los hercios de un monitor.

Un monitor crt, cuanto mas alto los hercios, mejor verdad?
mejor para la vista verdad.

¿¿ Por cierto para los ojos, un monitor es mejor si es TFT ??
SI es asi, que razon tecnica, es la que hace que un tft no joda la vista.
lo digo por que me acabo de operar la vista, y claro todavia sigo estudiando, un modulo, y dan bastantes cosas por el monitor, es decir cursos interactivos y leches, y hay que leer bastante.
En un CRT cuantos más Hz mejor

En los TFT no importa tanto (un TFT a 60 Hz se ve tan estable
o más que un CRT a 100 Hz)

Teoricamente un TFT es mejor para la vista por ya no emite radiación
aunque con un monitor bueno de baja radiación tampoco hay
demsiado problema. Y la luz que tienen los TFT para ilimunar
(me parece que es una especie de neon) puede molestar mucho
a la vista si estas a oscuras (de todos modos tampoco
es recomendable usar ninguna clase de pantalla en una habitación
a oscuras)

Tambien esta el hecho de que los TFT segun el modelo pueden
dejar más o menos estela al mostar imagenes en movimiento
(yo cuando me paso un par de horas en el trabajo moviendo
texto de arriba abajo en el TFT me acabo mareando)
aunque tambien depende de la precepción de cada uno
Entonces lo que daña a la vista, que es...
La frecuencia de refrecso (hercios) o la radiacion de pantalla.
Es decir, si me dices que un tft a 60 hz es mejor k un 100 hz en CRT, los hercios no dañan la vista?
s2 cordiales.
Habria que preguntarle a un medico-informatico :D

Como puedo saber la radiacion que emite un monitor...
Un poco de todo.
La radiación hace daño (pero de verdad)
El bajon refresco causa mareo, fatiga vista cansada ...

Lo que pasa es que en un CRT la imagen se va borrando y
hay que redibujarla en el TFT no por eso un TFT con menor
refresco cansa menos la vista

Como puedo saber la radiacion que emite un monitor...

Normalmente se acumula estatica, toca la pantalla con la punta
de los dedos y lo notaras (prueba con la tele y con el monitor
caundo lleven horas encendidos)
Osea que los hercios bajos, lo que provocan es que te cansan la vista.

La radiacion es lo k jode la vista... lo k da diotrias al ojo.

Es que me opere los ojos, con la tecnica ILC, (me metieron una lentilla en el ojo), en lugar de la tipica operacion de LASIK, k consiste asi a grandes rasgos en pulir la curbatura del ojo, que es lo que me da a mi la MIOPIA.

Gracias gracias por esa respuesta. Si sabes de algun que hable del tema... aunque sea en guiri...
GRACIAs
Los tft los hay a 20ms, y a 16ms que son lo mas normal,
a 20ms, veras el efecto estela que deja el raton, y para jugar en los juegos pues molesta un pokillo, los de 16ms no se ve el efecto estela, pero solo tienen creo que 60.000 colores, el resto los interpolan o algo asi.
UMMM cuales mejor, sin mirar el precio, para autocad.
es que mi amigo esta estudiado el modulo de autocad.
Tanto en un CRT como en un TFT cuantos más hercios mejor, porque el ojo nota menos el refresco, y se cansa menos. El cimbreo no es apreciable a la vista, pero ponte a grabar un monitor con una cámara de vídeo y verás los resultados...pues eso, aunque no lo notes, te va cansando poco a poco la vista.

Con respecto a lo de tu operación, pues te recomiendo del todo un TFT (puedes preguntar a cualquier oftalmólogo, que seguro que te dice lo mismo). Los monitores CRT se basan en un tubo de rayos catódicos, que lo que hace es concentrar luz y expulsarla hacia a la pantalla, o sea, hacia tu vista.

En los TFT, en cambio, para cada píxel, se encienden o apagran tres puntos (rojo, verde y azul), y la convinación de ellos es el color que toma el píxel. NO ES UN RAYO QUE TE VA DIRECTO A LA VISTA.

Eso es lo realmente dañino. Por eso, si to pones con un CRT a oscuras, es muy probable que en poco tiempo te empiecen a llorar los ojos u otras molestias, porque a tu vista sólo le llegan los rayos de luz concentrados del monitor, y el contraste es aún más dañino que a plena luz.

Olvídate de los de que los CRT ya emiten pocas radiaciones. Una cosa son las radiaciones electromagnéticas (que cuantas menos mejor, auque a tus ojos eso le pasa por el forro) y otra cosa es que concentren rayos directamente a tu vista.

Lo de la estela, que pa quie que pa ya, molesta, pero LO QUE HACE DAÑO SON LOS PUTOS RAYOS.

Es cierto que los TFT, en juegos, no le llegan ni al talón a los CRT. Pero tú decides...la salud es lo primero... yo no pensaría ni un momento.

