Ichiban Kasuga escribió:Al menos de PS Plus no se quejan.
Orestes escribió:No se podía saber.
Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.
Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.
recortes, recortes, recortes, financiación cancelada y conversaciones que llevan un marcha un año suspendidas
Estos acuerdos no han sido demasiado populares entre una parte de la comunidad de jugadores, pero para los estudios indie son una forma de obtener financiación e incluso alcanzar un punto de equilibrio antes de lanzar el juego. Una red de seguridad que no se deja escapar cuando el éxito de un juego puede determinar el futuro de una compañía y sus empleados.
sinfama escribió:Orestes escribió:No se podía saber.
Igual no miras en el lado correcto de la ecuación...
Yo pienso que el "Gatillazo" lo han pegado "tropecientos" chorriestudios de coleguis que vieron dinero, prometieron el oro y han sacado unos sorullitos de cabra.
Esas dos empresas han puesto dinero y han salido muy buenos juegos y los coleguis han ganado pasta gansa, pero estamos de acuerdo que el mercado de Indies esta saturadisisisisisisisimo. Luego su precio baja... pobres coleguis... microsoft es mala... mala mala.
Hombre, muy fina tampoco debe de ir el resto de la industria, porque hay estudios que no han pasado por la caja de Epic y sabemos que no les va de maravilla tampoco.buronix escribió:Es muy pesado ver a todos estos que han pasado por la caja de judas de Epic y luego vienen a quejarse que la industria va mal, por que a ellos les va mal y claro, no puede ser por otra razon de que todo esta empeorando, no se plantean que es su puta culpa por ser avariciosos o por no ser capaz de estar a la altura de anteriores trabajos.
BlueTrance escribió:Hombre, muy fina tampoco debe de ir el resto de la industria, porque hay estudios que no han pasado por la caja de Epic y sabemos que no les va de maravilla tampoco.buronix escribió:Es muy pesado ver a todos estos que han pasado por la caja de judas de Epic y luego vienen a quejarse que la industria va mal, por que a ellos les va mal y claro, no puede ser por otra razon de que todo esta empeorando, no se plantean que es su puta culpa por ser avariciosos o por no ser capaz de estar a la altura de anteriores trabajos.
No porque lo reconozcan abiertamente, sino porque cuando han tenido que echar a la mitad de la plantilla o cerrar ha quedado claro.
Pero sí es verdad que algunos parece que muestran cero autocrítica por definición.
Orestes escribió:sinfama escribió:Orestes escribió:No se podía saber.
Yo pienso que el "Gatillazo" lo han pegado "tropecientos" chorriestudios de coleguis que vieron dinero, prometieron el oro y han sacado unos sorullitos de cabra.
Esas dos empresas han puesto dinero y han salido muy buenos juegos y los coleguis han ganado pasta gansa, pero estamos de acuerdo que el mercado de Indies esta saturadisisisisisisisimo. Luego su precio baja... pobres coleguis... microsoft es mala... mala mala.
Pero sigue siendo parte de la ecuación mires el lado que mires porque al final ambos lados de la ecuación son equivalentes.
El gatillazo lo han pegado Microsoft y Epic tirando de cartera para entrar en sus respectivos mercados y no consiguiendo sus objetivos. En el caso de Microsoft lo apostaron todo a que Game Pass iba a ser un éxito y no lo ha sido. Ahí tienes el hecho de que dejasen de dar las cifras de suscriptores, los dos millones de suscripciones que se han dejado en dos años cuando se han conocido o que las ventas de hardware de Xbox se hayan caído por un barranco. En el caso de Epic es mucho más sencillo porque tienen una comunicación más abierta: Ya dijeron claramente que iban a aflojar con los exclusivos y los juegos gratis y el motivo quedó más que claro unos meses después cuando publicaron su resumen del año 2023 mostrando que tanto el dinero que se gastaban los usuarios en juegos de terceros como los juegos gratis reclamados habían descendido.
En ninguno de los dos casos veo el motivo para dejar de invertir en crecer a no ser que ese crecimiento ni exista ni se le espere.
varios escribió:Microsoft ha invertido miles de millones comprando Bethesda y Activision. ¿Para que quiere pagar millones a Indies si tiene decenas de estudios de desarrollo propio? ¿Para que necesita pagar a Indies si hoy ha sacado Diablo IV en Game pass?
varios escribió:Deja de decir tonterias. Di lo que quieras Game pass es un éxito y le da dinero a Microsoft.
Orestes escribió:varios escribió:Microsoft ha invertido miles de millones comprando Bethesda y Activision. ¿Para que quiere pagar millones a Indies si tiene decenas de estudios de desarrollo propio? ¿Para que necesita pagar a Indies si hoy ha sacado Diablo IV en Game pass?
