Los hnos Stamper abandonan RARE.

f5inet escribió:viva piñata ha sido y sera uno de esos extraños casos de juegos que de haber salido para una consola de nintendo hubiera vendido un griton de copias, pero como ha salido para una consola hardcore (llamese Xbox/X360/PS2/PS3) no vende una mierda.

y sin embargo el juego es PRECIOSO e INCREIBLE, este si que es uno de los 'blue sky in games'


Completamente de acuerdo contigo. Viva Piñata es un juegazo en toda regla, y, que si llega a salir en Nintendo XXXXX, muchos de aquí estarían vibrando con él.

Sin embargo, sale en 360 y no vende na, pq el público mayoritario de Xbox es (todavía) muy de mata mata mata mata mata y vuelve a matar.

Pero realmente, me da igual. Viva Piñata es un juegazo y me alegro de poder disfrutarlo en mi X360.
Nunca debieron dejar Nintendo e irse con m$ y sus dólares. Ojalá funden otra compañía y vuelvan a trabajar para la gran N, que es donde de verdad crearon leyenda con sus juegazos.
Con esta noticia se confirma del todo que RARE ya no es ni será nunca más ni la sombra de lo que fue.
Vuelveeeeeeeeeeeeeee a casa vuelveeeeeeeeee por navidad. [qmparto] [qmparto]
Evil Kairi escribió:que yo recuerde, la "estampida" no fue cuando la compro microsoft, sino antes, cuando aun estaba "subyugada" bajo nintendo.
La primera sí, y seguramente fuera una de las razones por la que los Stamper vendieran su parte de RARE a Microsoft (y luego Nintendo la suya). La segunda estampida (menor) fue poco después de la venta.

Igualmente lo sacado por RARE en el periodo de la primera estampida, ya cojeaba.

Evil Kairi escribió:Respecto a ke los grafistas diseñadores y tal, tratarlos como si no tubieran ni voz ni voto, me parece flipante.

Ke si, ke me parece razonada hasta cierto punto tu idea de "director y voz cantante" pero un juego no lo hace 1 sola persona ni solo sus ideas y directrices, aunk si, puede llevar mas o menos la voz cantante, y si ademas se acentua con todo lo ke ha dicho alejo de "la parejita" digamos ke si miramos el trabajo de conjunto y el buen rollo, pues no se si seria demasiado alagueño, almenos por segun ke partes.
Yo no he dicho que los "peones" no tengan voz ni voto, simplemente que su trabajo es más específico y menos global, ellos aportan lo que pueden dentro de su campo, pero ha de haber alguien que supervise y marque ciertas directrices para que no tengamos un juego donde, por ejemplo, la BSO no pegue ni con cola con los diseños, o el diseño con el ritmo del juego, etc.

Los directores creativos son muy importantes, y aunque el juego posiblemente sea el popurrí de muchas ideas, la voz cantante la llevan siempre ellos, y los juegos suelen ser su reflejo, y esto pasa en todos los lados, en una película, en un despacho de arquitectura, en un equipo de fútbol...

Evil Kairi escribió:Esta claro ke mas de uno kiere verle aki la parte positiva y barrer para su casa, pero yo no lo veo como una nota negativa por ningun lado, siempre leo, fuga de talentos en tal compañia y luego siguen sacandote juegazos igual o mejores, no siempre, ya ke siempre hay excepciones y ahy paso de dar nombres ^^U.
Eso sólo ocurre con las compañías que tienen gente capaz de suplir al que se va. En principio, tal y como dije, Greg Mayles lo parece, pero lo que está claro es que el "sello" del que se va muchas veces se pierde.


