Los Hz de la pantalla

Bueno, mi pantalla va a 60Hz, y dicen que esto es malo para la vista.

El otro dia mire hasta cuando podía llegar los Hz de mi pantalla, y solo me salia 60Hz, y cuando desactive la opcion de "Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" me salio hasta 120Hz.

Yo quiero ponerlo a 70Hz, pero tiengo miedo que una vez puesto se me joda algo, o me quede la pantalla en negro y se guarde la configuración así, y tenga que montar un cristo para volver como estaba antes.

Alguein que pasa si pongo la pantalla a 70hz? Hay peligo que se me joda la cosa?

Si sirve de algo, tengo una Voodoo 3500 TV.

Salu2
Los hercios te los tiene que soportar el monitor y por supuesto te los tiene que suministrar la gráfica. Pero si tienes una gráfica que te puede dar 100Hz y el monitor no los soporta pues no los puedes utilizar (no verias nada).

Cuando cambias la frecuencia de muestreo te da 15 segundos de prueba y si no se ve nada pues vuelve a su configuración anterior. Si estás seguro que el monitor no los soporta pues ni lo intentes. Mira en el manual del monitor que frecuencias aguanta, siempre van ligadas a la resolución de pantalla que utilices.

Un Saludo.
Tranqui que no se te va a joder nada, pasara lo que dice el apañero, durante 15 segundos se te quedara en blanco qpero nada mas. Lo ideal son 100 hz porque la imagen es mucho mas sueva que con 60 hz, con 60 hz te dejas la vista. Prueba directamente a poner a 100 hz y se te queda en negro pos vete bajando, tus ojos te lo agradeceran (para un slogan de un anuncio).

SAlu2
Gracias.

Ya e probado de ponerlo a 70, y nada todo negro, seguremos con los 60Hz, no creo que pase na, llevo así años XD

Salu2
pos yo estaba como tu hasta que me compre un monitor nuevo y lo pongo a 100Hz (y lo he puesto a 120 XD) y el cambio es brutal en cuanto al cansamiento de la vista. Ahora de hecho me da repelus verlo a 60 Hz (no veas los juegos en el XP ^^)
Prueba a bajarle resolucion y subirle los Hz si algun dia te encuentras mareado

Saludos
4 respuestas