@Mrcolin , sí he llegado a ver mujeres en la parte administrativa y en la parte de decoración de interiores... pero albañilería.. efectivamente es como encontrar un unicornio.
Lo mismo pasa en cosas como trabajos en altura, deshollinadores, por alguna razón carniceros pero NO pescateros
, instalaciones solares, etc, etc, etc
srkarakol escribió:En 2020 solo el 9% de las personas que trabajaban en la obra eran mujeres, y la mayoría eran administrativas, aparejadoras, arquitectas o similares... Las mujeres albañiles no llegaban ni al 1%.
Desde entonces (2 años) el número ha subido porque es mas difícil encontrar trabajadores para la obra y los contratistas se han abierto a contratar mujeres, pero no encuentro datos concretos de estos dos últimos años, solo se apunta la subida.
Podría coincidir con mi experiencia personal, y sigo viendo el 1% alto, en toda mi vida nunca he conocido una, y he visto cientos de obreros.
De todas formas estamos obviando en muchas cosas de estas que puede existir una razón de peso para ello, ese tipo de trabajo es muy demandante y a muchos (hombres) les cuesta llega a su jubilación enteros, muchos con problemas físicos derivados de la actividad, las mujeres por una cuestión de densidad ósea y constitución posiblemente aún tendrían más problemas derivados... no creo que sea algo deseable para nadie, pero bueno, sigue siendo decisión personal y libre de cada cuál.
Manint escribió:Pues que debe ser que vives en una cueva, porque enfermeros y maestros los hay a puñados, aunque sean minoría.
Son minoría, pero comparados con mujeres albañiles o trabajadoras en altura o cuestiones relacionadas... son legión.