Los Hardcore estamos matando la Wii?

Estaba leyendo un site, bastante de fiar, donde un representante de SEGA se esta planteando abandonar los juegos "maduros" "hardcore" para la Wii y honestamente sus motivos tiene y creo que la culpa es de nosotros mismos.

OJO no estoy condenando lo que hace cada quien y mucho menos puedo hacerlo yo, pero si quisiera que pensaramos en nuestra propia cuota de responsabilidad.

El asunto es que este representante, al ver que DEAD SPACE (un buen juego, con gran produccion) no vendio nada, ni siquiera teniendo a EA detras y su maquinaria de publicidad a logrado vender. Revisando un conocido website, alli se dice que Dead Space solo ha vendido 180mil copias, madworld 440mil, el house of the dead overkill 500 mil y hablamos que tienen un parque de consolas de 63 millones!!!!

Por eso me pregunto si estamos matando la wii, en el sentido de que, la mayoria de casuals, esos que alimentan juegos como Barbie, hannan montana, wii minijuegos graciosos, no saben nada de Mods, Homebrew, ni backup launchers, ni de IOS.

Siendo sincero la mayoria que sabemos esas cosas solemos ser HARDCORE GAMERS y somos los mismos que nos bajamos muchos juegos, tambien es cierto que compramos muchos, pero hay otros que no compran nada.

OJO no estoy criticando a quienes bajan "backups" cada quien hace lo que quiere y no voy a venir yo de santo, pero mi pregunta es cuanto daño le estamos haciendo a la wii nosotros mismos? Siempre pidiendo mejores juegos, mejores graficos, mas para adultos, para luego solo conseguirlo por medio escabrosos?

He visto aca en EOL grandes colecciones y debo decir que se merecen mi aplauso todos ellos y prometerles que empezare a comprar mas juegos (apenas consigo trabajo, pero ojo que si compro juegos) pero mientras tanto dejare de quejarme y culpar a nintendo o a las third cuando la culpa no es mas que mia (y de todos los que como yo a veces no aportamos porque el "backup" es mejor).

Saludos.
No se si los hardcore estaréis matando la Wii, yo solo se que la estoy disfrutando mucho tanto con sus juegos para jugadores más experimentados como algunas veces con los juegos para disfrutar un rato.

De todas formas, en el subforo de Juegos se está hablando largo y tendido sobre este tema.

Un saludo.
Los hardcore no, en todo caso los piratas, ¿o es que ahora para ser hardcore también hay que ser pirata?.

Ho!
Los casuals que mencionas tambien saben de ese mundillo underground, y se informan de lo que sea cuando se trata de jugar por la patilla, solo que van a la tienda de turno a que les hagan la faena n_nU
Si si lo se que ni todos los hardcore son piratas, ni todos los casuals son santos.

Pero a lo que me refiero es que mientras un Mini juegos de feria Wii, por decir algo, vende X entre tanto casual, 63 millones de consolas donde seguro que al menos la mayoria son casuals, entonces los hardcore, que en lineas generales somos menos en Wii, venden aun menos.

No me refiero a matar la wii como consola, sino en crear nuevos juegos hardcore, ojo es una opinion ni la verdad ni nada, solo estoy compartiendo un pensamiento es todo.
La wii es una consola para echar el rato con parienta o amigos para el 99% de los usuarios y es así en el 99% de los juegos, sinceramente creo que es un error sacar juegos hardcore en wii, porque casi que solo van a triunfar los juegos parties sencillotes, si eres hardcore no piensas en wii, aunque haya algún juego hardcore.

De todas formas, Has visto los anuncios de WI? Sabes a qué público va dirigida? Vamos porque tu ves los spots y no piensas que es una consola de juegos hardcores de la ostia y los abueletes o Luis Merlo no creo que vayan de cabeza al Mad World.

La WII no es hardcore, hay otras dos plataformas que si lo son, y ya está.
Yo sigo esperando grandes juegos porque tiene 4 contados. Lo de la piratería no es excusa porque la 360 también tiene y salen juegazos igualmente. Se deberían dejar de tanto shooter sobre raíles y ponerse las pilas.
kikegp85 escribió:De todas formas, Has visto los anuncios de WI? Sabes a qué público va dirigida? Vamos porque tu ves los spots y no piensas que es una consola de juegos hardcores de la ostia y los abueletes o Luis Merlo no creo que vayan de cabeza al Mad World.

La WII no es hardcore, hay otras dos plataformas que si lo son, y ya está.

