Los ISP reducirán finalmente la velocidad a los usuarios P2P

Los ISPs aceptan finalmente la propuesta de reducir la velocidad a los usuarios de P2P

Finalmente, los operadores no adoptarán el modelo francés contra el intercambio P2P que desconecta a los internautas, sin embargo, reducirán la velocidad de los usuarios que descarguen contenidos en redes de intercambio.

El pasado mes de enero comentamos esta posibilidad planteada por la SGAE, ahora parece que se confirma y será una de las medidas adoptadas para frenar el intercambio de ficheros.

Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos que engloba a las sociedades de gestión de derechos de autor (SGAE, EGEDA.. etc) dijo ayer que la industria propondrá a los operadores reducir la velocidad de acceso a los internautas que persistan en descargarse archivos (música, películas, videjuoegos y software) protegidos por derechos de autor.

La propuesta convence a los operadores y es asumible juridicamente. Además, a nivel técnico no supone ningún problema para las empresas de telecomunicaciones que actualmente utilizan este tipo de medidas en determinadas ofertas de banda ancha. Por ejemplo, Telefónica reduce la velocidad en su modalidad ADSL de 1 Mb cuando el cliente supera 20 Gb de tráfico descargado.

Según este modelo, los internautas que descarguen contenidos en redes P2P verán reducido el perfil de navegación a una velocidad que no permita el intercambio, sobre todo limitando la velocidad de subida. En las próximas semanas se conocerán más detalles del acuerdo pero parece que la propuesta convence a operadores y sociedades de gestión.

http://www.adslzone.net/article3001-los-operadores-reduciran-la-velocidad-a-los-internautas-que-descarguen-en-redes-p2p.html

Parece que finalmente nos van a joder. No se ni me importa cómo cojones van a saber que me estoy bajando algo con Copyright via p2p. Sólo se que averiguarlo es ilegal de cabo a rabo y que en cuanto me bajen un puñetero KB de lo que tengo contratado me daré inmediatamente de baja.
Telefónica y compañía acaban de cavar su propia tumba y todo para complacer a los LADRONES de la $ga€.
supongo que las ips que no pasen por el aro se llevaran una buena tajada y es ahi cuando estas se lo pensaran, al menos que les obligen a todas a hacerlo.
cronox20010 escribió:supongo que las ips que no pasen por el aro se llevaran una buena tajada y es ahi cuando estas se lo pensaran, al menos que les obligen a todas a hacerlo.

Si esto se acaba llevando a proyecto de ley (no se hasta qué punto es legal este acuerdo privado sin una ley que lo ampare), no habrá operador que se libre.
Bueno, y ahora ke me voy a poder descargar juegos de Xbox 360 ke tienen un tamaño de 6 o 7 Gigas, ke pasa? :-?
Me descargo 3 y me reducen de 6 a 1 mega la conexión? cawento
Me parece ke esto no va a funcionar.
kikopo escribió:Bueno, y ahora ke me voy a poder descargar juegos de Xbox 360 ke tienen un tamaño de 6 o 7 Gigas, ke pasa? :-?
Me descargo 3 y me reducen de 6 a 1 mega la conexión? cawento
Me parece ke esto no va a funcionar.

una tarde en youtube y te consume 1-2GB.
te bajas un dvd de una distro 4GB.
actualizas antivirus y SO 0,5GB.
Escuchas la radio por streaming 1GB
ves la f1 por la web 1-2GB
te bajas unas demos para tu consola 2GB
------------------------------------------
Total 10GB/día

Y eso sin contar de ver algo en HD por streaming, ni que en casa anden 3 personas usando la conexión.

Por supuesto que no va a funcionar, y que se va a liar muy gorda.
Hola,

Espero que no se equivoquen, a ver como diferencian que estoy descargando con un cliente bit torrent una aventura gráfica de Microïs, pagada en la tienda online, a una descarga ilegal, los juegos de Steam, los juegos de Xbox Live, ahora que van a vender juegos retail y los que Xbox Originals que ya están, Playstation Store, los juegos completos que ocupan una barbaridad.

Al primer fallo me doy de baja de Ono, va a ser sin compasión, al menos por mi parte.

Saludos :)
De lo que se entera uno.

... que actualmente utilizan este tipo de medidas en determinadas ofertas de banda ancha. Por ejemplo, Telefónica reduce la velocidad en su modalidad ADSL de 1 Mb cuando el cliente supera 20 Gb de tráfico descargado.

Que país.
Chomin escribió:Que país.

