoka de franko?Te suena un tal carrero blanko?Ese volo por red bull? De verdad ke e leido ese komentario i me kedao to loko.

Me gustaria ke reflexionaseis a akeios ke dicen ke ai ke matar a todos los etarras...franko lo acia...vosotros tb?

PD: No apoyo las ideas de eta (si sq aun siguen actuando por ideologia o simplemente por dinero), i mucho menos aun su manera de llegar a ellas, pero sq e leido unas barbaridades ke no podia dehar de aklarar.
matar un etarra solo le convierte en martir a los ojos de los que le apoyan, convirtiendoles si cabe en mas peligrosos aun. No hay que matarlos, simplemente encerrarlos y perder la llave.

Espero que no me salga ninguno hablandome de rehabilitacion. El chaval que roba una moto se puede rehabilitar, el tio que mata al amante de su mujer se puede rehabilitar. Uno por joventud, el otro por un acto de calor, probablemente son bellisimas personas. Pero que no me cuenten milongas, el que mata a alguien a sangre fria de un tiro en la sien o preparandole una bomba debajo del coche debe pudrirse en la carcel.
Cancerber estoy totalmente de acuerdo contigo.

A ver, en catalunya se quiso emular a ETA con Terra Lluire, por suerte no les salio bien la jugada y me alegro. Reconozco que soy naciolasita catalan, pero a la vez tambien soy tolerante, para mi catalunya sera siempre un pais, aunque en realidad no lo sea, pero como sigo diciendo eso lo pienso yo.

Supongo que los principios de ETA, esta poseia unos ideales, y ahora seguro que esos ideales por parte de la banda terrorista se han prostituido y tergiversado, pero sigo diciendo que apoyo esa esencia del grupo terrorista, pero no la forma de actuar del mismo, pienso que matar por no pensar igual que tu es una salvajada. Y por supueso peor todavia lo de los GAL, y mas si este otro grupo terrorista es del govierno, como ya he dicho antes, para mi que no vuelvan ni unos ni otros, y por suerte en este pais aun existe "la libertad de expresion" y cada uno puede pensar y decir lo que le de la gana.

PD: como veis he puesto "libertad de expresion" entre comillas, porque dudo que eso exista realmente.
Nada justifica un asesinato , el fin no justifica siempre los medios.
Cómo se nota que no tenéis ni idea de lo que estáis hablando. He pensado si merecía la pena participar en un hilo tan descerebrado, pero bueno, aquí estoy para decir que os desprestigiáis vosotros mismos con vuestros comentarios, y ni siquiera es necesario entrar a discutir.
Gracias por aclararlo todo prado.
Tus intervenciones son siempre decisivas y muy aleccionadoras.

Anda no te cortes e iluminanos.

No se trata solo de hablar del GAL sino como tratarias tu el tema terrorista.
Abre un hilo uno ke tiene la bandera komunista de firma,por lo ke te presupongo de izkierdas....i eres tan de izkierdas ke arriba los gal i muerte a todos los etarras.Viva tu i tus ideologias.

Yo no apoyo estos idelaes, son simplemente una firma, que concuadra con el nick, nada mas....
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Gracias por aclararlo todo prado.
Tus intervenciones son siempre decisivas y muy aleccionadoras.

Anda no te cortes e iluminanos.

No se trata solo de hablar del GAL sino como tratarias tu el tema terrorista.

Querido Von_Skorzy:

Veo que tenemos una concepción radicalmente distinta de cómo está formado el mundo. Quizás coincidimos en que hay problemas que hay que erradicar. Pero me siento francamente aliviado de no imaginar las brutalidades que salen de tu cabeza.

Me parece un tanto despectivo el comentario que acabas de decir. Realment jamás pensé que había que hacer un discurso retórico de por qué no debe formarse un grupo terrorista, pero ya veo que tus ideas van un tanto adelantadas a las del más común de los mortales y piensas que hay casos en los que te puedes saltar todo un estado de derecho consensuado por la gran mayoría de agentes sociales y políticos de este país.

Dudo mucho que me conozcas para juzgar si mis comentarios son siempre un prodigio, así que te recomendaría que antes de juzgar a la gente hicieras un seguimiento un poco exahustivo de lo que dice y opina. Como es una ardua tarea leerse casi 3000 posts, pues te aconsejo que vuelvas a leerte los posts que he escrito en los últimos hilos en los que hemos coincidido, porque sinceramente o no te enteras o cuando lees determinadas cosas que no comulgan con tu visión de la vida se te nubla la mente y te abandona la inteligencia.

