› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un informe de la OCDE afirma que aportan más a la Seguridad Social de lo que gastan en servicios públicos.
El flujo de llegada de inmigrantes ha caído un 55% desde 2007.
(SERVIMEDIA) El saldo fiscal neto de los inmigrantes en España representa el 0,54% del PIB, lo que supone unos 5.500 millones de euros para las arcas públicas, según el International Migration Outlook 2013 publicado este jueves por la OCDE.
El informe explica que el impacto fiscal de la inmigración en España, es decir, la diferencia entre las aportaciones vía impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social de estas personas y el gasto en servicios públicos, beneficios sociales y pensiones, arroja un resultado positivo que representa algo más de medio punto del PIB.
El impacto fiscal, según los datos medios recogidos entre 2007 y 2009 por la OCDE, sitúa el saldo positivo en España por encima de la media de los países más desarrollados, que es del 0,35% del PIB.Los países con un mayor saldo positivo son Luxemburgo (2,02%) y Suiza (1,95%), mientras que el que sufre el impacto negativo más pronunciado es Alemania con el 1,13%.
El informe de la OCDE añade que el saldo positivo en España sin tener en cuenta el sistema de pensiones, es decir, sin las cotizaciones sociales ni el pago de las prestaciones, se sitúa en el 0,21% del PIB. Es decir, que el saldo relacionado con las pensiones supone 0,33 puntos porcentuales del PIB.
De hecho, sin contar con estas partidas, el impacto fiscal de los inmigrantes en la arcas públicas españolas es inferior a la media de la OCDE, que se sitúa en el 0,57% del PIB.Por su parte, el informe también destaca que el flujo de llegada de inmigrantes a España continuó cayendo a lo largo de 2011, hasta totalizar 416.000, un 3,5% menos con respecto a 2010 y un 55% por debajo del máximo alcanzado en 2007 (920.000 llegadas).
Así, el número de residentes extranjeros en España con permiso alcanzó los 5,4 millones hasta el pasado mes de septiembre de 2012, un 3,1% más con respecto al mismo periodo del año precedente.El informe también muestra que un tercio de los españoles que emigra a la principal economía de la UE (Alemania) vuelve pocos años después a su país de origen al no ver cumplidas sus expectativas.
Noticia: http://noticias.lainformacion.com/econo ... QSmrej2x7/
futuro mad max escribió:El problema no es el millon de inmigrantes legales que trabajan legalmente, el problema real son el resto que son explotados trabajando en B y su unica funcion es engordar la billetera de empresarios hdpt que no declaran nada
nada09 escribió:Los immigrantes són la causa de la crisi española, porque seguro que en este artículo solo figuran los que cotizan a la seguridad y más de la mitad de immigrantes en España son sin papeles.
pitering escribió:Bueno lo de siempre , me imagino que emigración controlada bueno, emigración descontrolada malo, al final esto siempre va en función de las necesidades, yo si necesitara ir a otro país porque me muero de hambre en el mío emigraría , quien no haría lo mismo?, lo que pasa que somos unos egoístas que no vemos más allá de nuestro ombligo pero bien que emigramos los españoles cuando España estaba hecho una mierda (que vamos por el mismo camino), y a este paso lo que son los marroquies para nosotros, seremos nosotros para otros países , ojalá que no.
nada09 escribió:Los immigrantes són la causa de la crisi española, porque seguro que en este artículo solo figuran los que cotizan a la seguridad y más de la mitad de immigrantes en España son sin papeles.
paco_man escribió:pitering escribió:Bueno lo de siempre , me imagino que emigración controlada bueno, emigración descontrolada malo, al final esto siempre va en función de las necesidades, yo si necesitara ir a otro país porque me muero de hambre en el mío emigraría , quien no haría lo mismo?, lo que pasa que somos unos egoístas que no vemos más allá de nuestro ombligo pero bien que emigramos los españoles cuando España estaba hecho una mierda (que vamos por el mismo camino), y a este paso lo que son los marroquies para nosotros, seremos nosotros para otros países , ojalá que no.
El problema no es ese, el problema es que vienen sin papeles y los contratan por 4 perras sin dar de alta.
amchacon escribió:futuro mad max escribió:El problema no es el millon de inmigrantes legales que trabajan legalmente, el problema real son el resto que son explotados trabajando en B y su unica funcion es engordar la billetera de empresarios hdpt que no declaran nada
Por no hablar de los que delinquen (curioso que la mayor parte de delincuentes a nivel de calle suelan ser rumanos, marroquís o de cualquier otro país africano).