Ho!
¿Pero de verdad os creeis que Rare ha dejado de sacar juegazos solo porque MS la adquirio?. El poder maligno de Bill Gates es grande, pero la falta de creatividad o la dejadez igual tambien influye. Aunque bueno, ojala todas las compañias sacasen juegos mediocres como Kameo, Viva Piñata o el remake de Conker.
Y otro detalle curioso, muchos comentais que con esto Rare deja de ser Rare, pero seguro que nadie dijo algo similar cuando Sakaguchi dejo de Square o discute la calidad de los FF posteriores.
se habran cansando de vender dos copias de cada juego en una consola que la mayoria de su publico es de shooters. Estaria bastante bien que volviesen a nintendo

Painkiller666 escribió:Y otro detalle curioso, muchos comentais que con esto Rare deja de ser Rare, pero seguro que nadie dijo algo similar cuando Sakaguchi dejo de Square o discute la calidad de los FF posteriores.


no hace falta decir que esa compañia esta hecha mierda, ademas de que no es el tema del post
Bueno, ante todo, diré que estoy cuanto menos sorprendido con la noticia y que no me la esperaba en absoluto ahora que Rare había le había cogido el tranquillo a lo de pertenecer a Microsoft.
Porque desde que la compañía de Bill Gates la compró, los chicos de Rare no han hecho nada bueno hasta ahora. El Grabbed By The Ghoulies demasiado sencillo, el Conker un juegazo en multijugador pero el modo historia es tan sólo un remake de algo que ya estaba hecho y el Perfect Dark Zero, en mi opinión, horrible. En cambio ahora con Kameo (que es decentillo, pero por lo menos bastante superior a lo anterior) y Viva Piñata (cuando ví este juego, ví renacer a Rare) se estaban realzando.
Si Nintendo les contrata ahora mismo, habrán hecho una de las mejores jugadas del 2007. Cuando estos hermanos se juntan con Miyamoto hacen maravillas.
Painkiller666 escribió:¿Pero de verdad os creeis que Rare ha dejado de sacar juegazos solo porque MS la adquirio?. El poder maligno de Bill Gates es grande, pero la falta de creatividad o la dejadez igual tambien influye.
Simplemente Nintendo controlaba muy bien a Rare, si a la gran N un juego no les acababa de convencer entonces les metían caña para que lo mejorasen. La prueba está en que todos los juegos que sacaron fueron un éxito hasta que Microsoft la compró. Exceptuando Starfox Adventures, claro, que salió por pena para GameCube y era cuando Nintendo y Microsoft ya barajaban para jugar con Rare. Microsoft no ha sabido controlar a Rare como lo hacía Nintendo.
Mark R. escribió:Cuando estos hermanos se juntan con Miyamoto hacen maravillas.

Nintendo vendió su parte en RARE entre otras cosas porque no había ni Dios capaz de meterlos en cintura. La compañía se había convertido en un caos. Me parece que antes veremos ranas criando pelo que Nintendo haciendo arrumacos a los Stamper.

Con Retro Studios pasó algo parecido. El jefazo era un tipejo de mucho cuidado (en contra de lo que pueda parecer las drogas y las putas no aumentan la productividad), pero Nintendo estaba en posición de tomar medidas drásticas y se lo cepillaron. Con RARE no podían hacer eso, de modo que prefirieron cortar sus lazos.
Kameo aunque corto es un juegazo de 3 pares de cojones.

La estampida ya comenzó al acabar el desarrllo de GE 007.


Con Retro Studios pasó algo parecido. El jefazo era un tipejo de mucho cuidado


Exacto, ese era el que fue presidente de IGUANA (turoks). ''Jeff Spangerberg''

si la mayor parte deretro la forman ente de: IGUANA, algunos de valve, EA, ID-Software, lucas arts y algun que otro de rare sino me equivoco...

1. por que no se quedo nintnedo la franquicia turok?

2. Por que cojones no sacan FPS?
radeonxt escribió:La estampida ya comenzó al acabar el desarrllo de GE 007.
La mayor parte del "verdadero talento" sigue en RARE. Muchas de las mal llamadas estampidas eran empleados normales hasta el nardo de ser machacados.
radeonxt escribió:Exacto, ese era el que fue presidente de IGUANA (turoks).

si la mayor parte deretro la forman ente de: IGUANA, algunos de valve y algun que otro de rare sino me equivoco...

1. por que no se quedo nintnedo la franquicia turok?
Los derechos de Turok eran de Acclaim, no de Iguana. Tras el desplome de esta pasaron a Buena Vista.
Alejo I escribió:La mayor parte del "verdadero talento" sigue en RARE. Muchas de las mal llamadas estampidas eran empleados normales hasta el nardo de ser machacados.


