Los Intel Core Skylake “no K” podrán ser overclockeados ( NUEVA INFO)

1, 2, 3, 4
Parece ser que otro fabricante de placas se une al juego.
Biostar, uno de los más importantes fabricantes de placas base y componentes orientados al DIY en hardware informático, ha presentado hoy sus nuevas Bios con tecnología Biostar HyperOC que habilitan la capacidad para hacer overclock a los procesadores de Intel con núcleo Skylake que llevan el multiplicador bloqueado, mediante la modificación del bus de datos pero sin modificar de manera sustancial el resto de buses de datos que van asociados a éste.

Hasta hace bien poco, el overclock de los procesadores de Intel estaba reservado a realizarlo en los procesadores con sufijo “k” que llevan el multiplicador desbloqueado, dada la arquitectura interna de los procesadores de Intel desde el lanzamiento de Sandy Bridge en que todos los buses de datos se hayan interconectados íntimamente. Pero todo ésto ha cambiado con la llegada de los núcleos Skylake al mercado. En ellos, los buses de datos son todos independientes entre sí, de manera que la modificación del bus principal no afecta de manera tan negativa al resto de buses de datos.

Biostar ha reconocido la oportunidad de hacer mucho más popular una plataforma ya de por sí goza de una salud envidiable, así que se ha decidido a sacar nuevas revisiones de la Bios de varias de sus placas base con chipset Z170 para que los overclockers puedan volver a hacer de las suyas con un poco de suerte y mucha prueba y error. Las placas para las que se han sacado estas revisiones son:

Biostar Hi-Fi Z170 Z5
Biostar Gaming Z170X
Biostar Gaming Z170T
Biostar Gaming Z170W

Biostar HyperOC 01

Biostar HyperOC 02

Biostar HyperOC 03


Con esta simple actualización de la Bios, Biostar desbloquea todo el potencial oculto en los procesadores de las series Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 con multiplicadores bloqueados. Estas nuevas Bios de Biostar permiten aumentar el ancho de banda del bus frontal hasta los 160 Mhz en ciertos casos (y dependiendo también de la calidad del procesador, obviamente) desde los 100 Mhz originales, lo cual permite transformar procesadores de gama media y baja en procesadores de gama alta sin gasto adicional para los usuarios, excepto el típico relativo a la realización de overclock, como suele ser una fuente de alimentación de buena calidad al igual que un buen disipador de calor.
Buenas a todos. Ayer pille un i5 6600 y una msi z170a krait gaming, desde que llegue cacharreare y le hare o.c. Ire poniendo informacion e imagenes de las pruebas... Que no tenemos nada por el foro. Un saludo.

Buenas de nuevo(edito para comentar y dar algo de información). Para todo aquel que no esté seguro o no confíe en el posible o.c de estos micros, por temas de compatibilidades con la placa como yo pensaba o por cualquier otro motivo:

En mi caso tengo una msi krait gaming z170a y sin actualizar bios ni nada puedo realizar o.c al micro, desde bios o por software desde windows. Aun no he probado los límites ni he hecho pruebas, iré dando mas detalles.
Abianv escribió:Buenas a todos. Ayer pille un i5 6600 y una msi z170a krait gaming, desde que llegue cacharreare y le hare o.c. Ire poniendo informacion e imagenes de las pruebas... Que no tenemos nada por el foro. Un saludo.

Buenas de nuevo(edito para comentar y dar algo de información). Para todo aquel que no esté seguro o no confíe en el posible o.c de estos micros, por temas de compatibilidades con la placa como yo pensaba o por cualquier otro motivo:

En mi caso tengo una msi krait gaming z170a y sin actualizar bios ni nada puedo realizar o.c al micro, desde bios o por software desde windows. Aun no he probado los límites ni he hecho pruebas, iré dando mas detalles.


a ver si comentas como furula eso. yo me he pillado un i5 6500 tray en asia [Ooooo]
http://www.play-asia.com/intel-core-i5-6500-4x-3-20ghz-tray/13/7097mz

a ver si me llega algun dia y pruebo [carcajad] perooooo es que en las placas asus no veo nada oficial solo esta movida

http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/
andapinchao escribió:
Abianv escribió:Buenas a todos. Ayer pille un i5 6600 y una msi z170a krait gaming, desde que llegue cacharreare y le hare o.c. Ire poniendo informacion e imagenes de las pruebas... Que no tenemos nada por el foro. Un saludo.

