Los guarr@s que tiran mierda en la montaña.

Tenemos la suerte de tener al lado de cada unas montañas preciosas con rutas para hacer excursiones, ir en bicicleta y en las que hay mesas con bancos de madera para comer, esta todo lleno de papeleras para dejar todo tal y como estaba antes de llegar.
Yo mismo con mi mujer, y familiares muchas veces hacemos excursiones y desayunamos o comemos en estos sitios y siempre encuentras mierda tirada en sitios donde hay una papelera a 2 metros.
Hoy mismo ibamos caminando mi mujer, el carrito con el niño, el perro y yo y hemos visto como a mirad de camino la policia tenia retenidos a un grupo de 5 jovenes de entre (18-21 años diria yo) ya sabeis estos "kinkis" que te miran por la calle como si te estuviesen perdonando la vida.
Bueno la cosa es que mas adelante cuando faltaban unos metros para llegar a un merendero que hay, nos hemos encontrado el suelo lleno de vasos de plastico y botellas de cristal y plastico tiradas por el suelo. Al verlo la verdad es que me he cabreado un monton y lo he comentado con mi mujer. Hasta ha habido un momento que el carro ha tropezado con una botella de whisky vacia y eso ha hecho enfadarme mas aun. Cuando estabamos en una de las mesas hablando vemos como llega la policia con estos chavales y le han obligado a recoger toda la mierda que habia alli. Es de suponer que habian sido ellos y alguien ha alertado a la policia. Me he acercado a mirar y la policia me ha preguntado que que queria y he dicho que nada que solo estaba mirando, hasta que unos de ellos ha dicho que si habia ido a provocar, en esos momentos no he podido aguantar y les he dicho que no se olvidaran la botella de cristal. La policia me ha dicho que me fuera y eso he hecho, cuando iba a darme la vuelta uno de ellos me ha acusado de haber sido yo el que ha llamado y le he dicho "callate y limpia la mierda que has tirado", ahi la policia me ha mirado pero no me ha dicho nada. Reconozco que me sido bastante imprudente, pero me han podido las ganas de que por fin hayan pillado a la gentuza que tira la mierda al suelo asi porque si. Espero que les caiga una buena multa y que asi aprendan que se puede disfrutar del campo y la montaña si tener que basura.

Saludos
Es una cuestión de educación. La verdad es que es una puta vergüenza que la gente sea tan cerda.
Anda que no he hecho botellones en mis tiempos mozos y siempre hemos recogido la mierda.
Pero bueno, de donde no hay, no se puede sacar...
És una vergüenza si.
Cuando voy a por setas a menudo lleno media cesta de basura.

Guarros, maleducados, etc. Faltan calificativos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
En un parque tiene delito, pero si hay papeleras se supone que de vez en cuando se pasa alguien a hacer un mantenimiento y limpiar aquello. Lo que a mí verdaderamente me toca los cojones y me pone de mala hostia porque no lo entiendo, es cuando vas a hacer senderismo por la sierra y en medio de un bosque te encuentras una bolsa de patatas fritas o un paquete de cigarros. Hay gente que es tan puta cerda que no pueden ni guardarse un paquete de cigarros hasta que vuelvan a su casa y lo tiren a la basura, y encima por ahí no se pasa nadie a limpiar y esa basura se puede quedar décadas en el suelo. Yo no sé cómo puede haber gente con tan poca educación.
Cuando voy por el monte y veo algo así no me corto en llamar la atención al/la que lo hace mal. Es cuestión de educación y hay que educar tanto a pequeños como a mayores.
Elbirras está baneado por "clon troll"
Siempre digo lo mismo: el problema es la legislación. Si contaminar un sitio natural supusiera 20 ó 30 años de cárcel, se acabaría la tontería. Lo que pasa es que cómo vas tú a quejarte de que cuatro pringados tiren botellas si luego compras artículos cuyos productos químicos causan:
Imagen
Imagen
Imagen

Pero claro, es más fácil acusar a los cuatro porreros sin el graduado escolar que van a hacer botellones que pensar en hasta qué punto nosotros también contaminamos. De cualquier modo sí, esa gente debería estar en la cárcel también aunque sena solo botellas.
Pero esto viene de lejos, porque.. como están las calles? A menudo llenas de papeles, cigarros y mierdas de todo tipo. Pues esos mismos, esos que ensucian las calles, lo hacen igual en otros sitios como el campo, montaña o playa. El que es cerdo lo es a todas horas y en cualquier sitio.

