¿Los grandes tiempos de desarrollo de triple A es lo que está fastidiando las consolas más modernas?

En el pasado te podían sacar 3-4 juegos o a veces más de una misma saga. Puede a veces que canse más de lo mismo. Pero tenías esa opción. Pero a partir de ps4/one esto fue en declive. Lanzamientos ya con desarrollos de 5 años o más.

La saga gta tuvo en 3d, 3 versiones en ps2. Dos en xbox 360/ps3 y en ps4/one sólo el refrito del V de anteriores consolas. El gta VI ya será para nuevos sistemas y sigue teniendo retrasos. Pero ps4 y xbox one no tendrá un nuevo gta

El remake del final fantasy VII, que sale en las nuevas en su segunda parte. Viendo lo visto, la parte final saldrá para las siguientes consolas. [+risas] [+risas]

Ahí una lista de exclusivos de ps5. Que muchos vienen de ps4 o irán después a otros sistemas como el pc

https://www.marca.com/videojuegos/juego ... b457d.html

Pocos exclusivos de renombre, para una consola con casi 4 años. Si ponemos la lista de xbox series es peor:

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... a-la-fecha

Bastante refritos y juegos que todavía no han salido (humo)

La gente que tiene una ps4 o xbox one, a no ser que haya jugando a todo, tiene poco interés en comprarse una nueva consola. Te sacan un triple A decente y luego tienes meses para nutrirte de indies, hasta el siguiente.

También abusan de remakes o remasters para seguir vendiendo. Menos sagas anuales tipo Fifa o COD que reutilizan mapas y motor gráfico, ya ni los assassins creed son saga anual.

¿El problema de esto?. Que me recuerda bastante salvando sus distancias con nintendo 64. En nintendo 64, para tener un must have, tenías que esperar meses y meses, rejugando a lo que tenías, porque no había nada interesante. Ahora te nutren de remasters/indies para que parezca que el catálogo es enorme. Pero no es así. Un skyrim es lo mismo, por mucho que te lo vendan por décima vez, a 4k y un mod de gráficos.

Ahora si te sacan dos juegos must have en una generación, es un milagro. Normalmente te comes con suerte uno y gracias. Lo malo de esto, es que te incita a comprarte otra consola para terminar la saga. Cosa que antes no pasaba igual de esta manera. El que se pasó gta IV y el V en en ps3, no tiene aliciente para jugarlo en consolas siguientes, a no ser que quiera el modo online.
Ya también pasa con nintendo. Mucho refrito de wiiu y 3ds. Mirad el tiempo de espera entre el primer Zelda de Switch y el segundo.

A este paso se van a largar 10 años de desarrollo y esto para que te sigas teniendo que descargar 100gb con el parche día uno.
@Duendeverde dices chorradas, yo solo veo que no paran de salir juegazos, creo que tienes un problema con el tema de los exclusivos, eso es lo único que veo, venimos de un año que no ha parado de salir juegazo tras juegazo, hasta el punto que hay juegazos que han quedado en un segundo plano como el remake de dead space, hasta alan wake 2 seguro que se ha sentido resentido en ventas ante tantos juegos que han salido.

Hablas de final fantasy y en menos de un año han salido dos juegos tochos de final fantasy para PS5 exclusivos temporales, deja de decir chorradas, los que realmente sufrimos esta mierda somos los que no podemos jugar a esos juegos porque no hemos comprado una PS5, y ojalá que no tuviéramos que hacerlo.


Perdona, pero de final fantasy no ha salido solo el remake, y me voy a dejar chorrijuegos para teléfono, REMASTEREDS y esas cosas que hay para llenar la lista:

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion 2022 (multi en one y ps4)
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin 2022 (multi)
Final Fantasy VII Remake 2020 / Intergrade DLC 2022
Final Fantasy XV Multiplayer: Comrades (2018)
World of Final Fantasy Maxima 2018
Final Fantasy XV Pocket Edition 2018
Dissidia Final Fantasy NT 2017
Monster of the Deep: Final Fantasy XV 2017
Final Fantasy XV 2016

A eso súmale los paquetes de expansión de Final Fantasy 14 como ENDWALKER, lo que es todo el online, que no es precisamente poco y no se mantiene con el viento.



Luego si hacen juegos en poco tiempo "ah es que es un clon, han rehusado el mapa, ya no se lo curran, el apartado artístico no me gusta, no es realista".