Buenas de nuevo(edito para comentar y dar algo de información). Para todo aquel que no esté seguro o no confíe en el posible o.c de estos micros, por temas de compatibilidades con la placa como yo pensaba o por cualquier otro motivo:

En mi caso tengo una msi krait gaming z170a y sin actualizar bios ni nada puedo realizar o.c al micro, desde bios o por software desde windows. Aun no he probado los límites ni he hecho pruebas, iré dando mas detalles.


a ver si comentas como furula eso. yo me he pillado un i5 6500 tray en asia [Ooooo]
http://www.play-asia.com/intel-core-i5-6500-4x-3-20ghz-tray/13/7097mz

a ver si me llega algun dia y pruebo [carcajad] perooooo es que en las placas asus no veo nada oficial solo esta movida

http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/


Eso es lo que hay en asus, mi hermano tiene una asus hero y un i3 6100 y lo ha oceado a 4.0 y parece que le va bien.
A mi me interesa mucho este tema ya que tengo el dinero para placa + procesador y estoy hecho un lío. Tengo claro una placa Msi, pero no cual, ni tampoco si pillar el 6400 o el 6600. El 6500 lo descarto por la poca diferencia de precio respecto al 6600.
No hay nadie en el foro que haya pillado skylake y le haya hecho oc por este método?
karman01 escribió:A mi me interesa mucho este tema ya que tengo el dinero para placa + procesador y estoy hecho un lío. Tengo claro una placa Msi, pero no cual, ni tampoco si pillar el 6400 o el 6600. El 6500 lo descarto por la poca diferencia de precio respecto al 6600.
No hay nadie en el foro que haya pillado skylake y le haya hecho oc por este método?


Yo estaba en la misma situacion y elegí el 6600 porque suponía que de cara al o.c subiría algo mas y es poca diferencia de precio. En cuanto a la placa estaba entre la msi z170g43 o la krait gaming z170a y elegí esta por la estetica y porque tenía mejores puntuaciones en temas de o.c.

Un saludo
Abianv escribió:
karman01 escribió:A mi me interesa mucho este tema ya que tengo el dinero para placa + procesador y estoy hecho un lío. Tengo claro una placa Msi, pero no cual, ni tampoco si pillar el 6400 o el 6600. El 6500 lo descarto por la poca diferencia de precio respecto al 6600.
No hay nadie en el foro que haya pillado skylake y le haya hecho oc por este método?


Yo estaba en la misma situacion y elegí el 6600 porque suponía que de cara al o.c subiría algo mas y es poca diferencia de precio. En cuanto a la placa estaba entre la msi z170g43 o la krait gaming z170a y elegí esta por la estetica y porque tenía mejores puntuaciones en temas de o.c.

Un saludo


Gracias por la información, la verdad que no encuentro reviews de las placas para comparar. Respecto al oc, a cuanto lo has subido? Te ha resultado complicado de dejar estable, temperaturas? Danos más info! Jajaja saludos y gracias ante todo tío
Yo viendo lo que hay en internet de 6400 hasta 4.6 me compraria este, ahora que no se si dependeran esos 4.6 de la suerte que tengas con el micro o la placa que cojas.

Informate bien en el tema de placas porque como le vas a hacer OC va a ser importante....
el 6400 estaba 2 euros menos que el 6500 no traia cuentas por si lo dejara de stock alguna vez.

Con el OC de esa manera se pierde la grafica integrada , no?
andapinchao escribió:el 6400 estaba 2 euros menos que el 6500 no traia cuentas por si lo dejara de stock alguna vez.

