Duendeverde escribió:Yo no digo que hagan un trabajo de mierda. Pero antes hacían lo que podían e intentaban llegar al mayor público posible. Por eso intentaban sacar juegos no demasiado demandantes y usaban a ser posible motores propios.
Ahora usan motores genéricos como el ue4 o el unity porque es más práctico y barato debido a tener pocos recursos. Si bien es una base potente para sacar juegos 3d más vistosos, es que luego escalan fatal por debajo de unos mínimos. Por norma general menos casos como el no man´s sky, rime, etc.... No suelen salir mal optimizados, pero esos motores están diseñados para tirar en cosas recientes de sobremesa. Una gtx 1050 o rx 560 por ejemplo. Por debajo de eso, incluso bajando a 720p escalan muy mal en muchas configuraciones.
Es como sacar un sucesor del age of empires antiguo y resulta que pide un i5 y una gtx 1650 de requisitios mínimos. Será el juego muy potente, pero al jugador clásico de age of empires lo pierdes. Muchos tiran con portátiles, tablets con intel atom, etc....No con un pc-gaming. Antes sí movían ese tipo de juegos, ahora ya no. Pero es que los casual que tiran de cod o fifa anualmente no miran esos juegos indies como para hacer los juegos más exigentes. El mercado indie siempre fue de nicho.
Nada que ver en requisitos si comparamos el bastion o el unepic con los últimos juegos indies.
Pero tu sabes lo que cuesta hacer un motor grafico?
Es que hablas como si fuera facil de hacer y que programar se hiciera con cuatro personas que han hecho algun cursillo de programacion.
Viendo lo que dices una y otra vez vemos que no tienes ni idea de lo que cuesta hacer un vdeojuego.
Una empresa pequeña que hace un juego indie tiene que estar pagando nominas, alquiler del local, impuestos, etc... años antes de poder vender una sola copia, normalmente estas empresas se la juegan a cara o cruz y apuestan su futuro en ese proyecto y si al final no vende lo minimo para amortizar lo invertido se van a la ruina y los trabajadores al paro.
Tu crees que si ellos pudieran no iban a hacer un juego para que llegase a cuanta mas gente mejor? Haciendo un juego mucho mas pulido y que se pudiera jugar en portatiles de hace 15 años o mas?
Por supuesto que si. Pero hacer eso supone meses y meses de trabajo para optimizar el juego, meses de revision de codigo, de cambiar texturas, modificar mallas por aqui, sombras por alla, y los cientos de bugs que aparecen al ir modificando tantos parametros.
No es ponerse una tarde o dos dias y venga, todo arreglado. Y mientras pulen todo esto tienen que seguir pagando sueldos, alquiler, impuestos y seguir viviendo el.dia a dia pagando la.comida, la escuela de sus hijos, hipotecas y demas, durante años.
Ademas que normalmente y si hacen las cosas bien, se hace un estudio de mercado previo y ven cual es la.cuota de mercado de venta de jugadores con pc de hace 10-15 años para saber si les sale a cuenta toda esa optimizacion porque no van a hacer todo ese trabajo durante meses para que cuatro pelagatos con pc de hace 15-20 años puedan jugar al.juego y encima esta gente suelen ser de poder adquisitivo bajo o muy bajo (estudiantes y menores de edad mayoritariamente) y no se gastan un duro en juegos y lo piratean todo.
Lo normal es que vean cual es la cuota de usuarios activos con pc de menor presupuesto (supongo que steam les facilitara algun tipo de estadistica) y ellos deciden cual es el minimo para poder jugarlo.
Pero nada, tu a lo.tuyo, ya te hemos explicado esto varias veces y tu sigues con lo mismo, encima haciendo comparaciones absurdas de juegos actuales indie con juegos triple A viejos con presupuestos de 50-100 millones de euros y 100-200 trabajadores trabajando en el.proyecto durante años.
Ademas que los motores graficos van evolucionando y mejorando muchos aspectos a cambio de un mayor requisito.
Pero nada, tu sigue igual sin ver la realidad y sin tener ni idea de como funciona este negocio y sigue pataleando y echando mierda a las empresas indie porque no puedes jugar a juegos actuales en un pc antiguo.