Los hombres tendrán prioridad en trabajos para mujeres

Imagen

Proyecto de Ley 121/000112. La Ley de empleo incluye entre sus colectivos vulnerables a mujeres maltratadas, minorías étnicas, personas en paro provenientes de sectores en proceso de reestructuración o personas trans (algunos medios se han equivocado diciendo que eso obligaba a las personas LGTBI a comunicarlo al SEPE, algo completamente falso, aunque muy viralizado en redes sociales).

Lo que sí incluye el Proyecto de Ley es algo que ya venía sucediendo en algunas comunidades por la influencia de la izquierda, y es que en los sectores "feminizados", como el trabajo social, el sector de la limpieza, o algunas ramas sanitarias, se empiecen a utilizar políticas de discriminación positiva para facilitar el acceso prioritario a los hombres.

Ojo como pongan enfermeros, maestras, ...de tíos y en la obra y asfaltando a mujeres xD
Que puta manía tienen. Que cada uno se dedique a lo que le salga de las narices con total libertad y en igualdad de condiciones ¿Tan jodidamente dificil de entender es eso? Si, repito, libremente y en igualdad de oportunidades las mujeres tienden más a un tipo de trabajos porque coño hay que perjudicarlas incentivando la contratación de hombres en esos puestos (y a la inversa). Caso práctico. Un hospital en el que haya 50 enfermeras y 10 enfermeros se dispone a lanzar una convocatoria de 5 nuevas plazas ¿Porque la administración tendría que incentivar la contratación de hombres en esas plazas dejando sin opciones a todas las mujeres que quieran aspirar a ellas? No lo entenderé jamás.
O si, como es el caso, hay mas juezas que jueces ¿Porque cojones hay que incentivar la contratación de hombres dejando fuera a las mujeres?
Ya no se discernir si esto tiene algún beneficio para la sociedad o buscan que cuando nos hagamos la foto de plantilla sea lo mas parecido a un anuncio de Benetton.
vicodina escribió:Ya no se discernir si esto tiene algún beneficio para la sociedad o buscan que cuando nos hagamos la foto de plantilla sea lo mas parecido a un anuncio de Benetton.

Bien viesto lo del anuncio de Benetton [+risas] Es totalmente así.
@adri079
De enfermeros y maestros, ya los hay hombres, ahora asfaltando carreteras no hay mujeres, ni una, ni dos , ni tres, Hay CERO. También hay que decir que es una trabajo tan sumamente duro que cada vez es mas difícil ver un blanco trabajando de eso.
adri079 escribió:(...)

Ojo como pongan enfermeros, maestras, ...de tíos y en la obra y asfaltando a mujeres xD

WTF? :-?
Es discriminatorio.

Pero es agua de borrajas. "Podrán" no es lo mismo que "deberán".

Por poder, podría ser un unicornio con alas, pero mientras que no deba serlo, en tierra me quedo.

No se si se aprecian las diferencias. Una ley basada en supuestos relativistas es perfectamente bordeable. Gastar tinta.
Pero es que hacer el gilipollas es igual si lo haces en un sentido que en otro.

A ver si os enterais de una vez de que no queremos privilegios ni para ellas ni para nosotros....en eso consiste la igualdad...no la de Alí Express que vendeis...
vicodina escribió:Ya no se discernir si esto tiene algún beneficio para la sociedad o buscan que cuando nos hagamos la foto de plantilla sea lo mas parecido a un anuncio de Benetton.

Tal cual, se preocupan más de la foto, que de los resultados y así va como va el país.
Legardien escribió:Pero es que hacer el gilipollas es igual si lo haces en un sentido que en otro.

A ver si os enterais de una vez de que no queremos privilegios ni para ellas ni para nosotros....en eso consiste la igualdad...no la de Alí Express que vendeis...

Y a ver si te enteras tu de que las leyes de discriminación positiva no son privilegios.
Son acciones dirigidas a reducir prácticas de discriminación en contra de colectivos excluidos y marginados. Su función es la de corregir una desigualdad.
Rey Tomberi escribió:2. Deberán.
3. Podrán.

