ElSrStinson escribió:Yo lo llevo diciendo años, que no hace falta tanta movida de hacer cosas para impresionar. Yo contento con reskins reusando modelos a cascoporro. Ya han mencionado los GTA de PS2, que son reciclaje y nadie se quejó de ello. Los 3 primeros RE son el mismo juego con diferente trama, y son la polla los 3. Dino crisis lo mismo, cambiando zombies por dinos.
Menos sombreados y reflejitos, y más sacar títulos. "Pero son el mismo titulo" ¿Y que? Si me gusta uno, me gustan los 3. Prefiero 3 títulos parecidos a 50€ cada uno que un "super título" a 80€, porque como ese por lo que sea no me guste, estoy jodido
Pero ya se ha hecho eso, por ejemplo con God of War Ragnarök, y ha tomado 4 años, uno menos que el primero de PS4, pero por lo menos han salido dos god of war, que es lo que había salido siempre por generación.
En PS2 salió el 1 y el 2, en PS3 salió el 3 y el Ascension, y ahora God of war 1 y 2, aunque los tiempos se han alargado y uno ha quedado intergeneracional.
Los de PSP fueron desarrollados por estudios externos, de hecho fueron los de The order 1886 los que lo hicieron, que por desgracia los compró meta, pues era un estudio que prometía mucho y ahora los tienen haciendo juegos de VR que no son malos juegos pero vamos, que ahora podrían estar haciendo barbaridades en consola porque era un estudio muy bueno.
Pero es que esos juegos que mencionas eran de hace años, ahora todo se actúa y se anima con actores, para que los juegos fuesen como dices habría que reducir la carga narrativa, que yo no estoy en contra, de hecho prefiero que dediquen recursos a hacer cosas divertidas a nivel jugable, que hay infinidad de vídeos en youtube que es "tal juego la película", con todas las escenas cinematográficas.
Mira por ejemplo Death Stranding, tiene como 7 horas, que son como casi 5 películas normales de poco más que una hora.
7 horas que no estás jugando, que estás viendo una peli.
O uncharted mismo, ahí si hay un poco de gameplay, le puedes restar si quieres una hora, que se quedaría en 5 horas 24 minutos viendo una película.
Uncharted 1 no llega ni a la hora
El Horizon Forbbiden West se va a las 12 horas, y podría considerase reskin porque recicla mucho.
Luego miras dino crisis y solo tiene una hora
Resident evil 1 también una hora
San andreas que dura un montón solo tiene tres horas
Kojima si ya que se pasaba desde MGS 1 a nivel peliculero, aunque en este vídeo también están las conversaciones por walkie que no suponen mucho problema realmente
Es que yo creo que el problema es básicamente que los juegos se han vuelto películas cada vez más largas, más que el tema de los gráficos y esas historias que la gente se piensa.
Y RDR2 no lo meto porque en algunos ves 10 horas como mínimo, pero es que en realidad son muchas más, otros de 20 horas, la realidad es que gran parte del juego es todo acting, no controlas al personaje o no puedes interferir cuando los otros actuan, otras veces si, pero no es la IA moviéndolos por el mapa como ocurre con los NPCs, son escenas coreografías, hasta las de los animales están coreografiadas, muchas de las escenas como animales cazando a otros son escenas animadas a mano, como si fuese una cinemática, solo que estás jugando, no son muñecos caminando aleatoriamente o con paths, cuando ves un pájaro agarrando un pescado eso está animado a mano y siempre ocurre lo mismo, seguramente en otro lugar, pero es una animación/evento predefinida que representa una escena predefinida, siempre es así, lo mismo que los ciervos cuando se enfrentan entre ellos, o cuando un alligator se lleva a un jabalí en la orilla.
Nada que ver por ejemplo cuando vas por un bosque y te atacan unos lobos, que también tiene su trabajo animales y toda la pesca, pero se mueven libremente, te persiguen, no están actuando, obviamente eso también es mucho trabajo, programar la IA, las animaciones, no le estoy restando importancia, estoy diciendo esto para que se valore el nivel de acting que hay hoy en día en los juegos.
En horizon zero dawn no ves eso en ningún momento salvo en las cinemáticas, como mucho al principio del juego ves a un tío tirado en el suelo llorando y ya, eso si, las animaciones las han centrado en las máquinas, como te atacan estas, o como se mueven, pero no hay eventos de los que digo, no vas por el mundo y ves una actuación como si ocurre en RDR2 que siempre pasa algo, están colgando a alguien de una soga en un pueblo, uno que le ha picado una serpiente, unos constructores que se les cae la casa mientras te habla el jefe de construcción, unos bandidos que te cortan el paso del puente, un tío que salta por una ventana de una taberna porque otro lo está zurrando.
Y ojo, que a mi me parecería perfecto que luego reutilicen esas animaciones/eventos con animales en otros juegos, a mi me daría igual ir por GTA VI y ver la misma escena de dos ciervos peleando, o de un pájaro agarrando un pescado en un rio o un lago, me la soplaría, eso si, quiero que me metan tiburones y si me pueden meter más variedad mejor, pero es que me da igual porque tampoco me imagino al pájaro pescando peces de 50 formas diferentes, para mi ir por el mundo y ver eso de vez en cuando ya es alucinante.
Y de hecho espero que lo hagan, porque no tiene sentido no hacerlo, pero el problema real es que en este nuevo juego seguro que se han querido crujir las mismas horas de acting que RDR2 o más, tanto en cinemáticas como en eventos.