Los Intel Core Skylake “no K” podrán ser overclockeados ( NUEVA INFO)

1, 2, 3, 4
j05u escribió:No he podido leer el hilo salvo el final...

Pero hasta donde tengo entendido (por lo menos asrock) no ha retirado sus Bios anteriores y por otro lado ha pasado muy poco tiempo desde el anuncio, probablemente el 80% de las placas que hay en el mercado no tengan esa ultima Bios, no?

Qué tal os va los que llebais los proces a 4,4 4,5?

Gracias


Asrock ya hace días y días que retiro las bios. Mucha gente confunde la bios no z oc con la sky oc que es la que permitía hacer oc y hace tiempo que no está en su web.
neiger_biker escribió:
bumperiano escribió:
karman01 escribió:Creéis que tendré que poner una excusa a Amazon? Lo enchufé el primer dia y usé el pc dos días y me peto la fuente y desde entonces no he usado el pc.



Estaba en la misma tesitura y acabo de devolver mi i5 6500 a amazon. Al final por 40€ euros más tengo un 6600K y me olvido del lío en el que nos han metido los fabricantes de placas. [enfado1]
Y espera que no se me crucen los cables y acabe devolviendo la msi z170 y acabe con un AMD

Aquí al final han salido ganando intel y los fabricantes de placas, que nos han vendido una placas nuevas (con el sobreprecio que eso lleva) y la esperanza de un overclock que al final se ha quedado en nada.


Edito: para el OP o algún admin. Yo cambiaría el título del hilo para que nadie se equivoque. Ya que de momento está todo parado y las bios que han salido a la luz para las diferentes placas son altamente inestables.


Llevo dos semanas con un i3 6100 y una hero viii a 4,2 y me va perfect, antes lo tuvo mi hermano con las bios modificada y sin oc y cero problemas tampoco.

Toy a la espera de la refrigeraion liquida y ver si lo subo algo mas, aunque ahora de temps va perfecto.



Pues debí escoger la placa MSI inadecuada porque con la bios OC es como si fuera como una normal. Le subo un poco el BLCK y hago todo lo de los manuales (subir voltajes de todo, desactivar los ahorros de energía, ajustar mems, etc...) y no arranca nunca [+furioso]
andapinchao escribió:creia que las bios se bajaban aqui

http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/


y aqui hay un tipo que lo hace con un i5 6500 tray y una asus z170 a

https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ&feature=cards&src_vid=YKfUEWjrAYM&annotation_id=b7866fe9-d715-4c66-8036-35e5599b03e0

tengo esa placa y me tiene que llegar ese i5 algun dia supongo [carcajad] a ver si lo pruebo.


Bueno pues no parece que vaya tan mal joer ¡¡ que pesimistas sois [carcajad]

i5 6500K@4,7 ghz 1,4v

cinebench r15

Imagen

physics firestrike

Imagen
bumperiano a mi me paso eso al principio y era porque no desactive la tarjeta grafica,no me pasaba de la bios, me asuste bastante, pero ahora va perfe

andapinchao escribió:
andapinchao escribió:creia que las bios se bajaban aqui

http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/


y aqui hay un tipo que lo hace con un i5 6500 tray y una asus z170 a

https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ&feature=cards&src_vid=YKfUEWjrAYM&annotation_id=b7866fe9-d715-4c66-8036-35e5599b03e0

tengo esa placa y me tiene que llegar ese i5 algun dia supongo [carcajad] a ver si lo pruebo.


Bueno pues no parece que vaya tan mal joer ¡¡ que pesimistas sois [carcajad]

i5 6500K@4,7 ghz 1,4v

cinebench r15

Imagen

physics firestrike

Imagen
ct.

buaaa 200 y pico de ipc... que refrigeracion tienes? y que temps?
Sin resultados tuyos con un no k @andapinchao?

Saludos
neiger_biker escribió:bumperiano a mi me paso eso al principio y era porque no desactive la tarjeta grafica,no me pasaba de la bios, me asuste bastante, pero ahora va perfe

andapinchao escribió:
andapinchao escribió:creia que las bios se bajaban aqui

http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/


y aqui hay un tipo que lo hace con un i5 6500 tray y una asus z170 a

https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ&feature=cards&src_vid=YKfUEWjrAYM&annotation_id=b7866fe9-d715-4c66-8036-35e5599b03e0

tengo esa placa y me tiene que llegar ese i5 algun dia supongo [carcajad] a ver si lo pruebo.


