Los ingresos de Xbox se recuperan gracias al contenido third-party y Game Pass

Damm89 escribió:@dunkam82 joder 2022 fue malo? Yo literalmente no toqué otra consola que la Series X. Este 2023 he intercalado la Switch por todos los bombazos lanzados, pero no recuerdo terminar tantos juegos en 1 año como en 2022.

Obviamente a nivel global, third party y Game Pass estuvo bien, en mi caso al menos más juegos de los que tenía tiempo para jugar.

En la réplica que le daba al otro forero me refería a juegos first party que en ese sentido fue lamentable, Pentiment y poco más (no cuento el Deathloop que ya había salido 1 año antes en PS5)
@dunkam82 totalmente de acuerdo con esto último.
dunkam82 escribió:¿Pero cuándo vais a dejar de repetir como papagayos el mismo mantra? A ver si nos enteramos de que las cosas ya están cambiando y que pese a que Xbox tuvo un 2022 muy malo eso ya ha pasado.

Vamos a dejar de vivir en el pasado y vámonos al presente y futuro cercano (años 2023 y 2024)

Juegos first party Sony para PS5:
- Spiderman 2 (2023)
- Concord (del que por cierto no hemos visto nada jugable) (2024)

Juegos first party Microsoft para Xbox Series X|S:
- Hi-Fi Rush (2023)
- Age of Empire 2 Definitive Edition (2023)
- Redfall (2023)
- Starfield (2023)
- Forza Motorsport (2023)
- Towerborne (2024)
- AVOWED (2024)
- Flight Simulator 2024 (2024)
- Hellblade 2 (2024)

Así que mejor id dejando ya la cantinela de que no hay juegos y bla bla bla, porque en cuanto a estudios first party al menos por este año y para el siguiente parece que la que no tiene juegos es PS5.

Y otra vez con las listitas manipuladas al gusto, para ser asiduo del hilo de PS5 no se te ve muy informado sobre la misma.

Hablemos de 2023:

Sony

-Spider-man 2
-Horizon Call of the Mountains
-MLB The Show
-Helldivers 2
-The last of Us Part 1
-Destiny 2: Lightfall

MS

-Hifi
-Age of Empires 2
-Redfall
-Starfield
-Minecraft Legends
-Forza
-TESO:Necrom

Luego en 2024 si que parece en materia de First va a tener bastantes mas MS que Sony, veremos si tienen algun otro titulo guardado alguna de las dos.

Y otro punto importante es que, Sony se apoya en juegos third exclusivos, de la misma forma que MS lo que hace es comprar editoras enteras para asegurarse de tener lo propio.

Si cuentas los titulos third, se ve perfectamente igualado este año, el siguiente ya veremos.

@Damm89 2022 me parece flojo comparado con 2023, tal vez si hablamos de exclusivos first en consolas de Sony se podria decir que fue mejor año, pero a nivel de Xbox y sobretodo de juegos third party, es que no hay color.

Hogwarts, Wild Hearts, MHRise, Octopath traveler 2, RE4, Diablo 4, Remnant 2, Lies of Pi...es que esta siendo un no parar esto xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
dunkam82 escribió:¿Pero cuándo vais a dejar de repetir como papagayos el mismo mantra? A ver si nos enteramos de que las cosas ya están cambiando y que pese a que Xbox tuvo un 2022 muy malo eso ya ha pasado.

Vamos a dejar de vivir en el pasado y vámonos al presente y futuro cercano (años 2023 y 2024)

Juegos first party Sony para PS5:
- Spiderman 2 (2023)

Juegos first party Microsoft para Xbox Series X|S:
- Hi-Fi Rush (2023)
- Redfall (2023)
- Starfield (2023)
- Towerborne (2024)
- AVOWED (2024)
- Hellblade 2 (2024)

Así que mejor id dejando ya la cantinela de que no hay juegos y bla bla bla, porque en cuanto a estudios first party al menos por este año y para el siguiente parece que la que no tiene juegos es PS5.