Se puede cerrar el hilo.
No es por ser naturalista, pero vengo a recordar que estas segregaciones son fruto de la biología y hay macroestudios que lo corroboran

Que dejen que cada uno haga lo que le salga de ahí, qué manía de perseguir la igualdad de resultados en vez de la igualdad de oportunidades
hal9000 escribió:@adri079
De enfermeros y maestros, ya los hay hombres, ahora asfaltando carreteras no hay mujeres, ni una, ni dos , ni tres, Hay CERO. También hay que decir que es una trabajo tan sumamente duro que cada vez es mas difícil ver un blanco trabajando de eso.

Pues en mi barrio cuando asfaltaron la ingenera que iba dando ordenes y haciendo fotos era una tia, y la que conducía la maquina inmensa esa que arranca el asfalto también. Y bien joven (calculo que unos 30 años)

fue hace unos 5 meses, en pleno verano.
Delian escribió:
Legardien escribió:Pero es que hacer el gilipollas es igual si lo haces en un sentido que en otro.

Y a ver si te enteras tu de que las leyes de discriminación positiva no son privilegios.
Son acciones dirigidas a reducir prácticas de discriminación en contra de colectivos excluidos y marginados. Su función es la de corregir una desigualdad.

Se lo que son las leyes de discriminación positiva y estoy en contra de ellas. No son la situación sin compensar la discriminación con mas discriminación. A las pruebas me remito.

Estas cosas se solucionan de otra manera. Con incentivos y ventajas a la contratación, no con la discriminación que diga que ante una misma vacante tiene preferencia uno sobre otro...

Lo dicho, hacer el gilipollas....a ver si te enteras.
bromutu escribió:

Pues en mi barrio cuando asfaltaron la ingenera que iba dando ordenes y haciendo fotos era una tia, y la que conducía la maquina inmensa esa que arranca el asfalto también. Y bien joven (calculo que unos 30 años)

fue hace unos 5 meses, en pleno verano.

Y en mi zona estoy viendo bastantes mujeres con el camión de la basura y de barrenderas.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Delian escribió:

Vamos a reducir la discriminación... Usando discriminación XD.

La discriminación se resuelve garantizando la igualdad ante la ley, no con más discriminación.
Delian escribió:

De hecho si. la discriminación positiva es un privilegio, por eso se llama positiva xD. Por el motivo que sea, alguien tiene un privilegio que el de enfrente no tiene. Sin más. Puedes estar de acuerdo o no, pero la discriminación positiva es un privilegio.

Como han dicho encima mia, queremos que todos seamos iguales y ponemos leyes que nos hacen cada vez más diferentes... un gran aplauso
De verdad este tema no se puede discutir en uno de los múltiples hilos que ya hay abiertos??
srkarakol escribió:De verdad este tema no se puede discutir en uno de los múltiples hilos que ya hay abiertos??

¿En cuál sugieres? :-?

Y ahora comentando la noticia... me parece otra santa mierda, no entiendo esa manía de la búsqueda de forma artificial de la paridad laboral en todos los sectores (amén de que les va a resultar imposible), ¿tan complicado es dejarle a la gente que elija lo que le de la gana y se enfrente en igualdad de condiciones al resto de candidatos?

Hasta las narices de estas gilipolleces ¬_¬
Esto se ha hecho toda la vida, pero ahora parece que algunos se desviven por señalar lo malo que es.

Que fácil es todo leyendo los comentario, que cada cual haga lo que quiera y trabaje en lo que quiera, ¿Verdad? Luego vas a pedir trabajo en una peluquería de mujeres siendo hombre y se ríen de ti, y lo mismo pasa si eres mujer y vas a la obra.

¿Que hay casos? Pues claro, pero el querer cambiar estas cosas poco a poco siempre me ha parecido un acierto, otra cosa es como lo hagan.
angelillo732 escribió:Esto se ha hecho toda la vida, pero ahora parece que algunos se desviven por señalar lo malo que es.

Que fácil es todo leyendo los comentario, que cada cual haga lo que quiera y trabaje en lo que quiera, ¿Verdad? Luego vas a pedir trabajo en una peluquería de mujeres siendo hombre y se ríen de ti, y lo mismo pasa si eres mujer y vas a la obra.

¿Que hay casos? Pues claro, pero el querer cambiar estas cosas poco a poco siempre me ha parecido un acierto, otra cosa es como lo hagan.

