Los hombres tendrán prioridad en trabajos para mujeres

vicodina escribió:Hasta el momento nadie ha dado ninguna razón por la cual forzar la paridad en los empleos es beneficioso para la sociedad.
No veo beneficio realmente en ver más mujeres poniendo ladrillos y más hombres siendo esteticistas.
¿Qué más me da a mi que quien me depile sea un hombre o una mujer o quien me construya la casa sea un hombre o una mujer? Mientras valga para ello como si ponen un mapache a hacerlo.

El único beneficio es que ayuda a romper tabús o estereotipos. Consigue normalizar cosas que hasta hoy se han visto extrañas. De esa manera, personas que quizás no eligen determinada profesión para no ser los "rarit@s" puedan sentirse con la libertad de dedicarse a lo que quieran. Como el ejemplo que ponía aquí el compañero. Seguro que el primer enfermero o la primera conductora de autobuses tuvieron que aguantar muchas gilipolleces.

angelillo732 escribió:Luego vas a pedir trabajo en una peluquería de mujeres siendo hombre y se ríen de ti, y lo mismo pasa si eres mujer y vas a la obra.

Dicho eso yo no estoy a favor de estas cosas. Creo que puede conseguirse normalidad sin forzar paridades, ni cupos, ni discriminaciones positivas que al final lo que consiguen es cambiar de bando la discriminación y no solucionarla.
bromutu escribió:
hal9000 escribió:@adri079
De enfermeros y maestros, ya los hay hombres, ahora asfaltando carreteras no hay mujeres, ni una, ni dos , ni tres, Hay CERO. También hay que decir que es una trabajo tan sumamente duro que cada vez es mas difícil ver un blanco trabajando de eso.

Pues en mi barrio cuando asfaltaron la ingenera que iba dando ordenes y haciendo fotos era una tia, y la que conducía la maquina inmensa esa que arranca el asfalto también. Y bien joven (calculo que unos 30 años)

fue hace unos 5 meses, en pleno verano.

Pero los que iban con el aspersor de alquitrán, barriendo, etc, a pie detrás, esos eran tíos si si o si y ya te digo que en el 99% son negros, ya que los blancos se arrugan, temperaturas de 60 grados y mas....

edit

Y sin ir mas lejos, vete a un picking del MD, a ver si hay mujeres... ni tan siquiera gordos y menos aun viejo (40 o mas). Trabajo de apilar y apilar cajas, tres años se ha tirado ahí mi chaval mayor.
@elalbert78 pero es que por ahora si está funcionando el promocionar ciertos trabajos para sexos que no se lo habían planteado, o romper con los "trabajos de género".

Yo creo que si es importante y la discriminación positiva, si se hace con cabeza me parece una buena idea.
angelillo732 escribió:@elalbert78 pero es que por ahora si está funcionando el promocionar ciertos trabajos para sexos que no se lo habían planteado, o romper con los "trabajos de género".

Yo creo que si es importante y la discriminación positiva, si se hace con cabeza me parece una buena idea.

Me congratula estar de acuerdo al menos en el fondo que no en la forma. Como tu muy bien dices yo estoy de acuerdo con promocionar ciertos trabajos para un sexo determinado con el objetivo de romper con los "trabajos de genero", de liquidar tabús y estereotipos. Sin embargo creo que promocionar y discriminar son cosas muy distintas. No puedo, por definición estar de acuerdo con ningún tipo de discriminación, me puede. Si que estoy muy de acuerdo con la promoción, el fomento, etc... Pero que eso nunca choque con el derecho de otra persona.
Por ejemplo, pongamos que hay una oferta de 10 puestos de trabajo y queremos que sea paritaria, contrataremos a 5 hombres y a 5 mujeres sí o sí. Se presentan 20 candidat@s de l@s cuales 15 son mujeres y 5 son hombres... Echa cuentas [+risas] , los hombres por mal cualificados que esten conseguiran todos el trabajo, sin embargo las mujeres lo van a tener mucho mas complicado. Para mi esa situación no sería ni justa ni deseable para la empresa y acabaría afectando a los niveles de productividad y excelencia global de un país.
Entonces repito, estamos de acuerdo en que le tenemos que dar normalidad al hecho de que cualquiera pueda trabajar en lo que le gusta sin importar el sexo ni el tipo de trabajo, sin que ello suponga burla, señalamiento, etc... Sin embargo discrepamos en la manera de conseguirlo.
elalbert78 escribió:
angelillo732 escribió:@elalbert78 pero es que por ahora si está funcionando el promocionar ciertos trabajos para sexos que no se lo habían planteado, o romper con los "trabajos de género".

