Los hnos Stamper abandonan RARE.

Pues eso, que los hermanos Stamper (fundadores de RARE/Ultimate) dejan la compañía para abocarse a nuevos emprendimientos:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3156140

Sin comentarios.
israel escribió:Pues eso, que los hermanos Stamper (fundadores de RARE/Ultimate) dejan la compañía para abocarse a nuevos emprendimientos:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3156140

Sin comentarios.
Tremendo, no me lo esperaba [reojillo] ¿Qué harán ahora? ein?
Si hacen esto esta claro que no estan satisfechos con Microsoft, el tema es que haran? PS3 o Wii :-|
FanDeNintendo escribió:Tremendo, no me lo esperaba [reojillo] ¿Qué harán ahora? ein?


En cierta forma es una buena noticia para la multiplataformidad, ya que así las 3 next gen por igual podrán disfrutar de su talento por igual, cosa que a MS no les debió caer para nada bien la noticia, pero las razones "reales" de su salida supongo que quedarán guardadas y no saldrán nunca a la luz pública.
Pues hasta luego y muy buenas, tampoco es que se estuvieran luciendo precisamente de un tiempo a esta parte...

A esperar novedades.
Valentus escribió:
En cierta forma es una buena noticia para la multiplataformidad, ya que así las 3 next gen por igual podrán disfrutar de su talento por igual, cosa que a MS no les debió caer para nada bien la noticia, pero las razones "reales" de su salida supongo que quedarán guardadas y no saldrán nunca a la luz pública.


Por que necesitan el aura de Nintendo para que la maJia salga a flote




.
Uala, qué fuerte qué fuerte qué fuerte! [plas]
bueno, esta bien ke se lanzen a buscar nuevas metas, a fin de cuentas, despues de 4 años en la nueva rare, y todos los ke llevaban en la vieja, al igual ke muchos otros talentos, acaban por buscar algun tipo de renovacion personal, por mi bienvenida sea esa fuga siempre ke sea para aportar algo mas a la comunidad.

Atte
Evil Vega
es que san quedao sin majia y claro en MS no la ivan a encontrar... primero son desertores y se venden y ahora escampan... hay que ver... xD ahora ya solo les falta fichar por sony.... xD.
Que raro que se vayan a otras empresas,no?No se,pero estaba convencido de que MS trataba a sus filiales en paños de oro e igual esto quiere decir que no...espero que sea un caso aislado,que he invertido muchas pelas en la consola de MS como para que ahora se empiece a ir la peña de la que con mas ganas esperaba sus juegos [tomaaa]
red0n escribió:es que san quedao sin majia y claro en MS no la ivan a encontrar... primero son desertores y se venden y ahora escampan... hay que ver... xD ahora ya solo les falta fichar por sony.... xD.


no lo digas muy alto.... XD XD XD XD
SI no estan contentos en la compañia o por lo motivos que sea pues me parece bien que se vayan. Desde luego hambre no van a pasar por falta de trabajo, eso seguro XD
un minuto de silencio, Rare, tal como la conociamos, acaba de morir...

Los hermanos Stamper hicieron maravillas como 'Knight Lore' mientras estaban en Ultimate, y crearon obras maestras como DonkeyKong Country en Rare.

¿donde iran ahora estos genios?

conociendolos, apuesto que a por Wii, pero esta vez creo que como third party.
Bien, ahora a lo mejor se dedican directamente a los juegos de nuevo y no sólo a mirarlos por encima.
Rare y Nintendo han de ser 1, su estilo de juego cuaja a la perfección con las consolas de Nintendo.
No los conozco [fumando]

Pero si decís que es bueno para la multiplataformidad, me parece una noticia cojonudísima.

Yo quiero la RARE del Banjo-Kazooie [amor]
silinde escribió:Yo quiero la RARE del Banjo-Kazooie [amor]


El que se encarga de Banjo es ahora la "cabeza" de Rare.
Pues menudo negocio rana le ha salido a Microsoft con RARE, entre que la compró en sus horas bajas, que hubo muchos cambios y que ahora se van sus dos figuras... ¿qué queda de RARE en RARE?

