Los "gorrillas"

Hago este hilo para preguntar cual es vuestra opinion acerca de esto y que haceis cuando veis unos.

Esta cuestion me surge porque, soy de Valencia y creo que esta ciudad es el sitio donde mas gorrillas hay por m². Intentando buscar sitio para aparcar, recorri bastantes calles y en todas y cada una habia un gorrilla, me la jugue metiendme en una calle sin salida donde alli no hay y por suerte pude encontrar sitio...

Que haceis en estos casos? aparcais y sudais de ellos?
No me parece correcto el hecho que aparques y si no les das nada te puedan fastidiar el coche para que "aprendas" y a la proxima des algo.

PD: para quien no sepa que es un gorrilla o lo lame de otra forma, es aquella persona que se queda delante de los huecos libres donde poder estacionar el coche, haciendote señas para indicarte el hueco libre
Yo hace poco hasta los vi en un centro comercial.... que ya lo que faltaba

Y una vez por Bravo Murillo, iba a aparcar y el gorrilla estaba lejisimos, vino corriendo cuando ya estaba aparcando y se puso a decirme que habia un sitio donde lo estaba dejando.... pero me fui y lo aparque en otra calle de mas abajo, porque paso de darle nada a esos mafiosos sinvergüenzas, ya que si no se lo das te hacen cualquier cosa en el coche, y si los denuncias, pues ya sabemos como va la justicia en este pais, donde estos delincuentes son inmunes, como mucho le llevaran a la comisaria para saludarle y listo
Opino que la policía debería actuar mas contundentemente contra esta gente. Estuve hace unos meses en valencia y no veas el coraje que me dio cuando me vino un subnormal de estos. Al final preferi aparcar en otra parte antes que dejar el coche. Además que menudas pintas gastaba el menda, careto de yonki acabado, para flipar. Que asco de gentuza.

Por bcn por suerte no esta tan extendido.
Pues que cuando de verdad te ayudan a encontrar hueco, tampoco me molesta darles un eurillo. Pero lo que me toca los cojones es que una vez que he aparcado, los veas venir corriendo desde el quinto coño a ponerse al lado del coche. Y sí, casi siempre les doy algo por miedo a que le hagan algo al coche, que le vamos a hacer. A ver si se ponen serios de una puta vez y acaban con la mierda esta, es que es chantaje en toda regla, en medio de la calle.
bpSz escribió:Opino que la policía debería actuar mas contundentemente contra esta gente. Estuve hace unos meses en valencia y no veas el coraje que me dio cuando me vino un subnormal de estos. Al final preferi aparcar en otra parte antes que dejar el coche. Además que menudas pintas gastaba el menda, careto de yonki acabado, para flipar. Que asco de gentuza.

a que te refieres con mas contudencia? y porque contra los gorrilas si y otros que causan mas daños no?
Yo aparco y me quedo dentro del coche un rato, haciendo como el que espera a alguien o ha parado para llamar por telefono. Y cuando ve que no salgo o está aparcando otra persona y se va para el me voy XD
Creo que no he visto nunca ninguno en Barcelona. Ni que sea porque encontrar aparcamiento no de pago es casi imposible, y una mierda le vas a dar también a otro por hacerte señas.

Desde luego, si vais pagando no lo van a dejar de hacer.
Por suerte por aquí no hay, pero estas que daría algo... si le hacen algo al coche, igual la próxima vez que me indique las maniobras para aparcar seré un torpe y confundo la marcha atrás con la primera y le piso un pie... [poraki] [poraki]
Fui a Andalucía hace un par de veranos y en serio, que lacra. Encima, tienes que poner buena cara. Que jeta tienen.
comecoca escribió:
bpSz escribió:Opino que la policía debería actuar mas contundentemente contra esta gente. Estuve hace unos meses en valencia y no veas el coraje que me dio cuando me vino un subnormal de estos. Al final preferi aparcar en otra parte antes que dejar el coche. Además que menudas pintas gastaba el menda, careto de yonki acabado, para flipar. Que asco de gentuza.

a que te refieres con mas contudencia? y porque contra los gorrilas si y otros que causan mas daños no?