Bueno pues no parece que vaya tan mal joer ¡¡ que pesimistas sois [carcajad]

i5 6500K@4,7 ghz 1,4v

cinebench r15

Imagen

physics firestrike

Imagen
ct.

buaaa 200 y pico de ipc... que refrigeracion tienes? y que temps?



Gilipollas de mi, estaba metiendo la version de bios equivocada, estaba metiendo la sin OC. [facepalm]

Esto ya es otra cosa, aunque tendré que ajustar más cosas porque el arranque no es limpio del todo. Hace como 2 o 3 reseteos antes de iniciar pero al final lo hace. [oki]

Edito: los boot-loop del arranque ha sido la primera vez. Ahora ya arranca perfect. Como tengo el disipador stock [mad] solo le he subido el "FSB" [+risas] a 120. Todos los voltajes en auto y memos también. Pense que no arrancaría con los voltajes en auto pero si. [ginyo]
300 puntitos más me ha dado firestrike, de 5800 que me daba antes a 6100. :p
Iré posteando conforme pruebe más. Ahora a cancelar la devolución en amazon. [carcajad]


Imagen
Imagen
Imagen
Bien chavales bien, yo con la asrock z170 extreme 4 espero que me suba bien el i5 6600. Buenos resultados vais sacando.
Bien!!! con un disipador tipo 212 seguro que haces los 4.3-4.4 con buenas temp.
De momento que me llegue la bomba de agua empezare a subir este 6100!!

Lo que me echaba un poco para atras en este tipo de OC era el tema de no haber ahorros de energia y tener que dejar el Vcore con un voltage manual fijo, pero estoy viendo que es un mechero, no consume nada en idle ni se calienta nada nada.
Espero que AMD saque algo competitivo de una vez porque está situación de semi monopolio ya se le está subiendo demasiado a Intel, te obligan a comprarte un procesador de 250€ para meterle OC y exprimirlo cuando todo el mundo sabe que se puede hacer con las mismas garantias hasta con sus procesadores de 80€, básicamente será una linea mas/menos de código.

En fin, a guardar como oro en paño la bios de mi asus, de momento el i3-6100 a 4.4Ghz con 1.325 de vCore y sin despeinarse...
stan01 escribió:Espero que AMD saque algo competitivo de una vez porque está situación de semi monopolio ya se le está subiendo demasiado a Intel, te obligan a comprarte un procesador de 250€ para meterle OC y exprimirlo cuando todo el mundo sabe que se puede hacer con las mismas garantias hasta con sus procesadores de 80€, básicamente será una linea mas/menos de código.

En fin, a guardar como oro en paño la bios de mi asus, de momento el i3-6100 a 4.4Ghz con 1.325 de vCore y sin despeinarse...


Esperemos que alguien investigue y vea las diferencias de estas bios con las no OC para así poder adaptarlo a las futuras actualizaciones de bios. Pero vamos, mientras no haga falta con esta que se queda mi placa. [+risas]

Una cosa ¿con estas bios es imposible hacer funcionar la IGP aunque sea sin hacer OC, o siempre se va a quedar desabilitada?
bumperiano escribió:
stan01 escribió:Espero que AMD saque algo competitivo de una vez porque está situación de semi monopolio ya se le está subiendo demasiado a Intel, te obligan a comprarte un procesador de 250€ para meterle OC y exprimirlo cuando todo el mundo sabe que se puede hacer con las mismas garantias hasta con sus procesadores de 80€, básicamente será una linea mas/menos de código.

En fin, a guardar como oro en paño la bios de mi asus, de momento el i3-6100 a 4.4Ghz con 1.325 de vCore y sin despeinarse...


Esperemos que alguien investigue y vea las diferencias de estas bios con las no OC para así poder adaptarlo a las futuras actualizaciones de bios. Pero vamos, mientras no haga falta con esta que se queda mi placa. [+risas]

Una cosa ¿con estas bios es imposible hacer funcionar la IGP aunque sea sin hacer OC, o siempre se va a quedar desabilitada?


La verdad es que no he probado si lo que inhabilita la IGP es la propia bios o el OC en sí, lo que si te puedo confirmar es que las temperaturas las lee correctamente mientras no le metes el OC , así que es muy posible que pase lo mismo con la IGP.
bumperiano escribió:
stan01 escribió:Espero que AMD saque algo competitivo de una vez porque está situación de semi monopolio ya se le está subiendo demasiado a Intel, te obligan a comprarte un procesador de 250€ para meterle OC y exprimirlo cuando todo el mundo sabe que se puede hacer con las mismas garantias hasta con sus procesadores de 80€, básicamente será una linea mas/menos de código.

