"los inmigrantes solamente sirven en épocas de bonanza"

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

MIGRACIONES-ESPAÑA: Las puertas se cierran cada vez más

MADRID, 5 feb (IPS) - El ingreso de inmigrantes a la Unión Europea (UE) se cierra aun más a partir de una norma aprobada por el Parlamento Europeo e impulsada por el gobierno de España.

Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración de España, dijo este jueves en una conferencia que el gobierno no solamente apoya esa medida, votada el miércoles, sino que fue su impulsor dentro del Parlamento Europeo.

Se trata de "consolidar el sistema de contratación de inmigrantes en origen y aumentar la capacidad del Estado en la lucha contra la inmigración irregular", justificó.

En la norma se establecen sanciones a las empresas y particulares que empleen a personas extranjeras sin residencia legal, es decir que hayan ingresado al territorio de la UE sin los requisitos ni los trámites administrativos y consulares en su país de origen.

Para el portavoz de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, Raúl Jiménez, la explicación de Rumí "evidencia una postura utilitarista de la migración, al considerarla solamente como mano de obra, sin reconocer su condición de personas con todos sus derechos".

Para ella "los inmigrantes solamente sirven en épocas de bonanza, y en medio de una crisis como la que estamos viviendo, su aporte no lo considera necesario", dijo Jiménez a IPS.

María Concepción López, que dirige el no gubernamental Centro de Acción Social San Rafael desde que fue creado, hace 25 años, también se pronunció de forma crítica tras escuchar la conferencia de Rumí.

"El gobierno tiene la obligación de legislar, pero me ha llamado la atención que, refiriéndose a la inmigración irregular, utilice el término 'lucha', que equivale a guerra, cuando ese tema se puede controlar de muchas maneras y se debe hacer siempre respetando los principios constitucionales y los derechos humanos", dijo López a IPS.

Uno de los tantos ejemplos de descontrol, según López, "es el acoso policial a que son sometidos los inmigrantes en la calle. Todas las personas que tienen signos étnicos distintos, aun estando documentadas, en la calle son paradas hasta cinco veces por la policía, y esto produce inseguridad, angustia y a veces trastornos emocionales".

Un inmigrante puede tener irregularizado un asunto administrativo, pero se los sigue considerando irregulares, "y hay quienes equívocamente hablan de ilegales", aunque muchos de ellos lleguen a los aeropuertos con sus pasaportes en regla, apuntó Jiménez.

Por eso, añadió, "nosotros compartimos que se debe castigar a empresarios inescrupulosos, muchos de ellos fruto de mafias organizadas, y que se han valido de la indefensión de los inmigrantes para explotarlos sin contratos y, en algunos casos, sin pagas".

Pero esto "no debe vulnerar" los derechos de una persona extranjera en situación irregular, "que no debe ser perseguida por un hecho meramente administrativo, ya que los culpables son quienes contratan a desesperados que buscan una forma de regularizar su situación", agregó Jiménez. "Estos empresarios que fomentan la economía sumergida son los que deben ser penalizados", insistió.

En el caso del servicio doméstico, "donde existe mayor vulnerabilidad, las leyes deben apuntar a proteger a los inmigrantes, en su mayoría mujeres, muchas de las cuales son amenazadas, sus documentos confiscados y obligadas a vivir encerradas. El gobierno español debería garantizar la protección de quienes son explotados, los inmigrantes", abundó Jiménez.

Rumí destacó la firma de acuerdos con Marruecos, Rumania y Senegal para controlar la inmigración "incentivando el crecimiento y el desarrollo en aquellos lugares de los que salen más menores, y trabajando con esos países para esa protección y esa prevención".

En aplicación de esos pactos, en 2008 se redujo en 80 por ciento la llegada de menores no acompañados desde Marruecos. La funcionara manifestó también que su país será más tolerante que Gran Bretaña, donde lo que se está haciendo respecto a la inmigración es "no positivo", dijo.

Las duras medidas adoptadas por el gobierno británico del primer ministro Gordon Brown determinan, por ejemplo, que los corresponsales de prensa extranjeros no europeos deben obtener una visa de negocios, con una duración máxima de seis meses, para desempeñar su labor.

