Los Ingleses se MEAN de los Españoles

Missile escribió:
_Charles_ escribió:
animally escribió:>.<....

Me huelo que Gibraltar finalmente dominará España xDD. No, en serio, nunca entenderé porqué ese puñetero islote que está al lado de mi Málaga no es español, ni se reclama como tal...

Tratado de Utrecht, en el cual España cedió a inglaterra gibraltar y mallorca, que fueron tomadas por los ingleses durante la guerra de sucesión española.
Gibraltar es inglesa porque los borbones se tuvieron que bajar los pantalones para que les reconocieran como reyes de españa.

MEnorca, majo MEnorca. Que Mallorca no ha sido inglesa en la puta vida.

Vale vale, lo estaba diciendo de memoria y me he confundido, dudo mucho que ese tono sea el adecuado para indicar un error.
xhaplox escribió:que bien que hizo torrente al tirar el misil a gibraltar....lastima que solo fuese una peli!!

JAJAJAJAJAJAJAJA que bueno tio ,toda la razón!
No os preocupeis en UK les tienen menos aprecio que nosotros incluso xd. Aun asi es como un islote trapichero, pasan drogas a españa y nadie dice nada, penoso realmente, penoso.
No olvidéis que la ONU reconoce Gibraltar como ESPAÑOL
jose91 escribió:No os preocupeis en UK les tienen menos aprecio que nosotros incluso xd. Aun asi es como un islote trapichero, pasan drogas a españa y nadie dice nada, penoso realmente, penoso.

¿Para que van a decir algo de la droga? Si por Cadiz entra el triple de droga que por Gibraltar y no hay medios para detenerlo.

salu2
solo dire una cosa : Gibraltar español
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
927PoWeR escribió:¿Te cuento cuantas familias están "jodidas" por que un puto yanito de los cojones les ha matado un familiar en españa (en accidente de tráfico y en los que no son de tráfico) y se refugian en la puta roca de los cojones amparados por "sus leyes" que no permiten la extradición inmediata a España?

¿Te cuento cuantas humillaciones tenemos que sufrir los Españoles en la puta roca para poder ganarnos el pan? (y gracias a que en la zona tenemos a Gibraltra, que si no ya te enterarías de lo que es la delincuencia a gran escala)

¿Te cuento la prepotencia (ahora ya no) que han tenido los putos yanitos con su "alto" nivel de vida gracias a la libra?

¿Te cuento cómo se aprovechan de la Sanidad Española (pagando el Gobierno de su Graciosa y puta Majestad cuando le sale de los putos huevos?

¿Te cuento las "formidables" condiciones laborales que tenemos que aguantar los Españoles que trabajamos allí, que estamos tan sólo por encima de los moros en cuanto a prestaciones? (no te puedes poner malo, si estás más de 3 ó 4 días enfermo TE DESPIDEN SIN INDEMNIZACIÓN si no está justificada la enfermedad por un médico de su graciosa majestad, y eso si, tienes que pagarlo si en tu contrato no está contemplada la seguridad social completa de allí)

En fin, ¿te sigo contando?

Según tu relato parece que los gibraltareños salen cada fin de semana del peñon para emborracharse y asesinar a algun español, para luego correr a su casa [mad]

Lo de las condiciones laborales, echarle la culpa a un gibraltareño cuando son un tema del país, ten en cuenta que no estás trabajando en españa. La seguridad social lo mismo, problema de gobiernos y leyes.

Por otro lado espero que esa situacion te haya servido para reflexionar cuando veas a un inmigrante en españa, pensar que el trato que se les da suele ser muchas veces el que dices haber sufrido tu y tus conocidos en gibraltar.

En fin, que coger a los prepotentes y decir que eso es el 100% de la población.. me suena a los de que en el sur son más tontos o más vagos, que los catalanes solo te hablan en catalán aunque sepan castellano, que los vascos son brutos y apoyan la independencia y a eta... festival de tópicos vamos.
Carma_vlc escribió:solo dire una cosa : Gibraltar español

Eso son dos :o

Paco_Schumi, eso no lo sabia, pero teniendo encuenta que la ONU dice muchas cosas y nadie le hace ni caso, pues.... :-|
John Locke escribió:
Dr Risitas escribió:Como medio inglés que soy agradezco los calificativos cariñosos que algunos me dedicáis. Generalizar es siempre malo, que ya me ha tocado defender a los españoles en foros de habla inglesa cuando se les ha acusado de racismo y otras cosas que no son ciertas sino en ciertos casos particulares, en todos los países cuecen habas, en fin, saludos y escribo esto sin desear confrontación de ningun tipo.