GTA V por mucho que saliera en 360 y PS3 era un juego medianamente pensado para PS4 y ONE, lo que le metieron un downgrade de la parra, creo que la versión de PS3 y 360 no tiene muchas cosas como animales e historias de esas, pero el juego estaba pensado en parte para la nueva generación, así que si hubo GTA para PS4 y ONE, lo que pasa que al nacer en el limbo, entre generación, y llevando varios años de desarrollo, pues obviamente que no iba a tener los gráficos de un RDR2, además de querer asegurar ventas de todas las consolas ya repartidas por el mundo, que no eran precisamente one ni ps4.


Y si no me quieres creer te animo a que compares MGS4 con MGSV visualmente, que los dos salieron para PS3, y te darás cuenta que la calidad del desarrollo de un videojuego no solo depende del hardware en la consola que ese ejecuta, que es un limitante, más bien depende de las técnicas y herramientas que se usan para desarrollar el videojuego, y repito, la consola también afecta, es un limitante, pero haz la comparación entre esos dos juegos y entenderás porque GTA V no se ve como RDR2, y MGS V sigue siendo uno de los juegos en la actualidad que mejor se ve, y eso que no ha recibido apenas mods visuales ni historias de esas, por desgracia no ha habido un fuerte modding del juego.
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Y si esas fotos no hacen justicia, porque son en PC a 4K te animo a que busques vídeos de PS3 sobre los dos juegos y veas las diferencias, todo y que MGS4 también está muy chulo visualmente, pero se nota bastante la evolución del motor a nivel visual, aunque en PS3 el juego estaba copadísimo, iba justo.





Y desde luego que GTA V no tiene ni la mitad de complejidad, ni en lo visual, que eso incluso se puede arreglar con mods, si no en lo jugable, en lo interactivo, de lo que tiene RDR2.



Y además de eso Rockstar ha estado manteniendo GTA ONLINE, que guste o no es un juego con narrativa, cinemáticas, misiones, y ocupa tiempo y recursos humanos, y Red Dead Online.


Un Skyrim es un juego tan colosal que por desgracia es muy difícil que vuelva a ocurrir, de hecho skyrim tiene infinidad de mods en lo jugable, no solo en lo gráfico, hasta hay una expansión del juego hecha por un estudio externo


Parece el FFXVI


Tienes mods de skyrim donde el sistema de combate es el de un jodido souls, por lo que te varía la experiencia completamente.



Nadie va a negar que los tiempos de desarrollo se han alargado, pero porque cada vez se hacen juegos más ambiciosos, muchas veces más enfocados en lo visual desgraciadamente, pero más ambiciosos.


Si nos vamos a los GTA de PS2 (incluso los de PSP) el más ambicioso fue san andreas, y en general todos esos GTAs eran reskins de GTA 3 con alguna chorradita más añadida, los personajes se movían todos igual, las mismas mecánicas reutilizadas, incluso el mismo tipo de misiones.
Yo lo llevo diciendo años, que no hace falta tanta movida de hacer cosas para impresionar. Yo contento con reskins reusando modelos a cascoporro. Ya han mencionado los GTA de PS2, que son reciclaje y nadie se quejó de ello. Los 3 primeros RE son el mismo juego con diferente trama, y son la polla los 3. Dino crisis lo mismo, cambiando zombies por dinos.

Menos sombreados y reflejitos, y más sacar títulos. "Pero son el mismo titulo" ¿Y que? Si me gusta uno, me gustan los 3. Prefiero 3 títulos parecidos a 50€ cada uno que un "super título" a 80€, porque como ese por lo que sea no me guste, estoy jodido
ElSrStinson escribió:Yo lo llevo diciendo años, que no hace falta tanta movida de hacer cosas para impresionar. Yo contento con reskins reusando modelos a cascoporro. Ya han mencionado los GTA de PS2, que son reciclaje y nadie se quejó de ello. Los 3 primeros RE son el mismo juego con diferente trama, y son la polla los 3. Dino crisis lo mismo, cambiando zombies por dinos.

Menos sombreados y reflejitos, y más sacar títulos. "Pero son el mismo titulo" ¿Y que? Si me gusta uno, me gustan los 3. Prefiero 3 títulos parecidos a 50€ cada uno que un "super título" a 80€, porque como ese por lo que sea no me guste, estoy jodido

Pero ya se ha hecho eso, por ejemplo con God of War Ragnarök, y ha tomado 4 años, uno menos que el primero de PS4, pero por lo menos han salido dos god of war, que es lo que había salido siempre por generación.

En PS2 salió el 1 y el 2, en PS3 salió el 3 y el Ascension, y ahora God of war 1 y 2, aunque los tiempos se han alargado y uno ha quedado intergeneracional.

