Los guantes Control VR buscan financiación para llevar brazos y manos al mundo virtual

Visores como Oculus Rift o Project Morpheus han conseguido provocar un renacimiento en la realidad virtual tanto a ojos del público como de los desarrolladores. Sin embargo, las primeras apuestas en el campo de la RV se encargan exclusivamente de engañar a la vista, dejando pendiente el enorme desafío de conseguir una interfaz que consiga sumergir el resto del cuerpo en la experiencia virtual.

Una pequeña compañía californiana pretende cambiar esto con Control VR, un sistema basado en guantes capaz de capturar el movimiento y la posición del usuario con extraordinaria exactitud. Control VR promete un mapeo preciso de la posición de brazos, manos y dedos con seis grados de libertad de movimiento, todo sin necesidad de una cámara externa adicional.


El dispositivo utiliza una serie de pequeños sensores colocados a lo largo de las extremidades superiores del usuario, cada uno de los cuales contiene tres acelerómetros, tres giroscopios y tres magnetómetros. Posteriormente, la información recogida por los sensores se envía a un procesador propio que devuelve la posición del usuario a las aplicaciones, eliminando así cargas adicionales sobre la CPU encargada de general el mundo virtual.

Control VR está diseñado con los videojuegos en mente, pero sus propios desarrolladores proponen su uso para control de drones, composición musical, lenguaje de signos virtual o interacción gestual con interfaces. Igualmente, el equipo ha explicado a The Verge que espera seguir refinando el dispositivo con características como respuesta táctil. Una mejora que no requeriría sustituir el aparato debido a su diseño modular.

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La compañía que comparte nombre con el dispositivo ha lanzado hace unas horas una campaña en Kickstarter para financiar su proyecto. Los chicos de Control VR han marcado su objetivo en 250.000 dólares, una cifra que en el momento de escribir esta noticia ya se acerca al 40% financiado.

Los desarrolladores ofrecen su dispositivo de control con un solo brazo a partir de 350 dólares (unos 257 euros), mientras que la versión con dos brazos cuesta 600 dólares (440 euros). Los backers del proyecto recibirán además varias demos gratuitas y acceso al SDK de Control VR que se integrará próximamente de forma nativa en Unreal Engine, Unity y software de Autodesk.
De momento caros de narices, habrá que ver.
Claro para que luego llegue Facebook y la compre.
No gracias.
Si llegan a buen puerto es algo muy interesante, aunque lo veo mas enfocado a aplicaciones, porque en juegos, salvo Shooters o Tennis (y derivados), tampoco tiene tanta utilidad (y aún haría falta algo para moverse, o bien un Joystick o una plataforma Omini).

Aunque si hacemos la combinación Oculus + Omini + Control VR puede ser la leche jugar a lo que sea [amor] (aunuqe también increíblemente caro XD)


Salu2
A mi esto de mover los brazitos para jugar, no me va, seré muy clásico.
Puff... Como se llegue a poder juntar este dispositivo junto al Oculus o al Project Morpheus creo que se podrían hacer cosas muy interesantes. Tengo ganas de ver que nos depara el futuro.
Aquí todo dios buscando pasta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que busque sponsors coño!!!
Ahh noooo, que es más sencillo y cuesta menos trabajo los dichosos kickstarters [facepalm] [facepalm]
¿La imagen de detrás de la foto es un cipote?
pomaniac escribió:Aquí todo dios buscando pasta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que busque sponsors coño!!!
Ahh noooo, que es más sencillo y cuesta menos trabajo los dichosos kickstarters [facepalm] [facepalm]


Antes molaba mas, te tenias que buscar patrocinadores y siempre era una movida: (Evax, Durex, Puticlus Paca, Wpiston, Malporro, Pepsa), ahora con la moda esta, no es lo mismo.

Y 600 euros o mas por la pareja, para mover no se que juego, me parece un poco caro.
¡Mira, Bart! ¡Es Power Glove! ¡Ha vuelto! ¡En forma de RV!
Creo que esto ya es excesivo.
IrenicusX escribió:¿La imagen de detrás de la foto es un cipote?

Es la espada del minecraft, hijnorante XD

Pues ya tardaba en salir algo así viendo el nuevo auge de la RV que hay ultimamente. Por lo que a mi respecta, me gusta la idea ya que mover las manos es lo más intuitívo que hay para controlar un juego ¿quien no ha visto a un novato mover el mando haciendo un arco hacia adelante para que Mario saltase?

Hoy por hoy me parece caro y probablemente alguna compañía grande se lo compre en breve, como apuntaba Bossma antes. Lo que es cierto es que esta vez parece que si, que la RV llega para quedarse.
Es como medio kinect, pero ortopedico
Si se creen que con el vicio que tenemos algunos(en mi caso) vamos a estar 4 o 5 o mas horas de pie,moviendo los brazos para jugar van listos.
Como dice Mad max para eso mejor kinect y ya ta, si despues se les ocurre meter cualquier otra cosa con el kinect estaria mas que chupao, vamos metes las manos pero si quieres meter lo que lleven las manos pues y ya no gastas tanta pasta.

Besos
A lo que interesa, pa cuando las lumisVR?
600 dolares por un control...mmm no.

Pero bueno, serán los desarrolladores quienes compren o no esto. Yo le veo tanto futuro a como a Kinect....pero tampoco soy adivino.
Entre esto y el oculus...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me hace gracia ver a todos los que suspiraris por ver este tipo de sistema implementado en los juegos. Luego solo haceis más que hechar pestes del move, kinect y wiimote. (cierto que no es lo mismo, pero la base es la misma)
futuro mad max escribió:Es como medio kinect, pero ortopedico


[plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento pero prefiero Kinect y este de todos modos no lo quiero. Se van a pegar tremenda ostia vendiendo esto. Si Kinect no lo quieren quien va a querer esto que basicamente es lo mismo pero con artefactos tipo Elysium. No lo entiendo la verdad.