En fin, a guardar como oro en paño la bios de mi asus, de momento el i3-6100 a 4.4Ghz con 1.325 de vCore y sin despeinarse...


Esperemos que alguien investigue y vea las diferencias de estas bios con las no OC para así poder adaptarlo a las futuras actualizaciones de bios. Pero vamos, mientras no haga falta con esta que se queda mi placa. [+risas]

Una cosa ¿con estas bios es imposible hacer funcionar la IGP aunque sea sin hacer OC, o siempre se va a quedar desabilitada?


siempre inahbilitada, por lo menos en asus
En la msi funciona si no haces OC. :Ð comprobado enchufándole otro monitor.
Un pequeño engorro que he encontrado (ya había leído algo de esto en las msi, no se si en otras placas os pasará lo mismo) es que si modifico algo en la bios, despues de tener el OC hecho, tengo que hacer un clear cmos y volver a cargar la config de OC si no ya no arranca. Oooh Vamos, que para variar el OC o cualquier otra cosa tengo que pasar por hacer el clear cmos antes.

Imagen
neiger_biker escribió:bumperiano a mi me paso eso al principio y era porque no desactive la tarjeta grafica,no me pasaba de la bios, me asuste bastante, pero ahora va perfe

andapinchao escribió:
andapinchao escribió:creia que las bios se bajaban aqui

http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/


y aqui hay un tipo que lo hace con un i5 6500 tray y una asus z170 a

https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ&feature=cards&src_vid=YKfUEWjrAYM&annotation_id=b7866fe9-d715-4c66-8036-35e5599b03e0

tengo esa placa y me tiene que llegar ese i5 algun dia supongo [carcajad] a ver si lo pruebo.


Bueno pues no parece que vaya tan mal joer ¡¡ que pesimistas sois [carcajad]

i5 6500K@4,7 ghz 1,4v

cinebench r15

Imagen

physics firestrike

Imagen
ct.

buaaa 200 y pico de ipc... que refrigeracion tienes? y que temps?



un phanteks tc14pe 2013 con 3 ventiladores. Las temperaturas no las he mirado la verdad jajja

lo maximo que se queda es en 4,78 pero petardea al rato. [carcajad]

A 4,7 se queda bien. Por ahora contento con la movida esta de los no k [sonrisa]
Leí en algún sitio no recuerdo donde, que con este oc no podías medir las temps, esto es falso no? Es decir, podéis ver la temperatura y demás?
karman01 escribió:Leí en algún sitio no recuerdo donde, que con este oc no podías medir las temps, esto es falso no? Es decir, podéis ver la temperatura y demás?


Los internos, los que te dan las temperaturas de cada núcleo del micro, se pierden. :( así que hay que apañarse con el sensor de la placa.
Imagen

Estas son los sensores que marcan las temp, los de los core como decia le compañero estan a 100º
he estado viendo eso de las temperaturas y me ponen 100 grados de minima y de maximos 100 tambien [carcajad]

De la forma que que dice el compi con el hwinfo me da 79- 80 grados pasando el cinebench r15 .Con voltajes de 1,380 y 1,40
Muy a tener en cuenta el tema de la DDR4 , y que sea lo mas rápida posible y aguante bien el O.C , telita la escalada de Skylake con las frecuencias de la DDR4 (tanto con OC como sin el) , guardar esas bios como oro en paño .

Core i3 6100 STOCK Y O.C A 4.4GHz
https://www.youtube.com/watch?v=qksXthUcbiQ
Zinclair escribió:Muy a tener en cuenta el tema de la DDR4 , y que sea lo mas rápida posible y aguante bien el O.C , telita la escalada de Skylake con las frecuencias de la DDR4 (tanto con OC como sin el) , guardar esas bios como oro en paño .

Core i3 6100 STOCK Y O.C A 4.4GHz
https://www.youtube.com/watch?v=qksXthUcbiQ




Interesante salto, me gustaría ver la misma comparativa pero con micros más altos en plan 6600k y 6700k.
KailKatarn escribió:
Zinclair escribió:Muy a tener en cuenta el tema de la DDR4 , y que sea lo mas rápida posible y aguante bien el O.C , telita la escalada de Skylake con las frecuencias de la DDR4 (tanto con OC como sin el) , guardar esas bios como oro en paño .