Bueno, en tds los paises cuecen habas, pero lo de gibraltar ya esta siendo un puto cachondeo. Nada, cerramos fronteras a gibraltar, y que por supuesto no pase ningun barco o avion por territorio español. Y si alguien salta con lo de "España hace lo mismo con Ceuta y Melilla" pues nada, se les devuelve a Marruecos y punto, que no creo que saquemos mucho beneficio de tener 2 ciudades muertas de asco en africa, al contrario que inglaterra con el peñon....

No... Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que existiera Marruecos, no hay que devolvérselas a nadie. :)
Digo yo que habrá que respetar la decisión de los que viven allí. En gibraltar ya se hizo un referéndum y decidieron ser ingleses. No se que ganas tiene la gente de obligar a unas personas a algo que no quieren.

Menuda gracia os haría a vosotros que llegasen los italianos diciendo que sois romanos y que tenéis que pasar a formar parte de italia.. [sonrisa]
A mi no me importa la gente de alli, yo lo que quiero es el territorio no su gente!!!!!! :o
Areos escribió:
kyubi-chan escribió:En este tema se debería meter presión, no estoy hablando de amenazas, pero sí de denuncias. Le den por el culo al Reino Unido y su prepotencia. Algo así en aguas españolas es inadmisible.

Que ZP haga algo por dios [+risas]

[carcajad]

PD: Con Franco esto no pasaba. XD
videoconsolas escribió:Digo yo que habrá que respetar la decisión de los que viven allí. En gibraltar ya se hizo un referéndum y decidieron ser ingleses. No se que ganas tiene la gente de obligar a unas personas a algo que no quieren.

Menuda gracia os haría a vosotros que llegasen los italianos diciendo que sois romanos y que tenéis que pasar a formar parte de italia.. [sonrisa]

nos ha jodido que quieren ser ingleses. quieren serlo porque con inglaterra no tienen impuestos y viven sin dar un palo al agua. inglaterra les mantiene en ese estatus exclusivamente para que no quieran formar parte de España y poder tener inglaterra una jugosa base militar.
videoconsolas escribió:Digo yo que habrá que respetar la decisión de los que viven allí. En gibraltar ya se hizo un referéndum y decidieron ser ingleses. No se que ganas tiene la gente de obligar a unas personas a algo que no quieren.

Perdona, shato, pero el Tratado de Utrech dice que si los british no quieren a Gibraltar, esta pasará, automáticamente a España a menos que España DESISTA Y DESESTIME SU SOBERANÍA.

Otra cosa, la ONU dice que "Antes que la determinación, esta debe de respetar el Tratado de Utrech, y, en todo caso, España debe de respetar los derechos adquiridos por el pueblo gibraltareño".

Otra cosa, los gibraltareños DEBERÍAN de recibir el mismo trato que ellos dieron a los Españoles que vivían en la roca HASTA EL MOMENTO en el que los putos british lo robaron.

Videoconsolas escribió:Lo de las condiciones laborales, echarle la culpa a un gibraltareño cuando son un tema del país, ten en cuenta que no estás trabajando en españa. La seguridad social lo mismo, problema de gobiernos y leyes.

Perdona tu tambien, pero te digo, PARA TU INFORMACIÓN y la de todos aquellos que piensen que soy un racista de los cojones, que un EXTRANJERO INMIGRANTE tiene en la práctica LOS MISMOS DERECHOS QUE YO EN ESPAÑA, pero en Gibraltar, LOS ESPAÑOLES Y LOS MOROS TIENE MENOS DERECHOS QUE LOS INGLESES, ITALIANOS, FRANCESES o de cualquier otra nacionalidad, y te puedo asegurar que los trabajos de allí NO SON NINGUNA BICOCA en comparación con los de aquí, y si eran "sabrosos" lo eran por el cambio libra/euro, ahora son más esclavos que los de aquí.

Verbigracia:

¿Sabes lo que es tener que pedir permiso para ir al servicio o para beber agua?, ¿Sabes lo que es el no poder llevar un bolso del mercadona, por ejemplo, con la comida y tener que llevarla en la mano?, ¿Sabes lo que es el tener que esperar a que a tu jefe LE SALGA DE LOS COJONES el darte permiso para ir a comer?, ¿Sabes lo que es el entrar a la 09:00 horas a trabajar y salir a las 19:00 con sólo 30/40 minutos pa comer?, ¿Lo sabes?, pues no hablemos de lo que no sabemos.