Y no soy xenófobo ni nada por el estilo, solo digo que en estadística hay más delincuencia en inmigrantes que españoles.
Ruben_Gti escribió:La inmigración descontrolada en este país es un problema grave, uno de los muchos al que hay que poner solución de inmediato haciendo una limpia considerable y prohibiendo la entrada de por vida los que tengan delitos, después esta el otro grupo de inmigrantes que se comportan se integran y merecen todo el derecho del mundo a estar aquí, aunque claro el problema es que estos últimos son los que se están volviendo a sus países y los que se quedan son la morralla toda.
spcat escribió:amchacon escribió:futuro mad max escribió:El problema no es el millon de inmigrantes legales que trabajan legalmente, el problema real son el resto que son explotados trabajando en B y su unica funcion es engordar la billetera de empresarios hdpt que no declaran nada
Por no hablar de los que delinquen (curioso que la mayor parte de delincuentes a nivel de calle suelan ser rumanos, marroquís o de cualquier otro país africano).
Y no soy xenófobo ni nada por el estilo, solo digo que en estadística hay más delincuencia en inmigrantes que españoles.
yo no soy xenofobo pero... [añada prejuicio xenofobo sin fundamento aqui]
"En el 83% de los grupos delictivos hay españoles"
"El 98,4% de la población extranjera NO delinque"
spcat escribió:amchacon escribió:futuro mad max escribió:El problema no es el millon de inmigrantes legales que trabajan legalmente, el problema real son el resto que son explotados trabajando en B y su unica funcion es engordar la billetera de empresarios hdpt que no declaran nada
amchacon escribió:No, el estudio está mal planteado. Por supuesto que hay más delincuentes españoles que inmigrantes (como que hay más población). A lo que me refería es a la proporción.
Coge a 100.000 españoles y a 100.000 inmigrantes (de países problemáticos claro). Si el 1% de esos españoles son delincuentes, te aseguro que en los inmigrantes son el 2%.
Mira la mayoría de las noticias policiales (o preguntale a cualquier policía), curioso que la mayoría de delitos menores sean provocados por otras nacionalidades:
Rumana:
http://www.abc.es/local-aragon/20130621 ... 11011.html
Iraní:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011111 ... 41006.html
Malí:
http://www.alertadigital.com/2013/06/13 ... do-a-otro/
Marroquí:
http://www.elalmeria.es/article/almeria ... el.html#ld
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 85&numero=
Comprueba que la mayoría de los barrios problemáticos de España suelen ser por abarcar a un gran número de extranjeros (Principe, Plaza lavapies) o por abarcar a un gran número de gitanos.
pitering escribió:spcat escribió:
Da igual que ponga datos quien esta en contra esos datos ni los lee, se dedica a decir los tópicos de siempre, que si tienen más ayudas que los españoles y que como me decía una el otro día que el 80 por ciento que delinque son inmigrantes.
Dfx escribió:pitering escribió:spcat escribió:
Da igual que ponga datos quien esta en contra esos datos ni los lee, se dedica a decir los tópicos de siempre, que si tienen más ayudas que los españoles y que como me decía una el otro día que el 80 por ciento que delinque son inmigrantes.
De esos mismos datos:
Lo siento, pero triplican en delitos, apenas estan sobre el 10% de la poblacion y triplican el porcentaje en delitos, no toda las personas españolas o extranjeras delinquen como para generalizar, pero que entre un grupo haya un % de delincuencia mucho mayor, deja bastante claro que hay problemas de convivencia, que estamos ignorando bajo la fachada del "rasistas, rasistas"
Pero bueno, aqui nos empeñamos en creer que no ha habido sobreinmigracion y que no ha creado problemas, es mas, nos tenemos que creer que encima da beneficios, eso no se lo cree casi nadie, por muy manipulados que esten los datos.
pitering escribió:Hay vienen los 1800 españoles que tributan en Suiza?, de los q delinquen cuanto son hombres y cuanto mujeres?, quizás el problema lo tengamos los hombres, normalmente la delincuencia viene determinada por la pobreza
amchacon escribió:pitering escribió:Hay vienen los 1800 españoles que tributan en Suiza?, de los q delinquen cuanto son hombres y cuanto mujeres?, quizás el problema lo tengamos los hombres, normalmente la delincuencia viene determinada por la pobreza
Hablamos de delincuencia a nivel de calle.
