Los ingresos de Xbox se recuperan gracias al contenido third-party y Game Pass

Microsoft ha abierto los libros de contabilidad para explicar a sus accionistas e interesados que durante el cuarto y último trimestre del año fiscal 2023 ha ingresado 56.200 millones de dólares y registrado un beneficio de 20.100 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 8 % y 20 %, respectivamente. Estos resultados tienen una rápida explicación: el negocio en la nube impulsado por Azure sigue viento en popa, Windows y dispositivos no levantan cabeza y Xbox sale a flote tras unos trimestres complicados.

Los ingresos trimestrales de Xbox han experimentado un aumento interanual del 1 %, que se compara con la caída del 7 % de hace un año. Esta recuperación ha sido posible gracias al contenido y servicios de Xbox, cuyos ingresos han subido un 5 % respecto hace un año impulsados por los juegos third-party y Xbox Game Pass. Raro es el informe trimestral donde el mencionado servicio de suscripción no es protagonista en positivo. La redención de Xbox ha sido posible a pesar de que los ingresos por la venta de hardware han caído un 13 %.

Los resultados del próximo trimestre empezarán a reflejar el aumento en el precio de Game Pass y Xbox Series X, así como el lanzamiento de Starfield, la nueva propiedad intelectual de Bethesda Softworks. Para los despistados, recordad que Xbox Game Pass ha subido de 9,99 euros a 10,99 euros, mientras que Xbox Game Pass Ultimate cuesta 14,99 euros en lugar de 12,99 euros. En cuanto a Xbox Series X, pasará a despacharse a cambio de 549,99 euros a partir del 1 de agosto. Xbox Series S mantiene su precio y en septiembre se ofrecerá con un modelo de color negro con 1 TB de almacenamiento por 349,99 euros.

Otra novedad cuyo impacto se dejará notar en el próximo informe económico será el lanzamiento de Xbox Game Pass Core, una suscripción que a partir del 14 de septiembre sustituirá a Xbox Live Gold. El precio será el mismo, 6,99 euros al mes o 59,99 euros al año, pero añadiendo acceso a un catálogo con unos 25 juegos.

En cuanto al resto de divisiones de Microsoft, el negocio en la nube sigue siendo el gran impulsor de los ingresos de la compañía. Los productos comerciales de Office y Dynamics así como los servicios en la nube relacionados, aumentan sus ingresos un 12 % y 19 %, respectivamente, en comparación con el año anterior, mientras que Intelligent Cloud registra unos ingresos de 24.000 millones de dólares, un 15 % más que hace un año gracias a Azure, la estrella de la corona cuyos ingresos crecen un 26 %. Las malas noticias las dejan Windows y dispositivos, con una caída de los ingresos interanual del 12 % y 20 %, respectivamente.

Fuente: Microsoft
Va un buen año de lanzamientos en Game Pass, y eso que es casi todo third y llevan más de un año sin lanzar un AAA. En cuanto lleguen Starfield y Forza van a pegar un buen subidón. O quizá antes si se cierra la compra de ABK y empiezan a meter juegos en Game Pass a chorro.
los ingresos para los que no saben de economía suenan bien pero lo que interesa son los beneficios que es donde esta el dinerito ganado...
Microsoft es incapaz de cumplir con las expectativas que se marcaron:

En general son unas cifras bastante malas. Solo crecen un 1% en general y un 5% en Contenidos y Servicios (estancamiento?), mientras que en hardware bajan (otra vez, en cada Q bajan...) un 13%.

Con Starfield y ABK deberían mejorar los números.
Pues 20.100 millones de beneficio en un trimestre es una sobrada no?
Que bien, ahora los inversionista del foro podrán dormir tranquilos.
Una empresa que tiene el dinero por castigo, les da igual si una division pierde o gana poco, tienen otras muchas que dan beneficios para mantener todo el ecosistema tranquilamente y sobra.
xboxadicto escribió:Una empresa que tiene el dinero por castigo, les da igual si una division pierde o gana poco, tienen otras muchas que dan beneficios para mantener todo el ecosistema tranquilamente y sobra.

