› Foros › Multiplataforma › General
TonyE escribió:Vaya por dios ya empezamos... vale, es de accion? aventura??? FP sin la S..???aunque que yo sepa tambien se dispara... a que huelen las nubes?.
Vamos a ver.. lo que intento decir es que el hecho de que un juego sea en primera persona, te digo por experiencia propia que es una barrera MUY grande para jugadores inexpertos o nuevos. Si se aficionan a este juego y adquieren cierta soltura para manejarse, se puede extrapolar a cualquier FPS, Es a eso a lo que me refiero... no hay q ser tan sivaritas cuando el tema principal trata una cuestion que no es la manera en que se catalogan los juegos.
De la misma manera que puedo decir que si un jugador le coje el gusto al Mario Cart, puede que se acabe pasando al Gran turismo, o al Forza.. por citar dos SIMULADORES de las otras dos consolas. Es un ejemplo, no estoy esperando que nadie me venga a decir que Mario cart no es un simulador (O GT...xD).. o q ni si quiera seria de conduccion, si no que es juego de conduccion-accion arcade familiar, por ejemplo xD.
Spire escribió:TonyE escribió:Vaya por dios ya empezamos... vale, es de accion? aventura??? FP sin la S..???aunque que yo sepa tambien se dispara... a que huelen las nubes?.
Vamos a ver.. lo que intento decir es que el hecho de que un juego sea en primera persona, te digo por experiencia propia que es una barrera MUY grande para jugadores inexpertos o nuevos. Si se aficionan a este juego y adquieren cierta soltura para manejarse, se puede extrapolar a cualquier FPS, Es a eso a lo que me refiero... no hay q ser tan sivaritas cuando el tema principal trata una cuestion que no es la manera en que se catalogan los juegos.
De la misma manera que puedo decir que si un jugador le coje el gusto al Mario Cart, puede que se acabe pasando al Gran turismo, o al Forza.. por citar dos SIMULADORES de las otras dos consolas. Es un ejemplo, no estoy esperando que nadie me venga a decir que Mario cart no es un simulador (O GT...xD).. o q ni si quiera seria de conduccion, si no que es juego de conduccion-accion arcade familiar, por ejemplo xD.
Si un jugador de Mario Kart se acaba pasando a un simulador como GT o Forza es pura casualidad, es como si digo que por jugar al tetris puedes acabar jugando a juegos de plataformas, oye pues claro que puedes, pero no es por haberte iniciado en el otro juego, porque no tienen absolutamente nada que ver.
Starscream-S escribió:Me parece una verdad a medias el artículo.
Y luego está la otra cara de la moneda, la "casualización" de juegos que son en teoría hardcore. Cada vez se incluyen más escenas de vídeo, más créditos al inicio de los juegos como si se tratase de una película...pequeños elementos que convierten al videojuego en una experiencia más cinematográfica pero que te hace menos partícipe de la acción, contribuyendo a lo que he dicho antes, el que se convierta el videojuego en algo común de usar y tirar, en una forma de ocio basura. Un ejemplo es Mirror's Edge. Es un buen juego, es atractivo, original, pero tienes un botón que te indica el camino a seguir, el juego tiene una duración cortísima y seguramente la campaña de márketing haya costado gran parte del presupuesto del juego.
tonye-S escribió:
si no que es juego de conduccion-accion arcade familiar, por ejemplo xD.
amiga500pro escribió:y dale, como si el tema casual hubiera empezado con la wii, para mi ps2 a sido la gran impulsora de sasualismo, singstar, buzz eye toy etc.., ademas del mogollon de titulos que tiene infumables para el publico casual, de hecho si tiene ppongamos 200 titulos 300 son hardcore el resto casuals
Starscream-S escribió:Si nos ponemos selectivos, los juegos de Disney para SNES/Megadrive ya eran casuals.
M@tu escribió:Realmente los recuerdas casuals? Muchos de ellos eran grandísimas plataformas o grandísimos juegos de acción.
M@tu escribió:Starscream-S escribió:Si nos ponemos selectivos, los juegos de Disney para SNES/Megadrive ya eran casuals.
Eh... Yo creo que no xD
Realmente los recuerdas casuals? Muchos de ellos eran grandísimas plataformas o grandísimos juegos de acción.
bas escribió:M@tu escribió:Realmente los recuerdas casuals? Muchos de ellos eran grandísimas plataformas o grandísimos juegos de acción.
Supongo que por juego casual entiendes otra cosa a la mía, porque tu respuesta no me encaja mucho. Hay juegos casuales de plataformas, hay juegos casuales de acción y hay juegos casuales grandísimos.
Starscream-S escribió:
eduy1985 escribió:Starscream-S escribió:
El del donal duck, no lo habeis jugado no? Porque es de los juegos mas dificiles de la megadrive que recuerde (aparte del de F1 jajaj)
El monstruo final, es mooooooortal. Un fallo en un salto, y a la mierda.
M@tu escribió:bas escribió:M@tu escribió:Realmente los recuerdas casuals? Muchos de ellos eran grandísimas plataformas o grandísimos juegos de acción.
Supongo que por juego casual entiendes otra cosa a la mía, porque tu respuesta no me encaja mucho. Hay juegos casuales de plataformas, hay juegos casuales de acción y hay juegos casuales grandísimos.
No, que yo sepa algo casual no puede ser difícil, y estos juegos requerían en su tiempo, y siguen requiriendo habilidad al mando.