Con Berlusconi estas mierdas no pasarian. [+risas]

Puto talante.
[-FALCO-] escribió:
John Locke escribió:
Dr Risitas escribió:Como medio inglés que soy agradezco los calificativos cariñosos que algunos me dedicáis. Generalizar es siempre malo, que ya me ha tocado defender a los españoles en foros de habla inglesa cuando se les ha acusado de racismo y otras cosas que no son ciertas sino en ciertos casos particulares, en todos los países cuecen habas, en fin, saludos y escribo esto sin desear confrontación de ningun tipo.

Bueno, en tds los paises cuecen habas, pero lo de gibraltar ya esta siendo un puto cachondeo. Nada, cerramos fronteras a gibraltar, y que por supuesto no pase ningun barco o avion por territorio español. Y si alguien salta con lo de "España hace lo mismo con Ceuta y Melilla" pues nada, se les devuelve a Marruecos y punto, que no creo que saquemos mucho beneficio de tener 2 ciudades muertas de asco en africa, al contrario que inglaterra con el peñon....

No... Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que existiera Marruecos, no hay que devolvérselas a nadie. :)

Si nos ponemos estrictos, gibraltar es inglesa antes de que existiera España. Cuando lo tomaron se lo quitaron al reino de castilla.
Un cachito del tratado. Copiado y pegado, la memoria no me llega a tanto.

"Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla."

Troncos, yo no soy ninguna lumbrera... Pero con este hilo estoy empezando a creer que algunos os llevais la palma.
_Charles_ escribió:Si nos ponemos estrictos, gibraltar es inglesa antes de que existiera España. Cuando lo tomaron se lo quitaron al reino de castilla.

¿Tú en historia no eras, precisamente, un lumbreras, vrdad?

Un poquito de Historia escribió:Los siguientes eventos significativos en la historia de Gibraltar tienen lugar a principios del siglo XVIII, durante la Guerra de Sucesión Española. Gran Bretaña y Holanda, aliadas del pretendiente austriaco, el Archiduque Carlos, forman una flota conjunta y atacan varias localidades de la costa sur española. El 4 de agosto de 1704, una flota angloholandesa al mando del almirante George Rooke y el Príncipe de Hesse ocupaba Gibraltar en nombre del Archiduque Carlos.

O sea, que LO ROBARON en 1704, y España YA EXISTÍA COMO TAL, con denominación de ESPAÑA.

Otro Poquillo de Historia escribió:La dinastía alauí mantuvo temporalmente el control del país. Los alauitas tuvieron éxito en estabilizar su posición, aunque el reino era más pequeño que los anteriores en la región, seguía manteniendo sus riquezas. En 1684 se anexionaron Tánger a su territorio.

Marruecos fue el primer país en reconocer a los Estados Unidos como una nación independiente en el año 1777. El Tratado de Amistad Marroquí-americano es considerado como el más antiguo tratado no quebrado de los Estados Unidos. Firmado por John Adams y Thomas Jefferson, ha estado en continuo efecto desde 1783. El consulado de Estados Unidos en Tánger es la primera propiedad que el gobierno norteamericano posee en el exterior. El edificio actualmente funciona como museo.

Marruecos como tal, se establece sobre 1666.

Y el remate escribió:El 21 de agosto de 1415 el rey de Portugal Juan I, con sus hijos Don Eduardo, Don Pedro y Don Enrique "el Navegante" desembarcan en las actuales playas de San Amaro y conquistan la ciudad para el Reino de Portugal. Ante los despropósitos de varios capitanes para hacerse cargo de la ciudad tras la conquista, Pedro de Meneses se presentó ante el Rey y con un palo llamado "Aleo" (con el que se hacía un juego muy popular de la época) promulgó tal himno: "Señor, con este palo me basto para defender a Ceuta de todos sus enemigos" a la pregunta de Juan I de Portugal de si era lo suficientemente fuerte para hacerse cargo de tal responsabilidad. Pedro de Meneses fue designado primer Gobernador y Capitán General de la Ciudad. El famoso Aleo se conserva actualmente en el Santuario de Nuestra Señora de África y ha ido pasando de mano en mano a través de todos los Generales que acceden al mando de la plaza jurando defender la ciudad tal como citó Pedro de Meneses. Tras un tratado con el Reino de Fez, éste reconoce Ceuta como portuguesa. La ciudad fue reconocida como portuguesa por el Tratado de Alcáçovas y el Tratado de Tordesillas.