Core i3 6100 STOCK Y O.C A 4.4GHz
https://www.youtube.com/watch?v=qksXthUcbiQ




Interesante salto, me gustaría ver la misma comparativa pero con micros más altos en plan 6600k y 6700k.


Entiendo que es el mismo caso y la misma arquitectura interma debria comportarse exactamente igual , pero con la diferencia de que para ver esos saltos hay que saturar la cpu (como hace hardocp en un 6700k forzándolo con resoluciones ridículas para conseguir saturarlo del todo , lo tieneis en el link de abajo),

en un i3 se tienen que saturar los dos núcleos cagando leches a resoluciones normales y ahí a mayor frecuencia de la DDR4 mas IPC y como resultado mas fps escupe la gráfica ,

ya en los 6700k sin saturar hay ganancias por la ddr4 según los benchmark , aun que pequeñas en comparación con saturarlos , pero saturandolos a posta , las diferencias son igual de bestias , aun que eso solo lo verán en la practica los que aguanten bastantes años con esta nueva generacion , pero para el que tenga que comprar ahora , creo que es muy recomendable pillar DDR4 con la mejor relación frecuencia/O.C/Precio , y mirarselo detenidamente

http://www.hardocp.com/article/2015/08/05/intel_skylake_core_i76700k_ipc_overclocking_review/6#.VrwpmvLhCUk
Zinclair escribió:Entiendo que es el mismo caso y la misma arquitectura interma debria comportarse exactamente igual , pero con la diferencia de que para ver esos saltos hay que saturar la cpu (como hace hardocp en un 6700k forzándolo con resoluciones ridículas para conseguir saturarlo del todo , lo tieneis en el link de abajo),

en un i3 se tienen que saturar los dos núcleos cagando leches a resoluciones normales y ahí a mayor frecuencia de la DDR4 mas IPC y como resultado mas fps escupe la gráfica ,

ya en los 6700k sin saturar hay ganancias por la ddr4 según los benchmark , aun que pequeñas en comparación con saturarlos , pero saturandolos a posta , las diferencias son igual de bestias , aun que eso solo lo verán en la practica los que aguanten bastantes años con esta nueva generacion , pero para el que tenga que comprar ahora , creo que es muy recomendable pillar DDR4 con la mejor relación frecuencia/O.C/Precio , y mirarselo detenidamente

http://www.hardocp.com/article/2015/08/05/intel_skylake_core_i76700k_ipc_overclocking_review/6#.VrwpmvLhCUk



Por eso comentaba de que quería verlo con micros más grandes, porque si todo consiste en mejoras ante cuello ... pues poco sentido practico tiene porque precisamente lo que se busca siempre es un micro acorde a las necesidades y precisamente para que no se sature a la primera de cambio con el uso que le vamos a dar.

Vamos, para un i3 que vayas a usar al límite le veo sentido estar pendiente de darle más ancho de banda con las memorias, pero alguien que se va a poner un 6700k o un 6600k no creo que sea algo a tener demasiado en cuenta.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
Zinclair escribió:Entiendo que es el mismo caso y la misma arquitectura interma debria comportarse exactamente igual , pero con la diferencia de que para ver esos saltos hay que saturar la cpu (como hace hardocp en un 6700k forzándolo con resoluciones ridículas para conseguir saturarlo del todo , lo tieneis en el link de abajo),

en un i3 se tienen que saturar los dos núcleos cagando leches a resoluciones normales y ahí a mayor frecuencia de la DDR4 mas IPC y como resultado mas fps escupe la gráfica ,

ya en los 6700k sin saturar hay ganancias por la ddr4 según los benchmark , aun que pequeñas en comparación con saturarlos , pero saturandolos a posta , las diferencias son igual de bestias , aun que eso solo lo verán en la practica los que aguanten bastantes años con esta nueva generacion , pero para el que tenga que comprar ahora , creo que es muy recomendable pillar DDR4 con la mejor relación frecuencia/O.C/Precio , y mirarselo detenidamente

http://www.hardocp.com/article/2015/08/05/intel_skylake_core_i76700k_ipc_overclocking_review/6#.VrwpmvLhCUk



Por eso comentaba de que quería verlo con micros más grandes, porque si todo consiste en mejoras ante cuello ... pues poco sentido practico tiene porque precisamente lo que se busca siempre es un micro acorde a las necesidades y precisamente para que no se sature a la primera de cambio con el uso que le vamos a dar.