Lo que más me fascina del tema es lo siguiente: ya que tienes las ideas tan claras, ¿qué haces para llevarlas a cabo? ¿qué haces para intentar (al menos intentar) que las cosas cambien? Si tanto anhelas imitar estados fascistas, ¿por qué no haces algo útil que esté en consonancia con tus ideas? Hablas de historia (no pienso entrar a discutir tus postulados porque no es el tiempo ni el lugar, y no tengo la más mínima intención de discutir contigo) pero, ¿acaso haces algo para ser protagonista?

Creo que tú, en el fondo, piensas que, con tus comentarios, iluminas el hilo. Estás muy equivocado: el tráfico de mensajes privados que circula por mi buzón (hilarantes, algunos) me hace pensar que, en el fondo, sabéis que sois patéticos y que, encima, os entrenáis.
Me parece un tanto despectivo el comentario que acabas de decir. Realment jamás pensé que había que hacer un discurso retórico de por qué no debe formarse un grupo terrorista, pero ya veo que tus ideas van un tanto adelantadas a las del más común de los mortales y piensas que hay casos en los que te puedes saltar todo un estado de derecho consensuado por la gran mayoría de agentes sociales y políticos de este país.

Pues ya está, es tu opinión y punto.
Pero decir, este tema no es lo bastante bueno para q participe si es una muestra de narcisismo.

Repecto a mi perfil psicológico, q si quiero imitar un estado fascista, lo q hago o dejo de hacer, y tal y cual...
Pues bueno si lo dice el gran prado habra q creerle, pues su sola presencia ya agota tema no ? jeje, no estan fácil diseccionar a alguien como yo.
Q yo sepa no te enviado privados, nunca lo hago, lo q haya q decir se hace en público.
Escrito originalmente por Von_Skorzy

Pues ya está, es tu opinión y punto.
Pero decir, este tema no es lo bastante bueno para q participe si es una muestra de narcisismo.

Repecto a mi perfil psicológico, q si quiero imitar un estado fascista, lo q hago o dejo de hacer, y tal y cual...
Pues bueno si lo dice el gran prado habra q creerle, pues su sola presencia ya agota tema no ? jeje, no estan fácil diseccionar a alguien como yo.
Q yo sepa no te enviado privados, nunca lo hago, lo q haya q decir se hace en público.

Inciso, y fin de la comunicación: No he dicho que me hayas mandado privados, que por cierto no lo has hecho; tampoco sé de dónde te has sacado ésto; tu poder de asimilar mal la información que te mando es asombroso. Quizás el narcisista lo eres tú creyéndote un tipo complejo y demás. Perdón por el off-topic, que no tiene nada que ver con el tema del hilo.

Edit:

Lo de mi opción de participar o no en el hilo no es una muestra de narcisismo: era una muestra de sentido común de la cual ahora me arrepiento profundamente.
Pues me uno a la palabras del hilo. Las opiniones dadas son tan lamentables que no merecen ni ser rebatidas.

edito. Hablo de esas del ojo por ojo y chorradas similares
El GAL fue un intento de hacer una CIA a la española, pero claro si la formamos con Torrentes que se puede esperar.

Hay lo as dicho, que vuelvan los GAL pero lo hagan correctamente. Gente profesional en su trabajo y con buena informacion.

Escrito por avadnc
Reconozco que soy naciolasita catalan, pero a la vez tambien soy tolerante, para mi catalunya sera siempre un pais, aunque en realidad no lo sea, pero como sigo diciendo eso lo pienso yo.

Madre mia...En vez de ser una pais unido y estar todos los ESPAÑOLES unimos nos pisoteamos por ser nuestar comunidad la mejor...Que si Catalunya esmejor que Madrid, que si Madrid mejor que Valencia....SEÑORES, tenemos que estar unidos, queramos o no queramos somos ESPAÑOLES y debemos llevarlo con HONOR y ayudarnos entre todos nosotros, en vez de preocuparnos de si en Catalunya hay vascos o viceversa, deberiamos preocuparnos mas como otro tema que es la inmigracion ilegal etc...
Querais o no querais, los Vascos los Catalanes(digo esto porque son los mas "independientes") soys ESPAÑOLES, y deberias de llevar en nombre de ESPAÑA a lo mas alto, porque es nuesta patria, es nuestro pais, donde vivimos, disfrutamos etc...

Pues lo dicho, en vez de pisotearnos Españoles VS Españoles por comunidades, ayudemonos, y tener en cuenta siempre esto: Vizcaya, Catalunya, Valencia Madrid...TOTO es de ESPAÑA. TODAS SON IGUALES, unas sus ventajas otras las suyas, pero son todas buenas.

