Los hilos de plasma VS lcd me lian mas que ayudar....

Pues eso,yo quiero comprarme una Tv plana,ya sea LCD o plasma,eso si,de 32" ni mas ni menos.
Me he leido todos los foros y no me sirven de nada....
Que si el plasma es mejor,
Que si es mejor pero los LCD no se que....
Pata tin patatanmfotos que te cagas en un LCD,fotos que te gagas con mi plasma,y tal y tal y tal....
Etc....
Yo por las fotos no veo diferencia entre plasma y lcd....
Vamos a ver....
Si tengo 1.200 € para gastar en una tele plana de 32"
¿QUE ES LO MEJOR?
Dejemonos de diseños,marcas y pijadas,yo busco calidad de imagen,para mi PC,dvd,x360 y mi futura PS3.
Gracias.
con 1200,no tienes nada mas que para un lcd,y tampoco es que vaya a ser muy bueno con ese presupuesto,pero todo depende de lo exigente que seas..............

y para que fuentes lo quieres......
yo si tuviera ese presupuesto,me apretaria un poco mas y me iria a por un plasma panasonic,a si,sin mas........

por lo menos no te arrepentiras de los errores que dan en respuestas,colores y demas de los lcd

(no los de 2000€ claro,pero para ese precio me voy a por un plasma panasonic)

salu2
Pues veras....

Las plasma tienen un defecto, y es que aunque son baratas relativamente, tienen una resolucion muy baja, excepto las carisimas (+6000€)

Esto que significa, que si conectas tu pc a ese plasma, lo vas a ver peor que en un LCD/TFT que tenga una resolucion mas alta, la cual practicamente todos lo llevan, excepto las teles cutres tft/lcd del carrefour de 20" o similares...

Yo ahora mismo, me tiraba a por alguna samsung, que tenga entrada HDMI (necesaria para PS3 salvo que saquen un adaptador a DVI o VGA o similar) o en su defecto algun TFT de pc, es decir, un Dell o un apple, o algun similar...

Aunque esta todo echo un lio, actualmente esta ya casi el HDMI 1.3, ahora mismo esta el HDMI 1.0 y vamos...el DVI lo piensan cambiar por otro mas barato de producir, etc.

Yo un plasma no, que ademas parece ser que acaba perdiendo el plasma que lleva la pantalla con el tiempo, y te quedas sin tele...
dalmatadan2 escribió:Pues eso,yo quiero comprarme una Tv plana,ya sea LCD o plasma,eso si,de 32" ni mas ni menos.
Me he leido todos los foros y no me sirven de nada....
Que si el plasma es mejor,
Que si es mejor pero los LCD no se que....
Pata tin patatanmfotos que te cagas en un LCD,fotos que te gagas con mi plasma,y tal y tal y tal....
Etc....
Yo por las fotos no veo diferencia entre plasma y lcd....
Vamos a ver....
Si tengo 1.200 € para gastar en una tele plana de 32"
¿QUE ES LO MEJOR?
Dejemonos de diseños,marcas y pijadas,yo busco calidad de imagen,para mi PC,dvd,x360 y mi futura PS3.
Gracias.

en 32" no existen plasmas. Asi que lo tienes facil.

Pues veras....

Las plasma tienen un defecto, y es que aunque son baratas relativamente, tienen una resolucion muy baja, excepto las carisimas (+6000€)

Esto que significa, que si conectas tu pc a ese plasma, lo vas a ver peor que en un LCD/TFT que tenga una resolucion mas alta, la cual practicamente todos lo llevan, excepto las teles cutres tft/lcd del carrefour de 20" o similares...

Yo ahora mismo, me tiraba a por alguna samsung, que tenga entrada HDMI (necesaria para PS3 salvo que saquen un adaptador a DVI o VGA o similar) o en su defecto algun TFT de pc, es decir, un Dell o un apple, o algun similar...

Aunque esta todo echo un lio, actualmente esta ya casi el HDMI 1.3, ahora mismo esta el HDMI 1.0 y vamos...el DVI lo piensan cambiar por otro mas barato de producir, etc.

