¿Los hombres están representados fielmente en los videojuegos?

Encuesta
Hombres.
4%
2
6%
3
13%
7
77%
40
Hay 52 votos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Me gustaría abrir este tema si se me permite.En primer lugar porque el otro topic está completamente contaminado por temas que simplemente no vienen a cuento.En segundo lugar porque me interesa que se trate concreta y únicamente este tema, porque lo encuentro realmente interesante.

Si existe un tema parejo a él, supongo que habrá que cerrarle, sino simplemente hablar de ello.

Imagen
Está claro que no. Tampoco en el cine todos somos Brad Pit etc...

La cuestión es si esa evidente deformación de la realidad es positiva o negativa en ambos casos y por igual.

(yo creo que si es diferente con un toque machista. Pero curiosamente mucho menos que en el cine o la televisión. Me parece que las cosas van a mejor)
No. Los hombres estan representados fielmente en los Serrano. [fumando]
yo responderia con otra pregunta

¿los videojuegos en general buscan representar fielmente al ser humano???
Err... en la imagen en cuestión aparece un tipo que no tiene porque representar a todos los hombres. Mírate luchadores de full-contact a ver.

De la misma manera tampoco el jefe maestro busca representar a los hombres.

Sin ánimo de ofender, me parece una duda sin sentido, ya que en un videojuego no se trata de representar al hombre medio, ni a la mujer media, ni ostias, son personajes ficticios creados para tal fin, y se muestran como realmente fueron ideados. Es como decir que si los dependientes de las tiendas todo a 100 representan fielmente a los hombres.

Otra cosa son los anuncios de cremas rejuvenecedoras, en las que aparecen niñas de 15 años con una piel perfecta. Evidentemente este no es el perfil de la persona que va a comprar el producto.
lass caras aún, pero lo que son los cuerpos... 1 de cada millón de españoles tenemos semejante tableta en la panza.
Dejad de socializar los videojuegos por favor.Que los hombres esten o no representados en los videojuegos es algo irrelevante para los mismos, estan hechos para divertirse.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Veamos, es que al igual que en los deportes, a nadie le gustaría ver,a un luchador lleno de michelines con los brazos flacuchos. Y tampoco tendría mucho sentido ya que para algo es "deportista" Es evidente que no representan la realidad los hombres en los videojuegos, y gracias a los dioses.
Yo para ver la realidad ya veo a gente normal y corriente de a pie todos los días en la calle. Para alejarme de la realidad y meterme en la piel de un poderoso luchador que lanza ondas ya tengo los videojuegos.
Tal como han dicho, son personajes ficticios, inventados para que puedan quedar bien en la historia que les toca. Un luchador está claro que debe estar como ese. Pero hay más ejemplos y cada uno adaptado a la historia que le toca. ¿Qué habría sido de Monkey Island con un pirata fortachón, barbudo, y pata de palo? Pues no habría colado tanto. O un Day of the tentacle con personajes representando fielmente la realidad. O un Splinter Cell con un hombre con la curva de la felicidad (este no se podría haber escondido en las esquinas xDDD)

Igual que en un cómic la finalidad es la de crear un personaje ficticio que encaje con el papel que tenga que hacer.
Por supuesto, dependerá del juego:
Imagen
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Guybrush escribió:Err... en la imagen en cuestión aparece un tipo que no tiene porque representar a todos los hombres. Mírate luchadores de full-contact a ver.

De la misma manera tampoco el jefe maestro busca representar a los hombres.

Sin ánimo de ofender, me parece una duda sin sentido, ya que en un videojuego no se trata de representar al hombre medio, ni a la mujer media, ni ostias, son personajes ficticios creados para tal fin, y se muestran como realmente fueron ideados. Es como decir que si los dependientes de las tiendas todo a 100 representan fielmente a los hombres.

Otra cosa son los anuncios de cremas rejuvenecedoras, en las que aparecen niñas de 15 años con una piel perfecta. Evidentemente este no es el perfil de la persona que va a comprar el producto.