Eso no es cierto, ahí tienes Google cerrando Stadia..

O la misma Microsoft cerrando Mixer entre otras muchas cosas...

Microsoft lo seguirá intentando con el gaming porque creen en ello, no porque les de igual perder dinero.

Imagen
Durandarte escribió:los ingresos para los que no saben de economía suenan bien pero lo que interesa son los beneficios que es donde esta el dinerito ganado...

Lee al menos un parrafo de la noticia, los beneficios los describe justo despues de los ingresos.

Por otra parte, que sea tan rentable este servicio es bueno para todos los jugadores. Los que hace 15 años alquilabamos en el videoclub juegos nunca hubieramos imaginado este catalogo por 10/15€ mensuales (segun suscripcion)
Suben los beneficios un 20%, pero suben precios de hardware y GP. No tiene mucho sentido.
Vaya hombre, y yo que casi les creo a los gurús del foro que aseguran tan convencidos que gamepass funciona a pérdidas o incluso lo tachaban de dumping [carcajad]
Riwer escribió:Vaya hombre, y yo que casi les creo a los gurús del foro que aseguran tan convencidos que gamepass funciona a pérdidas o incluso lo tachaban de dumping [carcajad]

Funciona tan bien que te lo suben de precio. ;)
Nada tiene sentido, porque eol es verde? Y porque Microsoft usa letras en los botones de los mandos? Y porque xbox no tiene juegos pero gamepass si?

Un poco mas enserio, mas que sabido que es un plan de años que esta cursando Microsoft, no serán los primeros en ventas, pero modelan el mercado moderno de las consolas.( A veces para bien, otras para mal).
A venido ya en fan de sony a decir "pero no tiene juegos" ?
En la noticia tiene su parte la purria que llevan dando en GwG. Esos son unos cuantos millones de ahorro. 😒
(mensaje borrado)
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
chachin2007 escribió:
Riwer escribió:Vaya hombre, y yo que casi les creo a los gurús del foro que aseguran tan convencidos que gamepass funciona a pérdidas o incluso lo tachaban de dumping [carcajad]

La pandemia y la guerra de Ucrania.

Modo Sánchez off.
Lo increíble es que en estos tiempos algunos medios especializados venden la moto de que el éxito de una plataforma como Xbox depende de los métodos tradicionales, es decir, de la venta de consolas y juegos físicos.
Seguramente cuando salga starfield ya superarán de lejos en ventas a PS5 y por fin podré regodearme a los Sonyers como lider en ventas y tener la consola con más teraflops del mundo.

Gracias tito Phil.
Veremos si es suficiente para MC o no
Los beneficios suben mucho mas que ingresos curioso....
Ahora según algunos xbox está apunto de cerrar como siempre [+risas] cuando se cierre la compra de ABK al 100% serán los que vienen diciendo MONOPOLIO.
Las tonterías que hay que leer. Que tienen el dinero por castigo y les da igual quemarlo. Invierten para conseguir estar en una posición dominante, si eso no llega a pasar, cambiarán de estrategia hasta dar con la tecla, pero una de las empresas más poderosas, no lo es precisamente por ir a pérdidas o estancamiento.
Entre esto y lo de Activision, a ver cuando dimite ya Phil y cierran xbox.
Con la castaña de juegos que están metiendo estos últimos meses en el pass no me extraña que tengan beneficios.

Justo venía a decir lo mismo, que esta noticia no podía ser real porque según los "eJpertos" del foro Phil Spencer miente cuando dice por activa y por pasiva que Game Pass es rentable y da beneficios, que según los "super economistas" de EOL lo de Game Pass es un agujero negro de dinero para Microsoft y que no puede ser rentable de ninguna forma [looco] [qmparto]
Pero ese"beneficio" es neto? Joe, cuando anuncien la compra de ABK ya estará amortizada y le sobrará para más compras...
Está claro que Microsoft no va a dejar de lado el mundo de los videojuegos porque saben que mueve mucho dinero. Quizá ahora no sea el negocio más rentable en su caso, pero piensan en el largo plazo. Si finalmente la tendencia es ir a la nube, donde tendrían sus propios servidores, tienen que seguir construyendo y trabajando su ecosistema.

