› Foros › Noticias › El Buffer
LordSaddler escribió:coxplay escribió:LordSaddler escribió:
Una cosa es una copia privada que se haga "el amigo" para su uso personal, y otra cosa es que distribuya esa copia privada a diestro y siniestro como le dé la gana a gente que no posee el título original, eso es robar al verdadero autor del disco en cuestión. Sigo considerando que tanto una cosa como la otra es lo mismo,
No importa lo mas minimo que tu quieras imponer que los que comparten deberian acabar en una celda, con barrotes y juegos de jabon..
Si no existe animo de lucro (cobrar) no exite delito, al menos en españa
No digo que acaben en una celda, ya he dicho que yo lo hago, solo digo que bajar sin tener el original es robar, así de claro te guste o no, la mayoría de contenido que hay en la red no se comparte "por amor al arte", más bien porque se aloja en webs con sustanciosas ganancias en publicidad, no hagas demagogia de barrotes y jabón compañero.
Y a ver si os enterais muchos de una cuestión en la que estais equivocados, el ánimo de lucro es EN LA DISTRIBUCIÓN, no en la posesión; si se posee una copia de software sin tener licencia para utilizarla (vamos, si no la has comprado) no puedes tener dicha copia, porque eso NO ES UNA COPIA PRIVADA, una copia privada se considera si posees el original... y eso es en España compañero. Lo que pasa que contra una sola persona no se suele actuar nunca, más que nada porque no compensa, además de que se colapsarían los juzgados si se denunciaran todos los casos; pero ser delito lo es, ya se considere de mayor o de menor importancia (evidentemente no es comparable al delito que supone la distribución con ánimo de lucro). Saludos.
LordSaddler escribió:Delian escribió:Por hay van mis tiros, no es lo mismo robar que copiar. Yo cojo una manzana de una tienda, la estoy robando, mi amigo tiene una manzana, la planta, obtiene mas manzanas y me regala una, la "copio" (esto ultimo va de coña e )
Ahora me entero yo que los juegos y demas software "se plantan" y se obtienen más (legales), como manzanos, manda cojones... y ahora me entero yo también que todos los que descargamos y subimos cosas a Megaupload, P2P y similares somos todos amigos, que guay, viva la humanidad!!
Una cosa es una copia privada que se haga "el amigo" para su uso personal, y otra cosa es que distribuya esa copia privada a diestro y siniestro como le dé la gana a gente que no posee el título original, eso es robar al verdadero autor del disco en cuestión. Sigo considerando que tanto una cosa como la otra es lo mismo, la única diferencia es que en este caso se robaría directamente y no mediante intermediario, cosa que ya no veis tan claro algunos de realizar porque no hay huevos, así de claro... pero cuando hay intermediarios de por medio parece todo más bonito vistiéndolos como "amigos" que me ofrecen por que sí sus "manzanitas". Yo bajo cosas sin tener el software original, y lo reconozco, estoy robando, no lo visto bonito, ya que no conozco quién es la persona que lo ha comprado ni quién es el que lo comparte conmigo, ni son amigos mios. Que cada cual haga lo que considere oportuno, pero hay excusas cínicas que de verdad no aguanto y pueden con mi paciencia. Saludos.
adri-skater8 escribió:Parece mentira que os preocupéis tanto por las empresas que luego nos venden juegos 20€ mas caros que en otros sitios, llenos de bugs y nos fríen a DLC's (alguien dijo refritos de mapas a 15€?) mientras que bastantes de nosotros estamos jodidos de pasta.
Antes de cualquier empresa estás tu mismo, no lo olvidéis.
Nuhar escribió:adri-skater8 escribió:Parece mentira que os preocupéis tanto por las empresas que luego nos venden juegos 20€ mas caros que en otros sitios, llenos de bugs y nos fríen a DLC's (alguien dijo refritos de mapas a 15€?) mientras que bastantes de nosotros estamos jodidos de pasta.
Antes de cualquier empresa estás tu mismo, no lo olvidéis.
No es que me/nos preocupemos de Sony, esque como siempre he dicho una cosa es piratear 4 cosillas y otra es piratear 200 millones de cosas...
Me parece normal que exista la pirateria (quien no ha bajado alguna vez algo? ), pero como ya he dicho, la facilidad que hoy en dia hay para conseguir algo pirateado es mucho mejor que para conseguirlo pagando, hemos pasado de un extremo a otro, y tampoco lo veo logico. No podemos criticar algo (precio, calidad,...) si luego cuando se nos da la oportunidad hacemos lo mismo pero a nuestro favor.