¿Para ganar las nuevas suscripciones que los juegos de Zenimax no han conseguido? Que parece que haya que recordar que el trimestre que salió Starfield (supuesto juego de la generación) las ventas de Series bajaron YoY un 7% o que Game Pass ha perdido dos millones de suscriptores y no cumple con las espectativas desde que sus juegos están en el catálogo de Game Pass (prácticamente lo contrario de lo que cabría esperar). Yo diría que necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.varios escribió:Deja de decir tonterias. Di lo que quieras Game pass es un éxito y le da dinero a Microsoft.
Parece que no lo suficiente si tienen que sacar sus juegos en Steam y Playstation.
Orestes escribió:En ninguno de los dos casos veo el motivo para dejar de invertir en crecer a no ser que ese crecimiento ni exista ni se le espere.
varios escribió:¿Estamos hablando de suscripciones de Game Pass o ventas de consolas? No mezcles cosas.
varios escribió:Microsoft ya sacaba sus juegos en Steam y Playstation mucho antes de dejar de subvencionar indies. Mezclas cosas sin sentido. Intentando relacionar cosas que ya pasaban antes y que no tienen relación con la noticia.
sinfama escribió:Si la calidad de los tan afamados "Indies" es una mierda en el 80%, el 10% sale rana y solo un 5-10% son buenos juegos.... Como decía la reina de picas: "que le corten la cabeza". Y me da que es el caso en ese 80%.
sinfama escribió:Luego están los estudios que se les sube a la cabeza un pelotazo que han dado y se piensan que son estudios grandes teniendo 8-20 en nómina... este parece que eran 35... y de los 35 a ver cuantos ponían masa gris para crear y cuantos eran curritos... o incluso personal de limpieza...
Orestes escribió:varios escribió:¿Estamos hablando de suscripciones de Game Pass o ventas de consolas? No mezcles cosas.
Ya me dirás a quién vas a vender suscripciones a Game Pass si no es a la gente que compra la consola. Incluso tu tito Phil ha dicho que el crecimiento de Game Pass se ha ralentizado porque ya no llegan nuevas suscripciones de consola.varios escribió:Microsoft ya sacaba sus juegos en Steam y Playstation mucho antes de dejar de subvencionar indies. Mezclas cosas sin sentido. Intentando relacionar cosas que ya pasaban antes y que no tienen relación con la noticia.
Microsoft ha sacado juegos en Playstation porque ha comprado sus desarrolladoras o matrices que ya tenían sus juegos en el mercado o acuerdos para hacerlo. Aunque igual te refieres a Minecraft que era un título multiplataforma y sería pegarse dos tiros en cada pie y después uno en la sien si no lo sacaran los nuevos títulos en Playstation y Switch. Además saca los juegos en Steam porque la Windows Store es un mojón de mucho cuidado y un fracaso, por ridículo que pueda parecer viniendo de la desarrolladora del SO.sinfama escribió:Si la calidad de los tan afamados "Indies" es una mierda en el 80%, el 10% sale rana y solo un 5-10% son buenos juegos.... Como decía la reina de picas: "que le corten la cabeza". Y me da que es el caso en ese 80%.
Así que Microsoft lo ha estado haciendo mal hasta de ahora. OK.sinfama escribió:Luego están los estudios que se les sube a la cabeza un pelotazo que han dado y se piensan que son estudios grandes teniendo 8-20 en nómina... este parece que eran 35... y de los 35 a ver cuantos ponían masa gris para crear y cuantos eran curritos... o incluso personal de limpieza...
¿Y este ataque infundado a unos desarrolladores a qué viene? ¿Por el atrevimiento a decir algo, ni siquiera malo, sobre Microsoft?
DJ Deu escribió:Joder con los amantes de los videojuegos que no son capaces de comprender que es más rentable para un desarrollador pequeño vender que recibir un dinero y ver como millones juegan sin recibir dinero de más.
Mención aparte lo de la tienda de Epic que ya hace que ni la gente se entere de que han salido los juegos, perdiendo el suculento margen de ventas de salida.
Las matemáticas no engañan y si tanto amáis los videojuegos, que sepáis que potenciando a que una grande se enriquezca dando migajas a los desarrolladores no fomenta precisamente un buen futuro.
varios escribió:Orestes escribió:sinfama escribió:
Pero sigue siendo parte de la ecuación mires el lado que mires porque al final ambos lados de la ecuación son equivalentes.
El gatillazo lo han pegado Microsoft y Epic tirando de cartera para entrar en sus respectivos mercados y no consiguiendo sus objetivos. En el caso de Microsoft lo apostaron todo a que Game Pass iba a ser un éxito y no lo ha sido. Ahí tienes el hecho de que dejasen de dar las cifras de suscriptores, los dos millones de suscripciones que se han dejado en dos años cuando se han conocido o que las ventas de hardware de Xbox se hayan caído por un barranco. En el caso de Epic es mucho más sencillo porque tienen una comunicación más abierta: Ya dijeron claramente que iban a aflojar con los exclusivos y los juegos gratis y el motivo quedó más que claro unos meses después cuando publicaron su resumen del año 2023 mostrando que tanto el dinero que se gastaban los usuarios en juegos de terceros como los juegos gratis reclamados habían descendido.
