Los gamers de hoy no pueden con el nivel 1-1 de Super Mario Bros.

“El primer nivel de Super Mario Bros. es difícil para los jugadores de hoy.” Declara Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

En una entrevista reciente, el presidente de Nintendo reveló que de acuerdo a un estudio realizado por la propia compañía, muchos de los jugadores jóvenes actuales demostraron tener dificultades al tratar de pasar el primer nivel del juego.

Cuando se le preguntó respecto a que si sentía que los juegos de hoy en día, especialmente los de Nintendo, son mucho más fáciles que los de antes, Iwata contestó que estaba de acuerdo con esto. Sin embargo, comentó que la decisión de realizar juegos mucho más sencillos tiene una razón e investigación de por medio.

“Realizamos una investigación en los últimos años para conocer el nivel de dificultad con el que debíamos desarrollar nuestros juegos, y encontramos que el número de jugadores incapaces de terminar el primer nivel del juego (Super Mario Bros.) va en rápido aumento.”

Por si esto fuera poco, Iwata también reveló cifras: “Tan solo este año, cerca del 90% de nuestros participantes fueron incapaces de completar el primer nivel. (…) Miramos las repeticiones del desempeño de los participantes y observamos que muchos no comprendieron el concepto simple del pozo sin fondo. Cerca del 70% murieron con el primer Goomba. Otro 50% murieron 2 veces. Muchos pensaron que las monedas eran enemigos y trataron de evadirlas. También, muchos no hacían uso del botón para correr. Hubo muchas otras cosas deprimentes que notamos pero no las puedo recordar por el momento”

Además de esto, cuando se les cuestionó a los participantes sobre sugerencias para facilitar el juego, muchos sugirieron que se implementara un tutorial obligatorio al principio del juego; otros que se agregaran más maneras de matar a los enemigos además de saltar sobre ellos o de lanzarles bolas de fuego; e inclusive que Mario contara con algún arma o espada desde el inicio del nivel. Respecto a otros aspectos del juego, muchos contestaron que este tenía música y gráficos terribles, que le hacía falta una historia mucho más profunda y actuación de voces.

Al respecto de esto Shigeru Miyamoto, diseñador y creador del juego, añadió que originalmente había desarrollado el juego para que cualquiera pudiese vencerlo. “Falle miserablemente” comentó al final de su participación.

Hace unas semanas se dio a conocer a través de Miiverse que muchos jugadores jóvenes estaban teniendo problemas para pasar Super Metroid, juego clásico del Super Nintendo, por lo que muchos jugadores veteranos comenzaron a cuestionar y criticar las habilidades de éstos a través de internet.

¿Qué piensan al respecto de esto?

Fuente: http://www.p4rgaming.com/majority-of-gamers-today-cant-finish-level-1-in-super-mario-bros/
Anonadado me hallo :O .

Después de leer las supuestas "mejoras" que sugerían, he llegado a la conclusión de que no son "gamers". Son "monguers".
Creo que el estudio esta mal formulado, seguramente nosotros también cuando eramos críos moríamos con el primer goomba o caíamos en los precipicios, viendo "Game Overs" repetidamente . De esto se trataba, volver a jugar varias veces hasta dominar el juego por nuestra cuenta.

Los juegos de ahora comienzan con un aburrido tutorial, donde se le obliga al jugador a conocer lo básico, ya no tiene que conocer el funcionamiento de los botones por su cuenta. Luego tenemos juegos plagados de checkpoint y otros factores que ayudar al videojugador promedio.

Por lo mismo siento que no es que los niños logren o no logren pasar el primer nivel de SMB, sino que se frustran a la brevedad por contar con juegos mas fáciles con experiencias mas similares a una película
strider_hiryu escribió:Creo que el estudio esta mal formulado, seguramente nosotros también cuando eramos críos moríamos con el primer goomba o caíamos en los precipicios, viendo "Game Overs" repetidamente . De esto se trataba, volver a jugar varias veces hasta dominar el juego por nuestra cuenta.