Vamos, para un i3 que vayas a usar al límite le veo sentido estar pendiente de darle más ancho de banda con las memorias, pero alguien que se va a poner un 6700k o un 6600k no creo que sea algo a tener demasiado en cuenta.

Un saludo!


Sin saturarse también escala (que sea suficiente o no , ya es cosa de cada uno) , y teniendo en cuenta que de unas 2x8 de 2133mhz a un 2x8 de 3200mhz (las dos con capacidad para o.c y disipas) , hay 18 euros de diferencia , y que hay gente que ha cambiado de Haswell a Skylake por un misero 10% , al final el porcentaje de IPC que se lleva la ddr4 es en la practica el mas económico frame por frame , aun que puestos a reducir presupuesto , teniéndolo muy ajustado , pues se reduce de donde sea , por supuesto.

en cualquier caso viendo el panorama de juegos mal optimizados , no creo que tardemos en ver juegos que saturen un solo núcleo Skylake , si no es que lo hay ya .

Skylake sin saturar (lastima que siempre sean sobre máximos y no sobre mínimos , que es lo importante).
Imagen
Zinclair escribió:Skylake sin saturar (lastima que siempre sean sobre máximos y no sobre mínimos , que es lo importante).
Imagen



En esa gráfica (que por cierto, he tenido que buscarlo porque no mencionan que usan un 6700k en la imagen [facepalm] ) salta de 119 con unas 2400 a 121 con unas 3733 OC, vamos, un margen mínimo, y como bien mencionas sobre máximos.

Vamos, que no veo un gran salto como es normal.
No me había dado cuenta , pero en el video de DigitalFoundry que puse mas arriba también aparece un i5 6500 sin o.c (minuto 1:41), que ya son 4 nucleos a 3,6 Ghz , y con diferencias de 10-12 fps , de una ddr4 2133 a una ddr4 3200 ,
si eso se satura ya , un i7 6700k , no le debe de quedar tampoco mucho margen.

lo pongo otra vez.
https://www.youtube.com/watch?v=qksXthUcbiQ
Zinclair escribió:No me había dado cuenta , pero en el video de DigitalFoundry que puse mas arriba también aparece un i5 6500 sin o.c (minuto 1:41), que ya son 4 nucleos a 3,6 Ghz , y con diferencias de 10-12 fps , de una ddr4 2133 a una ddr4 3200 ,
si eso se satura ya , un i7 6700k , no le debe de quedar tampoco mucho margen.



Lo ponen sólo en el GTA V y sin OC y de 2133mhz a 3200 en el resto de juegos desaparece, vamos, no me parece concluyente porque un solo juego, sin OC y en un juego como GTA V que quema hilo bien quemado. Estas pruebas serían interesantes con un 6600k, 6700k, en una buena batería de pruebas y bien subidos.
KailKatarn escribió:
Zinclair escribió:Skylake sin saturar (lastima que siempre sean sobre máximos y no sobre mínimos , que es lo importante).
Imagen



En esa gráfica (que por cierto, he tenido que buscarlo porque no mencionan que usan un 6700k en la imagen [facepalm] ) salta de 119 con unas 2400 a 121 con unas 3733 OC, vamos, un margen mínimo, y como bien mencionas sobre máximos.

Vamos, que no veo un gran salto como es normal.



Se gana poquísimo @Zinclair. yo he estado probando diferentes velocidades de la ram y de la cpu y créeme que el aumento que se obtiene pasando los test es claramente residual. Y jugando ni te enteras.
bumperiano escribió:
KailKatarn escribió:
Zinclair escribió:Skylake sin saturar (lastima que siempre sean sobre máximos y no sobre mínimos , que es lo importante).
Imagen



En esa gráfica (que por cierto, he tenido que buscarlo porque no mencionan que usan un 6700k en la imagen [facepalm] ) salta de 119 con unas 2400 a 121 con unas 3733 OC, vamos, un margen mínimo, y como bien mencionas sobre máximos.

Vamos, que no veo un gran salto como es normal.


Se gana poquísimo @Zinclair. yo he estado probando diferentes velocidades de la ram y de la cpu y créeme que el aumento que se obtiene pasando los test es claramente residual. Y jugando ni te enteras.