Donde dije policía quise decir que la ley debería ser mas contundente contra este delito ya que es una clara extorsión.
josem138 escribió:Esta cuestion me surge porque, soy de Valencia y creo que esta ciudad es el sitio donde mas gorrillas hay por m².

Ni de fly.

Yo si hay gorrilla no aparco. Me voy a otro sitio aunque esté más lejos.
player6 escribió:Por suerte por aquí no hay, pero estas que daría algo... si le hacen algo al coche, igual la próxima vez que me indique las maniobras para aparcar seré un torpe y confundo la marcha atrás con la primera y le piso un pie... [poraki] [poraki]

Y se te cae el pelo a ti, y a él le indemnizan.

Esto es asi, los delincuentes son inmunes ante la ley, pero como nosotros hagamos algo, se nos cae el pelo.
Aquí paso de ellos porque me conocen y saben que como me toquen el coche acaban sin dientes. Si estoy en otro sitio les doy un euro o algo.
pues yo soy sincero, si de verdad me han ayudado a encontrar sitio, (muchas veces hasta te silban) pues si les doy algo, si no, ni un duro salgo y le digo ehhh (rollo amador) y me piro, y si tiene algo el coche se me va la mano y san pascual.que de momento no me han tocado nunca el coche, y espero que asi siga
yonosoyyo escribió:Aquí paso de ellos porque me conocen y saben que como me toquen el coche acaban sin dientes. Si estoy en otro sitio les doy un euro o algo.

Ese es el problema, mientras haya gente que les da dinero, seguirán haciendolo y multiplicandose.

Yo prefiero dar comida a bancos de alimentos y demás, que darles un euro a estos para que se lo gasten en vino, tabaco o lo que sea, porque muchos tienen una pinta de drogados que no pueden con ella...
CrazyJapan escribió:
yonosoyyo escribió:Aquí paso de ellos porque me conocen y saben que como me toquen el coche acaban sin dientes. Si estoy en otro sitio les doy un euro o algo.

Ese es el problema, mientras haya gente que les da dinero, seguirán haciendolo y multiplicandose.

Yo prefiero dar comida a bancos de alimentos y demás, que darles un euro a estos para que se lo gasten en vino, tabaco o lo que sea, porque muchos tienen una pinta de drogados que no pueden con ella...

Ya, pero valoro mi coche, y que le voy a hacer. En mi ciudad sé que no me hacen nada, pero fuera igual me lo rayan, o me revientan un espejo, o yo que sé, y paso.
xDDDD, en Cataluña no hay porque somos unos rancios [+risas]
yo soy un racista raro, les doy a los negros y al yonki, no le doy a moros,rumanos ni gitanos ...
En valencia ya roza el escandalo ya empiezan a haber gorrillas incluso pidiendo en la zona azul.

Y no es ya eso, es que no pagarles es un riesgo a que te dañen el vehiculo, creo que la policia debería empezar a tomar cartas en el asunto, ya que se trata de una actividad ilegal a todas luces cobrar por una plaza de aparcamiento publico o usar el chantaje de que te puedan dañar el vehiculo, aunque creo que este verano se ha empezado a mandar a gente que tiene penas de trabajos sociales a las zona de gorrillas para ser un tipo de gorrillas oficiales, al menos en las zonas de playa.

Hay zonas que incluso van marcando los coches que si pagan con papelitos en los limpias, por que sera....
Hombre, si es en un sitio en el centro, que vas muy de ves en cuando para aparcar y que el te busque hueco, pues no me parece del todo mal.

Ahora bien si aparcas todos los días, por que tu casa esté al lado, ese tío es un cabrón si te jode el coche [+furioso] [+furioso]
Yo les hago una foto según vienen corriendo, y le advierto que como me encuentre un rallazo en el coche, le busco y le reviento la cabeza con la pitón del antirrobo.
En Sevilla hay leyes que tecnicamente les prohiben actuar y ahi estan

Yo en 10 años de coche estoy orgulloso de no haber soltado ni un centimo a esta escoria, habre gastado mas en gasolina dando vueltas pero me da igual, me hierve la sangre con estas cosas.. una vez andando con el coche ya aparcado, vino el personaje haciendo los 100m desde burkina faso ehhhh ehhhhhhhh pagaaaa sus muertos me monté en el coche y casi me lo llevo por delante, en plan yonkiggedon
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algunos no parecéis entender la gravedad del asunto.