Una auténtica pena, pero todo empieza por poner alguna medida drástica como poner multas a todo el que ensucie la calle, porque solo así es como aprenden algunos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo triste de esto, es que existe muchísima gente joven que es as [uzi]

Tengo conocidos en el barrio con 80 y mas años, que han vivido otra época y no tiran nada al campo (estos provechan hasta el aliento XD ), y luego ves a gente joven que se comportan como auténticos cerdos, y te preguntas, si de algo ha servido todos estos años de concienciación.
Bueno, habría que ver a esos abueletes de 80 qué es lo que hacían con 20. Lo cierto es que hay ciertas edades en las que somos auténticos gilipollas, inconscientes y bastante repelentes (siempre generalizando y sabiendo que hay excepciones). Con el paso del tiempo hay cosas en las que empeoramos y otras en las que mejoramos.

A mí este tipo de cosas me ponen de muy mala ostia, porque cuesta 0 esfuerzo meter todos los restos de lo que hayas llevado al monte en la misma bolsa en la que lo has traído y llevártelo contigo. No hay excusa ninguna para no hacerlo, es un acto de civismo tan elemental que me pregunto qué puede llevar a nadie a no hacerlo.
Garranegra escribió:Lo triste de esto, es que existe muchísima gente joven que es as [uzi]

Tengo conocidos en el barrio con 80 y mas años, que han vivido otra época y no tiran nada al campo (estos provechan hasta el aliento XD ), y luego ves a gente joven que se comportan como auténticos cerdos, y te preguntas, si de algo ha servido todos estos años de concienciación.

Anda que no he visto a abuelos quemar rastrojos en el campo, o dejar todas residuos de una obra en el pinar en vez de llamar a una empresa que se lo recoja. Yo no glorificaría tanto a la gente mayor, cuando te acercas a algunos pueblos se de desmitifican rápido, no irán de botellón pero muchos tienen la misma falta de respeto por el ambiente/los demás como los jóvenes que comenta el OP XD XD
Te entiendo, yo tampoco lo aguanto, pero tampoco puedo hablar mucho porque yo he tenido 17 y he sido un autentico gilipollas con esa edad y también tiraba mierda al suelo. Hubo una época en la que íbamos al monte del castillo de burgos de botellon y llevábamos hasta el carro... Y ahora no tiro al suelo ni un chicle si puedo evitarlo.

Yo creo que es un problema de civismo/educación que se debería de trabajar más de niños, tanto en casa como en la escuela. ¿Quién no ha sido un niño y ha tirado al suelo el envoltorio de un flash o de una bolsa de lo que sea?

Ya para terminar sobre este tema, en cuanto a servicios de limpieza, hay zonas de la ciudad en la que se nota que se pasan mucho menos que en las "más céntricas".
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
La verdad, esto es un cumulo de cosas y no solo eso. y no esperareis que la sociedad que enguarra las calles no lo haga tambien en la montaña, bosques o donde sea?
Pues con 17 o 18 años ya tienes pelos en los webos de sobra para recoger tu mierda yo solo de muy enano e tirado cosas al suelo luego me lleve la señora ostia de mi madre y no e vuelto a tirar nada me quito la tontería en 1 segundo
Cuando te das cuenta de esto realmente es cuando te vas a hacer alguna ruta andando larga, donde vas a pasar alguna noche durmiendo en tienda de campaña o refugios de montaña, ahi tienes la "civilizacion" al menos a una jornada andando, asi que no hay papeleras ni nada que se le parezca, ni nadie encargado de recoger tu "mierda"
Ahi es cuando se te planea el dilema de que hacer con TODA la basura que se genera, desde la botella de plastico de agua cuando se vacia, pasando por una lata de atun o un sobre de pasta, hasta la colilla de un cigarro, y hasta el papel higienico de cuando plantas un pino