Se gana poco , hasta que satures un solo hilo , con un i7 K oceado como el mio , espero que se sature lo mas lejano en el tiempo posible , pero vaya , que si lo hace (y lo hara), mejor tener a mamo ddr4 rápida y oceada ,

aparte , creo que no todo el mundo tiene un skylake k (este hilo es principalmente para ellos , y esa posibilidad de o.c por FSB), y como se ve claramente para los i3 , i5 , (seguramente los i7 de bajas frecuencias) , estas ddr4 de frecuencias altas le van que ni pintado (y es una gama enorme de micros y mucho mas vendida que los famosos K, con lo que afecta a mas gente), vamos que por la diferencia de precio no tendría mucha duda ,
aun que solo te lo saturen los triple A y algún aborto mal programado.
El aisuite no sirve para las temperaturas .Ademas marca mal el voltaje.

Imagen

@Zinclair con un rainjitek themis y una mars gaming tienes el 6700k a 4,7?

Yo eso de la ram solo lo he notado en la integrada y no en todos los juegos.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740585152
andapinchao escribió:El aisuite no sirve para las temperaturas .Ademas marca mal el voltaje.

Imagen

@Zinclair con un rainjitek themis y una mars gaming tienes el 6700k a 4,7?


Sip , [carcajad] , la fuente la jubilare en breves por una con mas amperaje en la linea de 12v que realmente pudiese aguantar un hipotético CF (aun que a pesar de la mala fama que tiene no me ha dado ningún problema , también lo digo ) , el Themis con los dos ventiladores va bastante bien y aguanta bien las temperaturas del micro sin ser una locura , no se calienta ni la décima parte que la R9 290 , lo voy aguantado por que no se si meterle algo un poco mas gordo en aire o una RL , pero ya digo que va bastante bien.
Bueno, poco a poco voy subiendo un poco el i5 6500. Lo llevo con el disipador de stock, así que no me atrevo a más ya que además las temp comienza a subir un poco. Unos 5º ó 6º de más. Y todavía sigo con el vcore en auto. [buenazo]

memorias a 2333
Imagen

El día que le meta la refrigeración definitiva y le meta un buen chute de vcore esto va a subir como la espuma. XD
bumperiano escribió:Bueno, poco a poco voy subiendo un poco el i5 6500. Lo llevo con el disipador de stock, así que no me atrevo a más ya que además las temp comienza a subir un poco. Unos 5º ó 6º de más. Y todavía sigo con el vcore en auto. [buenazo]

memorias a 2333
Imagen

El día que le meta la refrigeración definitiva y le meta un buen chute de vcore esto va a subir como la espuma. XD


las placas suelen meter bastante sobrevoltaje.... si estás con voltaje en auto y tienes medio de la temperatura ... el undervolt es tu amigo [oki]
Gracias @pacoman. Probaré lo que dices. Si haciendo undervolt es estable a 4ghz apaga y vámonos. [carcajad]
Los 14nm del micro seguro que ayudan bastante en ese aspecto. [ok]

Un poco de prime para ver las temps (aún sin undervolt, probaré mañana domingo). No sube de 55º, no se comporta mal del todo no. :p Y encima hoy por levante hace hasta calor. [+risas] acabando enero y parece que estemos entrando en el verano. [mad] [mad]

Imagen



Edito: Uffff. Al lorito con este comentario del blog de overclockin. [mad] [mad] cpu muerta a 4ghz y 1.225v raro raro raro

http://overclocking.guide/msi-z170-non-k-overclocking-guide/#comment-6880
a mi me reportan con el 6500 por la paranoia del voltaje [carcajad] Menos mal que los moderadores del hwbot son buena gente

http://hwbot.org/submission/3125500_
No se porque no puedo subir de 4560mhz en mi 6100 y cuando digo no puedo es que NO PUEDO, en la bios empiezo a subir poco a poco con la tecla mas y cuando paso de 123.25 en el blck (123.25*37=4560) se baja de golpe la velocidad a 4400, osea tengo a lo mejor un ratio de 130 que por 37 que es mi multi deberia de dar 4810 pero no, da 4400.
Tambien me pasa si pongo el ratio manualmente...
Mi placa base es una Hero VIII
neiger_biker escribió:No se porque no puedo subir de 4560mhz en mi 6100 y cuando digo no puedo es que NO PUEDO, en la bios empiezo a subir poco a poco con la tecla mas y cuando paso de 123.25 en el blck (123.25*37=4560) se baja de golpe la velocidad a 4400, osea tengo a lo mejor un ratio de 130 que por 37 que es mi multi deberia de dar 4810 pero no, da 4400.
Tambien me pasa si pongo el ratio manualmente...
Mi placa base es una Hero VIII



pero eso te pasa en la bios o dentro del sistema operativo?

a mi tambien me pasa pero pongo mas y el cpuz si me marca la frecuencia bien,

Imagen
Pues ma pasa en la bios, en el SO no se porque inmediatamente me pasa esto no me bootea el SO se queda bloqueado y mira que he probado ponerle 1,50 de vcore para probar...
De todas formas probare luego otra vez.