País de pandereta. Lo que no se es para qué cojones invierten miles de millones en Fibra, si ahora tienen pensado implantar límite de tráfico.
¿O sea que adios a la red Torrent/Emule/Ares y programas para ver fútbol? :-|

Esta noticia debería de ir a Portada de EOL.
Bueno, supondrá una molestia más en el camino pero no un problema insalvable. Solo es cuestión de aprender de la gente que ya nos lleva la delantera en estas cosas. Hace pocos días leía por ahí, en un post de otro eoliano, que en Japón, desde hace ya bastante tiempo, el P2P está prohibido y perseguido, así que el software que allí utilizan se ha adaptado, siendo capaz de cifrar los datos que van de un punto a otro. Así que solo queda que los desarrolladores de Emule, bittorrent, ares y demás programas utilizados para el intercambio se fijen un poco en sus colegas japos y adopten las medidas necesarias. Ciertamente, como tambien apuntaba dicho eoliano en su post, la mitad del ancho se nos va a ir en el cifrado/descifrado de lo que estemos intercambiando, lo cual es una auténtica guarrada pero... que preferís ¿la mitad de lo que hay ahora o NADA?.

En lo que sí habrá que poner cuidado es en pagar por algo y descargarlo por bittorrent.... que os apostais a que si compramos algún software, el desarrollador nos ofrece la opción de descargarlo por bittorrent y nosotros aceptamos... nos vamos a quedar con un palmo de narices. Es como si entramos en una tienda, pedimos un articulo y nos dice que no hay, o en caso de tenerlo nos lo venden en unas condiciones inaceptable pero es lo que hay. Seguramente los proveedores (no sé si a nivel particular o todos en general) pondrán un cupo de descarga utilizando el protocolo e-donkey (Emule para los menos pegados) o bittorent; a partir de cierta cantidad de megas descargados utilizando esos protocolos, bajón de conexión. Si te quejas de que has pagado por un producto y necesitas bajarlo a través de esos medios, el proveedor de tu conexión te dirá que busques otro método para conseguir ese producto que has comprado y que el ISP no tiene culpa, porque le han impuesto esa norma.

Perceptible aumento de los servicios de descarga directa (hasta que se acabe el chollo, vayan a por estas empresas y nos corten el grifo) y cifrado de las conexiones en los clientes de P2P en 3....2.....1.....
eyes_to_Zion escribió:Bueno, supondrá una molestia más en el camino pero no un problema insalvable. Solo es cuestión de aprender de la gente que ya nos lleva la delantera en estas cosas. Hace pocos días leía por ahí, en un post de otro eoliano, que en Japón, desde hace ya bastante tiempo, el P2P está prohibido y perseguido, así que el software que allí utilizan se ha adaptado, siendo capaz de cifrar los datos que van de un punto a otro. Así que solo queda que los desarrolladores de Emule, bittorrent, ares y demás programas utilizados para el intercambio se fijen un poco en sus colegas japos y adopten las medidas necesarias. Ciertamente, como tambien apuntaba dicho eoliano en su post, la mitad del ancho se nos va a ir en el cifrado/descifrado de lo que estemos intercambiando, lo cual es una auténtica guarrada pero... que preferís ¿la mitad de lo que hay ahora o NADA?.

En lo que sí habrá que poner cuidado es en pagar por algo y descargarlo por bittorrent.... que os apostais a que si compramos algún software, el desarrollador nos ofrece la opción de descargarlo por bittorrent y nosotros aceptamos... nos vamos a quedar con un palmo de narices. Es como si entramos en una tienda, pedimos un articulo y nos dice que no hay, o en caso de tenerlo nos lo venden en unas condiciones inaceptable pero es lo que hay. Seguramente los proveedores (no sé si a nivel particular o todos en general) pondrán un cupo de descarga utilizando el protocolo e-donkey (Emule para los menos pegados) o bittorent; a partir de cierta cantidad de megas descargados utilizando esos protocolos, bajón de conexión. Si te quejas de que has pagado por un producto y necesitas bajarlo a través de esos medios, el proveedor de tu conexión te dirá que busques otro método para conseguir ese producto que has comprado y que el ISP no tiene culpa, porque le han impuesto esa norma.

Perceptible aumento de los servicios de descarga directa (hasta que se acabe el chollo, vayan a por estas empresas y nos corten el grifo) y cifrado de las conexiones en los clientes de P2P en 3....2.....1.....

El post de como se han saltado las restricciones en Japón era mío XD

Pero con este sistema que se plantea en España NO valdría con usar p2p encriptados como se hace en Japón ya que aquí se está hablando de capar por límite de tráfico, es decir si te pasas de X gigas descargados al mes, eres sospechoso de estar todo el día bajando material protegido (algo que es LEGAL por cierto), por lo que se te bajaría el ancho de bajada y también (según dice dentro la noticia) el de subida.

Como no son capaces (la ley no se lo permite) de espiar las telecomunicaciones y comprobar si lo que te bajas tiene o no copyright, han tirado por el camino más fácil (y el más erróneo) de filtrar por tráfico consumido.