Exacto, se me olvido poner comillas xD queria decirlo de alguna forma.

Si mal no recuerdo esos que se fueron, fundaron zoonami...

martin hollis, que fue el jefe del proyecto goldeneye 007.

http://www.zoonami.com/labs/

ahi sus trabajos actuales.


que pocos bombazos veo que hayan hecho,

y mas tarde unos pocos a free radical... (o del reves).


Los derechos de Turok eran de Acclaim, no de Iguana, Tras el desplome de esta pasaron a Buena Vista.



vaya pues que pena, nintendo no estuvo muy habil ahi...
Alejo I escribió:(en contra de lo que pueda parecer las drogas y las putas no aumentan la productividad).


No estoy para nada de acuerdo. [nop]

Moderación ya!
El Grueso real de Rare SIGUE en Rare, les pese mas a algunos ke a otros, kitando el grupod e golden eye, y a los pocos trabajadores dispersos ke le seguirian despues, casi todo el grupo central de trabajo sigue en la propia empresa, entonces ke problema hay?.

Vale, se van los Stamper, por un lado dejan muchos titulos de gloria, pero poco a poco se ve el declive de ideas, pero ke han dejado unos buenos titulos finales, pero ke se nota ke en algunas cosas les cuesta despegar, kiza ahora, sin ellos, podamos ver en futuros juegos, kien lleva razon, si realmente ellos eran el freno ke tenia Rare a la hora de lanzarse o si eran realmente la voz cantante y danzante para ke todo funcionara bien.

Yo sinceramente, hasta ke no vea algo palpable ahora ke se han ido para ver la diferencia, no me parece mala noticia, sobre el papel, parece ke ha sido una salida amistosa y beneficiosa, tanto para trabajadores de Rare, como para los propios Stamper.

Atte
Evil Vega
Fuera de discusiones si han sacado mejores juegos cuando estaban con ninty o micro.

Lo logico sería que formaran algun estudio independiente como hizo el Sakaguchi o Mizoguchi y saquen juegos para la consola que mas venda de turno.
israel escribió:
Matemos al mensajero...

Pues todos a matarle [sonrisa]
----------------

Vitet escribió:
Y Garibaldi abre un hilo para criticar el Splinter Cell de Wii (y se lo merece) o uno de que Final Fantasy es para Edge mejor juego del año.

Y tzare habla un hilo de Ps360 dejando a Wii de lado.

Y Los_albertos abre uno diciendo que Gamespot elige a GOW mejor del 2006

Y ajam uno de que Gamespy elige a Zelda:TP como juego del año.

Como es normal, cada uno barre para casa, pero si tenemos un poco de todo, pues entre unos y otros vemos todas las noticias o casi todas :P


Muy buena observacion xD
Sin animo de ofender a nadie y de declarar la tercera guerra mundial pero creo que RARE esta mas mitificada que la saga final fantasy...
cita de Vitet:


Y Garibaldi abre un hilo para criticar el Splinter Cell de Wii (y se lo merece) o uno de que Final Fantasy es para Edge mejor juego del año.

Y tzare habla un hilo de Ps360 dejando a Wii de lado.

Y Los_albertos abre uno diciendo que Gamespot elige a GOW mejor del 2006

Y ajam uno de que Gamespy elige a Zelda:TP como juego del año.

Como es normal, cada uno barre para casa, pero si tenemos un poco de todo, pues entre unos y otros vemos todas las noticias o casi todas


Que estupides... Yo syy XBOXER lease bien X-B-O-X-E-R... pero aparte admiro mucho a nintendo y lo que estoy jugando ahorita es con una ps2.

Por que puse ese tema no quiere decir que sea como tzare, garibaldi o los albertos....

Es ves de estar insinuando pendejadas por que no criticas la secta sonyer que me ataco en ese hilo histerica y desquisiadamente?

Que vaina vale.... que vaina.... [+risas]

En fin.
KAISER-77 escribió:Sin animo de ofender a nadie y de declarar la tercera guerra mundial pero creo que RARE esta mas mitificada que la saga final fantasy...

