Evil Kairi escribió:que yo recuerde, la "estampida" no fue cuando la compro microsoft, sino antes, cuando aun estaba "subyugada" bajo nintendo.
La primera sí, y seguramente fuera una de las razones por la que los Stamper vendieran su parte de RARE a Microsoft (y luego Nintendo la suya). La segunda estampida (menor) fue poco después de la venta.
Igualmente lo sacado por RARE en el periodo de la primera estampida, ya cojeaba.
Evil Kairi escribió:Respecto a ke los grafistas diseñadores y tal, tratarlos como si no tubieran ni voz ni voto, me parece flipante.
Ke si, ke me parece razonada hasta cierto punto tu idea de "director y voz cantante" pero un juego no lo hace 1 sola persona ni solo sus ideas y directrices, aunk si, puede llevar mas o menos la voz cantante, y si ademas se acentua con todo lo ke ha dicho alejo de "la parejita" digamos ke si miramos el trabajo de conjunto y el buen rollo, pues no se si seria demasiado alagueño, almenos por segun ke partes.
Yo no he dicho que los "peones" no tengan voz ni voto, simplemente que su trabajo es más específico y menos global, ellos aportan lo que pueden dentro de su campo, pero ha de haber alguien que supervise y marque ciertas directrices para que no tengamos un juego donde, por ejemplo, la BSO no pegue ni con cola con los diseños, o el diseño con el ritmo del juego, etc.
Los directores creativos son muy importantes, y aunque el juego posiblemente sea el popurrí de muchas ideas, la voz cantante la llevan siempre ellos, y los juegos suelen ser su reflejo, y esto pasa en todos los lados, en una película, en un despacho de arquitectura, en un equipo de fútbol...
Evil Kairi escribió:Esta claro ke mas de uno kiere verle aki la parte positiva y barrer para su casa, pero yo no lo veo como una nota negativa por ningun lado, siempre leo, fuga de talentos en tal compañia y luego siguen sacandote juegazos igual o mejores, no siempre, ya ke siempre hay excepciones y ahy paso de dar nombres ^^U.
Eso sólo ocurre con las compañías que tienen gente capaz de suplir al que se va. En principio, tal y como dije, Greg Mayles lo parece, pero lo que está claro es que el "sello" del que se va muchas veces se pierde.
Ho!