"Tengo mucha confianza en cómo se construye la convivencia en nuestro país" y "en cómo se ha conformado con toda normalidad la convivencia, desde hace muchos años, entre españoles y extranjeros" y "la segregación no es la solución a la crisis, que la estamos viviendo todos, españoles y extranjeros", dijo la secretaria de Estado.

Así como décadas atrás, muchos españoles trabajaron en otros países, en los años de expansión de la economía española (1970-2000), "cuando eran necesarios tantos trabajadores que no había en el mercado español, contratamos extranjeros que han cotizado y que han pagado sus impuestos", describió.

En los próximos 30 a 40 días, el gobierno analizará la reforma de la Ley de Extranjería, que tendrá en cuenta las directivas europeas y se adecuará a varias sentencias del Tribunal Constitucional, informó Rumí.

"Hemos aprovechado esta ocasión para trasladar toda la política de inmigración que hemos diseñado durante los últimos cuatro años a la ley, para garantizar aspectos como la integración y el traslado del aspecto laboral al texto", sostuvo.

El Consejo Económico y Social ya emitió un informe sobre la reforma y pronto lo harán el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y el Consejo General del Poder Judicial, entre otros organismos preceptivos, antes de que se inicie el trámite parlamentario.

La secretaria de Estado confía en que las fuerzas políticas y sociales alcancen un consenso sobre el texto y que el Poder Legislativo lo convierta en ley antes de que finalice el actual período de sesiones. (FIN/2009)


http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=91209
Bueno, pero es normal, no? Vienen, trabajan y cuando no hay trabajo a su pais. O es que ahora tenemos que ser una ONG??? (mas todavia).

Otra cosa bien distinta es el trato que les de el empresario, vamos, que esten con todo en regla, etc.... Que debe ser correcto.
Es de cajón.

Tienes a gente familias enteras nacidas aquí en paro, resulta que los inmigrantes vienen aquí buscando trabajo pero es que ahora NO LO HAY. Los que no se han establecido no pintan nada aquí, cuando sobra trabajo lo veo normal.

Primero al de dentro, y luego al de fuera.

Venga, que lluevan las piedras de los progreguays XD
Me gustara ver que nueva chorrada esgrimen ahora los chupiprogres...
kamarada escribió:Me gustara ver que nueva chorrada esgrimen ahora los chupiprogres...


Cualquier tonteria seguro. No tardaremos en leerla.

Saludos
Sinceramente, no me gustaría verme en la situación de tener que emigrar y ver que en otros países me niegan el pan para mi familia que no puedo conseguir en mi país. Porque por mal que esté el asunto aquí, peor está en muchos países de origen. Y sólo vemos que vienen, nunca nos paramos a pensar en la causa por la que vienen.

¿No os parece suficiente castigo el tener que dejar tu país y tu familia?

Dicho esto, me parece que la solución no está ni en abrir las puertas, ni en cerrarlas totalmente... ni siquiera en los cuentagotas. La solución está en reestructurar este puto planeta en el que es más importante esto:
Imagen

que esto:
Imagen
kamarada escribió:Me gustara ver que nueva chorrada esgrimen ahora los chupiprogres...


Eso es un post totalmente gratuito.
kamarada escribió:Me gustara ver que nueva chorrada esgrimen ahora los chupiprogres...


Los chupiprogres no se, pero algunos demuestran un poco o nulo sentido del diálogo o el debate.

En cuanto a la medida que quieren adoptar. Pues opino como siempre: el inmigrante legal y con papeles, sí. Y hay que poner todos los medios posibles para evitar que entren inmigrantes ilegales con todo lo que acarrea detrás (sobretodo para el propio inimigrante).
Cosas veredes amigo Sancho.

Hemos pasado de regulaciones masivas en funcion del articulo "por mis cojones", de decir que hacian falta el doble de inmigrantes porque habia deficit de mano de obra (bueno, y casi a que nos iban a pagar las pensiones y salvar la seguridad social) a poco menos que decirles que se vayan porque ahora sobran.......de verdad, no entiendo nada.
El problema es que muchos inmigrantes para vivir mal en su país prefieren vivir mal en España, ya que en su país estarán mucho peor, en su país no tendrán ayudas, no tendrán sanidad y en su país seguramente si roban tendrán leyes más duras o alguna banda o mafia se lo cargará...