Uy, claro, sólo viendo los anuncios del 'FIFA' de turno, o el 'PES', o el 'Lips', o el 'SingStar Mecano', o el 'DJ hero', ya se ve lo "chungas" que son las otras [carcajad]

Ho!
Sabio escribió:Uy, claro, sólo viendo los anuncios del 'FIFA' de turno, o el 'PES', o el 'Lips', o el 'SingStar Mecano', o el 'DJ hero', ya se ve lo "chungas" que son las otras [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] O el Buzz o el EyePet y este es para mega hardcore gamer de pelo en pecho ama marines sudorosos: http://www.youtube.com/watch?v=_ZQpqfzDgOk , si esto sale para Wii más de uno ya hubiese vaticinado el fin del mundo de los videojuegos, pero... ¿habéis escuchado algo? ein? ein?

Y esperemos a Natal, que quiero leer a más de uno comiéndose sus palabras. Y que conste que yo no lo veo mal, hay gente que le gustan otro tipo de juegos, lo que si me molesta eso de que si estamos matando a la Wii o que la Wii es el fin del videojuego, etc...

Que cantidad de sandeces tenemos que leer (y escuchar) los usuarios de Wii día si y día también...

Un saludo.
Mira este link y luego contestame tu si los "hardcore" estan matando la wii o no:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games

[bye]
Sabio escribió:Los hardcore no, en todo caso los piratas, ¿o es que ahora para ser hardcore también hay que ser pirata?.
Ho!

+1 XD
alucardson escribió:Mira este link y luego contestame tu si los "hardcore" estan matando la wii o no:

[bye]

Es Wikipedia... No es confiable...

En lo que a mi concierne que se dejen de tanta mierda que si shooters y no se que mas y saquen algo en condiciones como en N64 o Gamecube. Esos eran mucho mejores juegos. Ni hablar de Snes o NES porque despues soy "Nostalgiafag" [sonrisa]

¿Ustedes se acuerdan del N64 DD ese que nunca salio y que iba a tener el Ocarina con un monton de cosas, mas templos y todo lo que hicieramos se grabaria? ¿No? Busquenlo y luego dicen por que no se hace un juego asi en vez de lo que nos tiran. Si los juegos de 360 y PS3 te los pasas en 5 horas pues los de Wii te los pasas en 2 y hablo de los rail shooters...
siempre hay que ver las dos caras de la noticia, haciendo referencia al caso de SEGA.

la Wii está enfocada a ese público que juega a la consola en familia dos ratos y luego la apaga.
la mayoría de las ventas de esta consola son de esta gente que la ha comprado. ¿por qué en las tiendas solo ves titulos como "imagina ser..." y cosas del estilo? porque es lo que vende... lo que me lleva a comentar un caso curioso con la cadena de centros ECI, que dicen que no trabajan con ubisoft, y sin embargo sus estanterias están llenas de éste tipo de juegos...
por lo tanto, a priori, los juegos "hardcore" no tendrían éxito en ésta plataforma.
ahora bien, una cosa es que no vendan, y otra cosa es que nos lleguen ports mal hechos, con prisas por vender y ganar beneficios rápidamente (cosa que creo personalmente que salva a algunas compañías)
¿esto no cuenta? tb es cierto que la wii hay piratería (pero eso ha existido siempre, y no creo que sea razón para decir que dejamos de hacer juegos de X tipo en X consola porque no se va a vender)
no he probado el madworld, pero si pude echarle el ojo a dead space y house of the dead, para saber que (a mi juicio) son títulos bien elaborados para tener buenas ventas (no como otros...), asi que esta vez SEGA podría, digo podría, tener razones para dejar hacer este tipo de juegos.
ahora bien (una vez más XD ) me gustaría saber que opinion tienen las propias desarrolladoras, la prensa especializada del mundo, y nosotros, los que compramos sus juegos, sobre títulos, como por ejemplo, dirt 2, SW el poder de la fuerza, o f1 2009, de los cuales opino que son penosos en sus versiones Wii.

luego criticamos a nintendo también (yo lo he hecho), pero es algo que no tiene sentido. ya lo dijeron en su día:
nuetra consola es para esa gente que nunca ha jugado a un videojuego o un dia dejo de hacerlo...
hemos hecho oidos sordos y ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza...

he dicho [360º]
NEO117 escribió:Si los juegos de 360 y PS3 te los pasas en 5 horas pues los de Wii te los pasas en 2 y hablo de los rail shooters...