A ver si hay suerte y los Stamper desarrollan para Wii y recobran esa genialidad que demostraron con la N64, estoy seguro de que ellos tendrán buenas ideas para aprovechar las posibilidades del mando, y sus juegos técnicamente siempre han sido muy destacables...


Ho!
[MODO ABSURDO ON]
Es una estrategia de Rare para sacarse unas pelas, ahora poco a poco iran renovando el personal y se irán marchando los que empezaron con MS para refundar otra compañia identica a Rare para Nintendo solo que con una economia de unos cuantos "Ceros" mas
[MODO ABSURDO OFF]

Tras esto... Que les vaya bien [beer]
joder, esto si que era imprevisto si...
FanDeNintendo escribió:Tremendo, no me lo esperaba [reojillo] ¿Qué harán ahora? ein?


Volverán a Nintendo? [beer] [tadoramo]
Que lastima de RARE, con lo que han sido...
pussylover escribió:Volverán a Nintendo?

Dios te oiga. [angelito]
Esto........en que momento dicen que vayan a seguir haciendo videojuegos?

No se, yo creo que habria que pensar en eso antes de pensar "OMFG Nintendo + Rare de nuevo!!11oneone!"
Turyx escribió:Esto........en que momento dicen que vayan a seguir haciendo videojuegos?
"


Hombre... es de suponer... Si tienen un nombre, una reputación, dudo que les cueste mucho montar una nueva empresa y tener éxito.

Ademas que no son abuelos, no tienen que jubilarse. Nose..
Que mala noticia. ¿Que va a hacer Oasis ahora sin ellos?
silinde escribió:Hombre... es de suponer... Si tienen un nombre, una reputación, dudo que les cueste mucho montar una nueva empresa y tener éxito.

Ademas que no son abuelos, no tienen que jubilarse. Nose..

Pero hay más cosas a parte de los videojuegos xD

Puede que se dediquen al cine por ejemplo(de animación o no)
turyx escribió:Pero hay más cosas a parte de los videojuegos xD

Ya pero por ejemplo un médico deja un ambulatorio y se va a otro a trabajar no se mete a un banco a trbajar de baquero o a un bufete de abogados.
patches escribió:
Ya pero por ejemplo un médico deja un ambulatorio y se va a otro a trabajar no se mete a un banco a trbajar de baquero o a un bufete de abogados.


No creo que sea muy aplicable el ejemplo. Además es algo bastante común en la industria videojueguil. Mucha gente acaba por "aburrirse" y decide montar otro tipo de empresas, trabajar en otros sectores o tomarse una temporada savática.

Es noticia por aquello de ser figuras clave pero tampoco creo que afecte demasiado en cuanto al rumbo y proyectos de la compañía ni a su calidad. Por lo que he leído hace tiempo que dejaron la supervisión de los mismos y estaban centrados en tareas ejecutivas y management.
Bueno, pues otros que abandonan el barco, como Yuki Naka en el Sonic Team. No me parece que sea para montar un drama, los grandes juegos no son sólo producto de un genio sino del esfuerzo colectivo de un grupo.
¿A nadie se le ha ocurrido que les puedan haber echado por las malas ventas del Viva Piñata?
Está mas cerca la epoca de los juegazos de N64?
Orodreth escribió:
No creo que sea muy aplicable el ejemplo. Además es algo bastante común en la industria videojueguil. Mucha gente acaba por "aburrirse" y decide montar otro tipo de empresas, trabajar en otros sectores o tomarse una temporada savática.


Como Lorne Lanning y Oddworld Inhabitants.

Pero seguro que los Stamper se dedicaran a los videojuegos.
lo siento, pero leer cosas del tipo " a ver si programan para wii y recuperan la magia" me hacen soltar risotadas gordas, parece ke para ser "buenos" deben programar en nintendo, y no programar para cualkier consola y hacer juegos como dios manda, vamos, lo habitual en ellos.

