Los héroes del Spectrum

Hace un tiempo recuperé el Horace goes skiing en el Spectrum (pobre Horacio, cuando se queda sin dinero, le recuerdan que no puede seguir esquiando [decaio]) y he pensado en todos aquellos héroes que poblaron los ordenadores de 8 bits, entre ellos Spectrum.

Y es que antes de que se estandarizara la figura clásica del héroe franquicia, como Super Mario ó Sonic, muchos personajes protagonizaron más de un juego tras convertise en héroes populares gracias a un primer juego.

Así que he decidido abrir un hilo para que entre todos recordemos a estos personajes tan entrañables.

Empiezo pues con el propio Horario, que dispuso de tres populares juegos a comienzos de los 80:

Hungry Horace, un clon del Pacman publicado en 1.982.

Imagen

Horace Goes Skiing, un clon del Frogger publicado en 1.982, donde los vehículos van muy rápido y donde después de hacer un viaje completo de ida y vuelta para alquilar unos esquíes pasamos a una segunda fase de descenso por la montaña.

Imagen

Horace and the Spiders, último juego de la saga, publicado en 1.983 exclusivamente para Spectrum y que nuevamente es un clon de varios juegos, como Pitfall.

Imagen

Os dejo con la entrada de Wikipedia para ampliar información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Horace_series
Los héroes de Spectrum son el equivalente a DC y los de Amstrad los de Marvel ?

Pongo alguno de Amstrad.

Imagen

Imagen

Supongo que se aceptarán, como nombras ordenadores, sino lo borro.
Willie Miner. Se mete a escavar en una cueva que parece un manicomio

http://en.wikipedia.org/wiki/Manic_Miner
FFantasy6 escribió:Los héroes de Spectrum son el equivalente a DC y los de Amstrad los de Marvel ?

Pongo alguno de Amstrad.

Imagen

Imagen

Supongo que se aceptarán, como nombras ordenadores, sino lo borro.

Sabía que ibas a reivindicar el CPC XD

Y por supuestísimo que se aceptan.

Añado información sobre Roland, por cierto:

"En un intento por dar al CPC una mascota reconocible, varios juegos de Amstrad publicados por Amsoft se etiquetaron con el nombre Roland.
Sin embargo, como los juegos no se habían diseñado sobre el personaje de Roland y se añadió a posteriori, el diseño del personaje varió inmensamente, desde un adolescente rubio (Roland Goes Digging) a un cubo blanco (Roland Goes Square Bashing) o una pulga mutante (Roland In The Caves).
Los únicos dos juegos en los que Roland tiene una apariencia similar son Roland in Time y su secuela Roland in Space, ambos títulos versiones no oficiales de la popular serie de televisión británica Doctor Who.
El personaje Roland recibió su nombre de Roland Perry, uno de los diseñadores principales de CPC."
Mira que eran malos los Roland, pero se me quedaron grabados [+risas]
No se si es lo que buscas, Cozumel, pero ahi va el mio: Henry Morton Stanley XD.

Pero ya digo, porque los ejemplos que habeis puesto parece que sean de juegos que no tienen nada que ver, pero les "encasquetan" el personaje. Vamos la descripcion del Roland...

Otro con el que disfrute mucho fue con los dos de Jack the Nipper, aunque con los Livingstone's fue toda una experiencia XD
Uno de los más entrañables, Pentaro en MSX. Protagonizó Antartic Advenure, el inolvidable Penguin Adventure y un kameo en varios juegos como Parodius.

Imagen
Antartic Adventure

Imagen
Imagen
Imagen
Penguin Adventure

Un héroe entrañable que nunca dió el salto a consolas.
Madre mía!!! Con este hilo se van a soltar muchas lágrimas XD
Wally week,sabreman,Jonny jones,dizzy,phantomas,deherdal,cuanta saga mítica
Muy buen hilo Cozumel,esto promete.
Por cierto,supongo que lo sabréis,el roland in the caves,es nuestra querida pulga de Paco Suárez
Ahí van los míos: el fantástico Dizzy y Phantomas.
AxelStone escribió:Uno de los más entrañables, Pentaro en MSX. Protagonizó Antartic Advenure, el inolvidable Penguin Adventure y un kameo en varios juegos como Parodius.

Que yo sepa hubo versi'on para NES, al menos en Japón. Yo le conoci en una clonica nes con juegos en memoria.
meridian35 escribió:
AxelStone escribió:Uno de los más entrañables, Pentaro en MSX. Protagonizó Antartic Advenure, el inolvidable Penguin Adventure y un kameo en varios juegos como Parodius.

Que yo sepa hubo versi'on para NES, al menos en Japón. Yo le conoci en una clonica nes con juegos en memoria.