Con el OC de esa manera se pierde la grafica integrada , no?


exacto se pierde la integrada
puede ser una movida eso , segun el humo de directx 12 se utilizaran las integradas en conjunto con la dedicada para darle un empujoncito.
Podeis aclarar eso de perder la integrada? Es solo mientras mantienes el oc al micro o se desactiva incluso estando en stock?
Necrofero escribió:Podeis aclarar eso de perder la integrada? Es solo mientras mantienes el oc al micro o se desactiva incluso estando en stock?


Una vez le metes la bios modificada(por lo menos en asus) ya solo te va a cargar el SO si quitas los ahorros deenergia gtafica integrada etc.Si quieres tener de nuevo grafica tienes q meter una bios oficial de nuevo
Alguien sabe porque Asrock ha eliminado todo rastro de esta tecnología en su página web, así como bios que tenían en el apartado soporte?
karman01 escribió:Alguien sabe porque Asrock ha eliminado todo rastro de esta tecnología en su página web, así como bios que tenían en el apartado soporte?


Probablemente por presiones de Intel, esto ya se veía venir y quizás no sean los únicos en retirar sus BIOS en los siguientes días.
creia que las bios se bajaban aqui

http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/


y aqui hay un tipo que lo hace con un i5 6500 tray y una asus z170 a

https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ&feature=cards&src_vid=YKfUEWjrAYM&annotation_id=b7866fe9-d715-4c66-8036-35e5599b03e0


tengo esa placa y me tiene que llegar ese i5 algun dia supongo [carcajad] a ver si lo pruebo.
kosmos224 escribió:
karman01 escribió:Alguien sabe porque Asrock ha eliminado todo rastro de esta tecnología en su página web, así como bios que tenían en el apartado soporte?


Probablemente por presiones de Intel, esto ya se veía venir y quizás no sean los únicos en retirar sus BIOS en los siguientes días.


http://www.asrock.com/mb/Intel/Z170%20E ... p?cat=Beta

aqui sigue estando la bios non-k
Esa no es, esa es no z oc, para placas que no son Z. Para los no K lo han quitado
Posiblemente compre un i3-6100 con placa base z170
pero me surge una duda con las memorias ram la placa base admite
• 4 x DDR4 memory slots, soporta hasta 64GB
- Soportaa DDR4 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2600(OC)/ 2400/ 2133 MHz

1) si le pongo memoria 2400 se notaria respecto a la de 2133

2) y para hacer oc a las memorias por ej las de 3000 ¿cuanto rendimiento se sacaria respecto a unas normales de 2133? ¿merece la pena?
ojito que intel se está mosqueando....

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... cpus-no-k/

sería cuestión de ir recopilando las bios que permiten oc en algún dropbox (por lo que pueda pasar)
paconan escribió:ojito que intel se está mosqueando....

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... cpus-no-k/

sería cuestión de ir recopilando las bios que permiten oc en algún dropbox (por lo que pueda pasar)




Se venía venir desde el principio, aunque esto es lo que ocurre cuando aplicas oc a un no-k:


Imagen
Si eso con no actualizar a las bios que saquen .... no?
andapinchao escribió:Si eso con no actualizar a las bios que saquen .... no?



Exacto, pero vamos, no poder tener la última bios es una putada bien grande según la placa.
pero vamos no entiendo a que viene que intel presione a asrock para que quite una funcion de su placa, que coño me estas contando
WiiBoy escribió:pero vamos no entiendo a que viene que intel presione a asrock para que quite una funcion de su placa, que coño me estas contando



Está presionando a AsRock (que ya ha quitado sus bios), ASUS, MSI y BioStar y seguramente alguna más que me haya dejado pero esas mínimo. Y sí, es de flipar, pero es que los mundos del monopolio son inescrutables.
KailKatarn escribió:
WiiBoy escribió:pero vamos no entiendo a que viene que intel presione a asrock para que quite una funcion de su placa, que coño me estas contando



Está presionando a AsRock (que ya ha quitado sus bios), ASUS, MSI y BioStar y seguramente alguna más que me haya dejado pero esas mínimo. Y sí, es de flipar, pero es que los mundos del monopolio son inescrutables.