Y otra vez con las listitas manipuladas al gusto, para ser asiduo del hilo de PS5 no se te ve muy informado sobre la misma.

Hablemos de 2023:

Sony

-Spider-man 2
-MLB The Show
-Helldivers 2
-The last of Us Part 1

MS

-Hifi
-Age of Empires 2
-Redfall
-Starfield
-Minecraft Legends
-Forza

Luego en 2024 si que parece en materia de First va a tener bastantes mas MS que Sony, veremos si tienen algun otro titulo guardado alguna de las dos.

Y otro punto importante es que, Sony se apoya en juegos third exclusivos, de la misma forma que MS lo que hace es comprar editoras enteras para asegurarse de tener lo propio.

Si cuentas los titulos third, se ve perfectamente igualado este año, el siguiente ya veremos.

@Damm89 2022 me parece flojo comparado con 2023, tal vez si hablamos de exclusivos first en consolas de Sony se podria decir que fue mejor año, pero a nivel de Xbox y sobretodo de juegos third party, es que no hay color.

Hogwarts, Wild Hearts, MHRise, Octopath traveler 2, RE4, Diablo 4, Remnant 2, Lies of Pi...es que esta siendo un no parar esto xD.

Un saludo.

Cuentas DLC mas el MLB un juego que sale en Xbox ? Pero luego sumas un refrito [carcajad]
Moraydron escribió:Y otra vez con las listitas manipuladas al gusto, para ser asiduo del hilo de PS5 no se te ve muy informado sobre la misma.

Hablemos de 2023:

Sony

-Spider-man 2
-MLB The Show
-Helldivers 2
-The last of Us Part 1

MS

-Hifi
-Age of Empires 2
-Redfall
-Starfield
-Minecraft Legends
-Forza
.

Aplícate el cuento XD

The last of Us Part 1 es de 2022. Si te refieres a la versiónd de PC, añade Ghostwire Tokio en xbox.
Pones Destiny 2: Lightfall, pero no la expansión de Sea of Thieves.
Y ya puestos, de que Microsoft termine de adquirir Activision Blizzard, pues habrá que añadir Diablo IV y Call of Duty a Xbox...

Que a mí me la pela la que saque más o menos juegos, pero al menos haced listas que se ajusten a la realidad.
Es más que evidente que la tendencia de first party ya ha empezado a cambiar a partir de este 2023. Es lo lógico cuando tienes dinero infinito para hacerte con unos 40 estudios.
M@d Angel escribió:Las tonterías que hay que leer. Que tienen el dinero por castigo y les da igual quemarlo. Invierten para conseguir estar en una posición dominante, si eso no llega a pasar, cambiarán de estrategia hasta dar con la tecla, pero una de las empresas más poderosas, no lo es precisamente por ir a pérdidas o estancamiento.

Cambiarán de estrategia dice. XD

Te aseguro que si les sale fail con el juego en la nube, estos cierran el chiringuito.
@Q-troy no te la pela tanto cuando estas haciendo malabares para añadir titulos a la lista de MS, acepto que Ghostwire deberia estar, lo que me parece de coña es que compares el DLC de Sea of Thieves con Lightfall y obvies que tambien he añadido el Necrom que seria algo similar a Lightfall.

Y por supuesto, que hables de un DLC como SoT y te olvides del Burning Shores del Horizon Forbidden West, el cual no he añadido precisamente por ser un DLC.

Ya la parte en que dices que habria que añadir Diablo 4, cuando este ha salido antes de la compra de ABK...eso ya es rizar el rizo.

Añado tambien los parches donde han añadido vehiculos en el Gran Turismo o no? xDD.

En fin, no se ni para que respondo si ya se como funciona esto de las listas xD.

Un saludo.
Pues eso, que hay mucho contenido en ambas plataformas, y en Nintendo. Será por juegos...

