Con motivo de la reunión anual Hackmeeting, varios hackers y activistas se reunirán durante todo el fin de semana, de 10 de la mañana a 12 de la noche, en el Patio Maravillas de Madrid ante la "necesidad de coordinarse en la capital y en todo el Estado español frente la amenaza que supone para la ciudadanía la presidencia española de la Unión Europea que arranca en enero", según informó el Centro de Medios Patio Maravillas.
Así, los hackers aseguraron que desde el Gobierno "amenazan" con llevar a cabo modificaciones de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de Internet y Servicios de la Información durante el mandato. Por eso, este año, "algunos de los nodos están orientados a resolver o avanzar en estos asuntos en concreto", explicaron.
Los nodos, más de 40, incluyen charlas, talleres y conferencias con temáticas tan diversas como la programación, fallos de seguridad, las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías y la coordinación de las luchas contra las leyes de privatización de Internet. Además, a estos nodos, cuya participación es abierta y gratuita, se les suman proyecciones, reciclaje informático y convocatorias de programación libre.
Por último, y al igual que otros años, el Hackmeeting, bajo el nombre 'Más Mad Hack', celebrará una manifestación, el sábado 10 a las 20 horas, desde el Patio Maravillas hacia la SGAE.
Simultáneamente a esta décima edición del Hackmeeting, se realizarán reuniones similares en Santiago de Chile y México.