A mí no me chantajea nadie, y en una zona concurrida como el centro o la capital, a eurito por pringado que acaba chapando (menos del euro te ponen mala cara) se pueden hacer tranquilamente entre 20 / 30 euros al día como poco, entre 600 / 900 euros al mes estando todas las mañanas haciendo el ganso y chantajeando a la gente. Cuando te conocen y le has soltado alguna que otra hostia no sueles tener problema, porque si esperas a la policía vas listo.
aquí en Madrid si el barrio es chungo también te piden en la zona verde o azul. Tuve que parar una vez en atocha, y me costo la gracia 2€ de parkimetro y 1€ de gorrila.

Normalmente si están por la zona sudo de aparcar, porque si ya es caro aparcar el coche el subirle el precio un 100% para paradas cortas es de coña.
Yendo a aparcar a otra parte también les estáis haciendo un favor, su "zona" tendrá más plazas libres a la que atraer incautos que paguen por dar menos vueltas.

Sinceramente no se por que en Barcelona no hay cuando en el resto de España parece que hay una plaga, será que los urbanos o los de los parquímetros o los de la grúa están a la que saltan y te multan a los tres segundos de parar en un sitio ilegal. En serio, una eficiencia escalofriante.
Ahora en Valencia están cambiando los gorrillas por "Colaboradores de la Policía Local", es gente que está ahí por trabajos sociales y aunque quieras darles algo lo rechazan porque no pueden cogerlo
Yo suelo aparcar y pasar de ellos. De momento no le han hecho nada al coche. Eso sí, está tan guarro que da asco tocarlo jeje.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo directamente aparco el coche, cierro las puertas, me quedo mirando al tio un rato, me pongo las gafas en plan mafioso y me piro
Por suerte aquí en Santander no hay xD, cuando fui a Cordoba si que me encontre varios de estos, me viene un tio a 200 metros, despues de haber aparcado, diciendome que le daria algo xD, yo flipando en colores, le mande poco más o menos que a paseo, el coche a la vuelta estaba bien xD.
En Sevilla hay tres en cada esquina, y no le doy un centimo, el truco, tener una mierda de coche e importarme un comino. [360º]
Nunca he visto de esos en Burgos.
En Barcelona no hay y espero que siga sin haber nunca, aunque claro, prácticamente toda la ciudad es zona verde, así que si no eres vecino no aparcas...

La policia no puede hacer nada.

Si la gente no le dieran dinero no estarian pidiendo.
Yo le doy dinero al que me ayuda. A menos que lo conozca y sepa que es un subnormal. Es que si llego al sitio y aparco sin problemas no le doy dinero a nadie... solo a menos que me sienta generoso y sea un vovi uniformado, que se que son gente que ayuda realmente y estan trabajando.
Pues yo nunca les he dado nada, y nunca me han jodido el coche.
Será porque siempre se ponen en el mismo sitio y si te hacen algo los puedes matar.
Yo no doy un duro, y aún tengo el coche intacto :o
Fanzelda escribió:Yo aparco y me quedo dentro del coche un rato, haciendo como el que espera a alguien o ha parado para llamar por telefono. Y cuando ve que no salgo o está aparcando otra persona y se va para el me voy XD

Me apunto tu táctica!!
En mi barrio (Valencia) había, después pusieron a "Colaboradores de la policía local" para evitar esto. Ahora está bastante mejor.
no he visto un "gorrilla" de esos en mi vida xd.
Hispanograna escribió:
La policia no puede hacer nada.

Si la gente no le dieran dinero no estarian pidiendo.

Exacto, en mi barrio.....(no tiene ningun servicio importante, una barrio obrero)...se puso un gorrilla ya los dos dias desaparecio, creo que incluso perdio dinero por estar alli.... XD XD
Paso de ellos como de la mierda. Nunca he pagado a un extorsionador de estos ni nunca lo haré. A los que pagáis por miedo, ya os digo yo que no les interesa jugársela a tocarle el coche a nadie por no darle 50 céntimos.

