siempre hay que ver las dos caras de la noticia, haciendo referencia al caso de SEGA.
la Wii está enfocada a ese público que juega a la consola en familia dos ratos y luego la apaga.
la mayoría de las ventas de esta consola son de esta gente que la ha comprado. ¿por qué en las tiendas solo ves titulos como "imagina ser..." y cosas del estilo? porque es lo que vende... lo que me lleva a comentar un caso curioso con la cadena de centros ECI, que dicen que no trabajan con ubisoft, y sin embargo sus estanterias están llenas de éste tipo de juegos...
por lo tanto, a priori, los juegos "hardcore" no tendrían éxito en ésta plataforma.
ahora bien, una cosa es que no vendan, y otra cosa es que nos lleguen ports mal hechos, con prisas por vender y ganar beneficios rápidamente (cosa que creo personalmente que salva a algunas compañías)
¿esto no cuenta? tb es cierto que la wii hay piratería (pero eso ha existido siempre, y no creo que sea razón para decir que dejamos de hacer juegos de X tipo en X consola porque no se va a vender)
no he probado el madworld, pero si pude echarle el ojo a dead space y house of the dead, para saber que (a mi juicio) son títulos bien elaborados para tener buenas ventas (no como otros...), asi que esta vez SEGA podría, digo podría, tener razones para dejar hacer este tipo de juegos.
ahora bien (una vez más
) me gustaría saber que opinion tienen las propias desarrolladoras, la prensa especializada del mundo, y nosotros, los que compramos sus juegos, sobre títulos, como por ejemplo,
dirt 2,
SW el poder de la fuerza, o
f1 2009, de los cuales opino que son penosos en sus versiones Wii.
luego criticamos a nintendo también (yo lo he hecho), pero es algo que no tiene sentido. ya lo dijeron en su día:
nuetra consola es para esa gente que nunca ha jugado a un videojuego o un dia dejo de hacerlo...hemos hecho oidos sordos y ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza...
he dicho