Canal Sur escribió:Varias empresas destacadas en el sector de Internet pidieron a la Unión Europea (UE) que la revisión de la legislación comunitaria sobre las telecomunicaciones que tramita actualmente garantice un acceso "abierto" a la información y que no discrimine a ningún servicio o aplicación. En concreto, temen que la nueva regulación "abra la puerta" a que los operadores o proveedores de servicios de Internet puedan limitar el acceso a páginas web o aplicaciones, o facilitar un tráfico mayor a compañías asociadas, algo que a su juicio "mina" los derechos de los usuarios.
Google, YouTube, Skype, eBay, Yahoo!, PriceMinister y Dailymotion presentaron un informe ante el Parlamento Europeo -que debe votar en abril en segunda lectura el "paquete" de reformas de las telecomunicaciones-, que pone de manifiesto que los consumidores esperan que el acceso a Internet siga siendo "abierto y sin restricciones".......
Esto empieza a ser un pulso de poderes... Evidentemente, las compañías que se alineen con los usuarios y consumidores son las que saldrán ganando. Bien por ellas.