Sobre trabajo... pues intentarán quitarlo a los Españoles, ya que hace unas cuantas semanas, creo que en la TVE, hicieron un reportaje sobre la crisis e inmigración y un ecuatoriano licenciado en no se que, dijo eso, que para vivir mal en su país prefiere vivir mal aquí, y que estaba dispuesto a cobrar 500€ al mes cuando antes estaba cobrando 1000€...

Si no hay trabajo ya no tienen motivo por el cual estar en este país... con lo que los que ya no tengan un contrato de trabajo para su país, y cuando tengan alguno pues que vuelvan... porque como se queden van a devaluar los sueldos de los puestos...
Para entrar en EEUU no hace falta un contrato de trabajo??? (a no ser que vayas de vacaciones)

Ocurre aquí en España lo mismo??
The_Edge escribió:Para entrar en EEUU no hace falta un contrato de trabajo??? (a no ser que vayas de vacaciones)

Ocurre aquí en España lo mismo??


Sí, pero se vienen de 'vacaciones' y desaparecen, vamos, que no vuelven a su país.

Los hay que vienen para trabajar, los que vienen para buscar un futuro mejor, para no hacer nada y vivir a costa del resto, etc...

Pero si tienes un contrato de trabajo, te puedes quedar sin problemas.

Por ejemplo en Estados Unidos no podrías así sin más, te tendrían controlado totalmente los de inmigración y a la mínima, puerta.

Aquí para que se pongan a buscar a un extranjero ilegal... en fin, no se mueven para hacer algo como en Estados Unidos, aparte de que allí tienen más recursos, todo sea dicho.

Pero también, últimamente están devolviendo muchos extranjeros a sus países de origen, pero claro, vuelven igual. Mafias, efecto llamada... menos mal, que ahora por ejemplo en la sanidad publica se ha puesto lo de la tarjeta y hay un control informático de los medicamentos y tal, no es como antes, que se pedía mil medicinas para una familia, que la gran mayoría no cotizaba a la S.S. o solo un familiar.

Poco a poco.
Yo esto de saltar ahora con los inmigrantes pues vale, ahora no hay trabajo para todos y supone un serio problema, eso es obvio. Pero ello no debería servir para correr un tupido velo sobre los males endémicos de la economía española que poco tienen que ver con la inmigración y que requieren de medidas estructurales profundas. Echar balones fuera vamos. Aunque lo fácil ahora es culpar al Euro, a Bush, a los inmigrantes, a ZP, a los chinos y a todo el mundo mundial. Los españoles siempre echando balones fuera. Y esto no lo digo por nadie en concreto, sino que es algo que estoy harto de oirlo entre mis amigos, compañeros de clase, familiares,... Un poco más de autocrítica no vendría mal.
maulet86 escribió:Yo esto de saltar ahora con los inmigrantes pues vale, ahora no hay trabajo para todos y supone un serio problema, eso es obvio. Pero ello no debería servir para correr un tupido velo sobre los males endémicos de la economía española que poco tienen que ver con la inmigración y que requieren de medidas estructurales profundas. Echar balones fuera vamos. Aunque lo fácil ahora es culpar al Euro, a Bush, a los inmigrantes, a ZP, a los chinos y a todo el mundo mundial. Los españoles siempre echando balones fuera. Y esto no lo digo por nadie en concreto, sino que es algo que estoy harto de oirlo entre mis amigos, compañeros de clase, familiares,... Un poco más de autocrítica no vendría mal.


Pues bueno, dinos tú que pasa en España para que esté tan mal.

Porque según tú, estamos equivocados a la hora de decir que España está yéndose a pique, en parte gracias a la mano de obra barata e ilegal.
Este pais es un cachondeo, aqui la gente entra como les da la gana porque hay muy poco control, señores la vaca ya no da para mas.

Empieza a ser hora de que se cierren las puertas o acabaremos peor que en Yugoslavia, si no al tiempo...
Sinclair escribió:Este pais es un cachondeo, aqui la gente entra como les da la gana porque hay muy poco control, señores la vaca ya no da para mas.

Empieza a ser hora de que se cierren las puertas o acabaremos peor que en Yugoslavia, si no al tiempo...