Edito: pues si era eso, en la bios esta equivocado pero en el cpuz marca bien, lo que pasa ahora es que a partir de los 4450mhz el incremento de vcore q necesita es mucho, casi q no merece la pena...
Gracias al compañero!!
aaaah ves ya decia yo.. [carcajad]

a mi es que me pasaba eso y me decia¡¡ joer vaya castaña de i5 que me ha tocado ¡¡ pero dentro del sistema operativo si lo marca y es funcional.

Ya como tu veas pero por ganar 100 mhz tampoco trae cuentas quemar el micro [beer]
Al tema de la ram. Lo comento porque igual le interesa a alguien. XD

He estado a punto de cambiar la ram por temor a que no subiera mucho, ya que se venden como 2133 mhz. Es la kingston HX421C14FBK2/16 de 2x8Gb. Mas que nada lo digo porque seguro que mucha gente las está devolviendo y la tienda las está vendiendo de 2a mano a 66€ (estoy por cambiarlas y comprarlas a ese precio :p pero solo por no quedarme sin ram unos días paso [carcajad] )

Lo digo porque suben hasta los 3.200 mhz perfectamente.
http://hw-db.com/memory/2687/hyperx-hx421c14fbk2-16-review/2

yo por el momento las tengo a 2.800, aunque a la hora de jugar no se nota la diferencia la verdad. [+risas]

Imagen Imagen
Después de estar siguiendo este hilo porque me parecía interesante, en breve tendré que montar un equipo un tanto "asequible" para hacer photoshop y diseño 3d, y la verdad es que la opción de un skylake non-K que se le pueda hacer overclock es muy tentadora. Así que mirando por ahí las bios y las placas y eso, me he encontrado con una cosa curiosa.

Resulta que Intel decidió que los nuevos xeon e3 basados en skylake irian en otros chipset, probablemente para desanimar a aquellos que querían un i5 o un i7 mas barato usando placas normales. Cuando de primeras leí aquello, me pareció que la opción de ir a por un e3 como en las anteriores generaciones ya no era viable y basicamente me olvidé de esos xeon, pero buscando información sobre placas y demas me topé con que hay placas de asus y de asrock (creo que msi y alguien mas tienen alguna, pero no lo se seguro) con chipset c232 en las cuales se puede hacer OC :O

Así que viendo que las placas con chipset c232 que ahora mismo pueden hacer OC rondan los 130-140€ y que el Xeon e3-1230 v5 es basicamente un i7-6700 unos 30€ mas barato, ¿no es posible que se pueda considerar este combo una opción alternativa a un non-K overclock?
PilaDePetaca escribió:Después de estar siguiendo este hilo porque me parecía interesante, en breve tendré que montar un equipo un tanto "asequible" para hacer photoshop y diseño 3d, y la verdad es que la opción de un skylake non-K que se le pueda hacer overclock es muy tentadora. Así que mirando por ahí las bios y las placas y eso, me he encontrado con una cosa curiosa.

Resulta que Intel decidió que los nuevos xeon e3 basados en skylake irian en otros chipset, probablemente para desanimar a aquellos que querían un i5 o un i7 mas barato usando placas normales. Cuando de primeras leí aquello, me pareció que la opción de ir a por un e3 como en las anteriores generaciones ya no era viable y basicamente me olvidé de esos xeon, pero buscando información sobre placas y demas me topé con que hay placas de asus y de asrock (creo que msi y alguien mas tienen alguna, pero no lo se seguro) con chipset c232 en las cuales se puede hacer OC :O

Así que viendo que las placas con chipset c232 que ahora mismo pueden hacer OC rondan los 130-140€ y que el Xeon e3-1230 v5 es basicamente un i7-6700 unos 30€ mas barato, ¿no es posible que se pueda considerar este combo una opción alternativa a un non-K overclock?


que placas son esas ? porque verlas las vi pero las bios no.
andapinchao escribió:
PilaDePetaca escribió:Después de estar siguiendo este hilo porque me parecía interesante, en breve tendré que montar un equipo un tanto "asequible" para hacer photoshop y diseño 3d, y la verdad es que la opción de un skylake non-K que se le pueda hacer overclock es muy tentadora. Así que mirando por ahí las bios y las placas y eso, me he encontrado con una cosa curiosa.

