Los imprescindibles

Tengo una Ps2 y nunca me he interesado por los juegos de Psx (soy Saturnero), pero he pensado que estaría bien aprovechar la retrocompatibilidad de la Ps2 para jugar con los imprescindibles de la Psx. Me gustaría, con vuestras opiniones, crearme una lista de unos 10-15 juegos que debería tener para jugar con ellos en la Ps2. Originales, eso sí, porque con el Swap Magic no se pueden cargar backups de la Psx. Géneros? Cualquiera. Gracias.

Una condición solamente: si puede ser, exclusivos de Psx, porque si también están para Saturn los prefiero en Saturn.
Moroboshi escribió:Tengo una Ps2 y nunca me he interesado por los juegos de Psx (soy Saturnero), pero he pensado que estaría bien aprovechar la retrocompatibilidad de la Ps2 para jugar con los imprescindibles de la Psx. Me gustaría, con vuestras opiniones, crearme una lista de unos 10-15 juegos que debería tener para jugar con ellos en la Ps2. Originales, eso sí, porque con el Swap Magic no se pueden cargar backups de la Psx. Géneros? Cualquiera. Gracias.

Una condición solamente: si puede ser, exclusivos de Psx, porque si también están para Saturn los prefiero en Saturn.

Conseguir originales muchos de los juegos de PSOne a estas alturas, es practicamente imposible, a no ser que estés dispuesto a pagar mas de 200 euros por algunos de ellos.

Mi consejo es que uses la mula para todos aquellos, que descatalogados, solo podria ser posible adquirirlos a cambio de un desembolso desmesurado. A saber:

-Castelvania: Symphony of the night.
-Metal Gear: Solid.
-Silent Hill.
-Vagrant Story.
-Resident Evil 1.
-Resident Evil 2.
-Gran Turismo 2.
-Final Fantasy VII.
-Syphon filter.
-Ape escape.
-Parasite Eve.
-Parasite Eve 2.
-Driver.
-Need for speed 3: hot pursuit.
-A sangre fria (no he jugado, pero me han hablado bien de el).
-Heart of Darkness.
-Dragon Ball final bout (échale un vistazo primero por ahí, tiene criticas dispares).
-Destruction derby 2.
-Tomb Raider 2.
Gracias por esta primera respuesta. Sólo un par de cosillas: como he dicho, el sistema Swap Magic no permite hacer funcionar backups de la Psx en la Ps2. Por lo tanto, o originales, o nada. Si son demasiado caros pues los dejaré correr.

En cuanto a la lista que me has hecho, la iré contrastando con lo que digan otras personas, pero dos comentarios:

-El Final Bout lo tiene mi primo y es más frikismo que otra cosa, como juego no es ni un buen Dragon Ball ni un buen juego de lucha.

-Dije exclusivos de la Psx (no quiero sonar borde, eh? Te agradezco la respuesta, pero es para evitar futuras propuestas de juegos que ya puedo tener en otras consolas). Me dices los Resident Evil 1 y 2. El 1 está en Saturn (aunque todo el mundo se olvida de ello, incluso las revistas del mundillo) y el 2 en Dreamcast.

Yo quiero juegos de Psx que no pueda tener en otra consola y que además sean juegos suficientemente buenos como para no notar el paso del tiempo (por ejemplo, pasamos de los Gran Turismo, existiendo el 4 en la Ps2). Me explico: técnicamente lo notaré, pero si el juego es bueno no me va a importar. Me compré por eBay el Dragon Ball Ultimate Battle 22 y a la semana lo vendí otra vez. El juego era malo y ver un juego malo de 32 bits metido en una 128 bits hace muy mal efecto. Como no tuve la Psx, quiero encontrar juegos de aquellos que merece la pena conservar y jugar a pesar de que han pasado tantos años. Y como la consola no la necesito porque ya la tengo integrada en la Ps2, dinero que me ahorro.
Hola, pues de los que te ha dicho Ralph , cabe destacar los siguientes por las razones que te edito:

-Castlevania: Symphony of the night. ( Que a pesar de existir tambien en saturn , solo en Japones y siendo este de peor calidad, es el mejor castlevania de todos los tiempos . Los nuevos en 3D que han sacado para PS2 dejan mucho que desear , no contienen la esencia de Castlevania )
-Metal Gear: Solid. ( Este juego es fabuloso , luego sacaron un remake en Game Cube que mejora bastante en calidad el juego en si , pero como el original no hay 2 )
-Silent Hill. ( Este juego parece otra cosa cuando lo comienzas, parece monotono , pero cuando lo vas avanzando u te cas dando cuenta de la historia , es la repera. Un consejo , si lo juegas terminalo )
-Vagrant Story. ( Este es un gran juego exclusivo de PSX , debe estar en tu lista)
-Final Fantasy VII ( Que decir de este , este juego es el juego por excelencia de PSX, junto con el Castlevania antes citado. Muchisima gente lo considera el mejor juego RPG de la historia )

ESTOS LOS AÑADO YO:

-Suikoden 1 y 2. (Dificil en la gente en lo que concierne a estos juegos , porque hay mucho a los que les gusta mas que el Final Fantasy VII . Estos 2 juegos tenian sus fallos. El 1 estaba en ingles , pero un ingles entendible. Y el 2 tenia la pega de que la traduccion al castellano es bastante malilla, pero ambos son bastante buenos )
Y ALGUNOS MAS QUE DEBES TENER EN LA LISTA:
-Tombi
-Tenchu ( mejor la version japonesa que no tiene censura )
-Wildarms
-Crash Bandicoot
-Super Pang Collection ( si te gustan los clasicos de recreativas )
-Medievil
-Alundra ( Como este vas a encontrar pocos , le llaman el Zelda de PSX )
-Driver

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Veamos, yo personalmente te voy a recomendar el Castlevania SoTN, y sobre todo el SUIKODEN, que a día de hoy le da 10000 vueltas a la castaña técnica que es el FFVII.