No podemos hacer eso! Nos señalaran con el dedo y nos llamaran retrogrados, xenofobos, incultos y fachas!!!

Por dios...mira que pensar en tu bien propio antes que en el de otro...no se a donde vamos a ir a parar....
El día que os toque cambiar de país por temas de dinero, veremos si estáis tan a favor de estas declaraciones :-|
Mierda, y yo que vivo y trabajo en Copenhague, me veo que me echan y me tengo que volver a vivir a un país en vías de desarrollo [mad]
El asunto de la inmigración en España es claramente proporcional a todas las demás gestiones, es decir, chapuzas y más chapuzas lideradas por incompetentes que sólo buscan su buena imagen sin importar lo demás.
Por eso se ha regularizado masivamente y ahora es todo lo contrario.
Ante tales cambios drásticos, sólo se puede apuntar a hacer las cosas mal desde un principio.

Ni España debe absorver la inmigración de toda Europa, ni tampoco al revés. Gracias a tal hazaña, la inmigración de bajo nivel que ha absorvido España (el 90%) ha devaluado el empleo y destruido la oferta paulatina de empleo en época de bonanza.
No se debe permitir que entre tantísima gente de golpe aún existiendo oferta sencillamente porque si se tuercen las cosas un poco, pasa lo que está pasando ahora, que hay un 15% de paro y subiendo.
Eso si, exigir responsabilidades de los que malversaron el asunto, veo que poquito, el país nº 1 de Europa en destrucción de empleo, y ni pio, mientras en otros países por un 5% ya se han producido huelgas generales.
Antes la culpa es de los inmigrantes, los EEUU, el otro y el potro.
chant escribió:Mierda, y yo que vivo y trabajo en Copenhague, me veo que me echan y me tengo que volver a vivir a un país en vías de desarrollo [mad]

Bienvenido al tercer mundo de nuevo, ¡señor!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hispalense escribió:El día que os toque cambiar de país por temas de dinero, veremos si estáis tan a favor de estas declaraciones :-|


chant escribió:Mierda, y yo que vivo y trabajo en Copenhague, me veo que me echan y me tengo que volver a vivir a un país en vías de desarrollo [mad]


Yo no iría aun país ilegalmente y sin un contrato de trabajo... Si estoy en un país y se me acaba el contrato de trabajo pues no se que pinto allí si veo que ya no me contratan, con lo que me iría a mi país a esperar alguna oferta...
kamarada escribió:Por dios...mira que pensar en tu bien propio antes que en el de otro...no se a donde vamos a ir a parar....

A una crisis de tres pares de cojones.
Escapology escribió:
Hispalense escribió:El día que os toque cambiar de país por temas de dinero, veremos si estáis tan a favor de estas declaraciones :-|


chant escribió:Mierda, y yo que vivo y trabajo en Copenhague, me veo que me echan y me tengo que volver a vivir a un país en vías de desarrollo [mad]


Yo no iría aun país ilegalmente y sin un contrato de trabajo... Si estoy en un país y se me acaba el contrato de trabajo pues no se que pinto allí si veo que ya no me contratan, con lo que me iría a mi país a esperar alguna oferta...


Ea muy facil decir esto sentado delante de tu ordenador, con tu conexión a internet, tu plasma en el salón... Hay que estar pasando hambre para poder afirmar esto tan alegremente.
El problema real es que hay gente que se cree que puede denominar a otra persona como ilegal. [snif]
strumer escribió:
Escapology escribió:
Hispalense escribió:El día que os toque cambiar de país por temas de dinero, veremos si estáis tan a favor de estas declaraciones :-|


chant escribió:Mierda, y yo que vivo y trabajo en Copenhague, me veo que me echan y me tengo que volver a vivir a un país en vías de desarrollo [mad]


Yo no iría aun país ilegalmente y sin un contrato de trabajo... Si estoy en un país y se me acaba el contrato de trabajo pues no se que pinto allí si veo que ya no me contratan, con lo que me iría a mi país a esperar alguna oferta...


Ea muy facil decir esto sentado delante de tu ordenador, con tu conexión a internet, tu plasma en el salón... Hay que estar pasando hambre para poder afirmar esto tan alegremente.