pues es pa coger entre todos y mandalo a la mierda con un, sabes quien va fabricar placas pa tu nuevo socket no ? TU MADRE xD
WiiBoy escribió:pues es pa coger entre todos y mandalo a la mierda con un, sabes quien va fabricar placas pa tu nuevo socket no ? TU MADRE xD



Tienen la sarten por el mango, piensa que a día de hoy intel tiene tal monopolio que dejar de fabricar mobos para sus micros sería la ruina de cualquier fabricante de placas. De hecho hay pocos fabricantes, que bien lo sabes, que se tomaran en serio las necesidades de un FX-8xxx en sus placas de todo lo que se centran en el tema de los intel por todo lo que venden.

Lo que debió de haber pasado hace mucho es que el tribunal de competencias de EEUU hubiese obligado a Intel a partirse en 2 o 3, pero no, dominarán el mundo y aun así nadie aceptará que están en monopolio.
Es de lógica, cualquiera que tenga una empresa y dos dedos de frente no va a dejar que otra persona le haga perder dinero, si hacen X producto con una caracteristica y otro XY sin esa es normal que quieran vender ambos con su precio, no vender el producto XY con la caracteristica del X y perder dinero.

Para los usuarios jode, y se entiende porque es una putada el tema de gastarse varios euros más en un CPU desbloqueado, pero era visto, a nadie le gusta perder dinero.
LingLing escribió:Es de lógica, cualquiera que tenga una empresa y dos dedos de frente no va a dejar que otra persona le haga perder dinero, si hacen X producto con una caracteristica y otro XY sin esa es normal que quieran vender ambos con su precio, no vender el producto XY con la caracteristica del X y perder dinero.

Para los usuarios jode, y se entiende porque es una putada el tema de gastarse varios euros más en un CPU desbloqueado, pero era visto, a nadie le gusta perder dinero.




Hay que diferenciar el "perder dinero" (porque no pierden, simplementen ganan menos al vender modelos más modestos) del ROBAR. Cuando has permitido durante practicamente toda tu existencia el overclock por FSB hasta que llegó SANDY BRIDGE y a partir de ahí decides limitar a tus consumidores, no sólo les estás timando y prohibiendo lo que siempre pudieron sino además robando porque cuando se debloquea el poder hacerlo otra vez directamente presionas a las compañias para que lo paren.

Ahora va a resultar que Intel es la hermanita de la caridad cuando aún ni ha pagado porque no para de recurrir la mastodóntica multa que le condenaron a pagar a AMD por incumplir las leyes antimonopolio. Seguro que es la primera empresa en poder dar lecciones a nadie.
La verdad yo me estoy planteando devolver mi i5 6600 y pillarme un 6600k porque con tanto lío me está disgustando que en un futuro cuando necesite oc tenga problemas.
El caso es que el dinero llama al dinero, la gente quiere más aunque le sobre, así funcionan las grandes empresas, es lo que tiene la avaricia, hasta que rompa el saco, poco o nada se puede hacer.

AMD tampoco lo pone fácil, llevan estancados desde 2012 con los FX en CPU, y en GPU casi lo mismo, solo han sacado cosas nuevas en gráficas de gama alta, Intel ahora mismo lo tiene ganado en la parte de CPU, lo sabe, y se aprovecha.
Que asco de rateros miserables... como se puede ser tan ruin [enfado1]
Si os sirve de consuelo, yo compré el i5 2500k en 2012, para cuando necesitara overclock para algún juego y estamos en 2016 sigo con el micro de serie, ya que no he necesitado más potencia en ningún momento... creo que antes cambiaré el PC que hacerle overclock xDD


Un saludo!
parece que asrock ha quitado de su web las bios de oc para los no k

asi que... a quien aún le interese... que se guarde bajo llave su bios XD

http://www.guru3d.com/news-story/asrock ... -cpus.html
Hay dos formas de verlo, aquellos que compraron un cpu no k se verán estafados por el bloqueo, y aquellos que eligieron un k volverán a verle sentido al sobreprecio que pagaron por su cpu para poder ocearlo. [+risas]
Krain escribió:Hay dos formas de verlo, aquellos que compraron un cpu no k se verán estafados por el bloqueo, y aquellos que eligieron un k volverán a verle sentido al sobreprecio que pagaron por su cpu para poder ocearlo. [+risas]