La solución de una discriminación en la contratación, en un país donde eso es ILEGAL, no consiste en dar regalitos a los empresarios que discriminan para que no lo hagan o forzarles con cuotas... consiste en identificar Y castigar severamente ese tipo de actuaciones, de forma que sea impensable el mirar de forma diferente a un candidato por su sexo porque te la juegues.

Están solucionando un problema desde el contexto, no desde el origen, este experimento ya se llevó a cabo en Escandinavia y los resultados fueron desastrosos (consiguieron más disparidad incluso de la que tenían en el inicio), pero eh, no dejemos que las experiencias previas de otros arruinen la posibilidad de obtener algo diferente haciendo exactamente lo mismo [ginyo]
Oh! Entonces, si soy un hombre... ¿tendré facilidades de acceso en oposiciones a profesiones como profesor de secundaria, maestro, enfermero o juez?

JA.

Rey Tomberi escribió:2. Deberán.
3. Podrán.

Más claro agua. Fin del hilo.
angelillo732 escribió:@DNKROZ ¿Y como identificas a esas empresas?

Yo no tengo ni idea, por fortuna contamos con inspectores cuyo trabajo consiste precisamente en eso, de la misma forma que se han investigado e inspeccionado cuestiones relativas a la "brecha salarial" (y creado organismos que solo se dedicaban a ello) se puede perfectamente velar por algo mucho más tangible como es la discriminación sexual en procesos de selección, en lugar de alterar las candidaturas y por ende a los candidatos.

El problema subyacente es que se está poniendo muy de moda hacer cosas que eran impensables hace no tanto, y que son manifiestamente anticonstitucionales, por supuesto lo vendemos como algo "inclusivo" (acabáramos), pero hoy es si eres hombre o mujer.... ahora es también si eres transexual... si te acuestas con uno u otro sexo o con ambos.... y dentro de no mucho serán cosas como si eres blanco o negro, tienes ojos claros, pelirrojo, tienes más o menos dinero, vives en tal o cual sitio, eres del Madrid o del Milán, católico o musulmán porque resulta que no hay empleados de esa particular característica X

No hay límite a un despropósito semejante, y si os parece exagerado lo revisamos en una década a ver dónde estamos, mal camino es este.
@DNKROZ pero si esto se ha hecho siempre, no es nada nuevo. Cada vez vemos más mujeres en la obra y mas hombres en otros trabajos que se consideraban para mujeres, esto nos da un dinamismo y versatilidad brutal. Hace 10 años era impensable ver estas cosas y las políticas de inserción laboral eran mucho más básicas.

Para mi, de ninguna manera es un problema siempre y cuando sean trabajos de sexos o actitudes muy marcados y en los que no se ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores, como por ejemplo la policía y bomberos, que en eso si que estoy totalmente en contra de la introducción forzada de mujeres, en ese caso si que debería haber igualdad de condiciones físicas.
Opino lo mismo que al contrario, si una persona es mejor que otra me da igual su sexo, orientación sexual, político y todo lo demás que no influya en como hace su trabajo por lo que me parece una tontería.
@angelillo732 , joer, pues yo honestamente estoy por ver a la primera mujer en una obra [+risas] , te lo digo completamente en serio, nunca he visto ninguna.

Yo no creo que la diversidad laboral se produzca por las políticas de inserción laboral, como dije los intentos previos de algo así han sido un desastre, se producen por un cambio de mentalidad social, donde sencillamente la gente ya no excluye profesiones únicamente porque el trabajador tipo de esa profesión vinieran siendo un rol masculino o femenino, la educación cambia, las prioridades también y por tanto opciones y resultado, aún con todo y con ello es innegable que sencillamente hay trabajos que gustan más y menos a uno y otro sexo y pretender una paridad en esos sectores es como desear la paz en el mundo, utópico.
@DNKROZ las hay, también hay reportajes pero cuesta encontrar por que el 99% de los vídeos están sexualizados, o lo que es lo mismo, no son mujeres trabando realmente, solo los suben por que ya sabemos como van estas cosas.
angelillo732 escribió:@DNKROZ las hay, también hay reportajes pero cuesta encontrar por que el 99% de los vídeos están sexualizados, o lo que es lo mismo, no son mujeres trabando realmente, solo los suben por que ya sabemos como van estas cosas.