Yo un plasma no, que ademas parece ser que acaba perdiendo el plasma que lleva la pantalla con el tiempo, y te quedas sin tele...

Sin ninguna intencion de ofender... pero creo que no se pueden decir mas barbaridades en un solo parrafo. Me temo que no te has informado sobre los plasmas desde hace 5 años... :cool:
Juanele escribió:
Sin ninguna intencion de ofender... pero creo que no se pueden decir mas barbaridades en un solo parrafo. Me temo que no te has informado sobre los plasmas desde hace 5 años... :cool:

Ya, acabo de leerme el hilo de LCD VS Plasma y si, es totalmente cierto xD, informacion de hace 5 años xDDD.
eduy1985 escribió:Pues veras....

La resolucion de 1024x768 o la de 1024x720 en los paneles de 37 es optima y es considerada Alta Resolucion.

eduy1985 escribió:Esto que significa, que si conectas tu pc a ese plasma, lo vas a ver peor que en un LCD/TFT que tenga una resolucion mas alta, la cual practicamente todos lo llevan, excepto las teles cutres tft/lcd del carrefour de 20" o similares...

Peor no, se vera a menos resolucion, y lo que si es verdad que lo veras achatado en los paneles de 1024x768, eso si solo veras achatado el escritorio, los videos ya sean en alta resolucion o resolucion normal poniendo el aspecto de 16:9 los veras sin perdida de relacion aspecto.

Los Plasmas ya tienen entrada de Hdmi no es que sea algo exclusivo de los LCDs.

eduy1985 escribió:Aunque esta todo echo un lio, actualmente esta ya casi el HDMI 1.3, ahora mismo esta el HDMI 1.0 y vamos...el DVI lo piensan cambiar por otro mas barato de producir, etc.

El Dvi en las teles actuales ya no existe, pero aunque existiera daria igual ya uqe es 100% compatible con hdmi.

Por otro lado el hdmi 1.3 solo mejora la tasa de color en el numero de bits, pero el ojo humano llega a un punto que no es capaz de distinguir entre uno y otro, para mi es un cambio chorra.. .tb por alli iran los nuevos formatos de Sonido, pero eso ya es otro cantar.

eduy1985 escribió:Yo un plasma no, que ademas parece ser que acaba perdiendo el plasma que lleva la pantalla con el tiempo, y te quedas sin tele...

Falso, la duracion actualmente en los plasmas de ultima generacion es de 40.000 y 60.000 horas, dando como resultado viendo la tele una media de 8 horas al dia de unos 20 años aproximadamente.

Eduy1985 deberias informarte antes de hablar, y por cierto parece mentira uqe tengamos que ser Yo, Juanele y Redshock y algun otro mas, que parecemos que nos llevamos comision de los plasmas, pero te digo que...

Simplemente somos objetivos y yo despues de realizar muchas pruebas se que a nivel de calidad de imagen los Plasmas superan a los LCDs...

y esto ya lo he repetido mas de una vez, pero lo convertire en uno de mis dogmas..

Si la tele la quieres principalmente para ver la tdt, satelite y dvds y como opcion jugar --> Plasma.

Si la tele la quieres principalmente para el Ordenador y para Consolas en Alta Resolucion y como opcional ver la tele, dvd y satelite ---> LCD.

Asi de claro... :)
Kuririn, gracias por darle la informacion. Despues de la contestacion que me ha dado a mi se me habian ido las ganas.
Bueno, quedaos con que no he dicho nada...la proxima vez me lo pensare 2 veces antes de dar malos consejos.
Yo de todo esto saco varias conclusiones:

1-Que el plasma es mejor que el LCD siempre y cuando tengas pasta...
2-Por que una TV de plasma equiparandola por precio a una de lcd suele estar mejor las LCD,por mas resolucion,mas conexiones,etc..
Un plasma por 1200€....es una mierda,por lo que he visto comparado con un lcd que al mismo precio es mejor.
3-Para encontrar un plasma que tenga las caracteristicas de un lcd de 1.200 euros me tengo que gastar unos 300€ mas
(eso si,el plasma con mas contraste,pero pago 300€ por ese contraste....)