Que yo tengo tanto PS5 como Xbox y lo que me falta es tiempo, mucho tiempo, para jugar a todo lo que me interesa.
Flipa [flipa] 20. 000 millones de beneficio, vaya puta salvajada.
Moraydron escribió:

Hablemos de 2023:

Sony

-Spider-man 2
-MLB The Show
-Helldivers 2
-The last of Us Part 1

MS

-Hifi
-Age of Empires 2
-Redfall
-Starfield
-Minecraft Legends
-Forza

Un saludo.

Bueno por aclarar varios puntos, creía que se entendía la lista que yo he hecho pero veo que tengo que explicarla:

1º Juegos exclusivos en consola (por eso no he metido por ejemplo Minecraft Legends)
2º Juegos nuevos en consola (por eso no he metido por ejemplo Ghost Wire Tokyo)
3º Juegos completos (por eso no he metido las expansiones de TESO, Sea of Thieves, HiFi Rush ...)
4º Juegos first party
5º Juegos que cualquiera que tenga una PS5 o una Series X|S pueda jugar (por eso no he metido el Horizon VR que requiere tener unas PSVR 2 que cuestan 600€ y que tienen 4 gatos)

Bajo esas premisas de lista manipulada nada, he sido fiel a la realidad. Mi fallo ha sido no meter el Helldivers 2 porque no sabía que era un estudio first party de PS5 y bueno lo del Horizon Call of the Mountain sería discutible meterlo en la lista, es un juego first party si, pero hablamos de juegos que cualquiera que tenga una PS5 o una Series X|S pueda jugar y para ese juego hay que comprarse unas PSVR 2 las cuales por cierto tienen 4 gatos.

Tampoco entiendo a cuento de qué viene meter el The Last of Us para PC cuando aquí estamos hablando de juegos de consolas, sinceramente tu lista me parece de hacer malabares para intentar engordar y que quede menos mal la PS5

Pero si hablamos de juegos first party, juegos completos nada de expansiones, que sean exclusivos en su consola correspondiente y accesible a todos los que tienen la consola la lista con la corrección del Helldivers 2 queda así:

Años 2023 y 2024:

Juegos first party exclusivos en consolas Sony para PS5:
- Spiderman 2 (2023)
- Helldivers 2 (2023) -->FIXED

Juegos first party exclusivos en consolas Microsoft para Xbox Series X|S:
- Hi-Fi Rush (2023)
- Redfall (2023)
- Starfield (2023)
- Towerborne (2024)
- AVOWED (2024)
- Hellblade 2 (2024)

Como te dije intentar meter juegos que salen en otras plataformas, meter expansiones y hasta juegos de PC que no vienen a cuento en una comparativa entre consolas me parece como la expresión esa que dicen "hacer trampas al solitario" para intentar maquillar un mal 2023 de Sony, Microsoft tuvo un mal 2022 y se dijo y no pasa nada por decir lo mismo de Sony en 2023.
Yo tengo 200 acciones de MSF a 237, no las pienso vender, cada cuenta de resultados el mismo rollo de que esta cara y que pincha por algun sitio, es una de las mejores empresas del mundo sin ningún tipo de discusion
@dunkam82 Ya bueno y también llevan desde Halo sin sacar un triple A, cosa que no se ha visto en la vida...
Solo faltaba que no tuviesen nada anunciado 🤣🤣.
owenkz escribió:@dunkam82 Ya bueno y también llevan desde Halo sin sacar un triple A, cosa que no se ha visto en la vida...
Solo faltaba que no tuviesen nada anunciado 🤣🤣.