Los juegos de ahora comienzan con un aburrido tutorial, donde se le obliga al jugador a conocer lo básico, ya no tiene que conocer el funcionamiento de los botones por su cuenta. Luego tenemos juegos plagados de checkpoint y otros factores que ayudar al videojugador promedio.

Por lo mismo siento que no es que los niños logren o no logren pasar el primer nivel de SMB, sino que se frustran a la brevedad por contar con juegos mas fáciles con experiencias mas similares a una película

+1 en todo
Eso es una estupidez, no creo que los jugadores de hoy sean tontos. El problema es que los jugadores de antaño éramos más pobres que una rata y los juegos se hacían para durar meses e incluso años. Venga, a nosotros nos mataban y mataban hasta hartarnos, pero como no teníamos otra cosa, seguíamos jugando hasta que dominábamos el juego y eso nos llevaba semanas y semanas. Puede que en japón no fuera así, pero en el resto del mundo sí, los videojuegos eran un lujo y algo secundario, además de una cosa de niños.

Hoy con la cantidad de juegos y el poder adquisitivo de la gente, unida a la bajada de precios de los juegos en poco tiempo, la gente pasa de uno a otro rápidamente, no tiene sentido hacer un juego de esa dificultad cuando sabes que la mayoría de la gente no va a aguantar ni un mes jugando.
NWOBHM escribió:Eso es una estupidez, no creo que los jugadores de hoy sean tontos. El problema es que los jugadores de antaño éramos más pobres que una rata y los juegos se hacían para durar meses e incluso años. Venga, a nosotros nos mataban y mataban hasta hartarnos, pero como no teníamos otra cosa, seguíamos jugando hasta que dominábamos el juego y eso nos llevaba semanas y semanas. Puede que en japón no fuera así, pero en el resto del mundo sí, los videojuegos eran un lujo y algo secundario, además de una cosa de niños.

Hoy con la cantidad de juegos y el poder adquisitivo de la gente, unida a la bajada de precios de los juegos en poco tiempo, la gente pasa de uno a otro rápidamente, no tiene sentido hacer un juego de esa dificultad cuando sabes que la mayoría de la gente no va a aguantar ni un mes jugando.



Hoy en dia un gamer tiene cientos, miles de juegos a su disposicion, originales, copias, backups, de alquiler, emulados,... hace 20 años teniamos 4 juegos contados, en mi caso 1 juego maximo al año, cuando comprabas un juego decias "mas vale que me guste que hasta el año que viene nanai...", ahora si a los 5 minutos no te encaja, lo quitas y pones otro...
NWOBHM escribió:Eso es una estupidez, no creo que los jugadores de hoy sean tontos. El problema es que los jugadores de antaño éramos más pobres que una rata y los juegos se hacían para durar meses e incluso años. Venga, a nosotros nos mataban y mataban hasta hartarnos, pero como no teníamos otra cosa, seguíamos jugando hasta que dominábamos el juego y eso nos llevaba semanas y semanas. Puede que en japón no fuera así, pero en el resto del mundo sí, los videojuegos eran un lujo y algo secundario, además de una cosa de niños.

Hoy con la cantidad de juegos y el poder adquisitivo de la gente, unida a la bajada de precios de los juegos en poco tiempo, la gente pasa de uno a otro rápidamente, no tiene sentido hacer un juego de esa dificultad cuando sabes que la mayoría de la gente no va a aguantar ni un mes jugando.

Eso no aplica en todos los casos, ademas de que hay diferentes tipos de aprender las cosas. Por ejemplo en mi caso, yo tenia la NES con los juegos de Super Mario Bros y Punchout, y aunque obviamente no me pasé el juego a la primera, recuerdo que el nivel 1-1 no supuso gran dificultad para mi, pero aun asi me esforcé y terminé el juego sin problema; en cambio el Punch out jamás pude terminarlo, nunca pude vencer a Soda Popinski y terminé dejando el juego de lado, después 20 años mas tarde y debido a toda la habilidad adquirida (yo soy de los que me salto los tutoriales y trato de jugar si no en la máxima en un nivel abajo de la máxima dificultad posible) fue poner el juego y llegar a Mr. Dream sin problema (después de algunos intentos ya pude terminarlo), eso sin mencionar que Super Mario Bros es un paseo para mi, en comparación por ejemplo de Lost Levels...