Los de PSP fueron desarrollados por estudios externos, de hecho fueron los de The order 1886 los que lo hicieron, que por desgracia los compró meta, pues era un estudio que prometía mucho y ahora los tienen haciendo juegos de VR que no son malos juegos pero vamos, que ahora podrían estar haciendo barbaridades en consola porque era un estudio muy bueno.


Pero es que esos juegos que mencionas eran de hace años, ahora todo se actúa y se anima con actores, para que los juegos fuesen como dices habría que reducir la carga narrativa, que yo no estoy en contra, de hecho prefiero que dediquen recursos a hacer cosas divertidas a nivel jugable, que hay infinidad de vídeos en youtube que es "tal juego la película", con todas las escenas cinematográficas.


Mira por ejemplo Death Stranding, tiene como 7 horas, que son como casi 5 películas normales de poco más que una hora.



7 horas que no estás jugando, que estás viendo una peli.

O uncharted mismo, ahí si hay un poco de gameplay, le puedes restar si quieres una hora, que se quedaría en 5 horas 24 minutos viendo una película.



Uncharted 1 no llega ni a la hora


El Horizon Forbbiden West se va a las 12 horas, y podría considerase reskin porque recicla mucho.


Luego miras dino crisis y solo tiene una hora



Resident evil 1 también una hora



San andreas que dura un montón solo tiene tres horas



Kojima si ya que se pasaba desde MGS 1 a nivel peliculero, aunque en este vídeo también están las conversaciones por walkie que no suponen mucho problema realmente



Es que yo creo que el problema es básicamente que los juegos se han vuelto películas cada vez más largas, más que el tema de los gráficos y esas historias que la gente se piensa.


Y RDR2 no lo meto porque en algunos ves 10 horas como mínimo, pero es que en realidad son muchas más, otros de 20 horas, la realidad es que gran parte del juego es todo acting, no controlas al personaje o no puedes interferir cuando los otros actuan, otras veces si, pero no es la IA moviéndolos por el mapa como ocurre con los NPCs, son escenas coreografías, hasta las de los animales están coreografiadas, muchas de las escenas como animales cazando a otros son escenas animadas a mano, como si fuese una cinemática, solo que estás jugando, no son muñecos caminando aleatoriamente o con paths, cuando ves un pájaro agarrando un pescado eso está animado a mano y siempre ocurre lo mismo, seguramente en otro lugar, pero es una animación/evento predefinida que representa una escena predefinida, siempre es así, lo mismo que los ciervos cuando se enfrentan entre ellos, o cuando un alligator se lleva a un jabalí en la orilla.


Nada que ver por ejemplo cuando vas por un bosque y te atacan unos lobos, que también tiene su trabajo animales y toda la pesca, pero se mueven libremente, te persiguen, no están actuando, obviamente eso también es mucho trabajo, programar la IA, las animaciones, no le estoy restando importancia, estoy diciendo esto para que se valore el nivel de acting que hay hoy en día en los juegos.


En horizon zero dawn no ves eso en ningún momento salvo en las cinemáticas, como mucho al principio del juego ves a un tío tirado en el suelo llorando y ya, eso si, las animaciones las han centrado en las máquinas, como te atacan estas, o como se mueven, pero no hay eventos de los que digo, no vas por el mundo y ves una actuación como si ocurre en RDR2 que siempre pasa algo, están colgando a alguien de una soga en un pueblo, uno que le ha picado una serpiente, unos constructores que se les cae la casa mientras te habla el jefe de construcción, unos bandidos que te cortan el paso del puente, un tío que salta por una ventana de una taberna porque otro lo está zurrando.


Y ojo, que a mi me parecería perfecto que luego reutilicen esas animaciones/eventos con animales en otros juegos, a mi me daría igual ir por GTA VI y ver la misma escena de dos ciervos peleando, o de un pájaro agarrando un pescado en un rio o un lago, me la soplaría, eso si, quiero que me metan tiburones y si me pueden meter más variedad mejor, pero es que me da igual porque tampoco me imagino al pájaro pescando peces de 50 formas diferentes, para mi ir por el mundo y ver eso de vez en cuando ya es alucinante.

Y de hecho espero que lo hagan, porque no tiene sentido no hacerlo, pero el problema real es que en este nuevo juego seguro que se han querido crujir las mismas horas de acting que RDR2 o más, tanto en cinemáticas como en eventos.
@katatsumuri el problema es que esos vídeos son cada vez más descarados.

Square por ejemplo, kh3 tiene muchísimos vídeos, pero FF XV sentí que movía un muñeco entre cinemáticas.