Yo también tengo una versión en una clónica portátil de la famicom.

kaneda32 escribió:Ahí van los míos: el fantástico Dizzy y Phantomas.

Imagen Imagen

Precisamente acabo de comprar los dos primeros juegos de la saga para CPC, Dizzy - The Ultimate Cartoon Adventure y Treasure Island Dizzy.

Completan la saga:
- Fantasy World Dizzy (Dizzy III) - 1989
- Dizzy 3 and a half: Into Magicland (Dizzy 3.5) - 1991
- Magicland Dizzy (Dizzy IV) - 1990
- Spellbound Dizzy (Dizzy V) - 1991
- Dizzy Prince of the Yolkfolk - 1991/2011
- Fantastic Dizzy - 1991
- Crystal Kingdom Dizzy - 1992

Además de otros 6 spin-off.

Aquí tenéis información de la serie: http://en.wikipedia.org/wiki/Dizzy_series#Core_series
para los que no lo sepan el actual navy moves tenia sus origenes en spectrum:
Imagen
Imagen

otro que siempre me ha gustado mucho freddy hardest
Imagen
meridian35 escribió:

Claro y para Coleco, pero hablamos del Antartic Adventure, el primero. Después de eso abandonó las consolas para centrarse en el MSX con su ópera prima, Penguin Adventure, el primer juego de Hideo Kojima.

Con dar el salto me refiero que no hubo secuelas posteriores, una lástima :-(.
Imagen

Imagen

Sir Lancelot, creado por Stephen Cargill y publicado en 1984, es, posiblemente, el mejor clon de Manic Miner para Spectrum. En algunos aspectos es hasta superior a su inspiración. Para empezar, Sir Lancelot es bastante más ágil que el minero Willy. [oki]
AxelStone escribió:Un héroe entrañable que nunca dió el salto a consolas.

Hombre... que yo recuerde... hay versión de Famicom del primero [Ooooo]
jordigahan escribió:otro que siempre me ha gustado mucho freddy hardest
Imagen

Una curiosidad es que este personaje disfrutó de una secuela, Freddy Hardest en Manhattan Sur, que no era un juego originalmente diseñado para él y que, de hecho, en UK se tituló Guardian Angel. Aunque hay diferentes teorías y explicaciones sobre este hecho.

Imagen Imagen

Aquí explican una interesante teoría al respecto: http://computeremuzone.com/ficha.php?id=73

Yo me enteré de esta historia por casualidad. Compré un pack de juegos en UK para el Atari ST y cuando vi el Guardian Angel me di cuenta de que era la secuela del Freddy Hardest, que llevaba desde niño jugando en PC ¬_¬
AxelStone escribió:Un héroe entrañable que nunca dió el salto a consolas.

Ademas de la famicom, a ese pinguino lo tengo visto en la gb y gb color
Akomander escribió:Hombre... que yo recuerde... hay versión de Famicom del primero [Ooooo]

theelf escribió:Ademas de la famicom, a ese pinguino lo tengo visto en la gb y gb color

A ver que teneís fichado al pobre Pentaro. Como digo más arriba, el Antartic si salió en varias plataformas, de hecho la versión Coleco seguramente es anterior a la del propio MSX. Sin embargo no es esta ROM de 16Kb la que hizo grande a nuestro héroe, sino su cartucho de 1Mbit lanzado para MSX y que aún hoy día se recuerda con cariño.

Insisto, cuando digo "no dar el salto" me refiero que no tuvo continuidad como si pudo ocurrir con las sagas Castlevania, Gradius o Metal Gear que continuaron en consola.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buenos ratos pase con mi spectrum,descubriendo los secretos y las pantallas ocultas,unas joyas!!
Yo como fueron de los primeros que tuve en Spectrum, me gustaban mucho los dos Phantomas.
También me quedaría sobretodo con el gran Sabreman, con Sabrewulf, Underwulde, Knight Lore...y que decir del minero Willy en Manic Miner y Jet Set Willy :p
123-xion escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buenos ratos pase con mi spectrum,descubriendo los secretos y las pantallas ocultas,unas joyas!!

De todos los juegos de Wally, sólo he jugado al Pyjamarama, que además lo he conseguido original hace nada.

Me apunto los otros cuatro para ir poniéndome con ellos.

¡Qué pena no haberlos disfrutado en su momento!
jordigahan escribió:para los que no lo sepan el actual navy moves tenia sus origenes en spectrum:

Imagen
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:para los que no lo sepan el actual navy moves tenia sus origenes en spectrum:

Imagen

Imagen
Me extraña que nadie haya mencionado a Johnny Jones, creación de Dinamic y protagonista de la trilogia de juegos Saimazoom, Babaliba y Abu Simbel Profanation, auténticos clásicos del software patrio:

Saimazoom:

ImagenImagen

Babaliba:

ImagenImagen

Abu Simbel Profanation:

ImagenImagen
Para héroes héroes, el Capitán Sevilla y sus morcillas radiactivas:

Imagen
eckae escribió:Me extraña que nadie haya mencionado a Johnny Jones, creación de Dinamic y protagonista de la trilogia de juegos Saimazoom, Babaliba y Abu Simbel Profanation, auténticos clásicos del software patrio:

Muy buen apunte sí señor, y de hecho también es protagonista de Camelot Warriors.