Hasta que la gente no pare de darles dinero no van a parar. ¿A caso cuando en los semáforos hay personas con paquetes de pañuelos y les dices que no, te pasa algo? ¿No verdad? Pues esto es lo mismo. Vivís en el miedo.
pero que pasa si les amenazas cuando te ponen mala cara siendo que tu no vas a darles 1 euro por aparcar al lado de tu casa?
¿A alguien le han destrozado el coche por no pagar a un gorrilla? ¿o es como lo de la mermelada y Ricky Martin?
tengo dos anécdotas:

1/ un amigo de pueblo pueblo que vino a mi localidad y me preguntó que quienes eran esas personas, fuimos al centro y había un gorrilla por la zona, le indicó a mi amigo que aparcara en un sitio que se ve a la legua y aparcó. Según salió mi colega del coche le dijo al gorrilla, que sepas que como vuelva y el coche tenga algún rayajo sé quien eres y según te vea te parto un palo en la cabeza. No hubo más comentarios.

2/ mi hermano fue a un poliportivo y aparcó en los alrededores, salió del coche y se le avalanzaron un par de gorrillas, no les dió nada ni tampoco les dijo nada. Entró al polideportivo y en la caseta de información les dijo textualmente: " haber si le dais unos petos o algún uniforme a la gente del parking ", el de la caseta dijo "cómor?".
Flamígero escribió:¿A alguien le han destrozado el coche por no pagar a un gorrilla? ¿o es como lo de la mermelada y Ricky Martin?

Conozco algun caso por Murcia, pero entre gorrillas rayar coches para echarle la culpa a otro y ver si se lo lleva la policia...

Yo NUNCA les doy nada y no me han hecho nada. Yo soy policia y les tengo un odio impresionante, se les cose a multas pero les da igual, no las pagan.
Es complicado el tema de los gorrillas, de ser algo es una extorsión o una coacción, pero muy cogida con pinzas. Yo a veces cojo el móvil cuando aparco y les hago una foto y les dices "como le pase algo al coche ya se a quien denunciar".

La regulación tendría que ir por los Ayuntamientos via ordenanza municipal, pero como son insolventes y no van a pagar pues los Ayuntamientos digamos que no ponen demasiado interés aunque alguno si lo ha hecho.
Flamígero escribió:¿A alguien le han destrozado el coche por no pagar a un gorrilla? ¿o es como lo de la mermelada y Ricky Martin?

A la hermana de mi novia, en el Ramón y Cajal, le pincharon una rueda del coche. Aparcas->ruedas perfectas->no le das dinero al niga->rueda pinchada.

Será casualidad.
Hispanograna escribió:

Conozco algun caso por Murcia, pero entre gorrillas rayar coches para echarle la culpa a otro y ver si se lo lleva la policia...

Yo NUNCA les doy nada y no me han hecho nada. Yo soy policia y les tengo un odio impresionante, se les cose a multas pero les da igual, no las pagan.

Puta escoria.

Recuerdo que había uno en un parking de enfrente de la tienda donde trabajaba, y a veces mi jefe le daba dinero al gorrilla, menudo retrasado, luego no tenía dinero... en fin xD

Claro ahora sera una leyenda urbana, lo que hay que leer.

Pues rayas, ruedas pinchadas, cristales rotos, cristales rotos o clavos en las ruedas, machas de pintura, lo que quieras, yo ya he visto de todo, incluso a alguno que se dedica a usar la violencia si no le das nada, trabajaba enfrente de una zona azul y comía cerca de donde hay otra, desde luego lo que no tiene es justificacion, yo no necesito a nadie que se ponga en un aparcamiento que yo puedo ver a 200m de distancia a decirme que puedo aparcar alli y le tenga que pagar por ello, es absurdo, y mucho menos que aguantar el estar intranquilo por si no les pagas que tomen represalias contra tu vehículo.

se les cose a multas pero les da igual, no las pagan.

Noches a la sombra y trabajos sociales es lo que necesitan.
No sé si seguirá estando igual, pero hace unos años por los alrededores de todos los hospitales/clínicas de madrid había varios energúmenos de estos controlando las calles. La verdad nunca tuve que lidiar con ellos porque las veces que fui lo hice en metro, pero vaya castaña, pagas por aparcar en la calle y encima tienes que darle algo al menda ese por que sí. [+furioso]
77 respuestas
1, 2