el absentismo en la mayoria de ocasiones es culpa de un sistema sanitario deficiente.
evidentemente, que el contrato o convenio no castigue al trabajador por coger bajas pequeñas y no advertidas con antelacion, pues facilita que el trabajador haga uso del recurso, es decir, que las coja.
en mi opinion la medida de reducir salario cuando se coge baja se aplica mal. yo creo que se deberia aplicar a partir de cierta cantidad de bajas o dias de baja por año, no en todos los casos. lo que promueve lo segundo es que los trabajadores no cojan baja cuando deberian, lo que ayuda a cronificar enfermedades/dolencias y/o a transmitirlas a los compañeros y clientes.
de todos modos no es eso de lo que realmente va la informacion con la que se ha abierto el hilo, pero bueno... ya que vamos camino de otro hilo de everyone vs funcionarios...
volviendo al tema del hilo, en mi opinion todos los trabajadores, a la conclusion de un trabajo de x duracion, deberian tener derecho a la misma indemnizacion, independientemente del tipo de contrato que tuvieran. la indemnizacion es una compensacion por finalizar la relacion laboral al trabajador que ha realizado el cumplimiento de una labor durante un determinado plazo de tiempo. que esa labor se haya realizado en un contrato interino, indefinido o temporal renovado año a año, no tiene nada que ver con el trabajo propiamente dicho y el hecho de compensar al trabajador por situarlo en desempleo, que es lo que se indemniza.
la indemnizacion no es un premio. es una compensacion, y como tal, todos tienen derecho a ella en funcion del trabajo que realizan. el trabajo, no la modalidad de contrato de dicho trabajo.
por eso opino que buena parte de las modalidades de contratacion, principalmente las eventuales, deberian eliminarse. en mi opinion existen unicamente para perjudicar a los intereses de los trabajadores y beneficiar al ahorro en recursos humanos por parte de las empresas, y no con ningun otro motivo practico.