Me congratula estar de acuerdo al menos en el fondo que no en la forma. Como tu muy bien dices yo estoy de acuerdo con promocionar ciertos trabajos para un sexo determinado con el objetivo de romper con los "trabajos de genero", de liquidar tabús y estereotipos. Sin embargo creo que promocionar y discriminar son cosas muy distintas. No puedo, por definición estar de acuerdo con ningún tipo de discriminación, me puede. Si que estoy muy de acuerdo con la promoción, el fomento, etc... Pero que eso nunca choque con el derecho de otra persona.
Por ejemplo, pongamos que hay una oferta de 10 puestos de trabajo y queremos que sea paritaria, contrataremos a 5 hombres y a 5 mujeres sí o sí. Se presentan 20 candidat@s de l@s cuales 15 son mujeres y 5 son hombres... Echa cuentas [+risas] , los hombres por mal cualificados que esten conseguiran todos el trabajo, sin embargo las mujeres lo van a tener mucho mas complicado. Para mi esa situación no sería ni justa ni deseable para la empresa y acabaría afectando a los niveles de productividad y excelencia global de un país.
Entonces repito, estamos de acuerdo en que le tenemos que dar normalidad al hecho de que cualquiera pueda trabajar en lo que le gusta sin importar el sexo ni el tipo de trabajo, sin que ello suponga burla, señalamiento, etc... Sin embargo discrepamos en la manera de conseguirlo.

La discriminación positiva solo ha de darse a igual nivel entre los candidatos. Ninguna empresa ni estamento público te va a obligar a la paridad si puedes demostrar de alguna manera que los candidatos de X género eran inferiores a los del otro.

La situación que planetas, es bastante irreal.
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:

La discriminación positiva solo ha de darse a igual nivel entre los candidatos. Ninguna empresa ni estamento público te va a obligar a la paridad si puedes demostrar de alguna manera que los candidatos de X género eran inferiores a los del otro.

La situación que planetas, es bastante irreal.

Si fuera así, mismo número de candidatos pues mira... Seguiría sin estar a favor pues podria darse el caso que los 10 mejores candidatos fueran todas mujeres, en cuyo caso no entendería el porque hay que contratar sí o sí a 5 hombres peor cualificados que las mujeres. Pero podría tener un pase, al menos las oportunidades para los candidatos de ambos sexos serían las mismas, mismo número de candidatos y mismo número de vacantes.

Pero de todas formas permiteme discrepar contigo en lo de la situación irreal. De hecho pienso que es más irreal la situación que tu planteas en la que el número de candidatos de un sexo que de otro sea exactamente igual para un determinado proceso selectivo. Supongamos que una administración pública sala a concurso oposición 10 plazas de personal de limpieza y 10 plazas de mantenimiento. Y que esta administración busca la paridad en ambas convocatorias. Creo que nos equivocaríamos si planteamos que se van a presentar un numero parecido de candidatos de ambos sexos a cada convocatoria. Puede que en la de limpieza este mas parejo pues hoy día ya hay muchos hombres trabajando en ese sector pero aun así apostaría a que habría mas mujeres por lo que la paridad las perjudica claramente pues tendran menos plazas disponibles para ellas en realción al número de candidatas. Y en el caso de la convocatoria para personal de mantenimiento pasaría lo contrario.
elalbert78 escribió:De hecho pienso que es más irreal la situación que tu planteas en la que el número de candidatos de un sexo que de otro sea exactamente igual para un determinado proceso selectivo.

No estoy diciendo eso... lo que digo es que, generalmente, hay muchos mas candidatos que vacantes, por lo que elegir y hacer paridad es mas fácil.