No, que fácil lo digo cuando mi familia no llega a fin de mes, tenemos la nevera vacía, la mitad de mi ropa es prestada, me toca irme a cenar a casa de un amigo para poder cenar porque en mi casa si me quedo no ceno porque no hay suficiente comida para mis dos hermanos, de lo poco que teníamos entraron a robar unos pobres inmigrantes que no encuentran trabajo...
Lo que está claro es que este país cada vez es más estúpido.
Y algún día esto petará, y cuando esto ocurra... me gustaría ver como reacciona cada uno
Espero que muchos de los Eolianos que quieran irse al extranjero no estén frontalmente en contra de todo tipo de immigración. Vamos, me parecería de una hipocresía extrema.

El efecto llamada está haciendo daño ahora que no hay trabajo ni para los españoles. A partir de ahora debería admitirse la entrada a immigrantes sólo con contratos firmados desde el origen, así nos ahorraríamos muchos problemas.
golmate escribió:Espero que muchos de los Eolianos que quieran irse al extranjero no estén frontalmente en contra de todo tipo de immigración. Vamos, me parecería de una hipocresía extrema.




Muchos de por aquí seguro que pierden el culo por vivir en Japón allí rodeados de pleis y tías de estas de los mangas. Y para los japoneses no somos más que los africanos de Europa [carcajad]
Pero que os pensais, que este pais se fundó ayer o que??

Si no ha petado ya, que ostias va ha petar un día?

Y siempre con lo mismo, que comodo es decir blblbla detras de tu ordenador etc. que pesadilla es como si contestara un IA siempre. Bip bip mensaje por defecto .....
LoGoX escribió:El problema real es que hay gente que se cree que puede denominar a otra persona como ilegal. [snif]

Tienes más razón que un santo. A algunos les cuesta entender que no son más legales que un senegalí sin papeles.
De todas formas veo que todo el mundo trata a los inmigrantes ilegales como forma de producción en vez de como personas....para mi es lamentable. per allá cada cual.
saludos
Tranquilos chicos, que nos van a pagar las pensiones.

Saludos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Runew2001 escribió:Tranquilos chicos, que nos van a pagar las pensiones.

Saludos.



Ya tardabas en aparecer xDDDDDD, que crack.



Inmigrantes contra hipotecas

Las hipotecas dieron la vida a los inmigrantes y ahora les están quitando el sueño. La gran mayoría de personas que se instalaron en la Comunitat recurrieron a créditos bancarios a la hora de iniciar su nueva vida, bien para tener su casa propia o para poder abrir su negocio.

Pero la crisis y las elevadas tasas de desempleo traen de cabeza a las familias. No en vano, tener una hipoteca les ata durante años a su país de adopción. Ante esta situación, la Coordinadora Nacional de Entidades Ecuatorianas (CONADEE) ha anunciado próximas movilizaciones para denunciar la situación "desesperada" en la que se encuentran las familias que no pueden pagar los créditos. El objetivo de las concentraciones es pedir al Gobierno "soluciones reales", según señalaron desde la entidad a la agencia EFE.

Una de las concentraciones se realizará en Valencia, después de que en las últimas semanas varias asambleas hayan tratado de concretar el plan a seguir. Las manifestaciones, que ya han llegado a Madrid, también se organizarán en Barcelona, Almería, Murcia y Navarra.

Algunas asociaciones que trabajan en la Comunitat ya han anunciado su adhesión a la iniciativa. Es el caso del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos. "Cualquier acción que beneficie al inmigrante es buena, aunque no creo conveniente dividirse por nacionalidades. Debemos estar todos juntos", explicaba ayer el presidente Luis Almeida. Desde la Federación de Asociaciones de Inmigrantes también pidieron medidas al Gobierno que faciliten la vida a las familias. "La situación es complicada para todo el mundo, no sólo para los inmigrantes, aunque es cierto que en este caso no disponen del apoyo de la familia externa", según apuntó el secretario, Sorin Simon. "El Gobierno debe tomar medidas en este aspecto, pero para todos", sentenció.

De hecho, esta es la intención de CONADEE, ya que "el problema no afecta sólo a los ecuatorianos". "Nuestra intención es aglutinar al máximo de asociaciones y personas afectadas", según la asociación.

