Los HD Collection de PS3 y los mismos de PS2.

Hola abro este hilo para ver qué opináis de los HD Collection, los muchos que hay, y ver si me los recomendáis.

El caso es que, aunque parezca increíble me salté la generación de 128 bits casi por completo (estaba ocupado con otras cosas XD ) y ahora tengo la oportunidad de jugar a varios juegazos de PS2 reeditados en HD, pero el caso es que valen sus 25-30-40 euros cada pack: Ratchets, ICO&Shadows, Silent Hill, MGS...ETC, cuando en ps2 los encuentras por 4 duros, o por 3 euros en un Cash Converters.

Tengo algunos en PS2: GOW 1 Y 2, Prince of Persia, los tres, y poco más, a los que no he jugado todavía ya que me los compré hace un par de años y en medio de esta gen de PS3 y 360, con los juegazos que tenemos, no he tenido tiempo aún. Pero estoy pensando en pillar todos los HD Collection para PS3.

Nada, eso, ¿qué me recomendáis?
¿Hay algunos que sea mejor jugarlos en PS2?
¿Merece la pena la diferencia de precio si los Trofeos no me importan demasiado?

Muchas gracias!
Yo te recomiendo los God of War de PSP si no los has jugado y sobretodo ICO&Shadow of Colossus. El trabajo hecho con este ultimo es una pasada y eso que no he podido disfrutarlo en 3D.
Hay que ir caso por caso, yo te recomiendo la de MGS, GoW volúmes 1 y 2 y la Ico/SotC que tienen mejoras de framerate muy notorias y en mi opinión son las versiones definitivas. Otras como la de Silent HIll son versiones muy mal hechas con fallos a tutiplén que no merecen la pena.
Aún a riesgo de repetir lo que dice Atolm, si hay algo de PS2 reeditado que merece la pena son los MGS (2 y 3)

Yo ahora me estoy jugando la versión HD para PS3 del Peace Walker (PSP) y he de decir que llevaba mucho sin pasármelo tan bien con un juego. En serio; recomendable al 100%
Yo recopilatorios tengo: Tomb Raider, Gow collection 1, Splinter cell collection, Sly Racoon Collection, jak and daxter collection y Ratchet and Clank Collection

Algunos ya los tenia en ps2 como los tomb raider (también tenía el underworld en ps3), el splinter cell también los tenía todos en gamecube y ps2, el gow tenía el 1, y los sly, jak y ratchet, no tenía ninguno.

Para mi, merecen mucho la pena, en mi caso, a Ratchet me he enganchado en Ps3 desde armado hasta los dientes, tengo ps2 y mi ps3 es retrocompatible, pensé en comprarmelos para ps2, pero me decidí esperar por si acaso, y menos mal que esperé, me he jugado los 3 y son gloriosos, y por el precio que tiene el recopilatorio pues merece mucho la pena.

El mgs, no le tengo, ya que tengo el 3 en ps2 y también el de psp, y el 2 no me gusta nada, pero es también un buen recopilatorio, en cambio, el del silent hill, me parece una vergüenza, solo han puesto el 2 y el 3, y el otro dia estuve viendo un video comparativo de la versión de ps2 y la nueva, y no me gusta lo que han hecho, el juego parece diferente, han cambiado muchas texturas, quitado niebla, otros efectos de luz...
Todos los HD son decentes, a excepcion del Silent Hill. El resto, tanto ICO&SOTC, Splinter Cell, Tomb Raider, Sly, Jak, Ratchet, GOW son juegos mas que decentes de ser jugados en HD... el Devil May Cry no se muy bien donde ponerlo... pq que los menus sigan siendo en 4:3 con bandas negras tiene delito... pero ni comparación con el Silent Hill que es una vergüenza y lo que es peor, el desprestigio de una saga para aquellos que se inicien en ella en PS3/360.
Ok, muchas gracias por las respuestas. Pues me los compraré todos menos el Silent Hill.
neoryu escribió:Todos los HD son decentes, a excepcion del Silent Hill. El resto, tanto ICO&SOTC, Splinter Cell, Tomb Raider, Sly, Jak, Ratchet, GOW son juegos mas que decentes de ser jugados en HD... el Devil May Cry no se muy bien donde ponerlo... pq que los menus sigan siendo en 4:3 con bandas negras tiene delito... pero ni comparación con el Silent Hill que es una vergüenza y lo que es peor, el desprestigio de una saga para aquellos que se inicien en ella en PS3/360.