¿2 horas para pasarte el 'Dead space extraction', o el 'The Umbrella chronicles' o el 'The darkside chronicles'? :o

Ho!
Sabio escribió:Los hardcore no, en todo caso los piratas, ¿o es que ahora para ser hardcore también hay que ser pirata?.

Ho!

QUE PASA que 50 millones de wiis vendidas son todo de casuals? 50 millones de compradores gilipollas? Cuando esos compradores compran sony o microsoft , entonces son listos?....Cuantas gilipolleces tenemos que escuchar y leer los que, hemos optado por compranos una wii?.....acaso creeis que de los 50 millones de unidades wiis ,todos esos usuarios no han tenido otra/s consolas antes?.

JUAJSUAJSU...me parto el ojete....con tanta critica irracional a nintendo......en el fondo no se que os cabrea mas, si que hagan juegos "casuals" o que hayan dejado de daros lo de siempre............y luego pedis innovacion......... XD

Ahura resulta que los hardcore gamers son los mas buenos sobre la capa de la tierra? venga hombre no me jodas aqui piratea todo dios....a si se me olvidaba, ahora algunos lo llaman "scene".....que asi suena mas in......pero todo dios usando la scene para lo que se usa, para cargar backups,con o sin disco duro. ¬_¬

Los que verdaderamente se curran la scene, ya sabemos quienes son....son muy poquitos, con grandes conocimientos, en diferentes lenguajes de programacion,pero a la gran mayoria eso se la suda.....dales el hbc y los cios y a rular juegos......y no admitir eso es mentir. [enfado1]

Eso si.....algunos prefieren llamarse hardcore....y algunos no llegais ni a los 35 tacos,no habeis usado una atari 2600 ni una coleco ni un spectrum,joder si ni siquiera conocereis un amiga500, nada mas que en la wikipedia.....y venis aqui de ways diciendo wooooooo soy un hardcore....y en realidad la gran mayoria de "gurus" solo han mamado la puñetera play de los cojones,eso si luego con sus novias se echan unas partiditas con la wii..pero luego con los colegas todos son de ps3....verdad que si? [poraki]

Lo que hay que hacer es dejar de soltar tantas chorradas y comprarse los juegos de los huevos.....y no vender tanto humo con hardcore gamers y casuals y tantas tonterias,conozco muchos casuals que compran muchos mas juegos y perifericos que muchos hardcore.....y no vienen aqui a tocar los webos con sandeces. cawento

PD: la scene es tan perjudicial con los videojuegos como un user con una pistola en las manos y 0 % de materia gris. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:[...]

¿Y a santo de qué me citas a mí? ¬¬

Ho!
NEO117 escribió:
alucardson escribió:Mira este link y luego contestame tu si los "hardcore" estan matando la wii o no:

[bye]

Es Wikipedia... No es confiable...

Ningun medio es lo suficientemente confiable, pero el wikipedia "anglo" lo es 100 veces mas que el latino...por si acaso estas pensando en ese wikipedia.

NEO117 escribió:En lo que a mi concierne que se dejen de tanta mierda que si shooters y no se que mas y saquen algo en condiciones como en N64 o Gamecube. Esos eran mucho mejores juegos. Ni hablar de Snes o NES porque despues soy "Nostalgiafag" [sonrisa]

¿Ustedes se acuerdan del N64 DD ese que nunca salio y que iba a tener el Ocarina con un monton de cosas, mas templos y todo lo que hicieramos se grabaria? ¿No? Busquenlo y luego dicen por que no se hace un juego asi en vez de lo que nos tiran. Si los juegos de 360 y PS3 te los pasas en 5 horas pues los de Wii te los pasas en 2 y hablo de los rail shooters...

Los shooters on rails de wii son los mas largos de la historia, algunos duran mucho mas que ciertos FPS aclamados de otras plataformas.

[bye]
no podeis negar lo innegable:
el 80% de consolas vendidas estas navidades son Wii. Y en Wii, el 90% de clientes eran padres que querian la Wii para que el nene se estuviese sin dar la vara, señores mayores que no sabian que el WiiFit solo no funciona, amigAs que la quieren para fiestas... El tipo de gente que luego compra en masa el Monopoly, los Zona de Juego y, como no, los Mario (que vende por el nombre, por que siempre ha sido un pestiño, IMHO).

Wii nació con la esperanza de sacar los cuartos a los que no se suelen gastar dinero en videojuegos, asi que no es raro que no saquen juegos para jugones de toda la vida: si ganas una pasta gansa con un truñete que te ha costado 5 duros... para que vas a hacer una superproducción que todo el mercado casual ni lo va a conocer? Yo ni me lo pensaria...
17 respuestas