No te preocupes, en corrupción somos los números uno
Hay vienen los 1800 españoles que tributan en Suiza?, de los q delinquen cuanto son hombres y cuanto mujeres?, quizás el problema lo tengamos los hombres, normalmente la delincuencia viene determinada por la pobreza
Ya por ser ilegal vas a la cárcel, por cierto cárceles especiales para ellos, esos me imagino que también vendrán en la estadística, y que es peor delitos menores o corrupción para la economía de españa?
amchacon escribió:¿Quieres porcentajes reales? El 34% de los reclusos son extranjeros:
http://www.caritasalamanca.org/uploads/ ... c_2007.pdf
Recordamos que hay 9 veces más de españoles que extranjeros, por lo que algo no cuadra.
Dfx escribió:Hay vienen los 1800 españoles que tributan en Suiza?, de los q delinquen cuanto son hombres y cuanto mujeres?, quizás el problema lo tengamos los hombres, normalmente la delincuencia viene determinada por la pobreza
La delincuencia viene determinada por la estupidez de nuestro pueblo para combatirla, solo hay que ver tu comentario, te hablan de un problema y tiras pelotas fueras hacia otro que también es importante, pero ambos necesitan solución.
Parece ser que por ser pobre no se puede vivir una vida honrada sin entrar en la delincuencia, quien roba es un ladron, sea pobre, rico, mileurista o lo que sea y por tanto hay que juzgar/castigar a todos, a eso se le llama justicia.
Si existe un problema de delincuencia entre los inmigrantes es por que nuestras leyes y nuestra política de inmigración es muy blanda, lo primero, hemos dejado entrar a mas inmigrantes de los que el pais podía soportar y se han creado situaciones de pobreza, lo segundo, que los pequeños delitos apenas tienen castigo en un sistema que esta pensado para castigar un pequeño delito, no la comision de cientos de pequeños delitos, por lo tanto hoy en dia ser un "pequeño ladron" dedicarse a las carteras, las pequeñas estafas, los pequeños robos, apenas tiene consecuencias, de lo cual se aprovechan TODOS y por ultimo, aparte de su maravillosa cultura, también se han traído los problemas sociales que tenían de origen, que sobretodo generan problemas de convivencia.
Y vas a entrar en el argumento barato de que si los hombres delinquen mas que las mujeres, pues si, es un problema que hay que solucionar, ya me gustaria bajar los delitos en general, pero eso no implica que hagamos la vista gorda a colectivos problemáticos, sean cuales sean, por que hay otro colectivo X, por que nosotros hacemos tal..., por que es de ser estupidos, al igual que tampoco tenemos que tragar con los delincuentes de otros países, teniendo problemas ya en el nuestro.Ya por ser ilegal vas a la cárcel, por cierto cárceles especiales para ellos, esos me imagino que también vendrán en la estadística, y que es peor delitos menores o corrupción para la economía de españa?
Entrar ilegalmente a un pais es un delito y no solo en España, de hecho en los paises de donde provienen muchas veces tambien lo es, y ya te lo he explicado antes, no es que sean peores o mejores unos delitos que otros, es que hay que darles solución a todos, no dedicarse a hacer cortinas de humo.
jorge5150 escribió:El 93% de los reclusos son hombres. Recordamos que hay tantos hombres como mujeres, por lo que algo no cuadra. ¿Echamos a los hombres del país porque son todos malos?
pitering escribió:A ver estáis diciendo que los inmigrantes delinque o yo digo que lo que delinque son las personas y no los emigrantes, la estupidez es hacer estadísticas por nacionalidades, que es un problema pues claro y hay que combatirlo, y dime lo combatimos no dejando entrar a nadie? Pues qué yo sepa en un principio todos somos inocentes y hay una ley de derechos humanos que no se sí te la has leído , mira tenías que haber nacido en Haití o en un país pobre haber si ibas a estar haciendo estadísticas , es cuestión de supervivencia, yo haría lo mismo que ellos, haber si te has creído que por tener la suerte de nacer en un país desarrollado vas a tener más derechos .Y el que delinque que la ley caiga sobre el sea de donde sea, por cierto según esas estadística de cada 250 inmigrante uno delinque.
http://www.un.org/es/documents/udhr/
pitering escribió:mira tenías que haber nacido en Haití o en un país pobre haber si ibas a estar haciendo estadísticas , es cuestión de supervivencia, yo haría lo mismo que ellos, haber si te has creído que por tener la suerte de nacer en un país desarrollado vas a tener más derechos .Y el que delinque que la ley caiga sobre el sea de donde sea, por cierto según esas estadística de cada 250 inmigrante uno delinque.