Con cada uno de esos residuos se te plantea la duda de que hacer... y esta claro que ninguno de ellos es aceptable dejarlo en la naturaleza (con la excepcion del papel higienico que se degrada facilmente)

Pero luego bajas "del monte" a algun pueblo de esos perdidos de 50 habitantes y ves a los niños tirando el papel de un chicle al suelo, colillas de tabaco, etc... y piensas... juer si este pueblecillo esta super cerca de una reserva natural y no tienen servicio de limpieza... toda esa basura se la lleva el viento o las llluvias y acaba acumulada alrededor del pueblo

En fin... todo es cuestion de concienciar a los niños desde pequeños para que entiendan que la basura no desaparece por arte de magia y que a veces no hay nadie encargado de recogerla
Como han dicho varios, es cuestión de educación. Si los padres lo hacen y en las escuelas los profesores no lo ven algo imprescindible, pues cada generación será más guarra que la anterior.
Educación, solucionaría tantas cosas

La gente que deja la basura por ahí tirada son de los típicos que piensan que hay barrenderos y que ya lo limpiaran ellos...

No entienden que si los barrenderos limpian sobre "limpio" estaría todo mucho más limpio
la educación de hoy en día. pegar patadas a una niña de 8 años cuando esté en el suelo y tirar mierda allá por donde vayas.
rampopo escribió:la educación de hoy en día. pegar patadas a una niña de 8 años cuando esté en el suelo y tirar mierda allá por donde vayas.

De hoy, de ayer y de mañana.
Yo voy muchas veces de ruta por la Montaña y me da mucha rabia ver los montes con basura de gente que a pasado antes que yo.
La culpa es de los padres, que no enseñan valores a los hijos, y van creciendo siendo unos energúmedos, los futuros doctores y policías.
@Sandungas ¿Llevar una bolsa epecialmente para meter los desperdicioos que vayas generando? más que nada por que lo que lleves de peso será menos que al inicio de la marcha pro que el agua y la comida habrán ido disminuyendo, en cuanto al papel higienico, cuando se va al campo a defecar se hace un agujero se limpia uno y tapa la mierda con la tierra de hacer el hoyo, para el papel sería llevar bolsas zip y meter ahí el papel y si esta muy guarreado enterrarlo junto el ñordo.

Y de todas formas estas en el campo no te lleves papel haz como nuestros ancestros con la primera piedra que pilles te limpias o con hierba (Ojo con las ortigas, aunque cuando las cojas ya sabrás cuales son) XD

Sobre lo de los pueblos pues concuerdo, bajas de la montaña intentando dejarlo todo limpio y te encuentras eso y... en fin
Aun me extraña que no hayan más incendios con la de botellas de cristal y plástico que tiran los cerdos en la montaña.
Pregunta: Porque pones guarr@s? Si es por incluir a ambos sexos hazlo tambien en "Los" [poraki]

Dicho esto: Yo he llegado a ver yogures de cristal y cucharillas en el monte
@bikooo2 lo ideal es llevar 6 o 7 bolsas de basura de esas que vienen enrolladas, tienen mil usos por ejemplo:
-para meter la ropa sucia y que no se mezcle con la limpia en la mochila
-si necesitas alguna superficie limpia, por ejemplo para hacer un mantel o para sentarte encima, las abres a lo largo
-si a alguno le huelen los pieses, para meter las botas y dejarlas fuera de la tienda de campaña en la noche sin que se mojen
-para guardar la basura
-etc...