Más que FF? No existen terminos en ninguna lengua humana para hablar de algo de tal tamaño xD
KAISER-77 escribió:Sin animo de ofender a nadie y de declarar la tercera guerra mundial pero creo que RARE esta mas mitificada que la saga final fantasy...


eso particularmente lo veo chungo chunguisimo! [carcajad]
Adios y muy buenas, a ver si ahora va a resultar que entre estas 2 personas se gestan los juegos, los otros cientos de personas que trabajan en rare que estan de pegote??.
Segun la propia Microsoft las bajas ventas de Viva Pinyata no tienen absolutamente nada que ver con la marcha de los Stamper. Y yo creo que es verdad porque el VP es una mala idea (de microsoft) muy bien ejecutada.

Al menos se van de ahi dejando el liston alto.
Yo creo que deberian dedicarse a los juegos independientes y de bajo presupuesto, utilizando los sistemas de descarga que tienen las tres plataformas.

Y a ver si sale este clasico para la virtual o el XBLA:

Imagen Imagen Imagen

[tadoramo]
es que hace tiempo que RARE no era la misma y ya encima comprados y tal xD veremos que hacen
Alejo I escribió:Cuando se hace una adquisición como la de RARE, normalmente los ejecutivos firman un documento en el cual se estipula una fecha de salida o un plus si permanecen durante x meses. Podéis echar a suertes lo que ha pasado. Viva Piñata es difícil que tenga la culpa de nada, el juego no ha vendido una mierda porque la propia Microsoft no solo no lo promocionó, sino que lo lanzó al lado de pesos pesados que lo dejaron a la sombra.

En cuanto a su salida, posiblemente hasta sea una buena noticia. RARE tenía fama de ser una de las compañías más duras con sus empleados. Controlaban las horas trabajadas al segundo, prohibían cosas estúpidas (hasta se dijo que no podían escuchar música en sus puestos) y el trato de favor/colocación de familiares/amigos debía ser salvaje. Por lo visto la cosa no empezó a enderezarse hasta que MS llegó, hay mogollón de ex-trabajadores de RARE quemadísimos con los Stamper. Las cosas podían funcionar así cuando la industria era más sencilla, pero ahora que crear un videojuego empieza a parecerse a la producción de una película no se puede llevar una empresa de esta forma.

A ver qué pasa. RARE sigue teniendo algunos de los mejores programadores y músicos de la industria, si MS sabe buscar un buen equipo para llevar la empresa posiblemente la cosa tire para delante mucho mejor que hasta ahora.


Hay que ver la de cosas que puede haber detrás de un "simple juego", pero me entristece mucho enterarme de que Viva Piñata no haya tenido éxito, la idea es muy buena y ahora que lo acabo de adquirir, quieras que no, es un palo gordete ver que tal obra no ha sido aceptada.

Kaiser-77 escribió:Sin animo de ofender a nadie y de declarar la tercera guerra mundial pero creo que RARE esta mas mitificada que la saga final fantasy...


¿Eing? ¿Es eso posible? No hay nada más injustamente mitificado que FF.
Maes Hughes escribió:Hay que ver la de cosas que puede haber detrás de un "simple juego", pero me entristece mucho enterarme de que Viva Piñata no haya tenido éxito, la idea es muy buena y ahora que lo acabo de adquirir, quieras que no, es un palo gordete ver que tal obra no ha sido aceptada.


tu nunca has oido eso de que detras de toda brillante foto siempre hay un negativo oscuro??


Lo que me extraña es que viva piñata despues de todo el bombo y platino haya tenido poco exito...
Viva Piñata es un juego con aspecto infantil que hace llorar a los niños. Esto aunque parezca una tonteria es un jarro de agua fria para Microsoft que buscaba un titulo con el que abrirse paso en el mercado familiar.
salmonete escribió:Viva Piñata es un juego con aspecto infantil que hace llorar a los niños. Esto aunque parezca una tonteria es un jarro de agua fria para Microsoft que buscaba un titulo con el que abrirse paso en el mercado familiar.


Mira, yo no se si los hará llorar o no, pero que los aburrirá estoy seguro... imho, es un juego muy complicado...
israel escribió:mho, es un juego muy complicado...