FFVII te puede gustar pero sólo por la historia porque el resto técnicamente apesta por todos lados, si eso no te importa lo disfrutarás seguro.

Pero siempre me han gustado más los Suikodens. El 1 es atemporal, una maravilla, el primer RPG bueno que salió en PSX, antes que el FFVII.

El Suikoden II pillatelo o USA o PAL-UK. Porque PAL ESP la traducción es una mierda como una casa.

salu2
Ah, pero es diferente comprarlo de UK que de España? No viene la opción de elegir idioma?
Moroboshi escribió:Ah, pero es diferente comprarlo de UK que de España? No viene la opción de elegir idioma?

Exacto, en todos (o casi)los RPG's viene sólo 1 idioma. Imagina un RPG multi-lenguaje, la de memoria que llenaría para albergar todos los idiomas

salu2
Veo fatal que nadie le haya recomendado Aventuras Gráficas... [enfa]

- Broken Sword 1 y 2.
- Dracula Resurepcion.
- Disco World 1 y 2.
- Expediente X.

Y muchas mas pero, Disco World y Broken Sword son los indispensables... [ok]
Hypnos escribió:Veo fatal que nadie le haya recomendado Aventuras Gráficas... [enfa]

- Broken Sword 1 y 2.
- Dracula Resurepcion.
- Disco World 1 y 2.
- Expediente X.

Y muchas mas pero, Disco World y Broken Sword son los indispensables... [ok]

Joder, toda la razón del mundo, los Broken Sword son MARAVILLAS, de hecho el primer Broken Sword fue el primer juego que me compré cuando me compré la PSX en 1996.

Y el Discworld 2, es buenísimo, me lo dejaron y era la ostia.
anacurdo escribió:-Tenchu ( mejor la version japonesa que no tiene censura )

Pero si la version europea tenia mas sangre y desmembramientos que la japonesa... [666]

Para salirme un poco de las recomendaciones tipiconas:

- Rapid Reload (numero de serie 15, juego de primera hornada y bastante dificil de encontrar. Un Gunstar Heroes Wanna Be genial e imprescindible para los amantes del shoot em up clasico).

- Strider 2 (conversion del arcade y que yo sepa la unica. La version Europea incluye un segundo disco con el Strider original arcade).

- Panzer Bandits (poco conocido y solo disponible en japones... quiza no te interese si no tienes una psx modificada. Un beat em up con dos planos y facilidad de combar. Algo asi como si cogieses el sistema de combate de los primeros Fatal Fury y lo convirtieses en un yo contra el barrio de scroll lateral).

Tres juegazos para los que no vas a notar el paso del tiempo, y muy viciantes.
Los Discworld están en Saturn! Pero bueno, voy tomando nota de los otros títulos.
De peleas:

Soul Blade
Tekken 3 (y tal vez el 2)

Son los que ahora me llegan a la mente.. [reojillo]

Rol:
FF IX (el mejor a mi parecer)
Xenogear (tremendo)
Grandia (también en saturn)
Valkirie Profile

Y me dejo muchos mas [+risas]

Saludos
Ralph escribió:

-A sangre fria (no he jugado, pero me han hablado bien de el).
-

EL QUE TE HABLO BINE DEL SANGRE FIRA ERA PARA VENDERTELO Y COLARTELA jajaja

sludos
Como apunte para tu informacion, es logico que no puedas cargar backups de psx con swapmagic,se cargan con breaker pro [+risas]
Saludos.
- Silent Bomber
- The Legend Of Dragoon
- Brave Fencer Mushashiden
- Gradius Gaiden
- Einhander
- Klonoa - Door to the Phantomile

y seguro que alguno mas ;)
Dino Crisis 1,2
Galerians
Resident Evil 3
Medievil 1,2
Metal Gear Solid
Silent Hill
Spiderman 1,2
Spyro 1,2,3
Captain Tsubasa:Get in the tomorrow
Front Mission 3
Bushido Blade 1,2
Bloody Roar 1,2
Tekken 1,2,3
Cardynal Syn
DragonballZ:Legend
Ergeith
Jo jo´s Bizarre Adventure
One Piece Grand Battle 1,2
Soul Blade
Medal of Honor 1,2
Abés Odysee 1,2
Megaman X5,X6 (los mejores el 8 y el X4 pero estan en sat)
Parappa the rapper
Alundra 1,2
Arc the lad 1,2,3
Brave Fencer Musashiden
Digimon World 2003
Dragon Warrior 7
FF VI,FFVII,FFVIII,FF IX,FF Origins(FF1/FF2),FF Anthology(FF5/FF6)FF Chronicles(FF4/Chrono Trigger),Final Fantasy Tactics
Herc´s Adventures
Klonoa
Legend of dragoon
Lunar 1,2
Saga frontier 2
Suikoden 1,2( CONSIGUE ESTOS!!!!)
Tales od destiny 2
Vagrant Story
Gran Turismo 1,2
Moto Racer 1,2,3
Rage Racer,Ridge Racer, RR Revolution
Road Rash Jailbreak