Dfx escribió:Si existe un problema de delincuencia entre los inmigrantes es por que nuestras leyes y nuestra política de inmigración es muy blanda
Dfx escribió:Entrar ilegalmente a un pais es un delito y no solo en España
pitering escribió:Dfx escribió:Hay vienen los 1800 españoles que tributan en Suiza?, de los q delinquen cuanto son hombres y cuanto mujeres?, quizás el problema lo tengamos los hombres, normalmente la delincuencia viene determinada por la pobreza
La delincuencia viene determinada por la estupidez de nuestro pueblo para combatirla, solo hay que ver tu comentario, te hablan de un problema y tiras pelotas fueras hacia otro que también es importante, pero ambos necesitan solución.
Parece ser que por ser pobre no se puede vivir una vida honrada sin entrar en la delincuencia, quien roba es un ladron, sea pobre, rico, mileurista o lo que sea y por tanto hay que juzgar/castigar a todos, a eso se le llama justicia.
Si existe un problema de delincuencia entre los inmigrantes es por que nuestras leyes y nuestra política de inmigración es muy blanda, lo primero, hemos dejado entrar a mas inmigrantes de los que el pais podía soportar y se han creado situaciones de pobreza, lo segundo, que los pequeños delitos apenas tienen castigo en un sistema que esta pensado para castigar un pequeño delito, no la comision de cientos de pequeños delitos, por lo tanto hoy en dia ser un "pequeño ladron" dedicarse a las carteras, las pequeñas estafas, los pequeños robos, apenas tiene consecuencias, de lo cual se aprovechan TODOS y por ultimo, aparte de su maravillosa cultura, también se han traído los problemas sociales que tenían de origen, que sobretodo generan problemas de convivencia.
Y vas a entrar en el argumento barato de que si los hombres delinquen mas que las mujeres, pues si, es un problema que hay que solucionar, ya me gustaria bajar los delitos en general, pero eso no implica que hagamos la vista gorda a colectivos problemáticos, sean cuales sean, por que hay otro colectivo X, por que nosotros hacemos tal..., por que es de ser estupidos, al igual que tampoco tenemos que tragar con los delincuentes de otros países, teniendo problemas ya en el nuestro.Ya por ser ilegal vas a la cárcel, por cierto cárceles especiales para ellos, esos me imagino que también vendrán en la estadística, y que es peor delitos menores o corrupción para la economía de españa?
Entrar ilegalmente a un pais es un delito y no solo en España, de hecho en los paises de donde provienen muchas veces tambien lo es, y ya te lo he explicado antes, no es que sean peores o mejores unos delitos que otros, es que hay que darles solución a todos, no dedicarse a hacer cortinas de humo.
A ver estáis diciendo que los inmigrantes delinque o yo digo que lo que delinque son las personas y no los emigrantes, la estupidez es hacer estadísticas por nacionalidades, que es un problema pues claro y hay que combatirlo, y dime lo combatimos no dejando entrar a nadie? Pues qué yo sepa en un principio todos somos inocentes y hay una ley de derechos humanos que no se sí te la has leído , mira tenías que haber nacido en Haití o en un país pobre haber si ibas a estar haciendo estadísticas , es cuestión de supervivencia, yo haría lo mismo que ellos, haber si te has creído que por tener la suerte de nacer en un país desarrollado vas a tener más derechos .Y el que delinque que la ley caiga sobre el sea de donde sea, por cierto según esas estadística de cada 250 inmigrante uno delinque.Ley blandita , tu te sabes la ley en cuanto inmigración en España , porque entonces la leyes de EEUU , siendo el país que más emigrante recibe con muchísima diferencia o en Suiza que de cada 4 uno es extranjero.
Yo no hago cortinas de humos quizás estemos defendiendo lo mismo, con la diferencia que mientras yo solo veo a personas tu ves nacionalidades.
El 93% de los reclusos son hombres. Recordamos que hay tantos hombres como mujeres, por lo que algo no cuadra. ¿Echamos a los hombres del país porque son todos malos?
Cada año son detenidos más criminales mafiosos españoles que de cualquier otra nacionalidad.
La mitad de los emigrantes españoles de los 60 eran “sin papeles”
Si vienen a delinquir, que se queden en su país.
Si vienen a trabajar bienvenido sean.
spcat escribió:Un informe de la OCDE afirma que aportan más a la Seguridad Social de lo que gastan en servicios públicos.
El flujo de llegada de inmigrantes ha caído un 55% desde 2007.
