Takumocho escribió:@docobo te juro que me he leído varias veces tu comentario y no te entiendo... me estás diciendo que con Xbox tienes que comprar si o si juegos de sus estudios, y por eso es rentable, y que con Nintendo no y se sostiene solo con la consola?
Lo que te está diciendo es que Series S es un dispositivo 100% digital así que todo pasa sí o sí por comprar a través de la tienda oficial de Microsoft, mientras que en la Switch podrías dedicarte a comprar tarjetas de segunda mano constantemente y de ese modo Nintendo no vería un duro tuyo salvo por la consola (y no digamos si modificas la consola para usar "backups" offline, cosa que en Xbox Series no tiene demasiado sentido por la dependencia de la red que tiene el sistema).
El sentido yo creo que es bastante acertado, al final Series S no deja de ser un gadget asequible de precio para ponerte al alcance de la mano el auténtico interés de MS que es el juego como servicio, el gamepass. Raro será quien se compre una Series S y no se abone al gamepass aunque sea algunos meses sueltos.
Les interesa tener una consola asequible aunque no les aporte beneficios en hardware, porque la rentabilidad llega al "mantener" la consola. Lo mismito que pasa con las impresoras baratas de chorro de tinta.
El modelo de Nintendo es más tradicional y limitado en ese sentido, ellos nunca quieren perder dinero con la venta de hardware (ahí está incluso el caso de la Wii U, que a pesar de estrellarse estrepitosamente, no se molestaron ni en rebajar al final para liquidar stocks) y lo mismo les sucede con el software y su extraordinaria estabilidad de los precios (para mi gusto es algo que beneficia al jugador-coleccionista, no tanto al jugador ocasional o sólo jugador de sus juegos).
ErisMorn escribió:La realidad es que a Xbox le salva siempre las cuentas globales de Microsoft que son brutales, las de Gaming no solo no aumentan sino que caen los ingresos. Es preocupante aunque no lo queráis ver.
Hasta donde yo recuerdo, hace ya tiempo que la división es rentable por sí sola. Ese mantra de que a Xbox la salvaba Windows ya es historia en esta generación.
Y en todo caso, hay que distinguir una caída de ingresos con el hecho de que haya pérdidas. Una caída brutal y sostenida de ingresos podría ser preocupante de por sí, pero no creo que sea el caso.