La forma de recoger la basura depende... los sobres de plastico o aluminio y tetrabriks de aluminio van a la bolsa de basura directamente, las latas (por ejemplo de atun) hay que "secarlas" (para que no chorreen liquidos) y luego las aplastas con una piedra para que no ocupen espacio en la basura, las botellas de plastico las aplastas para sacarles el aire y las pones el tapon (asi no se vuelven a hinchar)
Asi con todo... la idea es aplastarlo todo para que no ocupe espacio, y asegurarse de que no choreen liquidos porque lo vas a tener que meter en la mochila despues y si sale liquido se te va a manchar la ropa limpia y es un desastre
Lo mas inutil que puedes llevar a la montaña es un recipiente de cristal, esto hay que evitarlo porque el cristal pesa y no se puede aplastar
Todo lo que sea de papel lo puedes quemar, eso no es contaminante (eso en el caso de que el sitio donde estes no sea una reserva natural, o si estas en un refugio, ya que en una reserva natural esta prohibido hacer fogatas al aire libre). El pastico no se debe quemar porque estan hechos de petroleo y sueltan gases contaminantes
*Y si alguien fuma tabaco de cajetilla... el filtro (que tambien es un derivado del petroleo) tiene que volver a la cajetilla, eso de ir echando colillas de cigarrillos por el campo es otra guarrada que no cuesta nada evitarlo

En cuanto a lo del papel higienico y la forma de limpiarse el culo.. sinceramente, la forma que lo dices parece que no lo has hecho muchas veces XD
Lo de cavar un hoyo no es realista porque para hacer el agujero necesitas una pala que no tienes, puedes intentar hacerlo con un palo o una piedra pero va a ser complicado
Yo lo que hago es buscar un sitio escondido (lejos del camino, detras de una roca grande o entre arbustos) y al final pones una roca encima (una losa de 6 o 7 kilos es lo ideal), asi no queda a la vista y los insectos ya daran cuenta del pastel, nadie va a levantar la piedra y en unos pocos meses se habra descompuesto en fibras

Lo de limpiarse el culo con un canto rodado es como pasarse un papel de lija por el ano, yo lo he hecho y es una jodienda autentica, si no hay mas remedio pues se hace, pero no te vas a quear con la sensacion de que esta limpio
Y con las hojas pasa lo mismo... no te deja la sensacion de que lo has limpiado bien
Lo del rio tambien lo he hecho, y es otra putada porque te lavas bien, pero luego no te puedes secar el culo, y las manos se supone que te las deberas lavar despues con jabon (que normalmente tampoco tienes a mano)
En resumen... que la unica forma "aceptable" es con papel higienico... y no es plan de llevarselo despues de usarlo, aunque si tienes una fogata cerca lo puedes quemar, pero no es muy buena idea si luego vas a cocinar algo ahi o si os vais a sentar alrededor de la fogata... despues de haber "quemado mierda" en ella XD
Yo hace nada comenté esto y nadie me respondió:

Tony Skyrunner escribió:Otra cosa que me encantaría es que algún grandísimo hijo de puta de esos que ensucian el campo (latas, botellas, plásticos o lo que sea, no solo fumadores con sus colillas) me explicara por qué se toma la molestia de desplazarse a un entorno natural para disfrutar de la naturaleza y luego la estropea. Puedo imaginar más o menos por qué un imbécil tira un envoltorio a la calle, por qué un tío mea fuera del WC o por qué alguien aparca donde le sale de los huevos, pero ir a un sitio con el objetivo de disfrutar de una cosa y joder esa misma cosa no me cabe en la puta cabeza, de verdad. Este foro lo lee mucha gente y estoy seguro de que algún cerdo de estos leerá mi post. ¿Por qué lo haces?
@Tony Skyrunner yo hago bastante montaña, sobra decir que recojo todo lo mío, elevo tu pregunta a que expliquen porqué coño se hacen unas rutas de la ostia y se llevan sprays de graffiti para marranear con un "Jose" en sitios que, de verdad, ni os imagináis lo que hay que hacer para llegar...hay que ser gilipollas no, lo siguiente.
@Tony Skyrunner @Gaiden muchas veces es gente que vive en alguna poblacion cercana, por ejemplo en el norte de españa donde hay ganado transhumante hay muchos ganaderos que tienen el tipico land rover desvencijado que solo les sirve para subir al monte a vigilar el ganado de vez en cuando, o con motos de campo la tipica "barbacoa + borrachera" campestre
Esa gente como viven cerca se conocen todos los refugios de la zona, en epocas señaladas (como la berrea donde se ponen en celo los venados) se suben al monte a pasar una noche y se llevan a algunos amigos que son unos guarros