(SERVIMEDIA) El saldo fiscal neto de los inmigrantes en España representa el 0,54% del PIB, lo que supone unos 5.500 millones de euros para las arcas públicas, según el International Migration Outlook 2013 publicado este jueves por la OCDE.
pitering escribió:Y todos somos inocentes, lo de los derechos humanos tambien me parece bien, pero nuestro pais no es una ONG que pudiera absorber poblacion extranjera indefinidamente
otra vez lo de siempre , normalmente esta gente van a donde hay curro, la prueba esta que ahora que aquí no hay curro el flujo de migración es negativo, y si muchos marroquies entran será porque España es un sitio de paso para ir a otro lugares de europas y por cojones tienen que pasar por aquí .Bueno ya hemos hablado bastante del tema con los tópicos de siempre por ambas parte, afortunadamente para nosotros estamos en la parte que se queja pero que esta mucho mejor que cualquier inmigrante que tiene que abandonar su país para buscarse la vida.Que preferimos quejarnos o tener que emigrar... Pues eso.
Dfx escribió:pitering escribió:Y todos somos inocentes, lo de los derechos humanos tambien me parece bien, pero nuestro pais no es una ONG que pudiera absorber poblacion extranjera indefinidamente
otra vez lo de siempre , normalmente esta gente van a donde hay curro, la prueba esta que ahora que aquí no hay curro el flujo de migración es negativo, y si muchos marroquies entran será porque España es un sitio de paso para ir a otro lugares de europas y por cojones tienen que pasar por aquí .Bueno ya hemos hablado bastante del tema con los tópicos de siempre por ambas parte, afortunadamente para nosotros estamos en la parte que se queja pero que esta mucho mejor que cualquier inmigrante que tiene que abandonar su país para buscarse la vida.Que preferimos quejarnos o tener que emigrar... Pues eso.
Me parece bien que vayan a trabajar alli donde realmente hay trabajo, pasar por España no es como pasar por una puerta, alguien que llega sin dinero, tendra que ganarse la vida aqui como sea para comer y para poder viajar alli donde tenga que ir.
Nosotros afortunadamente hemos nacido aquí, pero lo que tenemos, tampoco nos lo han regalado, hay que luchar por ello.
Newport escribió:"Siete de cada diez detenidos por hurtos en Bilbao durante 2010 eran extranjeros"
http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente
bpSz escribió:Newport escribió:"Siete de cada diez detenidos por hurtos en Bilbao durante 2010 eran extranjeros"
http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente
deia..... xDDDDDD
siempre me sorprenderá la capacidad de algunos para encontrar fuentes fiables![]()
![]()
El 94% de los detenidos son hombres, el 64% son extranjeros. Es de destacar que la proporción de extranjeros se está moviendo al alza, si hace tres años era el 53%, ahora es el 64%. Por nacionalidades, de los 1.669 detenidos, 569 son nacionales, 548 son magrebíes (Marruecos y Argelia), el resto son de otras nacionalidades.
bpSz escribió:Newport escribió:"Siete de cada diez detenidos por hurtos en Bilbao durante 2010 eran extranjeros"
deia..... xDDDDDD
siempre me sorprenderá la capacidad de algunos para encontrar fuentes fiables![]()
![]()
Newport escribió:Noticia del buenísmo sobre la inmigración, como las hay sistemáticamente denunciando la violencia machista.
No me creo para nada el dato, ya sabemos cómo hacen esas estadísticas. Y esto no significa que esté en contra o a favor de los inmigrantes, solamente digo que hay temas tabú que en los medios de comunicación se tratan de una forma siempre interesada y educando a la ciudadanía como si fuera idiota o necesitase que se la guíe.
Black29 escribió:¿Alguien me compara los porcentajes de delincuencia entre los estratos medios de inmigrantes y españoles?
Porque mas que influencia por procendencia es influencia por poder adquisitivo.
En este pais el dinero robado tiene mano española por goleada.
Retroakira escribió:Black29 escribió:¿Alguien me compara los porcentajes de delincuencia entre los estratos medios de inmigrantes y españoles?
Porque mas que influencia por procendencia es influencia por poder adquisitivo.
En este pais el dinero robado tiene mano española por goleada.
Una cosa no quita la otra. Hoy, un día como otro circulando con el coche trabajando para ganar una puta miseria, negros de gorrilla aparcacoches en cada puto sitio que iba y en dos semáforos rumanas "limpiando cristales" a la gente. Esta gente sobra y punto pelota.
Saludos
Black29 escribió:¿Pero porque? ¿Delinquen? ¿Dan mala imagen? ¿No te gusta verlos?
Porque si delinquen estoy de acuerdo contigo, si se dedican a pedir me da exactamente igual.