CHIMERA^^ escribió:Pero ese"beneficio" es neto? Joe, cuando anuncien la compra de ABK ya estará amortizada y le sobrará para más compras...

El beneficio siempre es neto. Los ingresos es lo que sería el beneficio bruto.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Yo veo a micro dejando de lado el hardware ya que xbox esta vendiendo mierda y dedicándose solo a venderte suscripciones, ni el cod salva esto ya
[Jesús de la Paz] escribió:
chachin2007 escribió:

La pandemia y la guerra de Ucrania.

Modo Sánchez off.

Jajajaja, tranquilo, que aquellos que auguran el cierre de la división de Xbox, les pasará como a Faicho y Atapuerca, la X reflotará y se quedarán locos xD
hadoken escribió:Yo veo a micro dejando de lado el hardware ya que xbox esta vendiendo mierda y dedicándose solo a venderte suscripciones, ni el cod salva esto ya

Eso no sería rentable , vender hardware no es solo vender consolas , es un 30% de las ventas digitales , son los royaltis y otros ingresos que proporciona tener tu plataforma , si no saca consola que hace , la subscripción solo para pc y streaming ? .
El problema es que sobre Xbox habla de ingresos pero no de beneficios .
Los ingresos trimestrales de Xbox han experimentado un aumento interanual del 1 %, que se compara con la caída del 7 % de hace un año.

Esta es la realidad de Xbox , y los beneficios ? ......
Bueno, han salvado los números, sin más. También es verdad que no ha habido ningún lanzamiento gordo de ninguna de las dos. A esperas de final de año.
Los números son los que son pero los juegos brillan por su ausencia.
@Benzo Entiendo por el texto de la noticia que en el titular querías poner third party no?
Con la gran cantidad de juegazos que hay en gamepass pues no me extrañan los beneficios.
korchopan escribió:@Benzo Entiendo por el texto de la noticia que en el titular querías poner third party no?

Entiendes bien. Menudo despiste [enfado1]
Aq2ui se habla mucho de subidas y bajadas, cuando casi que eso es lo que menos importa. Incuso si la division no "sube" un %, eso no quiere decir que no este actualmente dando miles de millones cada cuatrimestre fiscal.

En cuanto a lo de xbox, es sabido que el plan aqui es a largo plazo y que micro tenga la voz cantante. Y ademas de estarse cumpliendo la hoja de ruta, estan haciendo dinero (mucho) por el camino.

Si alguien tiene acciones de PS deberia de irlas vendiendo ya.
Osea... que si no jugamos a Third parties y no renovamos el Game Pass cuando lo suben de precio... tendríamos mejores juegos y un game pass más barato... pues... a partir de ahora... ni third parties ni renovaciones... me vuelvo al PC y Nintendo por un tiempo.
Magix escribió:Microsoft es incapaz de cumplir con las expectativas que se marcaron:

En general son unas cifras bastante malas. Solo crecen un 1% en general y un 5% en Contenidos y Servicios (estancamiento?), mientras que en hardware bajan (otra vez, en cada Q bajan...) un 13%.

Madre mía menudo iluminado, espero que no se dedique a la bolsa porque tela el subidon que lleva Microsoft.
antoito2002 escribió:
Magix escribió:Microsoft es incapaz de cumplir con las expectativas que se marcaron:

Madre mía menudo iluminado, espero que no se dedique a la bolsa porque tela el subidon que lleva Microsoft.

Microsoft lleva subidón, Xbox no, así de simple. La nube es lo que mejor les va y Windows, dispositivos y Xbox lo que peor les va.

A ti como usuario de Xbox te interesa que les vaya mal Xbox pero la nube les vaya bien?
Mañana cierra la división me lo ha dicho Don Matric
neofonta escribió:Los números son los que son pero los juegos brillan por su ausencia.