No digo que no haya juegos difíciles hoy en día (véase Donkey Kong Country Returns), pero si la amplia mayoría son un paseo que tienen mas parte de vídeo que de juegos lamentablemente...

Saludos
Eso no es excusa para que los juegos de Mario nuevos sean tan faciles.

Joder que el Mario Sunshine era dificil, que yo que tengo "experiencia plataformil" me cagué en todo varias veces, y luego daba gusto pasarselo.

Si los gamers no se pasan el nivel 1-1 no se que harán cuando les empiecen a aparecer los hermanos martillo, de todas maneras, nosotros tampoco pasabamos el nivel 1-1 a la primera, esa es la gracia, jugar hasta pasarlo, Mario 1 tenia una dificultad bastante bien graduada en ese sentido.
Los jugadores de ahora no valen un peo, solo hace falta ver el hilo del metroid de Wiiware.
Madre mía, como puede alguien pensar que las monedas son enemigos. Se ve que cogieron a gente casual....tiene huevos, así normal que no sepan ni pasar del primer level. No me extraña la política casual que tiene nintendo en estos años, si se basan en opiniones de gente que no juega a menudo...
Pues ya hay que ser zote para no pasarse la fase más sencilla del Super Mario Bros original. Entonces que ni se les ocurra probar el The Lost Levels...

De todas formas, me parece demasiado exagerado para ser cierto.
Hoy en día llaman "Gamer" a cualquiera que coja un mando y se eche unas partiditas...
Como se pongan con el bayou billy se suicidan directamente
Luis_Adonay escribió:Hoy en día llaman "Gamer" a cualquiera que coja un mando y se eche unas partiditas...
Gamer = tener cuenta de steam + tener cuenta skype + jugar a poner cubitos online + tener el ordenador con la tarjeta grafica mas grande y si tienes dos en paralelo mas mejor...

PD: Les ponen un megaman y muerte subita :-|
Hombre, tampoco hace falta que hagamos un examen, con niveles y título para ver quien puede ser llamado Gamer (habra que buscar el juego aquel de trivial ke hizo Hobby Consolas o algo asi) [carcajad]

Aunque es cierto que algunas de estas cosas son la ostia, mira que me habran matado a mi de pequeño en estos juegos, pero de ahi a pensar que una moneda es un enemigo, o que Mario deberia tener una espada... pues como que no.
Tronak escribió:Como se pongan con el bayou billy se suicidan directamente


Tampoco me parece tan difícil, yo allá por el 92 me lo pasé en un fin de semana. En aquella época alquilaba en una tienda juegos de NES por 250 pesetas de sábado a lunes, y me pasé bastantes entre el sábado y el domingo. Supongo que el tener que devolverlo a los 2 días hacía que me concentrara más en el juego XD

Por cierto, ¿habéis visto el resto de noticias de la página?

http://www.p4rgaming.com/kim-jong-un-wa ... le-easier/

http://www.p4rgaming.com/capcom-announc ... ad-rising/

Es una página de noticias de coña, rollo El Mundo Today ;)
he ojo! que a mi me pasa al contrario

me puedo pasar el mario, o incluso el battletoads...

Pero soy un inutil con los juegos nuevos... no puedo, lo he intentado, pero se escapan de mi control [buuuaaaa]
Hanibal escribió:
Tronak escribió:Como se pongan con el bayou billy se suicidan directamente


Tampoco me parece tan difícil, yo allá por el 92 me lo pasé en un fin de semana. En aquella época alquilaba en una tienda juegos de NES por 250 pesetas de sábado a lunes, y me pasé bastantes entre el sábado y el domingo. Supongo que el tener que devolverlo a los 2 días hacía que me concentrara más en el juego XD

Por cierto, ¿habéis visto el resto de noticias de la página?

http://www.p4rgaming.com/kim-jong-un-wa ... le-easier/

http://www.p4rgaming.com/capcom-announc ... ad-rising/

Es una página de noticias de coña, rollo El Mundo Today ;)


De verdad es que me extrañaba mucho que fuera verdad, pero me lo he creído, como todos, porque sabemos difícil que alguien confunda las tortugas con enemigos pero vaya usted a saber...