Yo tambien soy de la opinion que gracias al SAT, linux y cosillas en general por parte de Sony, se merecen lo ocurrido, pero tambien espero que lo solucionen y al menos pongan alguna que otra traba porque entre esto y el online... estan acabando con Sony, las desarrolladoras no van a querer mantener servers y subir DLCs o juegos a la psn, esto repercutira sobre el usuario final.
metalgear escribió:muchos ya pensáis o vaticináis el fin de sony, y creo que de momento hasta le conviene, de los errores se aprende y si, sony poco a hecho a la magnitud de cosas que les estan lloviendo ahora sobre su tejado, pero tiempo al tiempo, yo como antes y me mantengo en mi postura de que tarde o temprano sony baneara del online a todos aquellos que modifiquen la consola (cosa mas que justa), luego mas de uno vendra llorando.y con respecto a estos enlaces, tarde o temprano sony imagino que hara que sus links varien no que usen una url fija.
rubenfes escribió:Te estas confundiendo la COPIA PRIVADA solo es para musica y peliculas. Duplicar algo que posees se llama Copia de Seguridad.
Yo definiria que terner una copia de seguridad de un programa/videojuego que no posees seria alegal por que mientras no haya animo de lucro no es ilegal
nesquik escribió:¿Podrías desarrollar la explicación de ese "hasta le conviene"?
Por que yo aun no veo nada bueno o conveniente en que te rompan el candado de seguridad (que si, que era una mierda pero eso no importa) que mantiene la puerta de tu casa cerrada y a salvo de cacos, y te roben los muebles (no solo que te los cambien de sitio).
metalgear escribió:nesquik escribió:¿Podrías desarrollar la explicación de ese "hasta le conviene"?
Por que yo aun no veo nada bueno o conveniente en que te rompan el candado de seguridad (que si, que era una mierda pero eso no importa) que mantiene la puerta de tu casa cerrada y a salvo de cacos, y te roben los muebles (no solo que te los cambien de sitio).
me refiero: no a que no que hallan encontrado la forma de romper la seguridad, sino a todo lo que ahora mismo esta pasando una vez rota, el mal esta hecho, es cuestión de remediarlo, ahora ocurrira como en xbox (o eso espero) se baneara a todo aquel que use el network teniendo software no legal, la pirateria acerca a mucha gente, tal y como ocurrio en ps y ps2 y actualmente a xbox. La scene no es solo para cargar backups. A eso me refiero.
nesquik escribió:Pues, me da que no, al menos no con estos extremos. Además no cuentas el tipo de protección que se ha roto, que no ha sido para nada el caso de Xbox 360 que si que se pueden copiar juegos, pero si quieres jugar online y descargar DLC tienes que pasar por caja si o si. A Sony no le han abierto el candado con una cizalla, lo han hecho con una excavadora de diez toneladas y eso no es bueno por que es una situación extremista (a mi forma de ver).
anderpr escribió:yo lo que digo es que este metodo de trincar las cosas en el propio almacen no va a traer nada bueno para nosotros.
anderpr escribió:las keys pueden ser una solucion a corto plazo, pero en cuanto se destripe como se comunica psn con la consola, es cuestion de tiempo que aparezcan generadores...
Yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije...Edy escribió:Sigo pensando que esta situacin Sony se la ha buscado ella solita ... lo que no puede hacer una empresa es REIRSE de sus propios clientes por cientos y cientos de motivos. Tema de garantias, tema de mal online, tema de eliminar caracteristicas, etc etc etc ....
Esperaban quedarse de rositas? ni de coña. Ya lo dije hace un año y pico a razon de la version 3.15 ... quisieron ir de listos vendiendo una "consola" como un PC metiendo OtherOS ... y asi ahorrarse impuestos los muy cabrones ... y ahora se sorprenden de que la gente les joda vivos? pues no.
Aqui el tema de trucos lo hemos tenido DE TODA LA VIDA, el problema es que parece ser que nadie le ve la gracia a jugar con trucos ... pero todo el mundo (3 de 4 partidas) usa trucos? claaaro ... entiedo. Por eso me vienen a mi a la tienda gente con mandos de 360 para meterle el rapidfire ... claro claro.
Y no hace 4 años que estan atacando a la PS3 los hackers, solo hace un año practicamente con la eliminacion del OtherOS, ni mas ni menos. Sony empezo bien porque ofrecia region free y ademas apoyo la carga de sistemas operativos libres ... para luego dejar de darles soporte (claro, eso no da dinero) y quitar el OtherOS como si tal cosa .... pero por dios.
Lo dicho, no me dan nada de pena ,... solo que a razon de tener una seguridad basada en software, el propio software ha dejado su sistema en pelotas ... hasta una PS2 en su momento tenia mas posibles formas de evitar la pirateria que la PS3 ahora.
En fin, ya se les ocurrira algo ... pero vamos, deben estar rodando cabezas en Sony y a saber cual es el plan de emergencia para esto ... porque si no lo tenian, es evidente que ahora o se aprovechan de la situacion o mas vale que bajen la barrera.
nom1979 escribió:Y el linux por el que pagué...