Luego estan los excursionistas novatos, generalmente de ciudad que estan acostumbrados desde niños a tirar basura en su barrio en la puerta de su casa y que al dia siguiente haya desaparecido por arte de magia (nisiquiera se paran a pensar que hay alguien que la limpia por la noche)... esos son los mas guarros
Pero incluso a esta gente se le plantea el dilema que explique en mi primer mensaje... que te pase una vez vale, hasta cierto punto se puede entender por la condicion humana el cerebro sufre una especie de bloqueo y se elige la solucion mas facil (que es dejar de pensar en el problema, por lo tanto el problema desaparece), pero que nadie diga que por unos segundos no se le planteo el dilema moral porque no me lo creo
Ademas no es normal que en un grupo de excursionistas todos actuen igual de mal... si uno es un guarro lo mas normal es que otro se lo diga, y aunque no se lo diga nadie si has ido un par de veces de excursion te das cuenta tu mismo
@Sandungas Hombre lo del canto rodao y las hierbas lo decía de coña XD y si en el campo he cagao poco aunque sea de campo XD, y concuerdo con lo de hacer el agujero sin pala y con palos y más si te pilla un apreton malo, lo de quemar el papel me parece una opción medio aceptable, pero estas lo que dices, que por mucho que eso ya sea solo cenizas, pues sabes lo que has tirado y ya no ves igual la fogata
Mira que yo siempre que voy al campo tengo muchisimo cuidado de dejar todo tal y como está, pero la cantidad de gente cerda es increíble. Gente que come un bocadillo y dejan tirado el papel albal... botellas... yogurts... me pone malo.
Tambien soy de los que van a coger setas y tengo mucho respeto de dejar el suelo lo mejor posible para no romper el ecosistema, y luego llegan 4 burros a dar patadas y dejar todo el pinar un desastre... en fin, es todo cuestión de educación y valores, y creo que se han perdido hace mucho.
Es una pena, vuelta a lo de siempre, perdida total de civismo-educacion, por que lo mas jodido es que no cuesta nada tener una bolsa y tirarlo todo a un contenedor.
Tanto en la montaña, como si haces un botellon en la playa/parque o comes en el campo, etc...
bikooo2 escribió:@Sandungas Hombre lo del canto rodao y las hierbas lo decía de coña XD y si en el campo he cagao poco aunque sea de campo XD, y concuerdo con lo de hacer el agujero sin pala y con palos y más si te pilla un apreton malo, lo de quemar el papel me parece una opción medio aceptable, pero estas lo que dices, que por mucho que eso ya sea solo cenizas, pues sabes lo que has tirado y ya no ves igual la fogata

Pues no he cagao yo veces de pequeño en la montaña y me he limpiado con una piedra o con hojas..

Ahora es que somos muy señoritos.

El resumen de todo es un tema de educación y conciencia colectiva. No me acuerdo en que hilo lo puse, pero yo viví en Suiza y allí el monte está IN-TAC-TO. Y no es porque la gente no vaya. Hay zonas muy frecuentadas y, cuando llega el atardecer, la gente recoge escrupulosamente hasta el más ínfimo vestigio de su presencia. Para los suizos, la montaña es una parte de si mismos.

Y en las ciudades, igual. Ya he contado más veces la anécdota de ver a un grupo de yonkis en una plaza en Berna y que, al acabar de hacer sus cosas, se levantaban y aún dando tumbos, recogías todas las latas de birra, colillas y otros enseres y lo dejaban todo limpito. Lo tienen metido en el ADN desde pequeños.

Recuerdo que al volver, paré en un área de servicio ya en España y la zona de descanso era un puto estercolero, lleno de latas, botellas, bolsas, envoltorios...
Reverendo escribió:Recuerdo que al volver, paré en un área de servicio ya en España y la zona de descanso era un puto estercolero, lleno de latas, botellas, bolsas, envoltorios...

lo mejor que fijo que habia papeleras y contenedores por todas partes y la gente por ni dar dos pasos lo tiraba al suelo
Supongo que son los mismos que no hacen recogida selectiva e incluso tiran donde les parece para joder a los que sí lo hacemos. Y si les dices algo la respuesta es que ya pagan impuestos y que la mierda la clasifique otro... [facepalm]
31 respuestas