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GUACALA DE POLLO: [buaaj]

Este tipo de proyectos de financiación no me gustan.

Es obvio que sin la financiación adecuada el proyecto no se lleva a cabo. Lo malo radica en la ingratitud de la mayoría que "piden ayuda" para que financien su proyecto...

Veamos un ejemplo:
Yo tengo un proyecto en mente y necesito $10,000 USD.
Mediante financiación obtengo los $10.000 USD.
Con esa financiación, pago un prototipo que vendo a quienes han financiado, para posteriormente producir el producto final a otro costo.
De ahí una empresa muy poderosa le gusta mi proyecto y le ve futuro. Me da muchos millones comprándome mi proyecto.
Sin solvencia para mandar a hacer el prototipo. La empresa muy poderosa no le hubiera gustado o conocido mi proyecto y dado esos muchos millones. Entonces si los primeros no se hubieran "arriesgado" yo no tendría esos muchos millones.
¿Depositaron su confianza en mi y su dinero los primeros que me financiaron? Si
¿De esos millones, que regalías o beneficio monetario $$$ han recibido los primeros que confiaron en mi? Ninguno. Tal vez una patada por el fundillo.
¿Qué debieran haber recibido los primeros que me financiaron? Tomado algunos millones que yo recibí y repartirlos entre todos ellos.

¿DONDE QUEDO LA GRATITUD?...

En la practica:
Esto hacen los primeros que confiaron y dieron dinero en Kickstarter para financiar el proyecto a Palmer Luckey. [babas]
Trato de olvidar a quienes se arriesgaron y me dieron dinero en Kickstarter, se que con el producto físico se conforman. En cambio yo me conformo con mas de 2000 millones de USD / Palmer Luckey. [fiu]
Facebook / Mark Zuckerberg. [plas]
Yo me imagino que la gracia de estos brazos es poder implementarle en un futuro algun tipo de presion en los guantes para poder sentir que coges las cosas viendolas en VR con el oculus (cosa que kinect no puede hacer), y bueno aparte el que sean mas "mecanicos" les dará mas precisión supongo xD.

La verdad es que flipo con estas historias de realidad virtual pero no justifico su compra ahora ni mucho menos, yo ya me esperaré a que se hayan estandarizado si es que llega el dia.
De momento lo veo muy complicado
Madre mía, 600 pavos para las manos, 300 para las Oculus, el andador creo que ronda los 1200... y eso sin contar gastos de envío y el propio ordenador que necesitas sí o sí que ahí te puedes gastar lo que quieras (obvio si ya lo tienes no).
Si a este paso sale una muñeca hinchable , yo este invento no lo veo ,las oculus si.
criar pollitos y luego se los llevan otros...



no con mi dinero
Yo sigo esperando que MS recapacite y empiece a trabajar con Kinekt. Pero en serio, no para mierdajuegos ni consolas. Puede ser perfectamente el siguiente nivel en cuanto a control.
treko escribió:GUACALA DE POLLO: [buaaj]

Este tipo de proyectos de financiación no me gustan.

Es obvio que sin la financiación adecuada el proyecto no se lleva a cabo. Lo malo radica en la ingratitud de la mayoría que "piden ayuda" para que financien su proyecto...

Veamos un ejemplo:
Yo tengo un proyecto en mente y necesito $10,000 USD.
Mediante financiación obtengo los $10.000 USD.
Con esa financiación, pago un prototipo que vendo a quienes han financiado, para posteriormente producir el producto final a otro costo.
De ahí una empresa muy poderosa le gusta mi proyecto y le ve futuro. Me da muchos millones comprándome mi proyecto.
Sin solvencia para mandar a hacer el prototipo. La empresa muy poderosa no le hubiera gustado o conocido mi proyecto y dado esos muchos millones. Entonces si los primeros no se hubieran "arriesgado" yo no tendría esos muchos millones.
¿Depositaron su confianza en mi y su dinero los primeros que me financiaron? Si
¿De esos millones, que regalías o beneficio monetario $$$ han recibido los primeros que confiaron en mi? Ninguno. Tal vez una patada por el fundillo.
¿Qué debieran haber recibido los primeros que me financiaron? Tomado algunos millones que yo recibí y repartirlos entre todos ellos.

¿DONDE QUEDO LA GRATITUD?...

En la practica:
Esto hacen los primeros que confiaron y dieron dinero en Kickstarter para financiar el proyecto a Palmer Luckey. [babas]
Trato de olvidar a quienes se arriesgaron y me dieron dinero en Kickstarter, se que con el producto físico se conforman. En cambio yo me conformo con mas de 2000 millones de USD / Palmer Luckey. [fiu]
Facebook / Mark Zuckerberg. [plas]


Lo que hay que leer... que repartan millones dice el colega... [facepalm]

Obviamente no reparten Y NO DEBEN repartir nada de lo ganado. A ver si nos enteramos de una vez de la diferencia entre financiacion e inversion.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se les esta yendo de las manos, dentro de poco pondrán un traje completo para captar los movimientos que junto al casco nos aislará completamente del mundo. [jaja]
Es mucho más cómo Kinect. Mueves lo que te de la gana sin tener dispositivos caros atados a las extremidades. Supongo que el futuro pasa por un kinect hiper-evolucionado que sepa leer con exactitud cada movimiento del cuerpo.
29 respuestas