Conclusion final:
Por 1.200€,por resolucion,conexiones,etc...
Me quedo con una lcd de 32",ya que el plasma estara mejor pero es mas caro (por lo que he podido ver en paginas de internet).
Un ejemplo:
37" LCD 1366 X 768,5.000:1 contraste,Hdmi,VGA,compontes: 1.200€.
37" Plasma 1024 x 720 10000:1 contraste,Componentes, :
1.500€.
Creo que esta claro,
para los que tenemos un presupuesto "mas ajustado" los LCD es lo mejor....
Para los que tiene + guita lo mejoR es el plasma.

Como calidad: El plasma es lo mejor,pero si hay pasta.
eduy1985 escribió:Bueno, quedaos con que no he dicho nada...la proxima vez me lo pensare 2 veces antes de dar malos consejos.

No te ofusques. Aqui tratamos de dar informacion contrastada y objetiva. Nadie engaña a nadie, solo intentamos informar de la mejor manera posible.

Todas las opciones son respetables.
Juanele escribió:
No te ofusques. Aqui tratamos de dar informacion contrastada y objetiva. Nadie engaña a nadie, solo intentamos informar de la mejor manera posible.

Todas las opciones son respetables.

No, si ofuscado no estoy, simplemente en mi segundo post intentaba decir que me habia equivocado, y que efectivamente lo que he dicho era erroneo.

[oki]

^^
La verdad es que sí... A mi me ha pasado muchas veces...

Cuando uno mira por internet, muchas veces lee cosas que tienen muuucho tiempo, y te crees que son de ahora.

Me ha pasado varias veces, que intentando aprender, va y leo fallos garrafales... entonces me preocupo por la fecha de la página que estoy mirando y tooooma de 1996... y tal... :Ð
Si quiere 32" no existe discusion,solo decirle modelos que encajen en ese presupuesto. Si nos vamos a 37" pues ya es otra cosa.
Yo por 1200 me iria a comprar por Internet para ir a por algun modelo decente,ya se que se nombran demasiado pero los Samsung R71,R72 los veo buena opcion por su precio. No digo con esto que sean lo mejor,pero tenemos que ajustarnos a un presupuesto.
Tengo el ojo puesto en esta Samsung LE-32 R 73,por precio lo veo bien ya que con los gastos de envio se me quedan en unos 1.230€ (mas o menos).
¿Que tal este modelo?
Lo unico que me hace dudar es que en sus especificaciones pone arriba que tiene 1.000:1 y abajo 5.000:1.....
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B116813/cid/13010/Samsung_LE_32_R_73/#
¿Es una errata o es que hay algo que se me escapa?
PD:
Gracias a todos por ayudarme.
si, son 1000:1 de contraste real y 5000 de dinamico. Yo en el contraste es en lo que menos me fijaria para un uso domestico salvo que tengas ventanales con mucha luz o situaciones extremas.
Pensaba que los R73 o 74 estarian un poco mas caros,pero veo que cada vez bajan mas los LCD.
Si te compras el Samsung, mejor que sea sin TDT porque según dicen hay problemas de congelación de la imagen... cómprate el R71 O R72 que no llevan TDT integrado, se ven de puta madre con las fuentes que han dicho los compañeros (yo tengo uno y canela fina como se ve la 360), son económicos y esteticamente son preciosos (prefiero el R71).

Por lo demás, échale un vistazo a Pixmanía o Rebelio, que por unos 1050 euros lo tienes en casa, y el TDT te lo compras por separado (hay alguno por 50 euros con conexión por componente progresiva), y aún te sobran 100 euros para algún juegazo.

Un saludo.
Vaio escribió:Yo en el contraste es en lo que menos me fijaria para un uso domestico salvo que tengas ventanales con mucha luz o situaciones extremas.

Para mi todo lo contrario... [+risas] El contraste te dará una imagen mucho más rica en detalles. Contraste real (nada de dinámicos...) y el nivel de negro. Fundamentales a la hora de elección de una tele sea la que sea a mi entender.

Como uso doméstico yo entiendo el ver la tele de día, documentales, telediario, etc... y pelis por la noche, con poca luz o ninguna.

Un saludo!
16 respuestas