Yo la de DMC la recomiendo, lo de los menús es verdad, se lo podrían haber currado infinitamente más, pero los juegos en sí van bien y tanto DMC1 como el 3 ganan mucho con mayor resolución y buen anti-aliasing, en PS2 tenían una calidad de imagen bastante mala por no decir lamentable.
pues yo te recomiendo que si tienes una ps2 los juegues allí y pases de los hd collection.

con el precio de 3 hd collection para ps3 tienes en cualquier cash converter la consola ps2 y juegazos de ps2 asta aburrirte....

silent hill 2,3,4, origins y shatered memories,shadow of the colosus,los god of war,jack and daxter,rachet and clanck etc etc los tienes a 3 y 4 euros....

el unico hd collection que te recomiendo es god of war volumen 2 (los 2 juegos de god of war de psp en ps3 y 3d)

si ya los has jugado en psp entonces ni esos......

POR CIERTO: con el parche que sacaron para el silent hill collection ahora el juego esta muchissimo mejor es cuestion de gustos...
[oki]
Yo como ultra fan de Silent Hill me llevé una decepción enorme cuando vi la cantidad de fallos que tiene la HD,no es normal que en ps2 no requiera instalación y vayan estupendos y en ps3 necesiten una instalación de 5 gb y vayan como el culo,lo solucionaron con el parche pero la suciedad que vertieron sobre el nombre no la limpia nadie.

Un saludo.
yo e probado varios. los god of war brutales. los principe de persia.... dejan que desear. los sly muy bien y los silent hill son basura. el resto a la espera de que bajen de precio...
Yo también soy fan de SH y tenía pensado comprarme la collection... ¿Tan mal está incluso después del parche? :S
Te recomiendo los GOW de Ps2 y PSP, el MGS HD collection y el ICO & SOTC como imprescindibles.

Los otros no están mal, pero no llegan al nivel de éstos.

El Silent Hill descártalo directamente. Es basura.
no se como podéis decir que silent hill con el parche es basura......aun sin el parche si no as jugado esos juegos hay que jugarlos si o si.

errores graficos en ps3? sin el parche ok,y con el parche alguno queda pero son totalmente jugables y no influyen para nada en la historia y si encima no los has jugado vas a flipar,de lo mejorcito del survival horror....
Yo estoy jugando al sh hd para xbox sin parxhe y por ahora ningun problema
Sí los he jugado y la verdad, veo tontería gastarme de nuevo el dinero para lo que han hecho. Y eso sin contar que el 1 y el 4 se lo han comido literalmente.
Metal Gear y God of war, sin duda.
Todos los Collections son imprescindibles si no los jugaste en su día.

Eso sí, a mí me gusta jugarlos en su sistema original y a ser posible en una TV de tubo. xD
Capell escribió:Yo también soy fan de SH y tenía pensado comprarme la collection... ¿Tan mal está incluso después del parche? :S

Para nada,lo que fallaba es que las voces estaban descoordinadas con los movimientos de la boca y habia ausencia de niebla en determinados sitios pero ya lo solucionaron con el parche.
Al precio al que está te recomiendo jugarlos,son dos de los mejores Silent Hill por no decir los mejores.

Un saludo.
Dark_Silent escribió:
Capell escribió:Yo también soy fan de SH y tenía pensado comprarme la collection... ¿Tan mal está incluso después del parche? :S

Para nada,lo que fallaba es que las voces estaban descoordinadas con los movimientos de la boca y habia ausencia de niebla en determinados sitios pero ya lo solucionaron con el parche.
Al precio al que está te recomiendo jugarlos,son dos de los mejores Silent Hill por no decir los mejores.

Un saludo.

Hombre, yo ya los he jugado, lo que pasa es que no los tengo originales y me gustaría tenerlos. Pero no se si gastarme los 30 de estos, o los 15 a lo que me salen los 2 de PS2... Además, sobre todo lo haría por SH2, que es mi SH favorito.
Capell escribió:
Dark_Silent escribió:

Un saludo.

Hombre, yo ya los he jugado, lo que pasa es que no los tengo originales y me gustaría tenerlos. Pero no se si gastarme los 30 de estos, o los 15 a lo que me salen los 2 de PS2... Además, sobre todo lo haría por SH2, que es mi SH favorito.

El HD collection de Silent ni con un palo hoygan, ni despues del parche es digno de jugarse.

A no ser que tengas un pc del paleolítico, te aconsejaria que mirases como queda el Silent Hill 2 Director's Cut de PC con mods HD y Widescreen 16:9. es jodido configurarlo para W7 por cuestión de compatibilidades pero desde luego merece la pena:

Imagen

Imagen

Imagen
21 respuestas