Por?Que tiene?
KAISER-77 escribió:Lo que me extraña es que viva piñata despues de todo el bombo y platino haya tenido poco exito...


Pues a mi no me extraña nada, un juego raro y con un aspecto tan infantil, no es raro que no triunfe en una consola donde la gente busca realismo y marines hipermusculados.

Aqui la peña quiere jugar a juegos como OBLIVION, GRAW, COD, RAINBOW SIX, SPLINTER CELL, GOW y no es raro que en una plataforma poco acostumbrada a recibir este tipo de juegos y con una gran masa de los compradores actuales prefiriendo juegos del palo de los que pongo (aunque varien en los estilos), es normal que el juego no sea un exito de ventas. Si hubiera salido en plataforma Nintendo, seguro que habria tenido mejor aceptacion :P
Evil Kairi escribió:lo siento, pero leer cosas del tipo " a ver si programan para wii y recuperan la magia" me hacen soltar risotadas gordas, parece ke para ser "buenos" deben programar en nintendo, y no programar para cualkier consola y hacer juegos como dios manda, vamos, lo habitual en ellos.

De todos modos, lo interesante es ver, ke ahora resulta, ke Rare sin ellos debe ser un cumul de lerdos ke no sabran hacer juegos con "magia" Rare, parece ke de un plumazo, todo el ekipo de tecnicos, desarrolladores de sonido, grafistas y mas peña desaparece de escena y se combierten en borricos o algo incapaces de tener buenas ideas, o no plasmarlas bien.

Lo ke hay ke leer...

Atte
Evil Vega


Exacto! es k me da la risa leyendo algunas cosas...
Arkayz escribió:

Por?Que tiene?


Muchiiiiiiiiiisimas opciones, la estetica puede confundir demasiado, un niño no sabria ni por donde empezar a jugar.
Hermes escribió:Pues a mi no me extraña nada, un juego raro y con un aspecto tan infantil, no es raro que no triunfe en una consola donde la gente busca realismo y marines hipermusculados.

Aqui la peña quiere jugar a juegos como OBLIVION, GRAW, COD, RAINBOW SIX, SPLINTER CELL, GOW y no es raro que en una plataforma poco acostumbrada a recibir este tipo de juegos y con una gran masa de los compradores actuales prefiriendo juegos del palo de los que pongo (aunque varien en los estilos), es normal que el juego no sea un exito de ventas. Si hubiera salido en plataforma Nintendo, seguro que habria tenido mejor aceptacion :P


Eso mismo he dicho yo desde el principio y me han tratado de fanático anti-xboxer y tal...

Arkayz quiero decir que no es un juego que lo pones y lo pillas al instante como uno de plataformas o uno de acción. Para un niño puede ser complicado de entender (para mi lo ha sido![+risas]).
Subestimais a los niños. A mi las mayores palizas al GoW me las pegan los chavales de entre 11-13 años, vamos es que a veces trato de evitarlos porque hay cada hacha...
israel escribió:
Eso mismo he dicho yo desde el principio y me han tratado de fanático anti-xboxer y tal...


Bueno, esto va por dias: lo mismo viene uno y me llama Sonyer, como ya me han llamado en alguna ocasion XD.

Pero la pura verdad es que ahora mismo, la gente que se ha pillado una Xbox 360 lo ha hecho por una determinada linea de juegos y aunque la variedad sea necesaria, no es raro que un juego de este tipo no conecte con dicho publico.

Al fin y al cabo, si Rare tuvo su epoca dorada durante la etapa de N64, es porque coincidia bastante con la filosofia de esa plataforma ( y por eso no es raro que los Nintenderos la añoren)

Yo creo que en este tipo de juegos, Rare deberia seguir la linea de Conker, que es un juego tremendamente cachondo y cargado de guiños, pero quien sabe: lo mismo ya se ha pasado el arroz de este tipo de juegos.
Zorronoxo escribió:A mi las mayores palizas al GoW me las pegan los chavales de entre 11-13 años,


xDDDDD

Normal,a esas edades las wajas empiezan a cojer el gusto al cigarrilo y a ir por ai con las amigas vestidas de minifalda.Los tios a esas edades empezamos a quedar con nuestros colegas de clase a estar todo el puto dia viciados a la consola y al ordenata y de ai el porque de que algunos fueran unos cracks,(ami con 13 años no había quien me ganara al counter strike),y unos años despues pues ya empezamos a darle a los cubatas y ai salir de juerga por ai xDD
Zorronoxo escribió:Subestimais a los niños. A mi las mayores palizas al GoW me las pegan los chavales de entre 11-13 años, vamos es que a veces trato de evitarlos porque hay cada hacha...