Oscaret- escribió:Yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije, yo ya lo dije...Edy escribió:Sigo pensando que esta situacin Sony se la ha buscado ella solita ... lo que no puede hacer una empresa es REIRSE de sus propios clientes por cientos y cientos de motivos. Tema de garantias, tema de mal online, tema de eliminar caracteristicas, etc etc etc ....
Esperaban quedarse de rositas? ni de coña. Ya lo dije hace un año y pico a razon de la version 3.15 ... quisieron ir de listos vendiendo una "consola" como un PC metiendo OtherOS ... y asi ahorrarse impuestos los muy cabrones ... y ahora se sorprenden de que la gente les joda vivos? pues no.
Aqui el tema de trucos lo hemos tenido DE TODA LA VIDA, el problema es que parece ser que nadie le ve la gracia a jugar con trucos ... pero todo el mundo (3 de 4 partidas) usa trucos? claaaro ... entiedo. Por eso me vienen a mi a la tienda gente con mandos de 360 para meterle el rapidfire ... claro claro.
Y no hace 4 años que estan atacando a la PS3 los hackers, solo hace un año practicamente con la eliminacion del OtherOS, ni mas ni menos. Sony empezo bien porque ofrecia region free y ademas apoyo la carga de sistemas operativos libres ... para luego dejar de darles soporte (claro, eso no da dinero) y quitar el OtherOS como si tal cosa .... pero por dios.
Lo dicho, no me dan nada de pena ,... solo que a razon de tener una seguridad basada en software, el propio software ha dejado su sistema en pelotas ... hasta una PS2 en su momento tenia mas posibles formas de evitar la pirateria que la PS3 ahora.
En fin, ya se les ocurrira algo ... pero vamos, deben estar rodando cabezas en Sony y a saber cual es el plan de emergencia para esto ... porque si no lo tenian, es evidente que ahora o se aprovechan de la situacion o mas vale que bajen la barrera.
anderpr escribió:"guay" es jugar a tus copias tu solo contigo mismo y sin perjudicar a nadie... pero lo que esta pasando no es para nada ni "guay" ni normal.
Edy escribió:Lo que esta pasando es bien normal ... no le deis mas vueltas. Ya se les ocurrira algo para solucionarlo en futuros titulos ...
Ademas, no hay quien juega en servers privados para ahorrarse pagar mensualmente en los MMO? o los que tiene el jailbreak en el iphone? o los que tienen cartuchos en la DS? lo hemos hablado MIL veces ...
La conclusion es que es una putada tener un online lleno de gentuza .... vale, no os preocupeis que ya saldran servidores privados realizados por los mismos que ahora estan llenando de mierda el online.
Tranquilos que la cosa se calmara ... ahora lo que pasa es que todo esta en plan tempestad ... y luego ya vendra la calma.
debian29 escribió:que gente mas extraña algunos.. si sony les roba... pues se quedan callados y cuando los usuarios le roban a sony.. muchos lloran por la pobre sony. sony me robo linux y compatibilidad con mis juegos de ps2, me robo la oportunidad de tener otro control que no sea sony... pues nada... que se joda sony por ladrona QUIERO MI LINUX YA!!!!
Nuhar escribió:Edy escribió:Lo que esta pasando es bien normal ... no le deis mas vueltas. Ya se les ocurrira algo para solucionarlo en futuros titulos ...
Ademas, no hay quien juega en servers privados para ahorrarse pagar mensualmente en los MMO? o los que tiene el jailbreak en el iphone? o los que tienen cartuchos en la DS? lo hemos hablado MIL veces ...
La conclusion es que es una putada tener un online lleno de gentuza .... vale, no os preocupeis que ya saldran servidores privados realizados por los mismos que ahora estan llenando de mierda el online.
Tranquilos que la cosa se calmara ... ahora lo que pasa es que todo esta en plan tempestad ... y luego ya vendra la calma.
Ahora igual hay un 95% de gente probando chorradas y demas, porque es la novedad y por tonteria. Pero no nos engañemos, luego bajara a un 10 o 20% y eso significa que en cada partida vas a tener a uno tocando los cojones.
Edy escribió:
Bueno ... pues te vas a otra partida y punto.
Elkri escribió:Edy escribió:
Bueno ... pues te vas a otra partida y punto.
La cuestión es que tu no pagas para ir saltando de partida en partida...
VozdeLosMuertos escribió:Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
Mira, ¿seguro que no es lo mismo "no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO, saltándose el pago del juego físico, que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda"?
Ojo, que entiendo lo que quieres decir, pero el resultado es el mismo: juegas sin pagar (a la tienda o a PSN, pero sin pagar). Es así. Ahora, cada uno que haga lo que quiera, ahí no me meto.
ZUBIZUBI escribió:Por cierto, yo me compre la de 60 Gb full, cuando salio en España.... y me ha robado SONY para empezar el Linux, por el que tambien pague.... que la consolita me costo los 600 leuritos...