TODO POR ESPAÑA!!

VIVA ESPAÑA!!!!
Russo, tio, me asombras, a mi y creo q muchos más. Dejando aparte el tema de la bandera de la URSS, te informo que tus ideas son más radicales incluso que las del PP, son de derecha, incluso de extrema derecha. Pocos partidos apoyan tus ideas (Fuerza Nueva, España 2000, Democracia Nacional), y son grupúsculos sin representación parlamentaria. Sólo te falta decir q los moros de mierda deben irse a su país a robar y los sudakas (vagos y traficantes todos) también.

España lleva unida mucho menos tiempo del q lleva separada, y si en unos años se tiene q separar, pues se separa, no pasa nada, cada uno piensa como quiere.

Me da pena saber que hay gente joven con ideas de mediados del siglo pasado :(

PD: Parece incluso que lo digas de broma, para provocar, pero q en realidad no piensas así realmente, el final de Todo por España.... madre mia, he temblado al leerlo.
A mi todo esto me suena a chiste... Empiezo a dudar si hablamos en serio o en broma.

Coincido que no merece la pena contestar, que los argumentos caen por su propio peso...

Espectacular el ultimo manifiesto Russo, realmente espectacular.
Silencio,
profundo silencio
cuando los grillos
dudan.

(Leonard Cohen)
[flipa] No comment.

Hay lo as dicho, que vuelvan los GAL pero lo hagan correctamente. Gente profesional en su trabajo y con buena informacion.

Buena España seria esa, con asesinos profesionales en nomina del Gobierno.
Pues USA los usan (CIA) y es la 1º potencia mundial en todos los sentidos...
Me estas diciendo que la CIA y el Gal es lo mismo, joder, apaga y vamonos.

Por cierto, la 1ª potencia mundial, y asi les va...
Sólo te falta decir q los moros de mierda deben irse a su país a robar y los sudakas (vagos y traficantes todos) también.

Haver no soy racista, a mi los moros no me molestan(tengo buenos amigos ARABES, y Americanos) es decir, e puesto ese ejemplo, porque es el que mas se parece, pero eso si, en vez de pelearnos ESPAÑOLES vs ESPAÑOLES (guerra civil, aunque sea por territorios..etc...) prefiero que sean contra otros. Pero para nada soy racista, ademas, me atraen la gente de otras culturas.

Pero sigo diciendo que lo primero es el HONOR, si nombran a ESPAÑA buena en algo o por el estilo, me sentire orgulloso como ESPAÑOL que soy.

Todos los españoles debemos sentirnos españoles para que el pais avance, y esto se consigue con un apoyo inconcicional a nuestros gobernantes, representantes fuera etc...
Mirar el apoyo total o semi a Bush, a veces se equivoca, pero todo USA siempre esta unido, y asi les va de bien, 1ºpotencia en todo. Si ya se, españa no tiene las dimensiones de USA, pero creo que lo malo de España esque nos tiramos los trastos entre nosotros mismos y eso no es bueno.
Ahora resulta q los EE.UU. es el modelo a seguir...... pues no, afortunadamente en Europa se vive mejor, con más tolerancia y con menos violencia. No seremos la primera potencia mundial económica, pero somos la cuna de la civilización, y una sociedad civilizada no puede perimitirse el asesinato consentido. Como ya he dicho, la pena de muerte no mejora las cosas.

Para mi q Russo se está quedando con nosotros, no puede pensar así en serio..... tiene la mentalidad de Bush !!!!!!!!!!

No estoy diciendo que la cia sea lo mismo que los gal, pero si que una CIA española haria bien al pais.

Asi les va??? Pues que yo sepa, tiene todo mejor, mejor habito de vida, mejor nivel de vida, (para internautas) mejores conexiones, etc....
Pues, yo no me estoy quejando de EUROPA ni mucho menos, pero si reconozco que pese a todo, USA es el modelo a seguir en muchos aspectos, no en todos, pero si en muchos.

Respecto a lo del tema de las aramas etc...os voy a dar mi opinion personal.
Para mi el mundo es como una familia, el Padre (que lleva los pantalones) es USA(porque es la 1º potncia mundial), como padre no puede dejarse que los hijos se les reboten(pongamos el resto del mundo) por este motivo si ve una amenaza, mala contestacion etc...recurre a la bofetada(lo que pasa con irack +o-, una buena bofetada a tiempo..)Por eso, un padre, si su hijo le levanta la mano, le da una bofetada y una castigo, y no se deja intimidar.