Con respecto al tema de los hercios, en un TFT no es tan molesto la baja frecuencia, aunque toca los güebos porque el se nota más la estela. En los CRT, sin embargo, el monitor se limpia y se vuelve a rellenar a la velocidad que marca el refresco. Te quiero decir, que lo que hace el puto monitor es apagarse y volverse a encender, con lo que eso puede llegar a tocar las narices.
Eso de los rayos del CRT es un poco sobrada ¿no crees?, parece que rayos salen del monitor a atacar a tus ojos, y es así, pero son rayos de luz y eso pasa en CRT y TFT

En los CRT la imagen se genera por un electron (en realidad son tres haces, uno para cada color, pero simplifiquemos con uno) que recorre la pantalla, si estás mirándola de frente, de izq a der y de arriba abajo, "golpeando" el compuestdo de fósforo del monitor y excitándolo, lo que produce luz que es lo que vemos.
Sin embargo el fósforo está muy poco tiempo encendido y pierde luminosidad, por lo que es necesario refrescar la información sino la pantalla se quedaría oscura; es decir, el electrón hace un barrido de la pantalla x veces por segundo. Eso provoca que cuando el electrón está en la parte inferior derecha, la parte superior izquierda de la pantalla se está apagando, el truco está en refrescar la pantalla tan rápido que tu cerebro no pueda interpretar esas zonas oscuras y perciba todo como una imagen, sin ver cómo oscurece.
Sin embargo, aunque tu cerebro lo perciba como una imagen, tus ojos están reaccionando a cambios de luminosidad en la pantalla, y los ojos son sensibles a esos cambios, por eso se fatigan.

Puedes considerar los Hércios como la frecuencia de barrido: 60Hz = refresco de pantalla 60 veces por segundo.
A partir de 50 - 60 Hz, el barrido da la impresión de una imagen fija, aunque se nota un ligero parpadero. A partir de 80 -100 es prácticamente imposible de distinguir, y la fatiga del ojo se reduce mucho.

En un TFT no tienes un electrón recorriendo la pantalla, sino que lo que tienes es una matriz de puntos que está SIEMPRE iluminada (siempre que el punto en cuestión tenga color, claro)
De los TFT no he leído mucha información, pero creo recordad que la luminosidad se consigue por medio de algo parecido a transistores, y el color se hace por capas polarizadas que dejan pasar o no ciertas longitudes de onda de luz, produciendo el color.
El problema de este método es que el cambio de color no es instantáneo como los CRT (el electrón de cada color simplemente tiene más intensidad o menos cuando impacta para crear el color o no, y eso es instantáneo, con lo que el cambio de color es instantáneo también)
En los TFT se produce un ligero retardo que es ligeramente perceptible. Eso depende del TFT pero generalmente, a más caro menos tiempo de refresco y menos se nota.
El mio por ejemplo segun las specs tiene 15 ms de subida y 10ms de caida. No se exactamente lo que es (no se si será un tiempo de respuesta total de 25 ms), pero te puedo decir que la estela no me molesta, aunque si te fijas se nota ligeramente, pero sólo si te fijas. Y soy fan de los juegos FPS que es donde más dicen que se nota. :?
Por ello en los TFTs el refresco no es importante, lo importante es el tiempo de respuesta.

Para autocad yo creo que es indiferente uno u otro, aunque por salud y espacio, y ya que no tienes en cuenta el precio, mejor un TFT.
Otra cosas sería si te dedicaras al retoque fotográfico, en lo que creo que los monitores CTR (los caros se entiende) producen unos colores más puros y cercanos a la realidad.
Pero vamos eso lo he oído de profesionales, de gente que vive del diseño.

En mi opinión personal, yo tengo uno de 19'' que uso para programar y jugar, y no tengo queja ninguna. Y el cansancio de la vista se nota y mucho: a veces hasta me olvido de poner las gafas (la uso precisamente para la fatiga de las TVs)
Bueno, lo mismo sí que me he regalado un poco con lo de los rayicos, Quería dejar clara la idea. [tadoramo]
Gracias por respuestas tan elaboradas, y curradas, animo a m´´as gente a si tiene algo que discrepar...
Mirando la cuenta bancaria, y teneiendo en cuenta que tengo, que leer ahora con el modulo, mucha mucho por el monitor, prefiero, pagar... ahora a ver cual elijo...
yo tampoco quiero una cosa del otro mundo.

Un monitor de crt cutre de 300 eurete o un crt cojonudo.
Aunque bueno si un crt jode menos pues casi no hay que decir nada.
Yo te recomiendo que puestos a gastarte pasta en un monitor te la gastes y lo compres bueno:

-es lo que más dura de un ordenador (mi antiguo monitor LG Flatron 17'' me duró 3 años y ahora lo tiene mi padre y funciona perfecto)

-son tus ojos. Para eso no hay recambio.
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=48&familia=16

de este link cual cogerias.

o dime alguna web.

estoy mirando
http://www.traxtore.com
abyss
appcomputer
pcbox

que sea 17 pulgadas.

tengo este visto en appinformatica.

29 17 TFT SONY S73B NEGRO
408,40 €

http://www.appinformatica.com/fichas/monitor/app2985.htm

si vess alguno por ese precio mas interesante, que sepas k sea mejor.
Que dato devo mirar para comparar uno u otro.

En abyss computer, venden monitor tft 17 " por 208 mas iva y portes... pero ya de comprarlo pillarlo guapo.
Digo a lo mejor hay algun LG, u otra marca, que por el precio de el sony, tenga mejor especificaciones.
12 respuestas