De todos modos, lo interesante es ver, ke ahora resulta, ke Rare sin ellos debe ser un cumul de lerdos ke no sabran hacer juegos con "magia" Rare, parece ke de un plumazo, todo el ekipo de tecnicos, desarrolladores de sonido, grafistas y mas peña desaparece de escena y se combierten en borricos o algo incapaces de tener buenas ideas, o no plasmarlas bien.

Lo ke hay ke leer...

Atte
Evil Vega
Chano Marrano escribió:¿A nadie se le ha ocurrido que les puedan haber echado por las malas ventas del Viva Piñata?

Cuando se hace una adquisición como la de RARE, normalmente los ejecutivos firman un documento en el cual se estipula una fecha de salida o un plus si permanecen durante x meses. Podéis echar a suertes lo que ha pasado. Viva Piñata es difícil que tenga la culpa de nada, el juego no ha vendido una mierda porque la propia Microsoft no solo no lo promocionó, sino que lo lanzó al lado de pesos pesados que lo dejaron a la sombra.

En cuanto a su salida, posiblemente hasta sea una buena noticia. RARE tenía fama de ser una de las compañías más duras con sus empleados. Controlaban las horas trabajadas al segundo, prohibían cosas estúpidas (hasta se dijo que no podían escuchar música en sus puestos) y el trato de favor/colocación de familiares/amigos debía ser salvaje. Por lo visto la cosa no empezó a enderezarse hasta que MS llegó, hay mogollón de ex-trabajadores de RARE quemadísimos con los Stamper. Las cosas podían funcionar así cuando la industria era más sencilla, pero ahora que crear un videojuego empieza a parecerse a la producción de una película no se puede llevar una empresa de esta forma.

A ver qué pasa. RARE sigue teniendo algunos de los mejores programadores y músicos de la industria, si MS sabe buscar un buen equipo para llevar la empresa posiblemente la cosa tire para delante mucho mejor que hasta ahora.
No se que pasara pero tal vez sea una buena noticia para la compañia, sigue teniendo gente muy capaz dentro, el apoyo de una gran empresa para financiar proyectos y dar estabilidad economica y ahora aunque ha perdido a los fundadores recordemos que con ellos dirigiendo la empresa han estado a punto de hundirla por sus malas decisiones y esos juegos interminables que parecian no finalizar.

Me da que esto era algo planeado y que la permanencia de estos en la compañia era hasta que RARE estuviese plenamente integrada en la infraestructura de Microsoft, que haya coincidido con Viva Piñata no creo que tenga nada que ver (aunque es cierto que es el primer juego desarrollado exclusivamente para la 360 de RARE, Kameo y PDZ eran proyectos venidos de otras consolas).

PD: Tan malas han sido las ventas de Viva Piñata?
Duil escribió: PD: Tan malas han sido las ventas de Viva Piñata?


se van recuperando poco a poco, pero no son espectaculares precisamente
Con respecto a las ventas de Piñata ya se ha comentado en otros hilos y es una combinación de marketing desafortunado, target no claramente definido, salida junto a pesos pesados de la campaña navideña y género complicado y practicamente ausente en una plataforma que no es del todo idónea.

Aún así, debería tomarse más como inversión a largo plazo que como cagada de ventas. Habrá que reconocer que es parte de la estrategia para abrirse mercado precisamente en ese género y público y es la propia microsoft y sus 1st parties las que tienen que tirar del carro y abrir camino para que se vayan subiendo las 3rd.

Y las pobres ventas no quitan mérito ni calidad al juego, con muy buenas críticas por parte de toda la prensa. Es algo que tampoco debería hacernos rasgar las vestiduras porque suele pasar todos los años con unos cuantos títulos sobresalientes que se hunden en ventas mientras mierdas pinchadas en palo se forran.

Alejo I escribió:A ver qué pasa. RARE sigue teniendo algunos de los mejores programadores y músicos de la industria, si MS sabe buscar un buen equipo para llevar la empresa posiblemente la cosa tire para delante mucho mejor que hasta ahora.


Según 1up les han sustituido 2 veteranos: Greg Mayles ( encargado del propio piñata, los banjo etc..) como director creativo y Mark Betteridge como director "general".
Diskun escribió:Pues hasta luego y muy buenas, tampoco es que se estuvieran luciendo precisamente de un tiempo a esta parte...