La principal medida estatal relacionada con las hipotecas es la moratoria que permite a los endeudados aplazar el pago. Eso sí, es necesario que la cantidad a deber no sea superior a los 170.000 euros, por ello piden que desaparezca este límite. "Hay casos de personas que han abandonado sus pisos pensando que así huían de las deudas", señaló Almeida.

Los datos establecen que el colectivo inmigrante sufre especialmente la crisis. Un ejemplo. En la Comunitat se duplicó el número de parados en un año, pasando de 26.898 personas en 2007 a las 52.898 actuales.


link: http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90209.html



Vamos, que no sólo no nos van a pagar las pensiones sino que encima quieren sacar del estado el pago de sus propias hipotecas ...
Alguien se sorprende? Estos hipocritas han estado vendiendo su supuesta solidaridad para aprovecharse del mas debil. Y cuando algunos deciamos que era ilogico y que no podia ser nos llamaban racistas, ahora quien ha sido el autentico ser despreciable que se ha aprovechado de la necesidad ajena?

Ojala fuesemos un pais lo bastante desarrollado para ayudar a todo el mundo, logicamente yo seria el primero en firmar para eso, pero desgraciadamente no es asi, una buena dosis de realidad que a mas de uno le vendra muy bien.
Melkor^ escribió:... una buena dosis de realidad que a mas de uno le vendra muy bien.


Pero hay gente que prefiere vivir en un mundo de fantasía y arcoiris y no enfrentarse a la realidad. Pero la realidad es que cada vez hay menos gente que cree en este tipo de cosas, porque sale a la calle y ve lo que hay.
Mathias escribió:
Melkor^ escribió:... una buena dosis de realidad que a mas de uno le vendra muy bien.


Pero hay gente que prefiere vivir en un mundo de fantasía y arcoiris y no enfrentarse a la realidad. Pero la realidad es que cada vez hay menos gente que cree en este tipo de cosas, porque sale a la calle y ve lo que hay.

Luego hay gente que no hace más que mirarse el ombligo.

Espero, en serio, espero que jamás tengáis que migrar a otro continente.
Hispalense escribió:
Mathias escribió:
Melkor^ escribió:... una buena dosis de realidad que a mas de uno le vendra muy bien.


Pero hay gente que prefiere vivir en un mundo de fantasía y arcoiris y no enfrentarse a la realidad. Pero la realidad es que cada vez hay menos gente que cree en este tipo de cosas, porque sale a la calle y ve lo que hay.

Luego hay gente que no hace más que mirarse el ombligo.

Espero, en serio, espero que jamás tengáis que migrar a otro continente.


Yo he tenido familia que ha emigrado a Estados Unidos. En los años 30 o 40 España era pobre pobre, y la gente emigraba. El caso de tio abuelos mios fueron a Estados Unidos a vivir del pastoreo, como pasó con muchos navarros y vascos. Y sabes que? Que les trataban genial. Los empresarios estadounidenses estaban contentisimos con ellos, porque curraban un monton y hacian buenas faenas. Y ellos a cambio jamás recibieron ningún tipo de ayuda que los autoctonos de allí no tuviesen. Ni quitaban trabajo a nadie, ni cobraban un plus por ser inmigrantes, no recibian becas ni ayudas para montarse un negocio o traerse a su familia. No causaban problemas, no creaban bandas callejeras, no imponían ninguna religión etc... Fueron a trabajar y a ganarse la vida, con un contrato de trabajo limpio. Los empresarios que les contrataban les hacían regalos extra a mis tioabuelos de lo contentos que estaban con ellos.
ESA es la inmigración que a mi me gusta.
Mathias escribió:Yo he tenido familia que ha emigrado a Estados Unidos. En los años 30 o 40 España era pobre pobre, y la gente emigraba. El caso de tio abuelos mios fueron a Estados Unidos a vivir del pastoreo, como pasó con muchos navarros y vascos. Y sabes que? Que les trataban genial. Los empresarios estadounidenses estaban contentisimos con ellos, porque curraban un monton y hacian buenas faenas. Y ellos a cambio jamás recibieron ningún tipo de ayuda que los autoctonos de allí no tuviesen. Ni quitaban trabajo a nadie, ni cobraban un plus por ser inmigrantes, no recibian becas ni ayudas para montarse un negocio o traerse a su familia. No causaban problemas, no creaban bandas callejeras, no imponían ninguna religión etc... Fueron a trabajar y a ganarse la vida, con un contrato de trabajo limpio. Los empresarios que les contrataban les hacían regalos extra a mis tioabuelos de lo contentos que estaban con ellos.
ESA es la inmigración que a mi me gusta.

