los grupos d musica q empiezan...

el viernes pasado x la noche me fui a un pub aqui en Valencia a ver a un grupillo de musica d estos q empiezan, q aun no los conoce nadie.... Se llaman "Salem", creo recordar... y la verdad, me gustaron mucho... y eso teniendo en cuenta q lo mio es el heavy....

y todo esto lo digo, mas q nada, xq es una lastima q el mercado musical vaya tan mal, este tan lleno de porqueria ... y mientras tanto existan grupitos como el q antes menciono, con mucha mas calidad e ilusion q muchos otros ya "consagrados" y todo xq la manera de hacerse conocido simplemente apesta.

alguien mas opina como yo?
Pues sí, yo también opino igual. Mientras las discográficas se quejan de lo mucho que pierden debido a la piratería y que ello les impide llevar a cabo proyectos con nuevos "talentos" que en realidad son engendros de laboratorio con nula calidad artística pero con una potentísima maquinaria de marketing detrás, gente que realmente tiene calidad se pudre en el anonimato simplemente porque su estilo "no es la moda" y resulta más rentable explotar las fórmulas comerciales de siempre.

El mayor problema que encuentran estos grupos es el darse a conocer (internet y la piratería en este caso ha supuesto para grupos sin recursos un sorprendente avance sin apenas costo económico), pero en contrapartida los bares y salas donde pueden actuar cada vez son más reducidos en número. Aquí por ejemplo se están cerrando montones de gaztetxes (casas ocupadas) por parte de las autoridades, rompiendo así un circuito muy potente y donde los grupos noveles encontraban locales para ensayar y dar sus conciertos, además de que cada vez se ponen condiciones más restrictivas y punitivas a los locales con actuaciones de música en directo. Según tengo entendido, otro tanto sucede en el resto del estado.
En fin, que siempre ha sido difícil salir adelante para grupos nuevos. En estos tiempos que vivimos, la tecnología les ayuda (hoy día es mucho más barato un estudio de grabación y un laboratorio para realizar el máster y las copias que hace veinte años, y la distribución por internet es un hecho) pero por otro lado el sistema económico y político cierran filas en torno al negocio y ponen cada vez más trabas.
lo peor del tema es tb q se tienen q autofinanciar... vamos, como q los estudiantes van sobrados de pelas como para pagarse un estudio y tal... en fin, lo dicho, si alguien hay x valencia y tiene la oportunidad de verlos, de verdad, merecen la pena.

a ver si hacen la maqueta, la paso a ape y la cuelgo en to los laos...

quien sabe... igual dentro de un tiempo hasta sere responsable de su estrellato...

coño, con la de grupitos buenos q tiene q haber x ahi.... mira q me jode.

pd: perdon x lo mal q hablo, pero es q es un tema q me enciende mucho
Grupos buenos por valencia? A patadas...konocidos y no tanto. Lo malo es que solo le interesa lo famoso a la gente, pero prefiero que no sean conocidos...asi la esencia de lucha y sentimiento no se pierde...vamos que creo que son más autenticos.

A mi de aqui de Valencia... pues los Kostra Nostra, Voltor,... estos son algo konocidos pero no pasan de maketas...prefiero grupos que hagan conciertos que aquellos que solo saquen discos y no pueda disfrutarles. Alguien sabe algo de algun concierto que no sea en Republica por estas fechas??

Salut
Escrito originalmente por Jata
Grupos buenos por valencia? A patadas...konocidos y no tanto. Lo malo es que solo le interesa lo famoso a la gente, pero prefiero que no sean conocidos...asi la esencia de lucha y sentimiento no se pierde...vamos que creo que son más autenticos.

A mi de aqui de Valencia... pues los Kostra Nostra, Voltor,... estos son algo konocidos pero no pasan de maketas...prefiero grupos que hagan conciertos que aquellos que solo saquen discos y no pueda disfrutarles. Alguien sabe algo de algun concierto que no sea en Republica por estas fechas??

Salut

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros, como algunos sabreis yo tengo un grupo y estamos empezando, y la verdad es k es muy jodido, sobretodo el darse a conocer, y k si no fuese por casas okupas como la Pilona, o la Chicharra, seria casi imposible hacer un concierto

sobre conciertos por Valencia... pues este sabado si no recuerdo mal, hay uno de los de marras, transfer y algunos grupos mas, y... bueno, nuestro concierto el dia 30 de Enero en la Pilona [looco] [looco] [looco]

luego, lo de grupos pekeños k son muy buenos y k no conoce mucha gente los hay a patadas, grupos como Desera, Mandala, Kolico, Kostra Nostra (aunke el sonido no sea de lo mejor...)
el viernes pasado x la noche me fui a un pub aqui en Valencia a ver a un grupillo de musica d estos q empiezan, q aun no los conoce nadie.... Se llaman "Salem", creo recordar... y la verdad, me gustaron mucho... y eso teniendo en cuenta q lo mio es el heavy....

o_O
Esos se han recorrido todo avila tocando, x aki tokan bastante, han estado en casi todos los pueblos, y en avila capital los contratan muchas veces para las fiestas de los barrios....... Eso de que estan empezando.......

Saludos!
Retro...ami la Pilona me decepciono con el concierto de Skaparapid y Ki Sap....me parece que querian ir de estrelllitas y a lo tonto a lo tonto los muy cabrones retrasaron el concierto 2 horas y media sin aviso... weno todo sea por una wena causa....

Se Salio...pero un frio del cojon.
Salut
Yo estoy en uno de esos grupillos :)
Escrito originalmente por \-\adEs

o_O
Esos se han recorrido todo avila tocando, x aki tokan bastante, han estado en casi todos los pueblos, y en avila capital los contratan muchas veces para las fiestas de los barrios....... Eso de que estan empezando.......

Saludos!

los q digo yo?????? vamos, q son de aqui y no han tocado fuera, igual hay dos grupos q se llaman igual...
Escrito originalmente por Jata
Retro...ami la Pilona me decepciono con el concierto de Skaparapid y Ki Sap....me parece que querian ir de estrelllitas y a lo tonto a lo tonto los muy cabrones retrasaron el concierto 2 horas y media sin aviso... weno todo sea por una wena causa....

Se Salio...pero un frio del cojon.
Salut

de eso exales la culpa a esos dos grupos, en los conciertos la pilona lo unico k aporta es el local, la hora, los grupos, entrada, barra... todo eso lo ponen los propios grupos
9 respuestas