No sé si has visto cómo ha empezado la "conversación" pero yo le respondía a un forero que ha puesto la cantinela de que Xbox no tiene juegos y he estado explicando que eso ya quedó atrás (2022), que en 2023 y 2024 Xbox va bastante bien servida de juegos y es PS5 la que no tiene juegos (al menos anunciados a día de hoy y hablando siempre de juegos first party exclusivos en consola)

Y también le decía al otro forero que intentaba hacer malabares para maquillar el mal 2023 de Sony, que igual que se dice que el 2022 de Xbox fue pésimo, no pasa nada por reconocer que el 2023 de PS5 es malo, no va a ser menos fan de Sony por decirlo [beer]
@dunkam82 pensaba que comparabas los juegos first que sacaba cada una, aunque ya me imaginé que simplemente es una lista con 300 excepciones para que gane MS por goleada.

Si la cuestión son juegos jugabkes exclusivos de consola, por qué no pones los third? Ya sabemos por qué, por qué la lista se cae.

Y muy fan lo de hablar de "juegos completos, no expansiones" cuando el DLC del HFW tiene más contenido que el HiFI Rush xD.

Tambien hace falta añadir lo que saldrá en 2024 por supuesto, no vaya a ser que si comparamos este año la lista de MS no sea suficientemente larga.

Pon tambirn en la lista de requisitos que la IP sea first también, así puedes quitar el Spiderman, y ya puestos que sean triple A y quitas el Helldivers 2.

Así tendrás una lista con solo juegos de MS y ninguno de Sony que es lo que buscas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@dunkam82 pensaba que comparabas los juegos first que sacaba cada una, aunque ya me imaginé que simplemente es una lista con 300 excepciones para que gane MS por goleada.

Si la cuestión son juegos jugabkes exclusivos de consola, por qué no pones los third? Ya sabemos por qué, por qué la lista se cae.

Y muy fan lo de hablar de "juegos completos, no expansiones" cuando el DLC del HFW tiene más contenido que el HiFI Rush xD.

Tambien hace falta añadir lo que saldrá en 2024 por supuesto, no vaya a ser que si comparamos este año la lista de MS no sea suficientemente larga.

Pon tambirn en la lista de requisitos que la IP sea first también, así puedes quitar el Spiderman, y ya puestos que sean triple A y quitas el Helldivers 2.

Así tendrás una lista con solo juegos de MS y ninguno de Sony que es lo que buscas.

Un saludo.

Te veo muy ofendidito porque no queda en buen lugar tu consola, como te dije no tuve en cuenta ni expansiones porque no son juegos por mucho contenido que tengan, son expansiones/DLC en las que sigue ganando Xbox con las expansiones de TESO, Sea of Thieves, HiFi Rush, Fallout 76 ... ni las expansiones del Destiny y compañía, ni juegos multiplataforma no tuve en cuenta el Minecraft Legends que sale también en PlayStation o el de baseball que sale en Xbox.

No tienen que ser nuevas IP, simplemente que sean juegos que no estuvieran antes en consola, si te fijas tampoco he contado el Ghost Wire Tokyo que ya salió el año pasado en PS5, es más cuando hablaba de lo malo que fue el 2022 para Xbox solo conté el Pentiment ni siquiera conté el Deathloop que ya había salido anteriormente en PS5.

He aplicado el mismo criterio para lo bueno y para lo malo a ambas y no sé a qué viene sacar el DLC del Horizon Forbiden West que salió en 2022 cuando para la lista estamos hablando de juegos de 2023 y 2024, no sé pero ¿tan desesperado estás que tiras de recursos que ni han salido este año? ... que si que ya sabemos que en 2022 PS5 arrasó en juegos a la Series X, pero es que repito no estamos hablando del pasado estamos hablando del presente (2023) y futuro cercano (2024).