Como han dicho acertadamente, yo no creo que antes fuéramos más listos ni nada parecido. A mí me mataban en la primera pantalla de muchos juegos, incluído quizá el Mario, pero como dije ayer o hace unos días, creo que simplemente ahora no juegan a pasarse el juego, sino a pasar el rato.... y si puede ser, sin muchas molestias.

Lo que nosotros considerábamos reto, los jugadores de hoy lo consideran complicaciones... Y también como han dicho, que caía un juego cada 6 meses y a joderse.
Red Ninja Wonder escribió:
Hanibal escribió:
Tronak escribió:Como se pongan con el bayou billy se suicidan directamente


Tampoco me parece tan difícil, yo allá por el 92 me lo pasé en un fin de semana. En aquella época alquilaba en una tienda juegos de NES por 250 pesetas de sábado a lunes, y me pasé bastantes entre el sábado y el domingo. Supongo que el tener que devolverlo a los 2 días hacía que me concentrara más en el juego XD

Por cierto, ¿habéis visto el resto de noticias de la página?

http://www.p4rgaming.com/kim-jong-un-wa ... le-easier/

http://www.p4rgaming.com/capcom-announc ... ad-rising/

Es una página de noticias de coña, rollo El Mundo Today ;)


De verdad es que me extrañaba mucho que fuera verdad, pero me lo he creído, como todos, porque sabemos difícil que alguien confunda las tortugas con enemigos pero vaya usted a saber...

Como han dicho acertadamente.yo no creo que seamos más listos n i nada parecido. A mí me mataban en la primera pantalla de muchos juegos, incluído quizá el Mario, pero como dije ayer o hace unos días, creo que es simplemente ahora no juegan a pasarse el juego, sino a pasar el rato.... y si puede ser, sin muchas molestias.

Lo que nosotros considerábamos reto, los jugadores de hoy lo consideran complicaciones. Y también como han dicho, que caía un juego cada 6 meses y a joderse.


Hombre, está claro. Viendo lo que pasó con el Super Metroid de la consola virtual de WII U, pues tampoco parece tan extraña la noticia. En esta generación se pone como ejemplo de juegos más difíciles los Demons Souls/Dark Souls, que comparados con el resto de juegos actuales sí, son difíciles, pero sólamente hay que jugar con paciencia y cabeza y no ir a lo loco. Además cada vez que logras matar a uno de los bosses te da una satisfacción tremenda.

El Abu Simbel Profanation, eso sí que es para cortarse las venas XD
Hombre, a mí el Dark Souls la verdad que agotó mi paciencia. Es verdad que ya no tengo la misma que hace 20 años, pero aún así, yo siempre he jugado para divertirme, no para desesperarme XD
(mensaje borrado)
theelf escribió:he ojo! que a mi me pasa al contrario

me puedo pasar el mario, o incluso el battletoads...

Pero soy un inutil con los juegos nuevos... no puedo, lo he intentado, pero se escapan de mi control [buuuaaaa]


Estoy contigo, pero eso si,el battletoads, ni de broma me lo he acabado.
lamentabla, demigrante, pa colgarlos, etc etc. O en Nintendo en las pruebas estas cogen a los más tontos que ven por la calle o aquí hay un serio problema. Pero amos, eso de que la mayoría de los juegos de hoy en día son la hostia fáciles y aburridos no es novedad.
Skullomartin escribió:Hombre, tampoco hace falta que hagamos un examen, con niveles y título para ver quien puede ser llamado Gamer (habra que buscar el juego aquel de trivial ke hizo Hobby Consolas o algo asi) [carcajad]

Aunque es cierto que algunas de estas cosas son la ostia, mira que me habran matado a mi de pequeño en estos juegos, pero de ahi a pensar que una moneda es un enemigo, o que Mario deberia tener una espada... pues como que no.