Tras la muerte del Rey Sebastián, el Reino de Portugal se incorpora a la monarquía hispánica (1580). En 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV, pero decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera.

En 1656 se concede a la ciudad Carta de Naturaleza y añade el título de Fidelísima a los que ya ostentaba de Noble y Leal.

En 1668 el Tratado de Lisboa firmado entre España y Portugal reconoce la Soberanía española sobre Ceuta.

En 1694-1724 se produce el asedio de Mulay Ismaíl, Sultán de Marruecos.

En 1704, tras ser cercada por tierra, Ceuta resiste a la Armada inglesa que tomó Gibraltar. Los marroquíes atacan la ciudad por tierra mientras una flota anglo-holandesa cañonea e intenta el desembarco en la ciudad.

Asedios marroquíes de 1725-1728, 1732, 1757 y 1790-1791.

En 1812 la Junta de la Ciudad se convierte en el Ayuntamiento Constitucional.

En 1859-1860 se produce la Guerra de África y un aumento de los límites de la ciudad.

En 1912 se procede a la supresión del Penal y se instaura el Protectorado Español de Marruecos en su zona norte.

En 1925, Ceuta se independiza de la provincia de Cádiz por Real Decreto de 4 de agosto.

En 1936 comienza la Guerra Civil, en la que fue de gran importancia su función de nexo de unión del Ejército del Norte de África en la ocupación de la Península.

En 1956 llega la Independencia de Marruecos (fin del Protectorado) y Ceuta sirve como base de repliegue de las fuerzas que estaban destinadas en el territorio emancipado.

En 1960 estudio por la ONU de la descolonización de los territorios dentro de su listado de no autónomos, en el que no estaba comprendida la ciudad, sin ninguna alegación.

En 1978 la Constitución Española, como otras anteriores, la reconoce como territorio componente de la nación española, integrándola en el nuevo modelo de organización territorial, con la previsión de la posibilidad de constituirse en Comunidad Autónoma.

En 1995 se promulga el Estatuto de Autonomía de la Ciudad.

El 5 de noviembre de 2007 fue visitada por Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Hacía ochenta años que un monarca español no visitaba oficialmente Ceuta.

Ondia, desde 1415 pasa por manos Portuguesas y Españolas, juder, 200 años antes de que el reino de marruecos EXISTA COMO TAL, vaya vaya, la historia flojea un poco por EOL.
927PoWeR escribió:
_Charles_ escribió:Si nos ponemos estrictos, gibraltar es inglesa antes de que existiera España. Cuando lo tomaron se lo quitaron al reino de castilla.

¿Tú en historia no eras, precisamente, un lumbreras, vrdad?

Un poquito de Historia escribió:Los siguientes eventos significativos en la historia de Gibraltar tienen lugar a principios del siglo XVIII, durante la Guerra de Sucesión Española. Gran Bretaña y Holanda, aliadas del pretendiente austriaco, el Archiduque Carlos, forman una flota conjunta y atacan varias localidades de la costa sur española. El 4 de agosto de 1704, una flota angloholandesa al mando del almirante George Rooke y el Príncipe de Hesse ocupaba Gibraltar en nombre del Archiduque Carlos.

O sea, que LO ROBARON en 1704, y España YA EXISTÍA COMO TAL, con denominación de ESPAÑA.

Otro Poquillo de Historia escribió:La dinastía alauí mantuvo temporalmente el control del país. Los alauitas tuvieron éxito en estabilizar su posición, aunque el reino era más pequeño que los anteriores en la región, seguía manteniendo sus riquezas. En 1684 se anexionaron Tánger a su territorio.

Marruecos fue el primer país en reconocer a los Estados Unidos como una nación independiente en el año 1777. El Tratado de Amistad Marroquí-americano es considerado como el más antiguo tratado no quebrado de los Estados Unidos. Firmado por John Adams y Thomas Jefferson, ha estado en continuo efecto desde 1783. El consulado de Estados Unidos en Tánger es la primera propiedad que el gobierno norteamericano posee en el exterior. El edificio actualmente funciona como museo.

Marruecos como tal, se establece sobre 1666.

