¿Los japoneses piratean mucho?

Hermes escribió:
Lo que habria que saber, son los numeros REALES, porque a lo mejor España tiene un porcentaje mayor con respecto a USA, pero luego resulta que en USA hay un numero mayor de usuarios que piratean o muy parecido. Eso sería muy esclarecedor y mas si tenemos en cuenta que la leyes USA son mucho mas duras que las nuestras y allí un backup no es legal

A mí me basta con ver que en la oficina somos 11 personas con consola (todos con PS2, aunque yo y otro compañero también tenemos GC y DS), y cuando compramos originales en play.com los otros 9 se descojonan vivos, que lo único que tienen original en su PS2 son los discos de demos que regalan con las revistas. Y se descojonan de que compremos originales, como si unos fuéramos pardillos. "¿Para qué pagáis por algo que podéis bajar gratis?" Y no hay manera de que lo entiendan, ¿eh?

Y te hablo de gente que cobra entre 1600 y 1800 EUR / mes netos más lo que cobre la mujer (que en su mayoría también trabaja). Vamos, gente que mete en casa fácil casi 400.000 pelas netas al mes.

Así que ya me dirás que harán aquí los que cobren 800 EUR al mes.
compiler escribió:
A mí me basta con ver que en la oficina somos 11 personas con consola (todos con PS2, aunque yo y otro compañero también tenemos GC y DS), y cuando compramos originales en play.com los otros 9 se descojonan vivos, que lo único que tienen original en su PS2 son los discos de demos que regalan con las revistas. Y se descojonan de que compremos originales, como si unos fuéramos pardillos. "¿Para qué pagáis por algo que podéis bajar gratis?" Y no hay manera de que lo entiendan, ¿eh?

Y te hablo de gente que cobra entre 1600 y 1800 EUR / mes netos más lo que cobre la mujer (que en su mayoría también trabaja). Vamos, gente que mete en casa fácil casi 400.000 pelas netas al mes.

Y me parece normal que pase eso ¿sabes?.

El problema es el siguiente: los precios de los juegos son altisimos, luego mucha gente se busca la vida con copias y cuando eso ocurre, los otros piensan: ¿que pasa? Somos los unicos gilipollas que compran originales o que? Coño! que a mi tampoco me regalan el dinero!

Y se entra en un circulo vicioso. Y como las leyes son muy relajadas y no se puede meter media población a la carcel por jugar a juegos piratas y tener Windows y las aplicaciones de oficina 'gratis' pues...

Ese circulo vicioso y la 'mala educacion' solo lo pueden parar las propias compañías, ofreciendo juegos a precios mas justos (y cuanto mas tarden, mas dificil será romper ese vicio...)

PD: Como los videojuegos sigan la estela de la industria musical, ya pueden ir echando el cierre las compañias: cuando un producto se diseña pensando en la globalidad de la población, tiene que tener un precio acorde al publico al que va destinado.
Garru escribió:Diskun a dado en todo el clavo... es la educacion y el respeto lo que hace que alli no se piratee, al igual que aqui en USA, los hispanos piratean y los americanos no, asi de simple. Por cierto vcn, Los Japos al igual que aqui en USA, cobran mucho mas que un español en algunas cosas, mejor dicho "solo" los oficios que han necesitado años academicos, pero por ejemplo en construccion, en el campo, manufactura etc...un español gana mucho mas que un asiatico o americano.

Pero paga muchos mas impuestos que un americano.
En Japón piratean los pisos, no la tecnología

Cada uno lo que necesita
compiler escribió:

Y no jode poco que encima se cachondeen de ti. Porque aunque no te lo digan, piensan... mira el gilipollas ese pagando para las putas. Sera tonto...
darix2006 escribió:
Y no jode poco que encima se cachondeen de ti.

Pues bastante, aunque yo tengo asumido que los videojuegos que son buenos hay que comprarlos por múltiples motivos ...

Primero porque yo fui programador y aún hago mis cosillas (por gusto) de vez en cuando y sé lo que cuesta hacer una mierda de jueguecillo y me imagino lo que cuesta hacer ciertos juegos...