Imagen
Imagen

Al acabarte el juego se ve a Johnny durmiendo en su habitación y le despierta el teléfono, seguido del mensaje "No te preocupes Johnny, todo ha sido un sueño".

Ciertamente, muy buen hilo [oki]
Hablando de héroes patrios, no podemos olvidar a Fred (Indescomp, 1983).

Imagen

Imagen

Y a uno de los grandes juegos, españoles, Sir Fred (Made in Spain, 1.986).

Imagen
Que grande el camelot warriors y sus 4 objetos: el fuego que no quema, la voz del otro mundo, el elixir de la vida y la tele que nunca me acuerdo del nombre [+risas], el espejo de noseque...

Grande y jodido, el cabron. Ni idea de que saliera Jhonny Jones en el final. Creo que no llegue a pasar de la tercera fase jejeje

¿se ha mencionado al topo Monty? Yo jugue a solo dos, pero creo que tenia mas (auf wiedershen Monty e Impossimole).

Y otra cosilla, de la serie "Moves" ¿cuantos hay? Army, Navy y Artic son los que conozco, pero creo iban a sacar alguno mas ¿no?

Portadaca de Luis Royo para el Navy con el tio Chuache, por cierto. Y juegaco
Z_Type escribió:Y otra cosilla, de la serie "Moves" ¿cuantos hay? Army, Navy y Artic son los que conozco, pero creo iban a sacar alguno mas ¿

Cuando te acabas el Artic,te sale un mensaje que pone,nos vemos en desert moves,pero nunca llego a salir,dinamic quebró al poco tiempo.
Era " el espejo de la sabiduría" que grande,y chungo,el camelot warriors
Mis heroínas Turbo Girl, Hundra, Selena (Phantis) a mi me daban para una pajilla :Ð

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
locotron escribió:Cuando te acabas el Artic,te sale un mensaje que pone,nos vemos en desert moves,pero nunca llego a salir,dinamic quebró al poco tiempo.

Yo quería el Desert Moves [buuuaaaa]
Hablando de heroínas, no podéis olvidar a Lorna, la más cachonda de todas [amor]

Imagen
Lorna y Selena podrian protagonizar algo mas que un juego a mas de uno XD
Z_Type escribió:Lorna y Selena podrian protagonizar algo mas que un juego a mas de uno XD

Menudas golfas [Ooooo]

Pero en Spectrum salio algo de Lorna?
MyoCid escribió:
Z_Type escribió:Lorna y Selena podrian protagonizar algo mas que un juego a mas de uno XD

Menudas golfas [Ooooo]

Claro,con culebron y todo,al principio lo iba a sacar dinamic,pero acabo en manos topo
locotron escribió:
MyoCid escribió:

Menudas golfas [Ooooo]

Claro,con culebron y todo,al principio lo iba a sacar dinamic,pero acabo en manos topo

Es verdad ibas recogiendo trozos de robot, no? o me confundo con otro [agggtt]

PD. Iconos nuevos [facepalm] [fiu]
NWOBHM escribió:Para héroes héroes, el Capitán Sevilla y sus morcillas radiactivas:

Imagen

Siempre me acordare la cara de tonto que se me quedo cuando acabe el juego y salto un mensaje diciendo que no han podido poner ningún final por falta de memoria...
SalamandeR escribió:
NWOBHM escribió:Para héroes héroes, el Capitán Sevilla y sus morcillas radiactivas:

Imagen

Siempre me acordare la cara de tonto que se me quedo cuando acabe el juego y salto un mensaje diciendo que no han podido poner ningún final por falta de memoria...

Dinamic y su sentido del humor.

Al matar al jefe del Capitán Trueno, un macho cabrío gigante, aparecía en pantalla: "¡Enhorabuena, has jodido al cabrón!" ¬_¬
Imagen
Imagen
Este juego me tuvo pegado unas buenas horas de mis tardes cuando salia del colegio,me acuerdo que al final iba corriendo con el personaje pasando de los enemigos y llegaba corriendo hasta la armadura.
Cozumel no te arrepentirás, pero te aconsejo una guía para acabártelos, son muy rebuscados,3 semanas en el paraiso es realmente dificil,un saludo!!
123-xion escribió:Imagen

Parece Wolverine en Arma X, conociendo los plagios de la época no me extrañaría [+risas]
41 respuestas