A esperar novedades.

Totalmente de acuerdo.

Edito: Tenia que ser israel quien dijera la noticia, supongo que no pondra nunca ninguna noticia de cuando le pase nada "malo" a nintendo [sonrisa]. Empiezo a comprender a muchos usuarios ke lo criticaban en un hilo, y yo defendiendole... si esqueeeee... [tomaaa]
Que no! que rare ya es mierda y microsoft se va a la ruina! lo que hay que leer, puede que fueran muy buenos pero como han dicho llebaban bastante sin lucirse,no creo que sea para rasgarse las vestiduras.
Por otra parte no creo que hiciesen los juegos ellos solitos, darian ideas y todo lo que querais pero el resto no deben ser una panda de subnormales precisamente,y si la plantilla estaba cabreada con ellos puede que ahora que no estaran trabajen mejor,on lo que comenta Alejo puede que hasta sea una buena noticia para la propia Rare [ginyo]
Orodreth escribió:Con respecto a las ventas de Piñata ya se ha comentado en otros hilos y es una combinación de marketing desafortunado, target no claramente definido, salida junto a pesos pesados de la campaña navideña y género complicado y practicamente ausente en una plataforma que no es del todo idónea.

Aún así, debería tomarse más como inversión a largo plazo que como cagada de ventas. Habrá que reconocer que es parte de la estrategia para abrirse mercado precisamente en ese género y público y es la propia microsoft y sus 1st parties las que tienen que tirar del carro y abrir camino para que se vayan subiendo las 3rd.

Y las pobres ventas no quitan mérito ni calidad al juego, con muy buenas críticas por parte de toda la prensa. Es algo que tampoco debería hacernos rasgar las vestiduras porque suele pasar todos los años con unos cuantos títulos sobresalientes que se hunden en ventas mientras mierdas pinchadas en palo se forran.


Esto es precisamente lo que pensaba del viva Piñata un titulo lanzado para compradores no habituales a la 360 para abrir mercado basicamente, y creo que el error ha sido no lanzarle con otros pesos pesados sino no darle la propaganda necesaria, este juego con un pack de la consola y publicitandole adecuadamente podria venderse bastante bien.
Sony now is your chance!!
Soulus_Rage escribió:Edito: Tenia que ser israel quien dijera la noticia, supongo que no pondra nunca ninguna noticia de cuando le pase nada "malo" a nintendo [sonrisa]. Empiezo a comprender a muchos usuarios ke lo criticaban en un hilo, y yo defendiendole... si esqueeeee... [tomaaa]


Matemos al mensajero...
viva piñata ha sido y sera uno de esos extraños casos de juegos que de haber salido para una consola de nintendo hubiera vendido un griton de copias, pero como ha salido para una consola hardcore (llamese Xbox/X360/PS2/PS3) no vende una mierda.

y sin embargo el juego es PRECIOSO e INCREIBLE, este si que es uno de los 'blue sky in games'
El problema con Viva Piñata es que es demasiado complicado... amos, despues de jugarlo sigo sin entender mucho de que va... es de estrategia?! es un arcade?! es un pikmin!?[mad]

Creo que si hubiesen hecho un juego de plataformas con esa misma genial estetica hubiesen triunfado. [ok]
Soulus_Rage escribió:Edito: Tenia que ser israel quien dijera la noticia, supongo que no pondra nunca ninguna noticia de cuando le pase nada "malo" a nintendo [sonrisa]. Empiezo a comprender a muchos usuarios ke lo criticaban en un hilo, y yo defendiendole... si esqueeeee... [tomaaa]


Y Garibaldi abre un hilo para criticar el Splinter Cell de Wii (y se lo merece) o uno de que Final Fantasy es para Edge mejor juego del año.

Y tzare habla un hilo de Ps360 dejando a Wii de lado.

Y Los_albertos abre uno diciendo que Gamespot elige a GOW mejor del 2006

Y ajam uno de que Gamespy elige a Zelda:TP como juego del año.