Pues asi pienso yo +o- sobre el tema de USA.
Pero.... ein? ein? ein?
¿Estás hablando en serio?
¿Quieres q seamos como los EEUU?
¿Una CIA española haria bien al país?
¿Hace falta mantenernos unidos para q, para combatir a quién?
¿Orgulloso de ser español? Mas bien orgulloso de ser europeo, si se ha avanzado tanto es gracias a estar en Europa, mira q uniditos están en Argentina, y q bien les va. Por cierto, los americanos no son todos tontos, no todos apoyan a Bush ni muchisimo menos, eso es como decir q toda España apoya la LSSI de Aznar pq tiene mayoria absoluta.

Japón, Alemania, Corea del Sur, Francia, Suecia, Reino Unido, esos son modelos a seguir.
Russo, EEUU es un padre maltratador, intolerante, violento, muy poco educado y sus hijos están con él porque no hay más remedio.

Por cierto, para ver conexiones de varios megas, no hace falta cruzar el charco, te vas a Finlandia y con las monedas que tienes en el bolsillo pagas una conexión mensual de altisima velocidad y calidad.
Bueno, vamos a ver, todo el mundo no esta a favor de Bush, solo tienes que echar un vistazo a cualquier periodico para ver la tira de manifestaciones que se hacen en contra de la guerra contra Irak, en contra de su sistema de escudo antimisiles , en contra de su puta contaminacion que no quieren reducir y un largo etc.

El mejor nivel de vida dices=???? y la peña llevando armas a clase, tiroteos entre estudiantes, su sistema sanitario de pago, su sueño americano... en fin, si para ti el nivel de vida es conectarse a internet a varios megas en lugar de ir al medico sin tener que pagar por consulta tu mismo.
Yo me baso segun Alex maes, que en unos de sus post decia que una costumbre era "todo lo que diga BUSH va a misa..." lo e sacado de hay.

Me refiero, que con el tema del pais VASCO CATALUNYA, por lo de la separacion de España y hacer paises propios etc...
Haver 1º, para el que piensa en la separacion. CATALANES, sabeis que pasaria si CATALUNYA o VIZCAYA se separara????? Pes que TODOS VOSOTROS incluidos el resto de Españana subirian los IMPUESTOS, a españa menos(por ser ams grande) ¿Sabeis lo que subiria a paises pekeños(catalunya, pais vasco)??? una barbaridad, poruqe para mantener el novel de vida actual unida a españa tiene X dinmero, si se separa deja de recibir impuestos españoles, deben hacer propios, y como no son de grandes como españa, para mantener nivel de vida subirian mas del 200%.

Asique pensar un poco antes de declarar una separacion, porque os afectaria bien.

Yo no reivindico ningunas ideas ni nada, solo pido que los Españoles nos unamos, que no nos matemos entre nosotros(como hace ETA)
Respecto a la medicina de USA, si es de pago, pero sabeis lo avanzado que estan en este campo respecto a EUROPA???
Os invito a que pongais DISCOVERY CHANNEL los Viernes a las 22:00 y Sabados a las 22:00 en el programa SALA DE EMERGERGENCIAS.

Vereis la diferencia sanitaria entre nuestro pais y USA, es impresionante, si aqui tuvieramos ese sistema, o medicos con esa preparacion se salvarian muchas mas vidas.
Si es ciertro, es de pago etc...Pero es muy muy superior respecto a medios y preparacion medica.
Bueno, lo de UsA parece que ya ha quedao claro [ok]

Sobre la independecia me parece bien que cada uno tenga sus ideas, y me parecen mal los extremos, y ETA es uno de ellos. pero ¿quien tiene mas derecho a decidir su futuro que el pueblo?.

Sobre lo de la independecia y el resultado que daria es algo muy confuso, no se puede hablar asi como asi tan a la ligera.
Russo, tio, infórmate bien antes de hablar, sólo te pido eso.
Los impuestos q pagan catlanes y vascos (entre otros) sirven para pagar obras, servicios, y otras muchas cosas en otras comunidades no tan ricas como Andalucia, Galicia, Extremadura, etc. En resumen los impuestos q tu llamas "españoles" son en la mayoria impuestos catalanes, vascos, madrileños, navarros, valencianos, etc.
Si Catalunya se separara los impuestos no deben subir ni mucho menos, eso es absurdo.
Sobre lo de la independecia y el resultado que daria es algo muy confuso, no se puede hablar asi como asi tan a la ligera.