En ninguno de los dos casos veo el motivo para dejar de invertir en crecer a no ser que ese crecimiento ni exista ni se le espere.
Microsoft ha invertido miles de millones comprando Bethesda y Activision. ¿Para que quiere pagar millones a Indies si tiene decenas de estudios de desarrollo propio? ¿Para que necesita pagar a Indies si hoy ha sacado Diablo IV en Game pass?
Deja de decir tonterias. Di lo que quieras Game pass es un éxito y le da dinero a Microsoft.
Hola Men escribió:Tanto Epic como Microsoft han creado una burbuja en el mundo de los videojuegos que se ha visto a todas luces que era insostenible.
Pagando y/o subvencionando estudios indies como si no hubiera un mañana, haciendo que éstos proliferasen como hongos, saturando prácticamente el mercado, todo para asegurarse un catálogo extenso a un precio irrisorio para el consumidor.
Lo que no supieron ver es que si esos juegos los subvencionas para que salgan en tu plataforma de manera "gratuita" y no vetas la salida en otras plataformas más asentadas como pueda ser Steam, Switch o PlayStation, pues pierde todo el sentido.
Si a ésto le sumas que al ofrecerlo dentro de una suscripción, en el caso de Microsoft, o gratis muchos juegos, en el caso de Epic, no obtienes un retorno de la inversión realizada.
Para los jugadores y las desarrolladoras es una bicoca, pues los primeros nos aprovechamos de jugar a coste prácticamente 0 y los segundos se aseguran los costes de producción. Pero para Microsoft y Epic, si no fidelizas a la clientela, haciendo que compren tus productos en tu tienda y no en las de la competencia, pues te sale el tiro por la culata y lo más normal es tener que cerrar el grifo en algún momento y dejar de tirar pasta por el retrete.
lito69 escribió:Hola Men escribió:Tanto Epic como Microsoft han creado una burbuja en el mundo de los videojuegos que se ha visto a todas luces que era insostenible.
Pagando y/o subvencionando estudios indies como si no hubiera un mañana, haciendo que éstos proliferasen como hongos, saturando prácticamente el mercado, todo para asegurarse un catálogo extenso a un precio irrisorio para el consumidor.
Lo que no supieron ver es que si esos juegos los subvencionas para que salgan en tu plataforma de manera "gratuita" y no vetas la salida en otras plataformas más asentadas como pueda ser Steam, Switch o PlayStation, pues pierde todo el sentido.
Si a ésto le sumas que al ofrecerlo dentro de una suscripción, en el caso de Microsoft, o gratis muchos juegos, en el caso de Epic, no obtienes un retorno de la inversión realizada.
Para los jugadores y las desarrolladoras es una bicoca, pues los primeros nos aprovechamos de jugar a coste prácticamente 0 y los segundos se aseguran los costes de producción. Pero para Microsoft y Epic, si no fidelizas a la clientela, haciendo que compren tus productos en tu tienda y no en las de la competencia, pues te sale el tiro por la culata y lo más normal es tener que cerrar el grifo en algún momento y dejar de tirar pasta por el retrete.
Buenas, te estoy leyendo y pienso... y a mi que me importa? Yo sólo juego.
@arquero , yo creo que no sabes cómo va el ir a una tienda y que te recomienden, al leer que dices "que el vendedor te recomiende" me ha venido una cara de incredulidad de que pueda haber alguien que cree que el vendedor te recomienda lo que es más mejor....
Hola Men escribió:@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
¿Pero qué se puede esperar de alguien que dice que le da igual todo y no es capaz de ver más allá?
Hola Men escribió:@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
¿Pero qué se puede esperar de alguien que dice que le da igual todo y no es capaz de ver más allá?
lito69 escribió:Hola Men escribió:@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
Me da lo mismo, seguiré comprando de lo que vea lo que me guste, ni siquierá miro quien ha hecho el juego.
Llorar por juegos? Si juego a la snes todavía más que a actuales
Hola Men escribió:lito69 escribió:Hola Men escribió:@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
Me da lo mismo, seguiré comprando de lo que vea lo que me guste, ni siquierá miro quien ha hecho el juego.
Llorar por juegos? Si juego a la snes todavía más que a actuales
Pues si a tí te da igual que hayan burbujas económicas, despidos masivos y gente que se va a la calle por ciertas prácticas de según qué empresas, fíjate lo que a mí me suda la polla la opinión de alguien tan egoísta como tú.
Sigue con tu SNES, anda.