Basta de películas y actores en nuestro sector
ElSrStinson escribió:Yo lo llevo diciendo años, que no hace falta tanta movida de hacer cosas para impresionar. Yo contento con reskins reusando modelos a cascoporro. Ya han mencionado los GTA de PS2, que son reciclaje y nadie se quejó de ello. Los 3 primeros RE son el mismo juego con diferente trama, y son la polla los 3. Dino crisis lo mismo, cambiando zombies por dinos.

Tu si, pero ¿Se acuerdan de la que se armó con God of War Ragnarok porque se reutiliza animaciones en la barca? [+risas]
Gnoblis escribió:
ElSrStinson escribió:Yo lo llevo diciendo años, que no hace falta tanta movida de hacer cosas para impresionar. Yo contento con reskins reusando modelos a cascoporro. Ya han mencionado los GTA de PS2, que son reciclaje y nadie se quejó de ello. Los 3 primeros RE son el mismo juego con diferente trama, y son la polla los 3. Dino crisis lo mismo, cambiando zombies por dinos.

Tu si, pero ¿Se acuerdan de la que se armó con God of War Ragnarok porque se reutiliza animaciones en la barca? [+risas]


Gilipollas siempre ha habido. Hay gente que no entiende la cantidad de esfuerzo que supone rehacer todo
Pues a mi me conviene el ritmo de lanzamientos AAA que tenemos, ojo dije AAA no juegazos que es distinto, que no todos los juegazos son AAA hay que saber diferencia. Porque asi le dan un respiro a mi cartera y es que tampoco dispongo de mucho tiempo para jugar.
El ejemplo del final fantasy VII es perfecto. Si tienes una ps4 o xbox one, vas a tener que comprarte dos consolas más para terminarte las 3 entregas. Si tienes pc y es chusquero con la primera entrega, actualizar varias veces para lo mismo. [+risas]

¿Cuántos final fantasy sacaban antes?. En 2d sacaban bastantes. Incluso en game boy advance. En ps1 sacaron el 7,8 y 9. Pero sacaron también el tactics y refritos de los primeros de nintendo.

En ps2 sacaron el X, XI y XII. Además de los spin off. En ps3/xbox360 sacarón uno y su spin off. En ps4/one sólo el XV y la primera entrega del remake.

Mirad lo que pasó con la saga silent hill. El primero lo lanzaron en ps1. En ps2 el 2-3 y 4. Más algún spin off. A causa de lanzar el primero en ps1, hace que hacerlo desde cero sea complicado. Un remaster es demasiado viejo para los estándares actuales.

Luego tiene otro problema esto. Es que el hype se disipa. Si un juego tarda eones en salir y al final lo sacan en la siguiente generación de consolas, puede que haya gente que ya no lo quiera. O ya no quiera comprarse una nueva consola. Los lanzamientos de triple A tendrían que ser de 2 a 4 años.

Como han dicho atrás, No hace falta sacar motor nuevo y gráficos ultra a 4k en todo. Un motor se puede reutilizar y hacer diferentes historias de una misma saga y esto hace que puedas elegir. Si te gusta una saga, pero el siguiente sale a 5-10 años vista, pues tiene poco sentido a nivel comercial.
Duendeverde escribió:Te sacan un triple A decente y luego tienes meses para nutrirte de indies, hasta el siguiente.

Me recuerda bastante salvando sus distancias con nintendo 64. En nintendo 64, para tener un must have, tenías que esperar meses y meses, rejugando a lo que tenías, porque no había nada interesante.

Debes vivir en un universo paralelo, porque solamente el año pasado ya salieron una cantidad de juegazos triple A que fue una pasada.
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi me conviene el ritmo de lanzamientos AAA que tenemos, ojo dije AAA no juegazos que es distinto, que no todos los juegazos son AAA hay que saber diferencia. Porque asi le dan un respiro a mi cartera y es que tampoco dispongo de mucho tiempo para jugar.

No necesitas comprar y jugar todas las novedades tampoco
ElSrStinson escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi me conviene el ritmo de lanzamientos AAA que tenemos, ojo dije AAA no juegazos que es distinto, que no todos los juegazos son AAA hay que saber diferencia. Porque asi le dan un respiro a mi cartera y es que tampoco dispongo de mucho tiempo para jugar.

No necesitas comprar y jugar todas las novedades tampoco


Cierto pero es que luego hay juegos a los cuales es difícil resistirse, en mi caso yo paso completamente de los juegos que medio me llamaron la atención pero luego hay otros "must have"(para mi) a los cuales es difícil resistirse [+risas]

Sé que mi comentario podrá sonar egoísta pero me viene bien que los buenos juegos(para mi) no se acumulen.
Realmente me pueden interesar 2 o 3 máximo de largo desarrollo. Pero no me corre prisa, hay "cientos" de juegos por jugar mientras van llegando.
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