Sí, si coges una idea ta cual y la miras ta cual, puede parecer una gilipollez enorme.

Lo que quiero decir es muy simple :

Si coges los rasgos físicos y anínimicos más comunes en los personajes masculinos de videojuegos y los comparas con los propios de la mayoria de los hombres, ¿Existe algún tipo de "desfase"?

Tal como han dicho, son personajes ficticios, inventados para que puedan quedar bien en la historia que les toca. Un luchador está claro que debe estar como ese. Pero hay más ejemplos y cada uno adaptado a la historia que le toca. ¿Qué habría sido de Monkey Island con un pirata fortachón, barbudo, y pata de palo? Pues no habría colado tanto. O un Day of the tentacle con personajes representando fielmente la realidad. O un Splinter Cell con un hombre con la curva de la felicidad (este no se podría haber escondido en las esquinas xDDD)

Igual que en un cómic la finalidad es la de crear un personaje ficticio que encaje con el papel que tenga que hacer.

Vamos a ver.Si todo es ficticio, ¿Por qué tratas la lógica?

¿Es realista/lógico/razonable que Xiaoyu pueda lanzar a varios metros de altura a un personaje masculino que la doble en peso?

Puedes crear un luchador perfectamente plano en musculos si te da la gana.Del mismo modo Duke nukem podria ser un chico escualido si se quisiera.

A ver si va a resultar que todo lo demás tiene su lógica también.

Se crean esos personajes porque agradan a la vista.Y siempre hay excepciones.Pero al menos yo quiero hablar de de lo más común.
ni de coña... algun tio habra asi.. pero vamos no, igual que tampoco estan representados en las peliculas, nisiquiera en los anuncios...
red0n escribió:ni de coña... solo llorllo es así.. pero vamos no, igual que tampoco estan representados en las peliculas, nisiquiera en los anuncios...

Fixed Imagen
Este pregunta tiene una respuesta sencilla:

Como colectivo? NO
Como individuo? ALGUNO

Y en el caso femenino, pasa lo mismo.

llorllo escribió:Fixed

Imagen
teneis una manias algo raras, los personajes de los juegos se representan de acuerdo al juego, al entorno y sobretodo a la "historia" que cuenten.... ya que esa representacion grafica debe ayudar a la comprension del juego como un todo.

exactamente del mismo modo que los comics tienen estilos graficos muy diferentes segun la historia que narren o el personaje que aparezca,
tan valida es la representacion de un peter parker como hombre/ heroe a como aparece por ejemplo un Spirou, un tintin o un asterix, segun los que se quiera expresar asi sera la representacion grafica que se use,
y SI dentro de esas representaciones todo tiene logica, aunque sea una leve logica interna, no solo como representacion sino por darle coherencia a lo que se quiera expresar (si, incluso Bobobo tiene logica no me mireis mal XD)

es mas fiel a la realidad la forma en que aparecen los hombres en 300? o en sin city? y hablo de ejemplos de cine con personajes de carne y hueso, pero incluso el estilo visual es el acorde a lo que se quiera expresar.

esto se extiende a cualquier cosa con representacion grafica, sean las pinturas de los hombres d altamira, a un cuadro de picasso o a lo que te de la gana,

lo primero es ver que intentan conseguir, y dentro de eso se valoraran

es absurdo intentar pedirle a algo cosas que no busca
(bueno por pedir... pero sentido no tiene jeje)
Pues igual de "bien" que las mujeres, aunque algunas lo nieguen (vease casos de estos últimos dias... xD).