A ver, yo no hablo de vídeos, hablo de verlo yo, créeme que iba a ser algo que me iba a llamar la atención [+risas] aunque solo fuera por la novedad (yo ya estoy en esa edad en la que el sexo no me atormenta y la belleza no me impresiona), pero es que mira que me ha tocado contratar obreros para temas de construcción de casa y reformas y ... ni una, en ningún gremio, y lo mismo en las obras que veo por la calle (como buen trainee de jubilado que soy)
Que haberlas las habrá, pero como las meigas [+risas]
@angelillo732 pues igual que @DNKROZ , yo estoy por ver a la primera mujer obrera...
Mira que en mi circulo hemos estado todos en epoca de comprar casas y todos hemos hecho reformas en ella... pues en ni un solo caso (hablo de 5 o 6 casas en los ultimos 4 años) ha ido una mujer a arreglarnos la casa. Y todas las cuadrillas eran diferentes.
Se que no es una cantidad muy reprensentativa, pero da a entender que lo que dices son unicornios..
Manint escribió:

Que te pasa a ti ahora?
angelillo732 escribió:@DNKROZ las hay, también hay reportajes pero cuesta encontrar por que el 99% de los vídeos están sexualizados, o lo que es lo mismo, no son mujeres trabando realmente, solo los suben por que ya sabemos como van estas cosas.

En 2020 solo el 9% de las personas que trabajaban en la obra eran mujeres, y la mayoría eran administrativas, aparejadoras, arquitectas o similares... Las mujeres albañiles no llegaban ni al 1%.

Desde entonces (2 años) el número ha subido porque es mas difícil encontrar trabajadores para la obra y los contratistas se han abierto a contratar mujeres, pero no encuentro datos concretos de estos dos últimos años, solo se apunta la subida.
@DNKROZ @Mrcolin es que hay poquísimas, para encontrarlas tiene que ser en reportajes que les hacen, pero la probabilidad de que veáis una es muy baja, quizás sean el 1% del total o menos como dice @srkarakol

Yo la primera que vi fue además en un pueblo, salió en TVE.

Ese 1% que vale a ratos...
adri079 escribió:
Manint escribió:

Que te pasa a ti ahora?

Pues que debe ser que vives en una cueva, porque enfermeros y maestros los hay a puñados, aunque sean minoría.
Manint escribió:
adri079 escribió:
Manint escribió:

Que te pasa a ti ahora?

Pues que debe ser que vives en una cueva, porque enfermeros y maestros los hay a puñados, aunque sean minoría.

Y soldadas ucranianas también. Y lobas de wall street. Y futbolistas millonarias.

Esa famosa cueva que los porcentajes importan a ratos
@Mrcolin , sí he llegado a ver mujeres en la parte administrativa y en la parte de decoración de interiores... pero albañilería.. efectivamente es como encontrar un unicornio.

Lo mismo pasa en cosas como trabajos en altura, deshollinadores, por alguna razón carniceros pero NO pescateros :-? , instalaciones solares, etc, etc, etc

srkarakol escribió:En 2020 solo el 9% de las personas que trabajaban en la obra eran mujeres, y la mayoría eran administrativas, aparejadoras, arquitectas o similares... Las mujeres albañiles no llegaban ni al 1%.

Desde entonces (2 años) el número ha subido porque es mas difícil encontrar trabajadores para la obra y los contratistas se han abierto a contratar mujeres, pero no encuentro datos concretos de estos dos últimos años, solo se apunta la subida.

Podría coincidir con mi experiencia personal, y sigo viendo el 1% alto, en toda mi vida nunca he conocido una, y he visto cientos de obreros.
De todas formas estamos obviando en muchas cosas de estas que puede existir una razón de peso para ello, ese tipo de trabajo es muy demandante y a muchos (hombres) les cuesta llega a su jubilación enteros, muchos con problemas físicos derivados de la actividad, las mujeres por una cuestión de densidad ósea y constitución posiblemente aún tendrían más problemas derivados... no creo que sea algo deseable para nadie, pero bueno, sigue siendo decisión personal y libre de cada cuál.

Manint escribió:Pues que debe ser que vives en una cueva, porque enfermeros y maestros los hay a puñados, aunque sean minoría.

