› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Hasta el momento nadie ha dado ninguna razón por la cual forzar la paridad en los empleos es beneficioso para la sociedad.
No veo beneficio realmente en ver más mujeres poniendo ladrillos y más hombres siendo esteticistas.
¿Qué más me da a mi que quien me depile sea un hombre o una mujer o quien me construya la casa sea un hombre o una mujer? Mientras valga para ello como si ponen un mapache a hacerlo.
angelillo732 escribió:Luego vas a pedir trabajo en una peluquería de mujeres siendo hombre y se ríen de ti, y lo mismo pasa si eres mujer y vas a la obra.
bromutu escribió:hal9000 escribió:@adri079
De enfermeros y maestros, ya los hay hombres, ahora asfaltando carreteras no hay mujeres, ni una, ni dos , ni tres, Hay CERO. También hay que decir que es una trabajo tan sumamente duro que cada vez es mas difícil ver un blanco trabajando de eso.
Pues en mi barrio cuando asfaltaron la ingenera que iba dando ordenes y haciendo fotos era una tia, y la que conducía la maquina inmensa esa que arranca el asfalto también. Y bien joven (calculo que unos 30 años)
fue hace unos 5 meses, en pleno verano.
angelillo732 escribió:@elalbert78 pero es que por ahora si está funcionando el promocionar ciertos trabajos para sexos que no se lo habían planteado, o romper con los "trabajos de género".
Yo creo que si es importante y la discriminación positiva, si se hace con cabeza me parece una buena idea.
elalbert78 escribió:angelillo732 escribió:@elalbert78 pero es que por ahora si está funcionando el promocionar ciertos trabajos para sexos que no se lo habían planteado, o romper con los "trabajos de género".
Yo creo que si es importante y la discriminación positiva, si se hace con cabeza me parece una buena idea.
Me congratula estar de acuerdo al menos en el fondo que no en la forma. Como tu muy bien dices yo estoy de acuerdo con promocionar ciertos trabajos para un sexo determinado con el objetivo de romper con los "trabajos de genero", de liquidar tabús y estereotipos. Sin embargo creo que promocionar y discriminar son cosas muy distintas. No puedo, por definición estar de acuerdo con ningún tipo de discriminación, me puede. Si que estoy muy de acuerdo con la promoción, el fomento, etc... Pero que eso nunca choque con el derecho de otra persona.
Por ejemplo, pongamos que hay una oferta de 10 puestos de trabajo y queremos que sea paritaria, contrataremos a 5 hombres y a 5 mujeres sí o sí. Se presentan 20 candidat@s de l@s cuales 15 son mujeres y 5 son hombres... Echa cuentas , los hombres por mal cualificados que esten conseguiran todos el trabajo, sin embargo las mujeres lo van a tener mucho mas complicado. Para mi esa situación no sería ni justa ni deseable para la empresa y acabaría afectando a los niveles de productividad y excelencia global de un país.
Entonces repito, estamos de acuerdo en que le tenemos que dar normalidad al hecho de que cualquiera pueda trabajar en lo que le gusta sin importar el sexo ni el tipo de trabajo, sin que ello suponga burla, señalamiento, etc... Sin embargo discrepamos en la manera de conseguirlo.
srkarakol escribió:elalbert78 escribió:angelillo732 escribió:@elalbert78 pero es que por ahora si está funcionando el promocionar ciertos trabajos para sexos que no se lo habían planteado, o romper con los "trabajos de género".
Me congratula estar de acuerdo al menos en el fondo que no en la forma. Como tu muy bien dices yo estoy de acuerdo con promocionar ciertos trabajos para un sexo determinado con el objetivo de romper con los "trabajos de genero", de liquidar tabús y estereotipos. Sin embargo creo que promocionar y discriminar son cosas muy distintas. No puedo, por definición estar de acuerdo con ningún tipo de discriminación, me puede. Si que estoy muy de acuerdo con la promoción, el fomento, etc... Pero que eso nunca choque con el derecho de otra persona.
Por ejemplo, pongamos que hay una oferta de 10 puestos de trabajo y queremos que sea paritaria, contrataremos a 5 hombres y a 5 mujeres sí o sí. Se presentan 20 candidat@s de l@s cuales 15 son mujeres y 5 son hombres... Echa cuentas , los hombres por mal cualificados que esten conseguiran todos el trabajo, sin embargo las mujeres lo van a tener mucho mas complicado. Para mi esa situación no sería ni justa ni deseable para la empresa y acabaría afectando a los niveles de productividad y excelencia global de un país.
Entonces repito, estamos de acuerdo en que le tenemos que dar normalidad al hecho de que cualquiera pueda trabajar en lo que le gusta sin importar el sexo ni el tipo de trabajo, sin que ello suponga burla, señalamiento, etc... Sin embargo discrepamos en la manera de conseguirlo.
La discriminación positiva solo ha de darse a igual nivel entre los candidatos. Ninguna empresa ni estamento público te va a obligar a la paridad si puedes demostrar de alguna manera que los candidatos de X género eran inferiores a los del otro.
La situación que planetas, es bastante irreal.
elalbert78 escribió:De hecho pienso que es más irreal la situación que tu planteas en la que el número de candidatos de un sexo que de otro sea exactamente igual para un determinado proceso selectivo.
srkarakol escribió:elalbert78 escribió:De hecho pienso que es más irreal la situación que tu planteas en la que el número de candidatos de un sexo que de otro sea exactamente igual para un determinado proceso selectivo.
No estoy diciendo eso... lo que digo es que, generalmente, hay muchos mas candidatos que vacantes, por lo que elegir y hacer paridad es mas fácil.
Ejemplo... si hay 10 vacantes, generalmente habrán 300 candidatos... pon que sean 200 vs 100... no debe ser difícil sacar a 5 de 100 que sean igual de válidos que los 5 de 200... Si resulta que entre los 100 no hay 5 que igualen a los 5 mejores que hay en los 200 (o viceversa), pues lo que te decía antes... nadie te va a poner trabas en que no haya paridad... cuando venga la inspección, le presentas las entrevistas realizadas y dices que entre los 200 de X genero o los 100 del otro no había 5 que fueran iguales a los 10 primero del grupo contrario y por eso has tenido que fichar 10 de un género y 0 de otro... pero, sinceramente, me parece complicado que algo así pase.
Feroz El Mejor escribió:Me estais saturando con tanto hilo de sexos, ¿para cuando una categoria "Guerra de sexos" en EOL? Que estoy de este tema en Misco hasta....
Dudeman Guymanington escribió:Feroz El Mejor escribió:Me estais saturando con tanto hilo de sexos, ¿para cuando una categoria "Guerra de sexos" en EOL? Que estoy de este tema en Misco hasta....
Bienvenido a 2007.
El Danés escribió:@Feroz El Mejor
Venia de antes, bastante antes.
Pero si te sirve de consuelo tengo la percepción que en las últimas semanas a aumentado exponencialmente xD
Feroz El Mejor escribió:Dudeman Guymanington escribió:Feroz El Mejor escribió:Me estais saturando con tanto hilo de sexos, ¿para cuando una categoria "Guerra de sexos" en EOL? Que estoy de este tema en Misco hasta....
Bienvenido a 2007.
No se, lo mismo es percepcion mia, pero antes no veia tantos hilos de este tema.
adri079 escribió:Ojo como pongan enfermeros, maestras, ...de tíos y en la obra y asfaltando a mujeres xD