Para nosotros que estamos acostumbrados a los gráficos de pixelacos puede estar claro que una moneda de Mario es una moneda, para un jugador acostumbrado a los gráficos actuales que lo ve por primera vez ¿de verdad esto es una moneda?:

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Pues yo podría pensar que es cualquier cosa, una moneda o un huevo de Alien :o
utreraman escribió:Estoy contigo, pero eso si,el battletoads, ni de broma me lo he acabado.



jeje, chungo el cabron, me tomo 10 años ganarlo, pero despues de tantos intentos, puedo llegar a hacelro de nuevo si agarro la famicom, me acuerdo la mayoria de niveles de memoria...


Volviendo al tema, los crios estan super puestos en juegos 3D, manejan los personajes, y se orientan muy bien en espacios tridimensionales...

Yo no puedo, para mi el personaje, va para atras o delante, pero nada mas

Nunca voy a olvidar, lo que me costo jugar al Resident Evil la priemra vez, y eso que es una especie de 2.5D [+risas] , pero joder, no me acostumbraba al 3d...

.. esa desesperacion de quedar atascado detras de un barril, o en una escalera, querer salir, y comenzar a girar como un idiota, y tardar un par de segundos en lograrlo... patetico... [+risas]

Y ni hablar de juegos de lucha 3D... jamas he podido con ellos, no me oriento


Pues,sera lo mismo pero al reves para los crios de hoy en dia
Mneos mal que me he dado cuenta de que es una página completamente de broma a lo El Mundo Today [+risas]
http://www.p4rgaming.com/shigeru-miyamo ... tion-vita/
Tronak escribió:Como se pongan con el bayou billy se suicidan directamente

Yo no pude con la primera fase,lo borre de la USB. [qmparto]
bertobp escribió:Hoy en dia un gamer tiene cientos, miles de juegos a su disposicion, originales, copias, backups, de alquiler, emulados,... hace 20 años teniamos 4 juegos contados, en mi caso 1 juego maximo al año, cuando comprabas un juego decias "mas vale que me guste que hasta el año que viene nanai...", ahora si a los 5 minutos no te encaja, lo quitas y pones otro...


Este un lugar común que todos repetís como loros pero que en mi humilde opinión es falso.

En las recreativas tenias decenas de juegos a tu disposición, sin embargo, te centrabas en uno y a base de repetición le pillabas el truco hasta que te lo pasabas.

En las consolas, si bien no éramos "propietarios" de muchos juegos, si que jugábamos a muchos juegos y quizás aún mas juegos que hoy... porque todos tirabamos de alquiler y de intercambio de juegos con amigos por lo cual existía mucha diversidad.

Yo creo que lo que ha cambiado es la capacidad técnica, lo cual ha repercutido en la forma de jugar (pasamos de jugabilidad pura a superchería para bobos). Antes los juegos eran un reto, hoy los juegos son una película. ¿Quien tiene la culpa? ¡La generación playstation por supuesto! :p
NWOBHM escribió:
Para nosotros que estamos acostumbrados a los gráficos de pixelacos puede estar claro que una moneda de Mario es una moneda, para un jugador acostumbrado a los gráficos actuales que lo ve por primera vez ¿de verdad esto es una moneda?:

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Pues yo podría pensar que es cualquier cosa, una moneda o un huevo de Alien :o


Hombre no se, brilla, no se mueve, al darle a los bloques con ? sale una moneda hacia arriba, en la parte de arriba hay un marcador con el sprite de la moneda y al lado un 00.

Vamos que si es un huevo de alien, yo pensaria que tambien hay que cogerlos XD
AntoniousBlock escribió:Yo creo que lo que ha cambiado es la capacidad técnica, lo cual ha repercutido en la forma de jugar (pasamos de jugabilidad pura a superchería para bobos). Antes los juegos eran un reto, hoy los juegos son una película. ¿Quien tiene la culpa? ¡La generación playstation por supuesto! :p


para mi este es el mayor problema. Estoy totalmente de acuerdo. A día de hoy los juegos parecen películas. Esto ya lo vaticinó Jon Ritman hace unos cuantos años:

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Yo, como piensan muchos en el hilos la cuestión es que ahora tienes tanto a lo que jugar, que no hace falta esforzarse, no es nada malo, es diferente que antaño y basta.