Resulta que Intel decidió que los nuevos xeon e3 basados en skylake irian en otros chipset, probablemente para desanimar a aquellos que querían un i5 o un i7 mas barato usando placas normales. Cuando de primeras leí aquello, me pareció que la opción de ir a por un e3 como en las anteriores generaciones ya no era viable y basicamente me olvidé de esos xeon, pero buscando información sobre placas y demas me topé con que hay placas de asus y de asrock (creo que msi y alguien mas tienen alguna, pero no lo se seguro) con chipset c232 en las cuales se puede hacer OC :O

Así que viendo que las placas con chipset c232 que ahora mismo pueden hacer OC rondan los 130-140€ y que el Xeon e3-1230 v5 es basicamente un i7-6700 unos 30€ mas barato, ¿no es posible que se pueda considerar este combo una opción alternativa a un non-K overclock?


que placas son esas ? porque verlas las vi pero las bios no.


Por lo visto esas placas no vienen para que se pueda hacer overclock por bios. De hecho, el chipset c232 viene capado para que no se pueda acceder a hacer overclock en ellos, pero parece que para hacer overclock lo unico que necesita la placa es una parte de circuitería extra, y asrock y asus han lanzado placas de esa manera. En el lado de asrock, estan la E3V5 WS y la fatal1ty E3V5 gaming OC, y en el lado ASUS, esta la ASUS E3 Pro gaming V5 (y ésta placa puede hacer overclock a los skylake normales, lo que ya no tengo tan claro es si tienes acceso a la parte del BLCK en la bios, porque la poca información que hay está en ruso y no me fio mucho de los traductores pochos de google). De todas formas, seguire buscando información, que es bastante escasa ahora mismo, a ver si me entero mejor.
Os abandono [buuuaaaa] . Al final he cambiado el micro por un "K" viendo el panorama como está, que no avanza nada, y con un OC "a medias". [decaio]
bumperiano escribió:Os abandono [buuuaaaa] . Al final he cambiado el micro por un "K" viendo el panorama como está, que no avanza nada, y con un OC "a medias". [decaio]


Traidor!!

Un i7?

A que te refieres con OC a medias?
Que tan bien va el oc no k? En serio a mi me come los pensamientos la idea de devolver a Amazon el micro y pillarme el 6600k, pero todo viene dado porque no tengo gráfica dedicada así que no puedo probar el oc. Pero en caso que vaya bien, me quedo con el 6600 a secas y eso que me ahorro.
¿Habéis probado algún programa que use instrucciones AVX? Lo digo porque se supone que funcionaban muy lentas si se le hacía OC a cpu's no K. A lo mejor para juegos no importa mucho, pero para todo lo demás que sea un poco intensivo como conversión de video es una cagada bien gorda :o
tom_deluxe escribió:¿Habéis probado algún programa que use instrucciones AVX? Lo digo porque se supone que funcionaban muy lentas si se le hacía OC a cpu's no K. A lo mejor para juegos no importa mucho, pero para todo lo demás que sea un poco intensivo como conversión de video es una cagada bien gorda :o


En intel burn test sin oc hace casi 90.000 puntos el 6500, con OC aduras penas llega 20.000. Para renderiza es esencial avx2. Para juegos no tanto.


@karman01, si aún estas a tiempo no lo dudes. Cambialo por un k y olvidate de problemas ahora y en el futuro.

@neiger_biker un i7 que va :p un i5 6600k. A medias me refiero a que te quedas sin igp, capado en instrucciones, bios OC (por lo menos en msi) con muchos dolores de cabeza cada vez que haces un mínimo cambio, bclk muy alto para conseguir buen oc y no se yo hasta que punto puede repercutir esto en el nortbridge.
En fin, creo que por 30€ de más que vale el "K" no vale la pena tener un micro así "a medias" (de momento, igual en un futuro se desarrollan más esas bios) en una placa z170.


Yo la verdad no me compraba ninguna, ahora lo anuncian, suben la bios, te compras la placa y asrock retira la bios de la web, el soporte y todo.


Parece que son la anteriores (no z170) con un nuevo diseñó en el que ponen el generador del reloj fuera del micro como en las z170.
Vamos, el mismo tipo de OC que con las z170. Pero si no mejoran las BIOS para hacer el OC ( si es que fisicamente no hay otros impedimentos) como dios manda pues como que seguimos igual.
150 respuestas
1, 2, 3, 4