¿Pero cuándo vais a dejar de repetir como papagayos el mismo mantra? A ver si nos enteramos de que las cosas ya están cambiando y que pese a que Xbox tuvo un 2022 muy malo eso ya ha pasado.

Vamos a dejar de vivir en el pasado y vámonos al presente y futuro cercano (años 2023 y 2024)

Juegos first party Sony para PS5:
- Spiderman 2 (2023)
- Concord (del que por cierto no hemos visto nada jugable) (2024)

Juegos first party Microsoft para Xbox Series X|S:
- Hi-Fi Rush (2023)
- Age of Empire 2 Definitive Edition (2023)
- Redfall (2023)
- Starfield (2023)
- Forza Motorsport (2023)
- Towerborne (2024)
- AVOWED (2024)
- Flight Simulator 2024 (2024)
- Hellblade 2 (2024)

Así que mejor id dejando ya la cantinela de que no hay juegos y bla bla bla, porque en cuanto a estudios first party al menos por este año y para el siguiente parece que la que no tiene juegos es PS5.
Me alegro.

A 350,98 dólares. Han subido 1,70% hoy.
chachin2007 escribió:

Las cosas suben de precio por costes y otros factores y no porque vayan mal
Durandarte escribió:los ingresos para los que no saben de economía suenan bien pero lo que interesa son los beneficios que es donde esta el dinerito ganado...

La calor, para los que no saben de termodinámica jode en verano pero dónde hace calor de verdad es en el sol.
Magix escribió:
antoito2002 escribió:

Microsoft lleva subidón, Xbox no, así de simple. La nube es lo que mejor les va y Windows, dispositivos y Xbox lo que peor les va.

A ti como usuario de Xbox te interesa que les vaya mal Xbox pero la nube les vaya bien?

A mi como usuario de Xbox me interesa precisamiente lo que está haciendo xbox, les irá mejor o peor pero personalmente me tratan de puta madre, es que ni subiendo de precio las consolas o el game pass siento que me traten peor que en otro sitio.
A mi me da igual las cuentas y lo que diga el personal. Yo lo estoy flipando con el gamepass, no entiendo a los que dicen que no hay juegos, flipo.
Eso sin contar que el 6 de septiembre comienza mi clausura monástica. Haré acopio de bíberes como si de un apocalipsis se tratase. Mi SeriesX va a flipar más que yo. ;)
M@d Angel escribió:Las tonterías que hay que leer. Que tienen el dinero por castigo y les da igual quemarlo. Invierten para conseguir estar en una posición dominante, si eso no llega a pasar, cambiarán de estrategia hasta dar con la tecla, pero una de las empresas más poderosas, no lo es precisamente por ir a pérdidas o estancamiento.

Sencillamente las perdidas que genera en Xbox son minucias comparado con los brutales beneficios de Azure, en un trimestre 20k millones es una salvajada, a ese ritmo son 80k por año, vamos que puede permitirse comprar una ABK por año.

Por tema de pasta, podrian ir comprando todas las relevantes de la industria, otra es que quieran quemar todo el dinero de sus beneficios, que lo dudo bastante( iran tambien detras de explotar bien ChatGPT y mejorar aun mas el servicio Azure) y que los reguladores se lo permitan.

Asi que los jugadores lo que tenemos que hacer ahora mismo es aprovecharnos de la situacion y disfrutar de todo el dinero que esta quemando MS, que esta claro que cuanto mas pase el tiempo mas recortes iran aplicando. Les sobra el dinero pero tampoco son gilipollas en MS.

@antoito2002 mal de muchos...en vez de molestarte por que te suban el precio del gamepass y jodan la conversion lo que haces es mirar a "otros" para autoconvencerte que no se esta tan mal. A ver, al final vas a pagar mas que antes y eso deberia joder a cualquiera.

Un saludo.
@dunkam82 joder 2022 fue malo? Yo literalmente no toqué otra consola que la Series X. Este 2023 he intercalado la Switch por todos los bombazos lanzados, pero no recuerdo terminar tantos juegos en 1 año como en 2022.
66 respuestas
1, 2