Delian escribió:Solo digo que no es lo mismo copiar un juego o obtener una ISO que descargarse, saltándose el pago, el contenido de una tienda. Es como la gente que piratea el Steam, es cruzar la raya.
No estoy de acuerdo contigo, yo lo veo exactamente igual.
Si yo pago 25€ por un juego fisico con su caja y disco, puedo instalarlo todas la veces que quiera, hacerme las copias que quiera y bajarme la ISO de ese juego cada vez que quiera mientras el juego esta impoluto en mi estanteria sin dañarse.
Si yo pago 25€ por un juego en la PSN con su derecho a descarga siempre que quiera. ¿Por que no puedo hacerme las copias que quiera y bajarme la ISO de ese juego cada vez que quiera?
En uno de los casos he pagado parte del dinero en una caja con un disco, un manual, el transporte hasta la tienda, etc...
En otro de los casos he pagado parte del dinero por el derecho a tener y bajarme ese juego todos los dias si asi me da la gana, le guste a sony o no. No conozco ningun caso en que sony diga "tienes este juego digital pero solo puede bajartelo 1 vez al mes que sino nos saturas"
Por otra parte, como mucho podria decirse que si no tienes el juego original y no has pagado por el, el que te lo descargues de los servidores de sony a sony le supone un coste de ancho de banda a diferencia de que si te bajas una iso de la mula no le supone "gasto" alguno, pero hey, es un enlace publico sin proteger, es problema de sony si dejan la informacion al aire confiando en que nadie se lo baje.
No obstante en cualquiera de estos ambos casos lo que haces no es legal ya que no posees el original
Es totalmente legal conseguir y tener copias de seguridad mientras no obtengas beneficios economicos, si tienes dudas sobre el codigo penal enviale un correo a David Bravo
En realidad nadie tiene animo de lucro cuando descarga un juego, mas bien eso se aplica a cuando compartes un contenido protegido por copyright a otras personas.
El matiz que te permite que descargues ISO's de juegos, software y demas es que poseas el original, a diferencia de la musica y las peliculas, el software no esta protegido por la copia privada y no puedes tenerlo sin tener el original. (por eso en EOL siempre se da soporte a backups de originales y nunca a copias bajadas sin mas)
PD: Yo tengo Steam original con juegos comprados originales y los tengo todos crackeados porque ME DA POR EL CULO andar teniendo que meter los cd's cada vez que quiero jugar a algun juego.(a ver si las compañias aprenden algun dia...)