Yo soy de los primeros, de hecho estoy pensando devolver el micro y pillar un k
karman01 escribió:
Krain escribió:Hay dos formas de verlo, aquellos que compraron un cpu no k se verán estafados por el bloqueo, y aquellos que eligieron un k volverán a verle sentido al sobreprecio que pagaron por su cpu para poder ocearlo. [+risas]


Yo soy de los primeros, de hecho estoy pensando devolver el micro y pillar un k


Yo haría lo mismo, está clarísimo
Krain escribió:
karman01 escribió:
Krain escribió:Hay dos formas de verlo, aquellos que compraron un cpu no k se verán estafados por el bloqueo, y aquellos que eligieron un k volverán a verle sentido al sobreprecio que pagaron por su cpu para poder ocearlo. [+risas]


Yo soy de los primeros, de hecho estoy pensando devolver el micro y pillar un k


Yo haría lo mismo, está clarísimo


Creéis que tendré que poner una excusa a Amazon? Lo enchufé el primer dia y usé el pc dos días y me peto la fuente y desde entonces no he usado el pc.
karman01 escribió:
Creéis que tendré que poner una excusa a Amazon? Lo enchufé el primer dia y usé el pc dos días y me peto la fuente y desde entonces no he usado el pc.


En Amazon no tienes que poner excusas. Puro desestimiento y andando.
karman01 escribió:Creéis que tendré que poner una excusa a Amazon? Lo enchufé el primer dia y usé el pc dos días y me peto la fuente y desde entonces no he usado el pc.


[edito: de lo que digo abajo nada de nada [+risas] , OC funcionando perfect]


Estaba en la misma tesitura y acabo de devolver mi i5 6500 a amazon. Al final por 40€ euros más tengo un 6600K y me olvido del lío en el que nos han metido los fabricantes de placas. [enfado1]
Y espera que no se me crucen los cables y acabe devolviendo la msi z170 y acabe con un AMD

Aquí al final han salido ganando intel y los fabricantes de placas, que nos han vendido una placas nuevas (con el sobreprecio que eso lleva) y la esperanza de un overclock que al final se ha quedado en nada.


Edito: para el OP o algún admin. Yo cambiaría el título del hilo para que nadie se equivoque. Ya que de momento está todo parado y las bios que han salido a la luz para las diferentes placas son altamente inestables.
bumperiano escribió:
karman01 escribió:Creéis que tendré que poner una excusa a Amazon? Lo enchufé el primer dia y usé el pc dos días y me peto la fuente y desde entonces no he usado el pc.



Estaba en la misma tesitura y acabo de devolver mi i5 6500 a amazon. Al final por 40€ euros más tengo un 6600K y me olvido del lío en el que nos han metido los fabricantes de placas. [enfado1]
Y espera que no se me crucen los cables y acabe devolviendo la msi z170 y acabe con un AMD

Aquí al final han salido ganando intel y los fabricantes de placas, que nos han vendido una placas nuevas (con el sobreprecio que eso lleva) y la esperanza de un overclock que al final se ha quedado en nada.


Edito: para el OP o algún admin. Yo cambiaría el título del hilo para que nadie se equivoque. Ya que de momento está todo parado y las bios que han salido a la luz para las diferentes placas son altamente inestables.


Llevo dos semanas con un i3 6100 y una hero viii a 4,2 y me va perfect, antes lo tuvo mi hermano con las bios modificada y sin oc y cero problemas tampoco.

Toy a la espera de la refrigeraion liquida y ver si lo subo algo mas, aunque ahora de temps va perfecto.
me dejas más tranquilo neiger_biker, cuando tenga tarjeta gráfica y fuente que no tengo ahora mismo, le meto candela al i5 6600 a ver cuanto sube.