Y el remate escribió:El 21 de agosto de 1415 el rey de Portugal Juan I, con sus hijos Don Eduardo, Don Pedro y Don Enrique "el Navegante" desembarcan en las actuales playas de San Amaro y conquistan la ciudad para el Reino de Portugal. Ante los despropósitos de varios capitanes para hacerse cargo de la ciudad tras la conquista, Pedro de Meneses se presentó ante el Rey y con un palo llamado "Aleo" (con el que se hacía un juego muy popular de la época) promulgó tal himno: "Señor, con este palo me basto para defender a Ceuta de todos sus enemigos" a la pregunta de Juan I de Portugal de si era lo suficientemente fuerte para hacerse cargo de tal responsabilidad. Pedro de Meneses fue designado primer Gobernador y Capitán General de la Ciudad. El famoso Aleo se conserva actualmente en el Santuario de Nuestra Señora de África y ha ido pasando de mano en mano a través de todos los Generales que acceden al mando de la plaza jurando defender la ciudad tal como citó Pedro de Meneses. Tras un tratado con el Reino de Fez, éste reconoce Ceuta como portuguesa. La ciudad fue reconocida como portuguesa por el Tratado de Alcáçovas y el Tratado de Tordesillas.

Tras la muerte del Rey Sebastián, el Reino de Portugal se incorpora a la monarquía hispánica (1580). En 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV, pero decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera.

En 1656 se concede a la ciudad Carta de Naturaleza y añade el título de Fidelísima a los que ya ostentaba de Noble y Leal.

En 1668 el Tratado de Lisboa firmado entre España y Portugal reconoce la Soberanía española sobre Ceuta.

En 1694-1724 se produce el asedio de Mulay Ismaíl, Sultán de Marruecos.

En 1704, tras ser cercada por tierra, Ceuta resiste a la Armada inglesa que tomó Gibraltar. Los marroquíes atacan la ciudad por tierra mientras una flota anglo-holandesa cañonea e intenta el desembarco en la ciudad.

Asedios marroquíes de 1725-1728, 1732, 1757 y 1790-1791.

En 1812 la Junta de la Ciudad se convierte en el Ayuntamiento Constitucional.

En 1859-1860 se produce la Guerra de África y un aumento de los límites de la ciudad.

En 1912 se procede a la supresión del Penal y se instaura el Protectorado Español de Marruecos en su zona norte.

En 1925, Ceuta se independiza de la provincia de Cádiz por Real Decreto de 4 de agosto.

En 1936 comienza la Guerra Civil, en la que fue de gran importancia su función de nexo de unión del Ejército del Norte de África en la ocupación de la Península.

En 1956 llega la Independencia de Marruecos (fin del Protectorado) y Ceuta sirve como base de repliegue de las fuerzas que estaban destinadas en el territorio emancipado.

En 1960 estudio por la ONU de la descolonización de los territorios dentro de su listado de no autónomos, en el que no estaba comprendida la ciudad, sin ninguna alegación.

En 1978 la Constitución Española, como otras anteriores, la reconoce como territorio componente de la nación española, integrándola en el nuevo modelo de organización territorial, con la previsión de la posibilidad de constituirse en Comunidad Autónoma.

En 1995 se promulga el Estatuto de Autonomía de la Ciudad.

El 5 de noviembre de 2007 fue visitada por Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Hacía ochenta años que un monarca español no visitaba oficialmente Ceuta.

Ondia, desde 1415 pasa por manos Portuguesas y Españolas, juder, 200 años antes de que el reino de marruecos EXISTA COMO TAL, vaya vaya, la historia flojea un poco por EOL.

Mira...chaval. En primer lugar mo me cites la wikipedia porque la mitad de sus articulos son ambiguos cuando no son mentira.

España como tal no existió hasta que la casa de los borbones no instauro un estado centralista consolidado con felipe V (que tampoco era tan central porque navarra seguia teniendo privilegios), que casualmente fue el rey que comenzo a gobernar de forma oficial despues del fin de la guerra de sucesion Española (llamada española POSTERIORMENTE). Antes de eso la monarquia de los austrias llevaban la corona como reyes de multiples terriorios parcialmente independientes entre si (Castilla, Aragón, Navarra, Nápoles, el milanesado, el franco condado, flades y un MUY largo etc), históricamente se denomina España a lo que es hoy en dia por no poner toda la lista de titulos que ostentaban los austrias, por pura comodidad. Y eso es lo que figura en mi libro de historia, que jamas toque como has insinuado tan diplomaticamente.
Pues bien, despues de la muerte de Carlos II en el 1700, y que comenzara la guerra de sucesión los modelos politicos de los austrias siguieron vigentes hasta que se celtralizo el estado, dandole entre otras cosas un nombre único: ESPAÑA.
Asi que gibraltar por aquel entonces pertenecia al reino de castilla, que como tal ya no existe. Pero mira, se que es parte de lo que hoy es españa, y usare esto mas adelante

Respecto a tu "otro poquito de historia": La guerra de sucesion empezó poco despues de la muerte de Carlos II y eso fue antes de 1704 asi que de robo nada, era una jodida guerra.