Yo personalmente tenía pocos juegos y como comenta el personal o jugaba al que tenía o nada.
N O M E L O C R E O

A mí ahora me ponen un FIFA, o un juego de rol actual y tampoco sé manejar en la primera partida los jugadores, por muy fácil que sea el nivel de dificultad.

Lo que pasa es que al igual que las noticias de yahoo, o les ponen un titular impactacte aunque falte en gran parte a la verdad, o no las lee ni dios.

Saludos!
theelf escribió:he ojo! que a mi me pasa al contrario

me puedo pasar el mario, o incluso el battletoads...

Pero soy un inutil con los juegos nuevos... no puedo, lo he intentado, pero se escapan de mi control [buuuaaaa]


Me identifico totalmente con ello
este hilo debería ir en el subforo de play3...
kanyero escribió:N O M E L O C R E O

A mí ahora me ponen un FIFA, o un juego de rol actual y tampoco sé manejar en la primera partida los jugadores, por muy fácil que sea el nivel de dificultad.

Lo que pasa es que al igual que las noticias de yahoo, o les ponen un titular impactacte aunque falte en gran parte a la verdad, o no las lee ni dios.

Saludos!


Estoy de acuerdo, mi hija de 4 años se pasa las primeras fases de Mario sin ningún problema, por cierto nadie menciona EL MANUAL, antes había que leerse el manual del juego.
NiTrO escribió:
Estoy de acuerdo, mi hija de 4 años se pasa las primeras fases de Mario sin ningún problema, por cierto nadie menciona EL MANUAL, antes había que leerse el manual del juego.


Yo el manual me lo miraba:

1) mientras iba a casa con el juego en la mano para ver los dibujos
2) cuando tenia el juego de hace meses y pensaba ¿que pondra en el manual?
3) cuando me atascaba y pensaba que el manual me daria la solucion -iluso-
4) ahora, porque los juegos nuevos no tienen manual y me gusta mirar como eran los viejos.

Pero antes de jugar? ni de coña me paraba a leerlo. [carcajad]
Mi caso personal era más:
a) Mientras comía.
b) Visitando al Señor Roca.
c) Cuando me atascaba.
Que vergüenza. Me pregunto que pasaria si los jovenes de hoy en dia jugaran al Megaman de nes,apuesto a que tendrian una apoplejia. :cool:
¿Los juegos nuevos no traen manual? No tenía ni idea.

Definitivamente me estoy volviendo viejo...
Bimmy Lee escribió:¿Los juegos nuevos no traen manual? No tenía ni idea.

Definitivamente me estoy volviendo viejo...


Traen 3 o 4 páginas que ni merece la pena mirar.

En los juegos de antes no es que fueran muy necesarios (depende, claro), pero a mí me encantaba leer algo sobre ese mundo paralelo al que estaba jugando mientras mis padres ocupaban la tele con alguna peli XD

Hasta con el Wonder Boy 1, que no era más que un juego de plataformas, me flipaba leyendo e imaginando...
penitente escribió:Que vergüenza. Me pregunto que pasaria si los jovenes de hoy en dia jugaran al Megaman de nes,apuesto a que tendrian una apoplejia. :cool:


Todo depende de si tienen un buen maestro que les enseñe! Jajaja. La verdad es que mi sobrino de 8 años no lo hace nada mal con cualquier super mario e incluso el Megaman II. (El Megaman 1 es demasiado puede xD)
Esa web es tipo elmundotoday, la noticia es mentira obviamente xDD
YuushaDai escribió:
penitente escribió:Que vergüenza. Me pregunto que pasaria si los jovenes de hoy en dia jugaran al Megaman de nes,apuesto a que tendrian una apoplejia. :cool:


Todo depende de si tienen un buen maestro que les enseñe!