Y en cuanto a lo que comentas de las third partys pues la verdad para mi como JUGADOR, que no accionista de la empresa, tiene mucho más valor que la empresa de la consola que tengo invierta su dinero en traerme juegos a Game Pass y además día 1 de lanzamiento, que invertir en excluirlos de forma permanente para que una comunidad no pueda disfrutarlos

A mi me aporta infinitamente más poder jugar de lanzamiento día 1 a juegos como Atomic Heart, Wo Long: Fallen Dynasty, Hollow Knight: Silksong, los nuevos Persona o Lies of P por poner varios ejemplos sin tener que comprar cada uno de ellos, que el hecho de hacer que esos juegos fueran exclusivos para que otros no los jueguen pero tener que pagar 60-80€ por cada uno de ellos, pero eso si se me infla el pecho diciendo que son exclusivos ... PATÉTICO.

Porque al final a mi como jugador lo que me interesa es poder tener acceso y disfrutar al mayor número de juegos posible, no me aporta nada que otros no puedan jugar a los juegos. Y si tuviera que comprarlos posiblemente me perdería la mitad de ellos.

EDIT: para que no te enfades, hago la lista metiendo todo, para que veas cómo quedaría metiendo los juegos que son multi (MLB y Minecraft), las expansiones (Destiny, TESO, Fallout 76, HiFi Rush, ...), los juegos VR (Horizon)

Juegos y expansiones first party en consolas Sony para PS5:
- Horizon Call of the Mountain VR (2023)
- MLB The Show 23 (2023)
- Destiny 2: Lighfall (2023)
- Spiderman 2 (2023)
- Helldivers 2 (2023)

Juegos y expansiones first party en consolas Microsoft para Xbox Series X|S:
- Hi-Fi Rush (2023)
- Minecraft Legends (2023)
- Redfall (2023)
- Sea of Thieves Monkey Island (2023)
- HiFi Rush Retro Arcade (2023)
- Starfield (2023)
- TESO: Necrom (2023)
- Flight Simulator: Dune (2023)
- Fallout 76 Road to Atlantic City (2023 ó 2024)
- Towerborne (2024)
- AVOWED (2024)
- Hellblade 2 (2024)

En fin que ahora no podrás decir que si es poniendo los filtros que yo quiero, que si es sesgada, bla bla bla ..
Moraydron escribió:
M@d Angel escribió:Las tonterías que hay que leer. Que tienen el dinero por castigo y les da igual quemarlo. Invierten para conseguir estar en una posición dominante, si eso no llega a pasar, cambiarán de estrategia hasta dar con la tecla, pero una de las empresas más poderosas, no lo es precisamente por ir a pérdidas o estancamiento.

Sencillamente las perdidas que genera en Xbox son minucias comparado con los brutales beneficios de Azure, en un trimestre 20k millones es una salvajada, a ese ritmo son 80k por año, vamos que puede permitirse comprar una ABK por año.

Por tema de pasta, podrian ir comprando todas las relevantes de la industria, otra es que quieran quemar todo el dinero de sus beneficios, que lo dudo bastante( iran tambien detras de explotar bien ChatGPT y mejorar aun mas el servicio Azure) y que los reguladores se lo permitan.

Asi que los jugadores lo que tenemos que hacer ahora mismo es aprovecharnos de la situacion y disfrutar de todo el dinero que esta quemando MS, que esta claro que cuanto mas pase el tiempo mas recortes iran aplicando. Les sobra el dinero pero tampoco son gilipollas en MS.

@antoito2002 mal de muchos...en vez de molestarte por que te suban el precio del gamepass y jodan la conversion lo que haces es mirar a "otros" para autoconvencerte que no se esta tan mal. A ver, al final vas a pagar mas que antes y eso deberia joder a cualquiera.

Un saludo.

Claro que vas a pagar más que antes eso es de cajon pero no aqui, en todos sitios, los que se forran el bolsa no lo hacen pagando igual que antes, lo hace pagando acciones que están más caras que antes pero más barata que su competencia por lo que ofrecen, ahi está la clave.

Siempre, todo, con los años, será más caro.
@antoito2002 vamos que sigues con el argumento justificando la subida de precios de una, si lo hace la otra, todo mal.

Un saludo.
66 respuestas
1, 2