compiler escribió:
A mí me basta con ver que en la oficina somos 11 personas con consola (todos con PS2, aunque yo y otro compañero también tenemos GC y DS), y cuando compramos originales en play.com los otros 9 se descojonan vivos, que lo único que tienen original en su PS2 son los discos de demos que regalan con las revistas. Y se descojonan de que compremos originales, como si unos fuéramos pardillos. "¿Para qué pagáis por algo que podéis bajar gratis?" Y no hay manera de que lo entiendan, ¿eh?
Y te hablo de gente que cobra entre 1600 y 1800 EUR / mes netos más lo que cobre la mujer (que en su mayoría también trabaja). Vamos, gente que mete en casa fácil casi 400.000 pelas netas al mes.
Así que ya me dirás que harán aquí los que cobren 800 EUR al mes.
Y me parece normal que pase eso ¿sabes?.
El problema es el siguiente: los precios de los juegos son altisimos, luego mucha gente se busca la vida con copias y cuando eso ocurre, los otros piensan: ¿que pasa? Somos los unicos gilipollas que compran originales o que? Coño! que a mi tampoco me regalan el dinero!
Y se entra en un circulo vicioso. Y como las leyes son muy relajadas y no se puede meter media población a la carcel por jugar a juegos piratas y tener Windows y las aplicaciones de oficina 'gratis' pues...
Ese circulo vicioso y la 'mala educacion' solo lo pueden parar las propias compañías, ofreciendo juegos a precios mas justos (y cuanto mas tarden, mas dificil será romper ese vicio...)
PD: Como los videojuegos sigan la estela de la industria musical, ya pueden ir echando el cierre las compañias: cuando un producto se diseña pensando en la globalidad de la población, tiene que tener un precio acorde al publico al que va destinado.