Ejemplo... si hay 10 vacantes, generalmente habrán 300 candidatos... pon que sean 200 vs 100... no debe ser difícil sacar a 5 de 100 que sean igual de válidos que los 5 de 200... Si resulta que entre los 100 no hay 5 que igualen a los 5 mejores que hay en los 200 (o viceversa), pues lo que te decía antes... nadie te va a poner trabas en que no haya paridad... cuando venga la inspección, le presentas las entrevistas realizadas y dices que entre los 200 de X genero o los 100 del otro no había 5 que fueran iguales a los 10 primero del grupo contrario y por eso has tenido que fichar 10 de un género y 0 de otro... pero, sinceramente, me parece complicado que algo así pase.
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:De hecho pienso que es más irreal la situación que tu planteas en la que el número de candidatos de un sexo que de otro sea exactamente igual para un determinado proceso selectivo.

No estoy diciendo eso... lo que digo es que, generalmente, hay muchos mas candidatos que vacantes, por lo que elegir y hacer paridad es mas fácil.

Ejemplo... si hay 10 vacantes, generalmente habrán 300 candidatos... pon que sean 200 vs 100... no debe ser difícil sacar a 5 de 100 que sean igual de válidos que los 5 de 200... Si resulta que entre los 100 no hay 5 que igualen a los 5 mejores que hay en los 200 (o viceversa), pues lo que te decía antes... nadie te va a poner trabas en que no haya paridad... cuando venga la inspección, le presentas las entrevistas realizadas y dices que entre los 200 de X genero o los 100 del otro no había 5 que fueran iguales a los 10 primero del grupo contrario y por eso has tenido que fichar 10 de un género y 0 de otro... pero, sinceramente, me parece complicado que algo así pase.

Lo encuentro una postura razonable.
Feroz El Mejor escribió:Me estais saturando con tanto hilo de sexos, ¿para cuando una categoria "Guerra de sexos" en EOL? Que estoy de este tema en Misco hasta....

Bienvenido a 2007.
Dudeman Guymanington escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me estais saturando con tanto hilo de sexos, ¿para cuando una categoria "Guerra de sexos" en EOL? Que estoy de este tema en Misco hasta....

Bienvenido a 2007.

No se, lo mismo es percepcion mia, pero antes no veia tantos hilos de este tema. [tomaaa]
@Feroz El Mejor
Venia de antes, bastante antes.
Pero si te sirve de consuelo tengo la percepción que en las últimas semanas a aumentado exponencialmente xD
El Danés escribió:@Feroz El Mejor
Venia de antes, bastante antes.
Pero si te sirve de consuelo tengo la percepción que en las últimas semanas a aumentado exponencialmente xD

Vale, esto tambien me cuadra, que antes yo veia algun que otro hilo muy avivado con el tema, pero ahora es que veo nuevos hilos cada semana y no me parece mal, porque este hilo por ejemplo no lo veo como algo negativo en si, pero tanto hilo con que "si los hombres esto" y "que si las mujeres lo otro", pues se nota. [+risas] [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Dudeman Guymanington escribió:

Bienvenido a 2007.

No se, lo mismo es percepcion mia, pero antes no veia tantos hilos de este tema. [tomaaa]

Tienes razón, pero llevo aquí desde 2002 y con mi usuario anterior ya pedí que nos convalidaran leer Miscelánea con el grado de Estudios de género. Ha habido temporadas de tener cuatro hilos sobre el tema y derivados en la primera página del subforo semana tras semana; ahora mismo hay seis. Tengo curiosidad por saber dónde está el techo.
adri079 escribió:Ojo como pongan enfermeros, maestras, ...de tíos y en la obra y asfaltando a mujeres xD

Pues justo estos eran antes trabajos cien por cien de hombre y ahora maestros y enfermeros son casi más mujeres que hombres.

Ley chorra
Vaya manía con querer igualarlo todo. Si la elección es libre y voluntaria no debería haber problema aunque un sector sea 100% de un mismo sexo.

Por otro lado, como ya han dicho, una cosa es obligar y otra establecer la posibilidad. Ni para eso buscan la igualdad
si se lleva 2 decadas dando prioridad a las mujeres en trabajos de hombres, no veo porque no habria de regularse en ley lo contrario.

igualdad, u know :o
66 respuestas
1, 2