Y para tu "remate", ¿te suena de algo en tu gran cultura historica (de la que yo por tu gran juicio carezco) el reino de Fez, que casualmente se fundó antes de lo que a ti te interesaba quotear?. Ese reino, que para los marroquies es como castilla para nosotros historicamente, tenia como posesiones ceuta y melilla.

Asi que nostros tenemos el mismo derecho historico de reclamar gibraltar como ellos ceuta y melilla.
O mejor, ¿ por que no les pedimos a damasco que reivindique Al-andalus, o a los alemanes su reino godo, o a roma su hispania, o a cartago su cartagena, o a los fenicios cádiz?.

Yo en este tema de gibraltar no opino ni a favor ni en contra porque es muy peliagudo, pero las gilipolleces sobre derechos hstoricos no las trago.
España como tal no existió hasta que la casa de los borbones no instauro un estado centralista consolidado con felipe V

Con dos cojones, ¿me explicas entonces qué gobernó Carlos I y Felipe II, ambos siendo los primeros reyes de España?

No me vengas con esa monserga de que eran muchos territorios, por esa regla de 3 España no se formó hasta 1898 con la pérdida de Cuba y Filipinas, ¿no?
Mr.Gray Fox escribió:
España como tal no existió hasta que la casa de los borbones no instauro un estado centralista consolidado con felipe V

Con dos cojones, ¿me explicas entonces qué gobernó Carlos I y Felipe II, ambos siendo los primeros reyes de España?

No me vengas con esa monserga de que eran muchos territorios, por esa regla de 3 España no se formó hasta 1898 con la pérdida de Cuba y Filipinas, ¿no?

Lo he dicho, El titulo real era "Reyes de Castilla, Aragon, Navarra, y una lista interminable" con los 5 Austrias. Buscad informacion sobre cómo todo el peso economico y logistico de las guerras del siglo XVI y XVII era cargado por castilla y la plata de america. Aragón y otros tantos reinos seguian conservando las cortes, y si ellas no querian por ejemplo reclutar un ejercito no se reclutaba. Citando al conde-duque de olivares: "Si las constituciones embarazan, que lleve el diablo las constituciones". Esto fue dicho a raiz de que por la ley catalana, cataluña se negaba a reclutar un ejercito para ayudar en la guerra contra francia durante la guerra de los 30 años para combatir fuera de cataluña.
A eso no se le puede llamar estado.

EDIT: E insisto y reinsisto, Hablo de España como estado unificado, no como denominacion de origen porque ya se usaba el término cuando mas de la mitad era musulmana. Y no me negueis que entonces no existia un estado español.
_Charles_ escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Lo he dicho, El titulo real era "Reyes de Castilla, Aragon, Navarra, y una lista interminable" con los 5 Austrias. Buscad informacion sobre cómo todo el peso economico y logistico de las guerras del siglo XVI y XVII era cargado por castilla y la plata de america. Aragón y otros tantos reinos seguian conservando las cortes, y si ellas no querian por ejemplo reclutar un ejercito no se reclutaba. Citando al conde-duque de olivares: "Si las constituciones embarazan, que lleve el diablo las constituciones". Esto fue dicho a raiz de que por la ley catalana, cataluña se negaba a reclutar un ejercito para ayudar en la guerra contra francia durante la guerra de los 30 años para combatir fuera de cataluña.

EDIT: E insisto y reinsisto, Hablo de España como estado unificado, no como denominacion de origen porque ya se usaba el término cuando mas de la mitad era musulmana. Y no me negueis que entonces no existia un estado español.