Si algun dia me pillo la 360 y el GOW ya se a por quién ir primero...xD
Zorronoxo escribió:Subestimais a los niños. A mi las mayores palizas al GoW me las pegan los chavales de entre 11-13 años, vamos es que a veces trato de evitarlos porque hay cada hacha...


Doy fe.

En una Party Lan que fuí un niño que no medía mas de 1 metro 20, nos pegaba palizas sublimes en el CS. Pero de esas míticas que se te quitan las ganas de jugar? Pues esas.
Pero un pibe de 13 años no es un niño, es un adolescente!! Si a mi a los 13 años me regalabas un Viva Piñata te lo tiraba por la cabeza, quería Mortal Kombat, violencia, sangre. Es lo normal a esa edad.

Con niño me refiero a jugones de entre 6 y 12 años.
israel escribió:Pero un pibe de 13 años no es un niño, es un adolescente!! Si a mi a los 13 años me regalabas un Viva Piñata te lo tiraba por la cabeza, quería Mortal Kombat, violencia, sangre. Es lo normal a esa edad.

Con niño me refiero a jugones de entre 6 y 12 años.


yo a los 13 disfrutaba con mi Zelda ocarina of time, donkey kong 64, mario 64, mario kart, age of empire 2, war craft 2, final fantasy VII, ... tambien half life, doom 2, duke nukem ( el forever no.. xD ), counter, tekken, thrill kill ( ESE JUEGO DE PSX QUE ERA LA CAÑA XD)... SI ES LA EDAD y el sexo tambien llama... xD. ( tomb raider ?? xD ).

y los niños de 6 a 12 años... juegan al GTA... ( hay que ver... ) y es logico... las generaciones de viciados va cambiando... y algunos sus dais cuenta ahora... yo era bueno al quake 3, counter, Soldier of fortune, star craft ... pero ahora mismo me pillan y me fusilan con cualquier cosa nueva: halo, doom 3... menos mal que el counter sourcer sigue siendo como el counter de siempre.. y aun soy bueno a cuchillo.. xD.
Zorronoxo escribió:Subestimais a los niños. A mi las mayores palizas al GoW me las pegan los chavales de entre 11-13 años, vamos es que a veces trato de evitarlos porque hay cada hacha...



Antes se decia que los niños traian un pan bajo el brazo, ahora traen una copia del counter.

La chicos de 10-13 años son mucho mejores que nosotros porque tienen mas horas y han creido con eso. Si a mi me dice que no tengo que trabajar, ni salir con mi niña, ni ninguna obligacion como tenia cuando 12 años os puedo asegurar que patearia a medio mundo.

PD: red0n, cuando quieras te reto a un stracratf:P
Zorronoxo escribió:Subestimais a los niños. A mi las mayores palizas al GoW me las pegan los chavales de entre 11-13 años, vamos es que a veces trato de evitarlos porque hay cada hacha...


Yo era el puto amo de la barraca en el Quake3 y Warcraft 2 y 3, aunque a día de hoy ya me apalizan en cualquier juego...

Es lo que tienen los cubatas, los porros y los juegos a la vez XD
Kaiser77 escribió:PD: red0n, cuando quieras te reto a un stracratf


Yo soy un paquete, llevo como 5 años sin tocar el juego, pero si algun dia os picais avisarme.

PD: A todo esto, el viernes me compre el Kameo, y me esta pareciendo un JUEGAZO de la ostia, vamos, que tan mal tan mal como muchos quereis ver no lo esta haciendo RARE. Eso si, el PDZ flojito flojito, de lo peor que tengo para la consola
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