Pero vamos, es que tampoco me imagino al Jefe Maestro en chanclas y tirando cañitas de plastico a cangrejos...
Juego de lucha:

Eithelunien escribió:Imagen

torneo real de lucha:

Imagen

...respóndete tú misma ;)
pues según la votación, Jim Kazama está basado en la gran mayoría de nosotros [qmparto]
elzin escribió:pues según la votación, Jim Kazama está basado en la gran mayoría de nosotros [qmparto]

No, perdona: está basado en mí! Sólo que mis padres fueron más hábiles que los diseñadores de Namco y me remataron mejor, por lo tanto, todavía no llega a igualarme en belleza ni en perfección XDXDXD

Por cierto, el gif ese del bastonazo es cachondísimo... Solo falta un niñato al lado grabándo la hostia con un móvil para que sea 100% real como la vida mísma [tomaaa]
Claro que están representados, quién de nosotros no lanza hadokens nada más levantarse.

Desde aquí hago un llamamiento a todas las muchedumbres enfurecidas y por enfurecer del mundo: acabad con lo políticamente correcto. Lo corrección política es una de las enfermedades degenerativas que acabará con nuestra civilización, porque llegará un momento en que no podamos dar ni los buenos días por no herir sensibilidades.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
esque dependera de lo que representen los juegos por ej el el gears of war obiemente quieren representar eso el tipico bestiajo de pelis violentas de los 80 en plan chuache que se carga a 400 enemigos sin despeinerse asi que en ese juego por ej pues no pero por el el silent hill que son personas normales y corrientes(un escritor un camionero etcetc) pues si estan bien representados son personas normales que no tiene nada de especial es mas si no recuerdo mal el james del sh1 al correr me suena que cojeaba asi que es muy relativo depende de lo que se quiera representar en el juego
Evidentemente ninguna persona, de cualquier sexo/edad estan bien representados.

Ahora ¿qué tomas tu por bien representado?

¿Alguien que trabaja y tiene una familia? ¿Un malote musculitos que va de chulo? ¿Alguien que aun vive con sus padres y esta todo el dia encerrado en su habitacion en el Pc? ¿Un importante empresario que siempre esta de viajes? ¿Un policia que escolta a alguien?

Hay muchas maneras de verlo, todos los ejemplos sirven, solo que no vas a elegir a alguien que esta todo el dia en el Pc, trabajando... para hacer un videojuego, seria algo aburrido.
loganroemers está baneado por "troll"
Y justo me ponen al chachi-guay de jin Kazama que tan mal me cae (por todo).

LoL de ejemplo
Fisicamente, no creo que encuentres ningun modelo mio en un Tekken, soy de complexión humana xDDDD

Aun asi, si he conseguido identificar algunos aspectos psicologicos, eticos y emocionales en ciertos juegos, pero creo que esto no te interesa. Lo importante es el físico, al fin y al cabo [sati]
NO, igual que tampoco lo hacen con las mujeres, e igual que tampoco se hace en el cine, por ejemplo.

a la hora de contar historias se busca, en la gran mayoria de ocasiones, a "prototipos modelo", que cuantifican determinados modos o actitudes (tanto en hombres, como en mujeres), e incluso podria indicar que la cantidad de "prototipos" existente, no es muy alta (no se ahora una cifra exacta... pero no llega al centenar)

en resumen para cortar el rollo. No, no estan representados fielmente, ni se intenta que lo esten. Se hace una aproximacion segun unos "parametros" o "topicos", y a partir de ahi se desarrollan los personajes.

ademas, esto en el cine se nota mucho, porque hay actores que solo hacen uno, o un rango muy corto de prototipos.

saludos cordiales.
¿Es que no tenéis bastante con ver a gente normal por la calle?

El entretenimiento audiovisual está para mostrar el mundo de otra manera distinta a la que la vemos normalmente. Lo que no quita que se puedan hacer obras de corte realista o costumbrista. Aún en ese caso lo veremos todo de forma muy distinta a la que lo vemos nosotros cada día.

Querer que todo sea realista es matar el cine y los videojuegos.
A todos los que votan la 4 opcion que pongan foto para demostrarlo xD [360º]
MonkeyPS2 escribió:A todos los que votan la 4 opcion que pongan foto para demostrarlo xD [360º]

No, que te tocas luego xD

Pero el pueblo ha hablado señores... xD
27 respuestas