Perdona shato, pero España, como tal (UNIFICADA) se denomina desde la expulsión de los árabes en 1492.
_Charles_ escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Lo que hizo Felipe V fue eso,centralizar todo,pero vamos,ya esta.
Según yo tengo entendido, España como tal empieza en 1516. Hay que tener en cuenta, que en esa época la política interior de un reino tan diverso era muy distinta a la que conocemos ahora.
En mi opinion, si una nación decide independizarse o unirse a un país en concreto, deberian tener derecho a hacerlo, si son una amplia mayoria.. lo contrario es aplicar una dictadura sobre gentes de esa zona. Creo que la determinacion de un pueblo está por encima de cualquier tratado o acuerdo que pueda haberse hecho en la antiguedad. Que los que vivimos ahora somos nosotros, no los antiguos!

Igualmente veria bien que en madrid un día decidiésemos pasar a ser noruegos [+risas]

927PoWeR escribió:Perdona tu tambien, pero te digo, PARA TU INFORMACIÓN y la de todos aquellos que piensen que soy un racista de los cojones, que un EXTRANJERO INMIGRANTE tiene en la práctica LOS MISMOS DERECHOS QUE YO EN ESPAÑA, pero en Gibraltar, LOS ESPAÑOLES Y LOS MOROS TIENE MENOS DERECHOS QUE LOS INGLESES, ITALIANOS, FRANCESES o de cualquier otra nacionalidad, y te puedo asegurar que los trabajos de allí NO SON NINGUNA BICOCA en comparación con los de aquí, y si eran "sabrosos" lo eran por el cambio libra/euro, ahora son más esclavos que los de aquí.

Verbigracia:

¿Sabes lo que es tener que pedir permiso para ir al servicio o para beber agua?, ¿Sabes lo que es el no poder llevar un bolso del mercadona, por ejemplo, con la comida y tener que llevarla en la mano?, ¿Sabes lo que es el tener que esperar a que a tu jefe LE SALGA DE LOS COJONES el darte permiso para ir a comer?, ¿Sabes lo que es el entrar a la 09:00 horas a trabajar y salir a las 19:00 con sólo 30/40 minutos pa comer?, ¿Lo sabes?, pues no hablemos de lo que no sabemos.

Me parece que tanto tiempo trabajando en gibraltar te has olvidado de como está el mercado laboral en españa.. sabes tu lo que es que en españa la mayor parte de trabajos de obras y reformas las realicen inmigrantes a los que a pesar de tener supuestamente derecho a una serie de derechos los empresarios se las pasan por donde ya sabes y que si se ponen malos y se les ocurre pedir una baja saben que al volver van a estar en la puta calle aunque en teoria todo eso es ilegal? y eso por no hablar de la cantidad de ilegales que se contratan...

¿Significa eso que los españoles somos unos negreros? Te vuelvo a decir lo mismo de antes, lo que el gobierno de aznar o zapatero hace, no me representa ni a mi ni a muchos otros españoles! no hagas con gilbraltar lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.

Y tranquilízate tío, que esto es solo un foro, tomatelo con gracia que aquí venimos a pasar el rato ;)
videoconsolas escribió:Según tu relato parece que los gibraltareños salen cada fin de semana del peñon para emborracharse y asesinar a algun español, para luego correr a su casa [mad]

No será la primera vez que una noticia así se enlace a este foro. A lo mejor "salir de caza" no. Pero ir a la suya y si pasa, salir por patas, no es la primera vez que lo leo. Por desgracia.

Yo lo que haria es bloquearla totalmente, que no haya tráfico aereo, ni maritimo, ni terrestre que pase por España (tierra, mar y aire) con destino o salida de Gibraltar. Que vivan de los monos. O como ellos.

Pero claro, seguramente, lo que les pase a los del peñon a los ingleses se lo traerá al pairo (tal y como comentais) pero no creo que pase lo mismo con la base militar. Y ahí podria haber jaleo diplomático.

Saludos
Z_Type escribió:
videoconsolas escribió:Según tu relato parece que los gibraltareños salen cada fin de semana del peñon para emborracharse y asesinar a algun español, para luego correr a su casa [mad]

No será la primera vez que una noticia así se enlace a este foro. A lo mejor "salir de caza" no. Pero ir a la suya y si pasa, salir por patas, no es la primera vez que lo leo. Por desgracia.

Yo lo que haria es bloquearla totalmente, que no haya tráfico aereo, ni maritimo, ni terrestre que pase por España (tierra, mar y aire) con destino o salida de Gibraltar. Que vivan de los monos. O como ellos.

Pero claro, seguramente, lo que les pase a los del peñon a los ingleses se lo traerá al pairo (tal y como comentais) pero no creo que pase lo mismo con la base militar. Y ahí podria haber jaleo diplomático.