Gracias por el cumplido. [oki]
Pues la semana pasada seria mentira, pero hoy Miyamoto ha hablado para decir en pocas palabras que los japos son unos maricas jugando

http://www.sankakucomplex.com/2013/07/14/miyamoto-japanese-are-quitters-hate-hard-games/

la cosa que el menos indicado para hablar es él cuando la mayoría de los juegos que hace su compañía cada día son más fáciles y para niños chicos. Un poco lamentabla. Hasta Yukirin se rie de él
Imagen
AkrosRockBell escribió:la cosa que el menos indicado para hablar es él cuando la mayoría de los juegos que hace su compañía cada día son más fáciles y para niños chicos. Un poco lamentabla. Hasta Yukirin se rie de él
Si tu tienes una heladeria y la gente del pueblo "solo" quiere fresa, tu tendrias los santos cojoNES de vender principalmente limon?...si el publico pide "facil" y tutoriales y ayudas y savestates etc etc.. pues le das lo que pide que al final...y al principio es negocio.
Ains, como cambian los tiempos, hace años el MArio 2 japones era "demasiado dificil" para los occidentales, pero luego, en el Super Mario DX de Game Boy COlor, los records a superar en el modo challenge son mucho mas bajos en la version Japonesa que en la occidental. "Es que a los japoneses les cuesta mucho".

También recuerdo muchas criticas al Mario Sunshine por ser demasiado dificil...cuando tiene una dificultad normal y corriente (solo es hijodeputa en algunos momentos contaos, o si quieres hacer el 100%).

En general, yo diria que todos los juegos de todas las compañias se han ido haciendo mas faciles, si nos centramos en los Marios, hay 2 claros motivos.

1- meter el multiplayer a la vez, lo hace mas facil, (a no ser que quieras trolear al otro) ¿cuantos jugaron al Sonic a dobles y le decian al que manejaba a Tails "dale tu ahora que no importa si te mata"?, de hecho en el Luigi U se puede manejar a un personaje "tipo tails" que nunca muere, aunque solo en el Multiplayer (a no ser que hagas trucos).

O los clásicos Beat em ups donde si te matan a medio nivel, vuelves al principio, pero no a dos players. En general, mas personajes es mas facil, incluso pudiendote pegar, siendo BAttletoads una de las pocas excepciones (basicamente porque los de Rare lo hicieron a mala leche)

2- Lo de poner facilidades por si te matan mucho....eso de que te pasa la consola la pantalla... me recuerda a los RPGS en los que el muñeco farmea automáticamente. Soluciones rapidas a problemas comunes [snif]

Es la comodidad maxima, ¿habra gente que se mate a proposito para que la consola le salte el nivel?. Lo proximo es enviar un señor que juegue el juego mientras tu miras, o directamente hacer juegos que sean peliculas con pequeños trozos de gameplay (esto ya se hace, soy consciente).


Por suerte aun queda gente que hace los juegos dificiles (ese Punch Out de Wii apretandote los huevos como antaño) pero no suelen ser la norma, ni en Nintendo, ni en ningún lao.

Ese tema ya se ha hablado muchas veces. Ahora hay que jugar y olvidar, porque puedes comprar 10, no te vayas a picar con un juego y dejes de comprar el resto.

Lo que esta claro esque hemos pasado de:

1- empieza el juego, no sabes a donde ir, que hacer, que te mata, que no te mata, para que valen los objetos ni nada de nada. 3 vidas y con suerte alguna manera de continuar.

a:

2- tutorial (al principio y durante el juego), salvar partidas, rebaja en la dificultad y vidas infinitas.

Ni tanto ni tan calvo oiga cawento
KFR escribió:
AkrosRockBell escribió:la cosa que el menos indicado para hablar es él cuando la mayoría de los juegos que hace su compañía cada día son más fáciles y para niños chicos. Un poco lamentabla. Hasta Yukirin se rie de él
Si tu tienes una heladeria y la gente del pueblo "solo" quiere fresa, tu tendrias los santos cojoNES de vender principalmente limon?...si el publico pide "facil" y tutoriales y ayudas y savestates etc etc.. pues le das lo que pide que al final...y al principio es negocio.