Ya tardaba en salir la palabra progre en tu post (aunque la hayas borrado), también iban a Alemania y Suiza, donde muchos de ellos se dedicaban a delinquir, los trataban como a basura y vivían en condiciones horrorosas, en la inmigración hay de TODO, no por ello tenemos que criminalizar a todo un sector.
Igualmente, los paises "desarrollados" tienen lo que se merecen, después de tantos años frenando el desarrollo de los paises tercermundistas, no sólo no ayudando, sino que encima exportando material militar para que se maten entre ellos, después de vivir entre la miseria, no les queda otra que migrar y ganarse las perras como debidamente puedan.

Bienvenidos al estado del bienestar :)
Hispalense escribió:Ya tardaba en salir la palabra progre en tu post (aunque la hayas borrado),


P-R-O-G-R-E x'D
Que los países desarrollados tienen lo que se merecen? Que se merecen?
Mira Japón, envidia me dan. A ellos que les vas a reprochar?
Mathias escribió:
Hispalense escribió:A ellos que les vas a reprochar?


Matanza de ballenas? mercado degro de cuernos de rinoceronte? compra de maderas preciosas traidas del amazonas? que pasa que unos vivan bien otros tienen que vivir mal?
Mathias escribió:
Hispalense escribió:Ya tardaba en salir la palabra progre en tu post (aunque la hayas borrado),


P-R-O-G-R-E x'D
Que los países desarrollados tienen lo que se merecen? Que se merecen?
Mira Japón, envidia me dan. A ellos que les vas a reprochar?

Que cacen ballenas con la excusa de que son para investigación. Te vale?
Te me adelantaste waylander XD
Mathias escribió:
Hispalense escribió:Ya tardaba en salir la palabra progre en tu post (aunque la hayas borrado),


P-R-O-G-R-E x'D
Que los países desarrollados tienen lo que se merecen? Que se merecen?
Mira Japón, envidia me dan. A ellos que les vas a reprochar?

Un poco difícil que la inmigración que no gusta llegue a Japón.
Mathias escribió:Yo he tenido familia que ha emigrado a Estados Unidos. En los años 30 o 40 España era pobre pobre, y la gente emigraba. El caso de tio abuelos mios fueron a Estados Unidos a vivir del pastoreo, como pasó con muchos navarros y vascos. Y sabes que? Que les trataban genial. Los empresarios estadounidenses estaban contentisimos con ellos, porque curraban un monton y hacian buenas faenas. Y ellos a cambio jamás recibieron ningún tipo de ayuda que los autoctonos de allí no tuviesen. Ni quitaban trabajo a nadie, ni cobraban un plus por ser inmigrantes, no recibian becas ni ayudas para montarse un negocio o traerse a su familia. No causaban problemas, no creaban bandas callejeras, no imponían ninguna religión etc... Fueron a trabajar y a ganarse la vida, con un contrato de trabajo limpio. Los empresarios que les contrataban les hacían regalos extra a mis tioabuelos de lo contentos que estaban con ellos.
ESA es la inmigración que a mi me gusta.


[plas] [plas] [plas]
la pregunta que se tiene que hacer el que gobierna es ¿cuanta imigracion puede absorver el pais? es asi de simple no hay que cerrar hay que poner un portero que sepa cuanto aforo tiene la sala y no dejar la barra libre como se esta haciendo.

salu2
Aristoteles escribió:la pregunta que se tiene que hacer el que gobierna es ¿cuanta imigracion puede absorver el pais? es asi de simple no hay que cerrar hay que poner un portero que sepa cuanto aforo tiene la sala y no dejar la barra libre como se esta haciendo.

salu2


la respuesta a esa pregunta.. según algunos es.. todos los que tengan necesidad, porque claro, cómo le dices a uno que no y a otro que sí?todos dentro! ves qué fácil?