Saludos

Pues así joderían mas a los españoles que a los ingleses.

La unica razon por la que puedo entender que alguien quiera que el peñon sea español es a una persona que se piensa que la peninsula es como un queso del trivia pursuit, y quiera rellenar la pieza que le falta.. porque que otro sentido tiene? El dia que a los vascos les de por independizarse o anexionarse con francia les vamos a cerrar fronteras solo porque queremos tener todo el quesito?
videoconsolas escribió:
Z_Type escribió:

Saludos

Pues así joderían mas a los españoles que a los ingleses.

La unica razon por la que puedo entender que alguien quiera que el peñon sea español es a una persona que se piensa que la peninsula es como un queso del trivia pursuit, y quiera rellenar la pieza que le falta.. porque que otro sentido tiene? El dia que a los vascos les de por independizarse o anexionarse con francia les vamos a cerrar fronteras solo porque queremos tener todo el quesito?

Más que "Gibraltar español o pa nadie" lo que veo aquí es gente cabreada porque no parece otra cosa que un puerto pirata y jode bastante a los alrededores.
Supongo que si la situación no fuera tan de cachondeo no importaría tanto que no fuera español.
a mi me la pela que sea ingles...pero que hagan como lo que dicen que se declare paraiso fiscal y esas cosas

pero eso no pasará

PD: de toda la vida se sabe que los ingleses han sido unos piratas, las Patentes de Corso no eran más que una formalidad, y sus tecnicas eran de pirateria pura y dura, pero claro hablamos de unos siglos de la historia que las cosas eran así y hablando del aspecto naval ( aunque algo siempre queda ejem cacicadas españolas ejem), pero decir eso no creo que sea para tanto...
927PoWeR escribió:
_Charles_ escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Con dos cojones, ¿me explicas entonces qué gobernó Carlos I y Felipe II, ambos siendo los primeros reyes de España?

Perdona shato, pero España, como tal (UNIFICADA) se denomina desde la expulsión de los árabes en 1492.

¿Entonces por que cuando expulsaron a los judios y moriscos, a los que se quedaban y se convertian los llamaban castellanos nuevos y no españoles nuevos?

De todas formas es jodido decir en que momento se fundo un estado español como tal. Aun asi lo unico que queria señalar es que tenemos el mismo derecho a reclamar gibraltar (porque fue territorio de la corona de castilla) como marruecos ceuta y melilla (porque fue territorio del reino de fez, buscad un mapa y vereis que abarcaba lo que hoy es marruecos practicamente).

Lo que quiero decir es que reivindicar algo por supuestos derechos historicos es absurdo. Otra cosa es que eso sea un nido de narcotraficantes y banqueros, que es intolerable.
_Charles_ escribió:....

Toma, te lo has ganado, pisha.

Imagen
Vamos a ver carlos_k, que Ceuta y Melilla nunca fueron marroquíes, y si no demuestrame lo contrario (si quieres, yo te demuestro que son españolas en la actualidad) dime tú cuándo pertenecieron a marruecos.

Ya te lo digo yo, NUNCA. Por eso no hay nada que devolver. Es tan difícil?
927PoWeR escribió:
_Charles_ escribió:....

Toma, te lo has ganado, pisha.

Imagen

Gracias, me gustan tus argumentos. Cierrate en banda con una foto chorra, como debe ser.

[-FALCO-] escribió:Vamos a ver carlos_k, que Ceuta y Melilla nunca fueron marroquíes, y si no demuestrame lo contrario (si quieres, yo te demuestro que son españolas en la actualidad) dime tú cuándo pertenecieron a marruecos.

Ya te lo digo yo, NUNCA. Por eso no hay nada que devolver. Es tan difícil?

Ya se que nunca han sido marroquies, lee otra vez detenidamente y veras que dije que pertenecieron al reino de fez.
Y voy a decir por enesima vez que gibraltar nunca ha pertenecido a España porque cuando la tomaron los ingleses durante la guerra no existia un estado español, era posesion del reino de castilla y ya no existe como tal, al igual que ya no existe el reino de fez. Por esto digo que Marruecos tendria el mismo derecho a reclamar que España por esa regla de 3.
Y si no os habeis enterado, no tenemos ningun derecho a reclamarlo por el tratado de utrecht.

Veo aqui mucho nacionalismo del mismo palo que el vasco o el catalan, parece que os jode. Y paso de seguir discutiendo porque veo que es inutil ademas de off-topic.
82 respuestas
1, 2