Definitivamente estamos jodidos.
Bueno, tenemos una banda criminal apoyada por el gobierno con el beneplácito de las ISP, ¿qué esperábamos?
Pues esto es mas chungo, a la vez que injusto. O sea que si consumes mucho ancho de banda "legal" te dan por culo =, da = que estes pagando por los contenidos originales. Esta claro que el dia que no me furule el emule me doy de baja de los 20 megas, para que quiero tanto si no lo puedo usar? no los podria usar ni descargandome cosas de pago, vamos, una verguenza.
pablotron escribió:Pues esto es mas chungo, a la vez que injusto. O sea que si consumes mucho ancho de banda "legal" te dan por culo =, da = que estes pagando por los contenidos originales. Esta claro que el dia que no me furule el emule me doy de baja de los 20 megas, para que quiero tanto si no lo puedo usar? no los podria usar ni descargandome cosas de pago, vamos, una verguenza.

Ofertarán una modalidad sin límite de transferencia pero a precio de oro. Y mientras a pagar 40 euros como gilipollas por una conexión de mierda con límite de gigas/mes. Unos hijos de puta, eso es lo que son :)
20 Gb utilizo yo cada vez que instalo el Half Life 2 Orange Box desde Steam }:/
[erick] escribió:20 Gb utilizo yo cada vez que instalo el Half Life 2 Orange Box desde Steam }:/

Lo de los 20 gb es un ejemplo de una modalidad de 1mb que tiene Telefónica que pasados esos 20gb te reduce la velocidad y que demuestra que técnicamente estarían capacitados para implantarlo en el resto de modalidades.

Ahora parece tener un acuerdo medio cerrado con la $ga€ para implantar un sistema similar por norma general. Obviamente con la mayoría de líneas con 6 mb, esos 20gb por mes serían totalmente insuficientes.

Veremos qué cojones pasa al final.
Por lo que pone en la noticia, solo limitarán si detectan P2P... o eso entiendo yo:
los internautas que descarguen contenidos en redes P2P verán reducido el perfil de navegación a una velocidad que no permita el intercambio,

Si no "detectan" pues nada...

Ahora ya sabemos por que industria no quiso imponer lo de que las ISPs tengan que suministrar al menos el 85% de la linea contratada...
Si finalmente sale adelante esta propuesta, se demostrará realmente lo interesado que esta el gobierno en el desarrollo de internet en este país.

Limitar el desarrollo tecnológico de un pais entero por los intereses económicos de unos cuantos es de gilipollas, así somos, y seremos siempre, de los últimos en productividad de Europa.

¿No ponían en la constitucion no se que del bien común?
Es una soberana gilipoyez, que pasa, que ahora por usar la ADSL te van a penalizar? amos no me jodas...
Esdru escribió: aquí se está hablando de capar por límite de tráfico, es decir si te pasas de X gigas descargados al mes, eres sospechoso de estar todo el día bajando material protegido (algo que es LEGAL por cierto), por lo que se te bajaría el ancho de bajada y también (según dice dentro la noticia) el de subida.

Si eso es así, dudo que saliera adelante. Hay muchisimos aspectos en los que poder invertir nuestro ancho de banda que podrían superar con creces los XXX al mes (vease la cantidad de TRES cifras) y ser completamente legales. Sinceramente, no sé que argucia pueden inventar los ISP para librarse de denuncias a montones por rebajar la conexión sin venir a cuento, cuando, por mucha cantidad de megas que se bajen y se suban, no puede demostrar si es legal o no lo que se está moviendo. Es como si nos dijesen: " a patir de XXX gigas, todo lo que hayas bajado con anterioridad o a partir de ahora es ilegal". Ala, porque sí.

Y si aun así se atrevieran.. nos íbamos a reir un rato.... ¿quién va a pagar conexiones mayores a un mega, sabiendo que le van a cortar el grifo en XX tiempo? ¿quíen va a pagar 34/40 euros por una conexión de 6/7/10/12/20/25 megas, sabiendo que no pueden exprimirlas, cuando hay conexiones de un mega por 20€? No olvidemos que "el tiempo es oro", quien paga 40 euros o 50 por una conexión de 20 megas es porque tiene idea de bajar lo que necesite en la menor brevedad de tiempo. Pero todos sabemos que cuando nos tocan demasiado el bolsillo todos cedemos .... cuando te venga el ISP diciendote, vas a pagar una cantidad considerable de dinero, pero te voy a dar una maravillosa conexión 20 megas..... eso sí, siempre que no te pases de XXX megas que si no te pongo la conexión a pedales... ¿le vamos a pagar el pastizal que estamos pagando? Donde está la imagen esta de Nelson......

Imagen

Que gran imagen, sin duda..... Bueno, la cosa está más o menos clara. Habrá que ver.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
En las próximas semanas se conocerán más detalles del acuerdo pero parece que la propuesta convence a operadores y sociedades de gestión.

Pues a esperar varias semanas para conocer las nuevas medidas progresitas del gobierno y la Sindescargas, otro ataque mas a la livertad [reojillo]
¡¡¡Esto es el COLMO!!!

El DOMINGO TODOS A VOTAR en las elecciones Europeas a CUALQUIER PARTIDO que NO SEA EL PSOE... (hay unos treinta para elegir)... hay que darles en los morros para que aprendan y darles donde más les jode.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
21 respuestas