Los ingenios de Western Digital

Pues nada, a un colega le di la idea del HDD en la ps2, como ahora en los comercios es jodido encontrar un NA se lo pillé por internet y le dije "consigue un HDD a ser posible Maxtor o Seagate"

Pues resulta que me trae un Western Digital, bueno, con winhiip lo formateo, le paso alguna aplicación y algún juego... hasta aqui de maravilla.

Voy a probarla en la ps2 y.... NO ENTRA EL NA !!!! pues si los zoquetes de los ingenieros de Western Digital han conseguido que la separación entre el conector IDE y el de Voltaje sea mayor, unos milimetros pero MAYOR.

Tengo discos de 600 MB que respetan la separación, de 8 HDD que tengo en casa entran todos !!! menos el de WD....

Menudos inútiles, no funciona con el NA ni con muchas cajas del mercado... Ánimo ingenieros !!!

Hasta Otra ;)

PD: El hilo viene para que no os compreis este hdd para la ps2 y porque me han quemado!!! [666] [666]
Hola, yo antes tenía un Western Digital de 30 gigas y sí que hay manera de encajarlo, lo que pasa es que hay que desmontar la placa del adaptor y "aflojar" los conectores del disco duro. Para desmontar la plaquita no hay problema (se puede hacer con un destornillador normal), pero para aflojar los conectores del HD un poco -para hacer que encajen- hay que soltar unos tornillos especiales, para lo cual te hará falta un destornillador de electrónica especial (creo que se llama TORX, o al menos así me lo vendieron). Yo así lo hice y el disco duro Western Digital (que es cierto que en principio no encaja) sí que llegó a acoplarse perfectamente una vez aflojados los conectores, y por supuesto funciona perfectamente.

Todo esto lo supe gracias a la página en inglés que hay en el tutorial del HDLoader que hay en esta misma página (allí decían que mi modelo de Western Digital sí que iba, pero tenías que hacer esos ajustes, así que lo hice y efectivamente funciona bien). De todas formas te recomiendo que le eches un vistazo a esa página antes de hacer nada, porque igual tu modelo concreto de Western Digital no es el mismo que el mío y quizá no funcione, pero en esa página en inglés te lo explica todo perfectamente... y seguro que encontrarás tu modelo exacto de disco duro y, en caso de que pueda funcionar, te dirán qué es lo que tienes que hacer para que funcione.
Tambien puedes hacer esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322069

Mirate bien el hilo, puse alguna fotillo de como me quedo a mi, es de lo mas util.

el prolongador de cable ide si no lo encuentras pide uno de 20 cm por internet (http://www.cablematic.com)

salu2
Gracias a los dos ;)

El NA ya lo he desmontado y he visto que no es muy jodido el tema y gracias por confirmarme que funciona, pero aún asi me toca las bolas, ¿tanto les costaba hacerlos como todos?

Lo de dejarlo externo no es buena solución, va a estar en un ambiente muy sucio, humo polvo....

En principio le he dicho que si puede que lo cambie por un Seagate o Maxtor, sino puede haré manualidades con el NA [carcajad]

Gracias y Hasta Otra ;)
No se si con los NEC actuales pasara pero con los antiguos lo mismo, de hecho ni el western ni los nec los puedo meter en mi caja usb.
Lo de WD ya hace rato que ocurre, al menos yo tengo alrededor de tres años con mi HD en el Ps2 y en áquel entonces tenía un WD y noté el asunto del espacio distinto, lo mejor sería que intentaras cambiar el HD por otro, es un poco más simple que abrir el NA.
Para que no te pasen cosas como esta hay que averiguar un poco, en la pagina de compatibiliad de los discos con el NA y hdloader dice perfectamente que los western digital no entran bien, hay que hacerle un modificacion al adaptador...

Y mira que las recomendaciones son buenas, alli recomiendan un hitachi, no estaba muy convencido pero me lo pille, de 80 gb y se comporta muuy bien y lo que mejor me parece a mi es que no se calienta mucho, a diferencia de un Maxtor de 40 gb que era el que monte primero, la consola se ponia mu caliente...

Salu2
Hola,

Ya, si la culpa fue del chaval, yo siempre compro o Maxtor o Seagate además son de los más sencillos de encontrar. Sólo que a mi colega parece ser que el WD se lo dejaban por 60€ de 120GB, asi que lo pilló. Fui yo el que se llevó la sorpresa...

Lo que si es cierto es que se calienta poco comparado con el Maxtor también de 120 GB, para la próxima miraré los Hitachi.

Hasta Otra ;)
para evitar problemas compra seagate calienta menos que el maxtor y el hitachi y es mucha mas silencioso que todos, a mi un maxtor pequeño hacia CLACk cuando encendia y apagaba y era muy ruidoso.
ahora me doy cuenta que tengo un HD en la consola solo por la luz naranja.
ha echo wena compra pillando un WD, son mas duros ke maxtor y seagate
9 respuestas