Moraydron escribió:@dunkam82 pensaba que comparabas los juegos first que sacaba cada una, aunque ya me imaginé que simplemente es una lista con 300 excepciones para que gane MS por goleada.
Si la cuestión son juegos jugabkes exclusivos de consola, por qué no pones los third? Ya sabemos por qué, por qué la lista se cae.
Y muy fan lo de hablar de "juegos completos, no expansiones" cuando el DLC del HFW tiene más contenido que el HiFI Rush xD.
Tambien hace falta añadir lo que saldrá en 2024 por supuesto, no vaya a ser que si comparamos este año la lista de MS no sea suficientemente larga.
Pon tambirn en la lista de requisitos que la IP sea first también, así puedes quitar el Spiderman, y ya puestos que sean triple A y quitas el Helldivers 2.
Así tendrás una lista con solo juegos de MS y ninguno de Sony que es lo que buscas.
Un saludo.
Te veo muy ofendidito porque no queda en buen lugar tu consola, como te dije no tuve en cuenta ni expansiones porque no son juegos por mucho contenido que tengan, son expansiones/DLC en las que sigue ganando Xbox con las expansiones de TESO, Sea of Thieves, HiFi Rush, Fallout 76 ... ni las expansiones del Destiny y compañía, ni juegos multiplataforma no tuve en cuenta el Minecraft Legends que sale también en PlayStation o el de baseball que sale en Xbox.
No tienen que ser nuevas IP, simplemente que sean juegos que no estuvieran antes en consola, si te fijas tampoco he contado el Ghost Wire Tokyo que ya salió el año pasado en PS5, es más cuando hablaba de lo malo que fue el 2022 para Xbox solo conté el Pentiment ni siquiera conté el Deathloop que ya había salido anteriormente en PS5.
He aplicado el mismo criterio para lo bueno y para lo malo a ambas y no sé a qué viene sacar el DLC del Horizon Forbiden West que salió en 2022 cuando para la lista estamos hablando de juegos de 2023 y 2024, no sé pero ¿tan desesperado estás que tiras de recursos que ni han salido este año? ... que si que ya sabemos que en 2022 PS5 arrasó en juegos a la Series X, pero es que repito no estamos hablando del pasado estamos hablando del presente (2023) y futuro cercano (2024).
Y en cuanto a lo que comentas de las third partys pues la verdad para mi como JUGADOR, que no accionista de la empresa, tiene mucho más valor que la empresa de la consola que tengo invierta su dinero en traerme juegos a Game Pass y además día 1 de lanzamiento, que invertir en excluirlos de forma permanente para que una comunidad no pueda disfrutarlos
A mi me aporta infinitamente más poder jugar de lanzamiento día 1 a juegos como Atomic Heart, Wo Long: Fallen Dynasty, Hollow Knight: Silksong, los nuevos Persona o Lies of P por poner varios ejemplos sin tener que comprar cada uno de ellos, que el hecho de hacer que esos juegos fueran exclusivos para que otros no los jueguen pero tener que pagar 60-80€ por cada uno de ellos, pero eso si se me infla el pecho diciendo que son exclusivos ... PATÉTICO.
Porque al final a mi como jugador lo que me interesa es poder tener acceso y disfrutar al mayor número de juegos posible, no me aporta nada que otros no puedan jugar a los juegos. Y si tuviera que comprarlos posiblemente me perdería la mitad de ellos.
EDIT: para que no te enfades, hago la lista metiendo todo, para que veas cómo quedaría metiendo los juegos que son multi (MLB y Minecraft), las expansiones (Destiny, TESO, Fallout 76, HiFi Rush, ...), los juegos VR (Horizon)
Juegos y expansiones first party en consolas Sony para PS5:
- Horizon Call of the Mountain VR (2023)
- MLB The Show 23 (2023)
- Destiny 2: Lighfall (2023)
- Spiderman 2 (2023)
- Helldivers 2 (2023)
- Concord (del que por cierto no hemos visto nada jugable) (2024)
Juegos y expansiones first party en consolas Microsoft para Xbox Series X|S:
- Hi-Fi Rush (2023)
- Age of Empire 2 Definitive Edition (2023)
- Minecraft Legends (2023)
- Redfall (2023)
- Sea of Thieves Monkey Island (2023)
- HiFi Rush Retro Arcade (2023)
- Starfield (2023)
- Forza Motorsport (2023)
- TESO: Necrom (2023)
- Flight Simulator: Dune (2023)
- Fallout 76 Road to Atlantic City (2023 ó 2024)
- Towerborne (2024)
- AVOWED (2024)
- Flight Simulator 2024 (2024)
- Hellblade 2 (2024)
En fin que ahora no podrás decir que si es poniendo los filtros que yo quiero, que si es sesgada, bla bla bla ..