Segundo porque cuando disfruto algo, lo menos que puedo hacer es contribuir con "mi parte" a sus programadores, diseñadores, etc.

Y tercero porque es lo correcto, y ayudo a regular un poco el mercado: los juegos buenos o a precio reducido o similar los compro gustoso y los malos, caros, mal traducidos o mal portados a PAL no los compro "como castigo".

Pero pese a todo, sí, jode mucho que encima se partan el culo de que compres originales.
darix2006 escribió:
Y no jode poco que encima se cachondeen de ti. Porque aunque no te lo digan, piensan... mira el gilipollas ese pagando para las putas. Sera tonto...

O el que lo hace para provocarse un Cáncer.
YaW escribió:Me ha surgido una rayada, ¿en Japón el "pirateo" está tan extendido como aquí en España por ejemplo?

Por supuesto que no! en NADA se compara, son paises de Primer Mundo como los Estados Unidos y Canada.

Saludos
Si si, en japon el pirateo es inmoral pero no lo es conducir un tren con dos horas de sueño, la verdad es que en el control de la pirateria estamos menos avanzados pero en el derecho de los trabajadores vamos por delante, y para mi es mucho mas importante la vida de una persona y su integridad psiquica o fisica que la propiedad (sea del tipo que sea)
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Zorro plateado escribió:
Por supuesto que no! en NADA se compara, son paises de Primer Mundo como los Estados Unidos y Canada.

Saludos

Es normal porque japon es como un parque tematico gigante de manga y videojuegos. [sonrisa]
En todo esto influye la educación... pero sobretodo la forma de ser de una determinada sociedad.. si los juegos costarán 20 duros se seguirian pirateando mientras un princo cueste 5 duros.
En la epoca final del Spectrum habia cantidad de juegos a 375 pts y las pletinas dual seguian hechando humo.
Si aqui se piratea imaginaos en los paises del este, 50 años de comunismo les a hecho las miras tan estrechas que la unica forma de triunfar es chanchuyeando lo que sea.
Tengo unos conocidos albaneses, me preguntan, de que trabajas? respondo de chofer de camión y me contestan, a si podras robar parte de la carga, gasoil ect para flipar, y no son mala gente pero es el chip que lleban incurcado
nel, es proporcional...
Alla se piratea lo mismo que aca, solo que alla los japoneses a lo unico que se dedican es a parir [jaja] hay mucha mas gente alla ke aka...

i si se comparan los 2 pues deberia considerarse qe la poblacion de alla es mucho mayor...

no se si me explique bien [rtfm]
alex_01 escribió:nel, es proporcional...
Alla se piratea lo mismo que aca, solo que alla los japoneses a lo unico que se dedican es a parir [jaja] hay mucha mas gente alla ke aka...

i si se comparan los 2 pues deberia considerarse qe la poblacion de alla es mucho mayor...

Respondiendo a cada una de tus frases respectivamente.
1.- NO
2.- NO
3.- SI pero NO
4.- NO
5.- De puta pena [qmparto]

Saludos

Imagen
jajaJajaJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA ya que lo re-lei vi que me habia afectado mucho una bebida "isotonica" llamada corona extra xD...
No se si ya lo habra dicho alguien antes (paso de leerme todas las paginas), pero...

Yo creo que el porcentage de pirateo es muy parecido y esta relacionado con el sueldo medio de las personas y el precio de los juegos.

Y el caso de España en particular... es que tenemos mas cara que espalda. Aqui moralmente se considera malo piratear (igual que el resto de paises, aunque yo opino que no es asi) pero sin embargo esta bien visto y se enseña con orgullo tus tarrinas con CDs y DVDs de juegos y peliculas pirateadas. El pais de la picaresca...

Lo que? ¬_¬
Maes Hughes escribió:
Lo que? ¬_¬

Que como en japon hay mucha mas gente que en espana, hay mucha mas gente que compra juegos originales y puede que haya la misma gente "pirateando" que en espana...
Pero la proporción de piratería en España es muchísimo ma´s mayor, eso sí.
68 respuestas
1, 2