Respecto a esto, los qu quieren la independencia, la quieren, pero no saben las consecuencia, una es que para ellos los impuestos subirian mas de un 200% ¿podrian permitirse pagarlos y seguir con su anterior nivel de vida? poca gente...Luego, a los españoles tambien les subiria, no tan radical como a los independiente pero subirian porque faltan piezas importantes(lease Catalunya, Pais Vasco) pero los peores parados son ellos, y mucha gente que defiende estos intereses no se ponen a pensar en esto.
Mucho menos asesinar por unas ideas.
Haver, informado estoy, mira.
En españa ha XXXXXXX... millones de TODOS(andalucia catalunya valencia madrid etc...)

Si a XXXXXXX.... a España le quitas Catalunya XX, Pais Vasco XX faltaria las XX de catalunya y las XX de pais vasco. Como las rellenaria España para seguir teniendo el mismo presupuesto?? Pues subiendo los impuestos hasta rellenar las XXXX.

Y catalunya y pais basco se quedaria sin las XX, como conseguirs las que les tocaban que les daba el gobierno español? pues poniendo unso impuestos hasta rellenar las XX para poder tener el mismo nivel de vida, porque si se siguiera pagando lo que pagan unidos a españa, no llegarian a una X, entoces para llegar a XX subirian.

NuSe si abra quedado claro el ejemplo a lo que me refiero.

En cuanto a ETA que es el caso, si no quieren dialogar, yo apuesto por "una guerra silenciosa" es decir, una caza, porque esta visto que no quieren dialogar, solucion para que no mueran inocentes? matar a los culpables o encerrarlos pero que no salgan. Pero mientras esto siga asi seguiran muriendo gente. Por eso hay que erradicarlos.
vamos a ver, haz caso de lo que dice Sensencik, pq Cataluña y euskadi son probablemente unas d elas comunidades que a ese nivel mas aportan al estado. Sin estas aportaciones, seria el resto de españa la que tendria que sacar ese dinero de otro lado, y no es por desprstigiar, pero... lo sacaria de Teruel, de Ciudad Real...???
Mira, te voy a poner un ejemplo con lo de los impuestos para q veas que lo q dices no es real.
Es como si dijeras que si Alemania sale de la UE, debería pagar más impuestos para mantener su nivel de vida, q están pagando españoles, irlandeses y griegos con sus impuestos....absurdo, porque los alemanes nos están pagando a nosotros el metro, los trenes de cercanías y un montón de obras, subvenciones y ayudas. Si Alemania se separa de la UE todos sus impuestos irian hacia ellos mismos (otro tema aparte es q la salida de la UE tendria consecuencias fatales en otros muchos aspectos, pero en los impuestos la cosa seria más o menos así)

Por cierto, si Ctalunya, paga 3 millones € en impuestos al estado, le deveuelven en forma de obras, servicios, etc igual 2 millones, el resto se destina a comunidades menos favorecidas.
Si tu lo as dicho, como bien e explicado antes, España tendria que sacar el resto de dinero de otro lado(subiendo impuestos) pero catalunya para seguir teniendo el nivel que teneis ahora, tambien subbirian y mucho.

Por eso nunca abra una separacion, porque afecta a TODOS, y no creo que "el resto de españa" quiera separarse, porque cuando vean los inconvenientes abra mayoria al NO y solo diran al SI los "interesados".

Por esto mismo, sintamonos Españoles y sigamos unidos.

En cuanto a ETA que es el caso, si no quieren dialogar, yo apuesto por "una guerra silenciosa" es decir, una caza, porque esta visto que no quieren dialogar, solucion para que no mueran inocentes? matar a los culpables o encerrarlos pero que no salgan. Pero mientras esto siga asi seguiran muriendo gente. Por eso hay que erradicarlos.

Gilipolleces de estas son las que sobran. Como se nota que no vives por aqui. ¿que crees, que acabando con 5 terroristas con esa guerra sucia acabarias con ellos? Asi va el pais. La solucion es dialogar, y si no se dialoga entre todas las partes no vamos a ningun lado.
Si Alemania se separa de la UE todos sus impuestos irian hacia ellos mismos

Si, irian a ellos mismos, pero le faltarian los de El resto de EUROPA...

Tu mismo lo as dicho, sus impuestos que ayudan al resto, ¿pero y los del resto hacia ella?Hay el KIT de la cuestion, en conclusion, es el ejemplo que yo e puesto antes. Ellos se quedarian sus impuestos, SI, pero les faltarian los demas (lease resto de europa)...
101 respuestas
1, 2, 3