Como es normal, cada uno barre para casa, pero si tenemos un poco de todo, pues entre unos y otros vemos todas las noticias o casi todas :P
Evil Kairi escribió:De todos modos, lo interesante es ver, ke ahora resulta, ke Rare sin ellos debe ser un cumul de lerdos ke no sabran hacer juegos con "magia" Rare, parece ke de un plumazo, todo el ekipo de tecnicos, desarrolladores de sonido, grafistas y mas peña desaparece de escena y se combierten en borricos o algo incapaces de tener buenas ideas, o no plasmarlas bien.

Lo ke hay ke leer...
Un técnico, un desarrollador, un grafista, etc., no son nada sin alguien capacitado que aune su trabajo de la mejor forma posible, ese es el trabajo de los directores, y bueno, habrá que ver qué tal se desenvuelve Greg Mayles, que madera no le falta.

Lo que está claro es que poco queda de la anterior RARE, cuando Microsoft la compró varios "peones" dejaron la empresa, al cabo de unos meses hubo otra estampida, y ahora se van dos de las cabezas pensantes más importantes. Difícil veo que RARE pueda volver por sus antiguos fueros, lo que no quiere decir que vaya a hacer malos juegos.

f5inet escribió:viva piñata ha sido y sera uno de esos extraños casos de juegos que de haber salido para una consola de nintendo hubiera vendido un griton de copias, pero como ha salido para una consola hardcore (llamese Xbox/X360/PS2/PS3) no vende una mierda.
Es que el estilo que destilaba RARE es un estilo muy anintenderado, y si Nintendo poco a poco ha perdido público imagínate RARE al desarrollar para un público tan diferente como el que tiene Xbox360.


Ho!
israel escribió:El problema con Viva Piñata es que es demasiado complicado... amos, despues de jugarlo sigo sin entender mucho de que va... es de estrategia?! es un arcade?! es un pikmin!?[mad]

Creo que si hubiesen hecho un juego de plataformas con esa misma genial estetica hubiesen triunfado. [ok]


para mi es como un sims. Solo que los sims a su lado no tiene gracia
Sabio escribió:Un técnico, un desarrollador, un grafista, etc., no son nada sin alguien capacitado que aune su trabajo de la mejor forma posible, ese es el trabajo de los directores, y bueno, habrá que ver qué tal se desenvuelve Greg Mayles, que madera no le falta.

Lo que está claro es que poco queda de la anterior RARE, cuando Microsoft la compró varios "peones" dejaron la empresa, al cabo de unos meses hubo otra estampida, y ahora se van dos de las cabezas pensantes más importantes. Difícil veo que RARE pueda volver por sus antiguos fueros, lo que no quiere decir que vaya a hacer malos juegos.

Es que el estilo que destilaba RARE es un estilo muy anintenderado, y si Nintendo poco a poco ha perdido público imagínate RARE al desarrollar para un público tan diferente como el que tiene Xbox360.


Ho!


que yo recuerde, la "estampida" no fue cuando la compro microsoft, sino antes, cuando aun estaba "subyugada" bajo nintendo.

Respecto a ke los grafistas diseñadores y tal, tratarlos como si no tubieran ni voz ni voto, me parece flipante.

Ke si, ke me parece razonada hasta cierto punto tu idea de "director y voz cantante" pero un juego no lo hace 1 sola persona ni solo sus ideas y directrices, aunk si, puede llevar mas o menos la voz cantante, y si ademas se acentua con todo lo ke ha dicho alejo de "la parejita" digamos ke si miramos el trabajo de conjunto y el buen rollo, pues no se si seria demasiado alagueño, almenos por segun ke partes.

Esta claro ke mas de uno kiere verle aki la parte positiva y barrer para su casa, pero yo no lo veo como una nota negativa por ningun lado, siempre leo, fuga de talentos en tal compañia y luego siguen sacandote juegazos igual o mejores, no siempre, ya ke siempre hay excepciones y ahy paso de dar nombres ^^U.

Atte
Evil Vega
No tengo ni idea de quienes son, pero espero que no afecte en nada al Banjo que anunciaron para 360 :(
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