Seguramente la dieta rica en ladrillo que se está poniendo de moda atraiga a muchos más [360º]


Protip: España no es una p*** ONG.
kamarada escribió:Por dios...mira que pensar en tu bien propio antes que en el de otro...no se a donde vamos a ir a parar....

Malditos empresarios.. dando palmas mientras tenían a sudamericanos, moritos y compañía que les ayudaban a forrarse... sin pensar en el futuro de su país contratando gente autóctona con sueldos dignos y tal..
xDD

El problema no es de ahora, el problema viene de 10 años atrás cuando se abrieron las puertas de par en par gracias a que, pese a no tener ni puta idea muchos de ellos, cobraban una miseria y trabajaban como negros.
eraser escribió:Sinceramente, no me gustaría verme en la situación de tener que emigrar y ver que en otros países me niegan el pan para mi familia que no puedo conseguir en mi país. Porque por mal que esté el asunto aquí, peor está en muchos países de origen. Y sólo vemos que vienen, nunca nos paramos a pensar en la causa por la que vienen.

¿No os parece suficiente castigo el tener que dejar tu país y tu familia?

Dicho esto, me parece que la solución no está ni en abrir las puertas, ni en cerrarlas totalmente... ni siquiera en los cuentagotas. La solución está en reestructurar este puto planeta en el que es más importante esto:
Imagen

que esto:
Imagen


Sobre tu primera parte, demasiada idílica para ser llevado por la mayoría de los humanos.

Pero en lo que tienes razon es en que tenemos que reestructurar el planeta; empezar de 0 e intentar llegar a una equidad entre todos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
La verdad es que eraser en ese post lo ha clavado.
Dreamcast2004 escribió:
eraser escribió:Sinceramente, no me gustaría verme en la situación de tener que emigrar y ver que en otros países me niegan el pan para mi familia que no puedo conseguir en mi país. Porque por mal que esté el asunto aquí, peor está en muchos países de origen. Y sólo vemos que vienen, nunca nos paramos a pensar en la causa por la que vienen.

¿No os parece suficiente castigo el tener que dejar tu país y tu familia?

Dicho esto, me parece que la solución no está ni en abrir las puertas, ni en cerrarlas totalmente... ni siquiera en los cuentagotas. La solución está en reestructurar este puto planeta en el que es más importante esto:
Imagen

que esto:
Imagen


Sobre tu primera parte, demasiada idílica para ser llevado por la mayoría de los humanos.

Pero en lo que tienes razon es en que tenemos que reestructurar el planeta; empezar de 0 e intentar llegar a una equidad entre todos.


Eso es imposible como esta montado todo actualmente.
Sin duda los "malos" son los empresarios. Ni los inmigrantes, ni los natvios ni "blancos", los empresarios son los que salen ganando. Por desgracia ésto no sólo afecta a los trabajadores inmigrantes, también los jovenes que se unen al mercado laboral sin experiencia son explotados. Es por culpa de los empresarios que los obreros autoctonos estemos cada vez más jodidos. Claro, contratan antes a gente de fuera que a la de dentro pagandole dos duros y venga... Y esto nos afecta a los obreros, ya que no sólo quitan puestos de empleo sino que los rebajan. Consiguiendo así que cada vez unos sean más ricos y otros más pobres. Es por ello que no creo que los autoctonos o "blancos" tengamos la culpa de todos los males de esta sociedad. Que si nosotros hicimos esto, que si nosotros nos aprobechamos de esto otro... Es la gente de clase alta la que sale ganado. Siempre se dramatiza sobre la inmigración, se nos intenta sensibilizar con noticias de todo tipo, como que muchos de ellos llegan en pateras en malas condiciones (en patera no llega a España ni un 1% de los inmigrantes) sin tener poco en cuenta que también hay gente aquí sin ser inmigrante que vive sin llegar a fin de mes, hay negros que están siendo explotados, pero también los hay blancos o nativos aunque en la TV no te lo pongan. No creo que yo sea el único de aquí que haya trabajado a la par de un inmigrante.

EDITO: P-R-O-G-R-E-S
No has dicho nada de los progres.

¡ Le han robado la cuenta a Mathias !

xDD
89 respuestas
1, 2