Microsoft ha publicado los
resultados del cuarto y último trimestre del año fiscal terminado el pasado 30 de junio de 2018, periodo durante el cual ingresó 30.100 millones de dólares y registró un beneficio de 8.900 millones de dólares. Se trata de un crecimiento interanual del 17 % y 35 %, respectivamente, que ha sido posible gracias al buen comportamiento de todas las divisiones, productos y servicios de la compañía.
Durante el cuarto trimestre los ingresos obtenidos gracias a los juegos y servicios de Xbox han crecido un 36 % respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento que según Microsoft se ha producido gracias a la fortaleza del software de las
third party. No se mencionan en el informe financiero, pero
Fortnite y
PlayerUnknown's Battlegrounds posiblemente tengan gran parte de la culpa. El número de usuarios activos al mes de Xbox Live creció hasta alcanzar los 57 millones, cuatro más que los registrados hace un año.
Durante todo el año fiscal la división
gaming de Microsoft ha recaudado más de 10.000 millones de dólares, un 14 % más que en el anterior periodo. En comparación, Nintendo logró ingresar
9.700 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, mientras que Game & Network Services de Sony reportó unos ingresos anuales de
17.290 millones de dólares.
Por su parte, la recaudación de Surface se ha incrementado un 25 % hasta llegar a los 1.100 millones de dólares, mientras que Windows OEM aumenta un 7 % sus ingresos debido al buen rendimiento de Windows 10 Pro. Los servicios en la nube registran una subida del 26 % gracias al impulso de Azure, la joya de la corona cuyos ingresos han crecido un 89 %. No se queda atrás LinkedIn aportando 1.400 millones de dólares, un 37 % más que hace un año.
Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha descrito el año fiscal como “increíble” y se ha felicitado de haber logrado superar los 100.000 millones de dólares en ingresos durante este periodo. Nadella también se ha comprometido a seguir invirtiendo en todos los sectores que toca la división
gaming, incluyendo el contenido, la comunidad y los servicios.