Yo no sé quienes piden fácil y checkpoints a mansalva, ni nunca lo he entendido, cuando con algo tipo demostración neo geo basta y sirve.
Lo mismo todo el pueblo ya sólo quiere fresa porque tu mismo los has atiborrao a fresa. Yo prefiero quedarme con otro sabor que siempre ha estado ahí, el azul ese que nunca he sabido de que era, pero que siempre me ha dejado buen sabor de boca.
Si quisiese juegos que se pasan solos estilo FFXIII o juegos con la misma dificultad que abrir una bolsa de patatas me pondría algunos de esos Marios modernos o algún juego de estos que tienen más vídeos que juego en sí.
Y es que que Miyamoto se queje de esto cuando la compañía de sus amores es de las que más a contribuido a esto tiene telita. Nintendogs, New Super Mario Bros con sus tropecientas versiones y demases han rebajado un huevo y medio el nivel. Si tan descontento está lo que tiene que empezar a hacer es cambiar como hace sus propios juegos para empezar.
No se si lo han dicho antes pero en una revista leí que una modelo oriental coleccionista retro se pasa el nivel 1 sin mirar a la pantalla XD yeaaahh
AkrosRockBell escribió:Nintendogs, New Super Mario Bros con sus tropecientas versiones y demases han rebajado un huevo y medio el nivel.
Que tendra que ver la dificultad general de los juegos con un titulo enfocado a una minoria y en que la dificultad o no dificultad es lo de menos, refiriendome al nintendogs y juegos de corte similar y sobre "tropecientas versiones" te digo, y? que haya muchos titulos de cierta saga y/o franquicia conlleva algo concreto en relacion a la dificultad? claramente no.

La media de dificultad se ha ido bajando por varios motivos que no solo por "ninty mierda" y punto...Hay que tener en cuenta tanto la pirateria como facilidad de adquirir desde hace ya años juegos en comparacion a lo como era antes, recordando que los videojuegos estaban muy mal vistos y si te pillaban uno o dos juegos al año te dabas con un canto en los dientes y juegos por descarga al estilo steam, humble, origin, etc.. no existian directamente. A dia de hoy el acceso a juegos es infinitamente mas facil, sumando claro esta los terminales moviles y la ingente cantidad de titulos que salen para ellos e incluso multiplataforma (consolas, moviles y pcs). Si a esto sumamos los ritmos de vida habituales, se cuenta con el tiempo justo para jugar y muuuchisima gente si esta jugando a algo y se atasca en plan de tener que repetir 300 veces o volver hasta a tomar por culo porque no hay un punto de salvado antes o salvado automatico, directamente apaga la consola y o no juega mas o cambia de titulo.

Como ya he comentado, los dispositivos moviles y consolas portatiles han tenido mucho que ver, sobre todo los primeros (moviles), ofreciendo titulos generalmente de corte arcade, accion rapida/directa PERO no a lo que estabamos acostumbrados cual jamma o mvs, sino titulos de dificultad o bien nula o muuuy ajustada y con muchas posibilidades de ayudas (micropagos...y la gente paga...) para que los jugadores "nunca" lleguen a sentirse "atascados" y dejen de jugar y se vayan a otro titulo.

En japon los propios jugadores desde siempre han dicho "a mi dame mas final, mas dragon quest y bla bla bla... y que me los pueda pasar sin estresarme y recuerda que me encantan las videonovelas"...contando que japon es y seguira siendo uno de los que guian en parte, gran parte, la direccion del negocio, pues tenemos gran cantidad de juegos hechos "para ellos" y que luego "con suerte" llegan aqui.

Tambien, no se puede olvidar, gran parte de la culpa de la bajada de dificultad es gracias a juegos "mmorfos" y es que no puedes presionar mucho al usuario si quieres que se vuelva una seta delante del ordenador y que deje su vida y dinero en tu servicio..
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