Saludos
karman01 escribió:me dejas más tranquilo neiger_biker, cuando tenga tarjeta gráfica y fuente que no tengo ahora mismo, le meto candela al i5 6600 a ver cuanto sube.

Saludos



Igualmente si estas a tiempo cambia del procesado ni te lo pienses, la bios que estaba disponible para realizar oc la han quitado de la lista de descargas, mas adelante costará bastante econtrarla, además si por x motivos te ves forzado actualizar la ultima version de bios perderas la utilidad de oc.
apalizadorx escribió:
karman01 escribió:me dejas más tranquilo neiger_biker, cuando tenga tarjeta gráfica y fuente que no tengo ahora mismo, le meto candela al i5 6600 a ver cuanto sube.

Saludos



Igualmente si estas a tiempo cambia del procesado ni te lo pienses, la bios que estaba disponible para realizar oc la han quitado de la lista de descargas, mas adelante costará bastante econtrarla, además si por x motivos te ves forzado actualizar la ultima version de bios perderas la utilidad de oc.


A tiempo no estoy, porque tuve un problema en la recepción del procesador por la que amazon me dió 35€ por las molestias, y ahora me dicen que si descambio el procesador esos 35€ tengo que devolverlos y ahora se me hace imposible porque entre esos 35 + 35 de diferencia con la version k, me sale el procesador 70 euros más, para eso me quedo este que no me va a hacer cuello de botella en años.
karman01 escribió:
apalizadorx escribió:
karman01 escribió:me dejas más tranquilo neiger_biker, cuando tenga tarjeta gráfica y fuente que no tengo ahora mismo, le meto candela al i5 6600 a ver cuanto sube.

Saludos



Igualmente si estas a tiempo cambia del procesado ni te lo pienses, la bios que estaba disponible para realizar oc la han quitado de la lista de descargas, mas adelante costará bastante econtrarla, además si por x motivos te ves forzado actualizar la ultima version de bios perderas la utilidad de oc.


A tiempo no estoy, porque tuve un problema en la recepción del procesador por la que amazon me dió 35€ por las molestias, y ahora me dicen que si descambio el procesador esos 35€ tengo que devolverlos y ahora se me hace imposible porque entre esos 35 + 35 de diferencia con la version k, me sale el procesador 70 euros más, para eso me quedo este que no me va a hacer cuello de botella en años.



Bueno tampoco pasa nada, ya sabes lo que toca.... guarda bien la bios y no actualizar bajo ningun concepto, que se joda intel!! [+risas]
apalizadorx escribió:Bueno tampoco pasa nada, ya sabes lo que toca.... guarda bien la bios y no actualizar bajo ningun concepto, que se joda intel!! [+risas]


Eso haré!!! Tengo la bios en un pen, en el hdd externo, y en dos ordenadores diferentes jajajaja Espero que me haya salido buen procesador y que no haya que actualizar por nada. A todo esto, es posible que de alguna manera cuelen una actualización bios a través de windows update?
karman01 escribió:
apalizadorx escribió:Bueno tampoco pasa nada, ya sabes lo que toca.... guarda bien la bios y no actualizar bajo ningun concepto, que se joda intel!! [+risas]


Eso haré!!! Tengo la bios en un pen, en el hdd externo, y en dos ordenadores diferentes jajajaja Espero que me haya salido buen procesador y que no haya que actualizar por nada. A todo esto, es posible que de alguna manera cuelen una actualización bios a través de windows update?


Pues... Kizas seria posible... Pues M$ ya hizo algo similar con el firm de los lectores de 360 para poder llegar a los 8.9 gb por dvd (de doble capa claro).
Aunque por otro lado... No creo que m$ pueda hace río en pc, por el mogollón de ensambladores y modelos de placas que hay
No he podido leer el hilo salvo el final...

Pero hasta donde tengo entendido (por lo menos asrock) no ha retirado sus Bios anteriores y por otro lado ha pasado muy poco tiempo desde el anuncio, probablemente el 80% de las placas que hay en el mercado no tengan esa ultima Bios, no?

Qué tal os va los que llebais los proces a 4,4 4,5?

Gracias
150 respuestas
1, 2, 3, 4