Son minoría, pero comparados con mujeres albañiles o trabajadoras en altura o cuestiones relacionadas... son legión.
DNKROZ escribió:@Mrcolin , sí he llegado a ver mujeres en la parte administrativa y en la parte de decoración de interiores... pero albañilería.. efectivamente es como encontrar un unicornio.

.

En eol las han visto, y lo peor, ven tíos en escuelas infantiles de 9 a 2 y para casita. Mazo tíos ven en eol.
DNKROZ escribió:carniceros pero NO pescateros

En serio nunca has visto un pescadero hombre? :-? :-?
Delian escribió:

No no, me refiero a que es muy difícil ver carniceros mujer... pero es fácil ver un pescatero mujer... que no entiendo por qué, debería ser más o menos igual, ¿no? :-?
DNKROZ escribió:
Delian escribió:

No no, me refiero a que es muy difícil ver carniceros mujer... pero es fácil ver un pescatero mujer... que no entiendo por qué, debería ser más o menos igual, ¿no? :-?

Pásate por cualquier Carrefour y las verás... Y antes, en Mercadona cuando tenían carnicería al corte también había muchas mujeres... y si te pasas por el mercado central de Valencia o Alicante, también hay mujeres.
srkarakol escribió:
Pásate por cualquier Carrefour y las verás... Y antes, en Mercadona cuando tenían carnicería al corte también había muchas mujeres... y si te pasas por el mercado central de Valencia o Alicante, también hay mujeres.

En Mercadona tampoco es dificil ver hombres atendiendo la pescaderia. Vamos yo lo he visto. Supongo que en las grandes superficies se rotan un poco mas los puestos.
elalbert78 escribió:
srkarakol escribió:

En Mercadona tampoco es dificil ver hombres atendiendo la pescaderia. Vamos yo lo he visto. Supongo que en las grandes superficies se rotan un poco mas los puestos.

Si, en los que yo conozco hay hombres y mujeres indistintamente.
adri079 escribió:
Manint escribió:
adri079 escribió:Que te pasa a ti ahora?

Y soldadas ucranianas también. Y lobas de wall street. Y futbolistas millonarias.

Esa famosa cueva que los porcentajes importan a ratos

Joder, ve a un colegio y déjate de exageraciones.
DNKROZ escribió:

A ver, yo no hablo de vídeos, hablo de verlo yo, créeme que iba a ser algo que me iba a llamar la atención [+risas] aunque solo fuera por la novedad (yo ya estoy en esa edad en la que el sexo no me atormenta y la belleza no me impresiona), pero es que mira que me ha tocado contratar obreros para temas de construcción de casa y reformas y ... ni una, en ningún gremio, y lo mismo en las obras que veo por la calle (como buen trainee de jubilado que soy)
Que haberlas las habrá, pero como las meigas [+risas]

Más de 15 años trabajando en la obra y mujeres en trabajos físicos en la construcción solo he visto las que venían a ayudar a su pareja (autónomo).
Todos los días con lo mismo, menuda obsesión.
Yo soy hombre y a la obra ni en sueños voy...

Por cierto, mi chica (enfermera) tiene varios compañeros (enfermeros).
srkarakol escribió:Pásate por cualquier Carrefour y las verás... Y antes, en Mercadona cuando tenían carnicería al corte también había muchas mujeres... y si te pasas por el mercado central de Valencia o Alicante, también hay mujeres.

Ya, si lo que he visto generalmente ha sido así, en cadenas de supermercado (porque creo que los rotan además), pero con esa particularidad, suele ser más pescadería que carnicería (donde incluso ahí veo bastante poco) y en tienda independiente... nunca o casi nunca en carnicería.

No tiene más lectura, sencillamente me parecía curioso, no entiendo el por qué :-?
Hasta el momento nadie ha dado ninguna razón por la cual forzar la paridad en los empleos es beneficioso para la sociedad.
No veo beneficio realmente en ver más mujeres poniendo ladrillos y más hombres siendo esteticistas.
¿Qué más me da a mi que quien me depile sea un hombre o una mujer o quien me construya la casa sea un hombre o una mujer? Mientras valga para ello como si ponen un mapache a hacerlo.
Me estais saturando con tanto hilo de sexos, ¿para cuando una categoria "Guerra de sexos" en EOL? Que estoy de este tema en Misco hasta....
66 respuestas
1, 2