› Foros › Multiplataforma › General
Diskun escribió:Dos respuestas imprecisas, pienso yo. No es que allí los videojuegos sean baratos o que cobren más. De hecho los precios de los videojuegos allí son poco menores que aquí mientras que en Tokyo un kilo de carne, patatas, tomates o fruta te puede costar tranquilamente ocho veces más que en Madrid. Por si fuera poco la vivienda tiene precios bastante más elevados (aunque parezca imposible), y en general vivir en Japón sale más caro.
Sin embargo la causa real de que se piratée muchísimo menos es -emo- la educación que reciben los japoneses de respeto por el trabajo tanto propio como de los demás y la sociedad de consumo tan brutal que tienen.
Saludos
Garru escribió:aqui en USA, los hispanos piratean y los americanos no, asi de simple.
corpa escribió:
Y los negratas fuman crack, pero los americanos no
Y la cantidad de preguntas acerca del PS2RMP que se recibieron en su dia provenientes de japon me hacen pensar que el divx no lo usan solo para pasar los videos de sus vacaciones ni la PS2 para jugar a lo que compran en pleno centro de akihabara.
"los americanos y los japoneses no piratean" que es mas o menos como cuando dicen "en españa todo diox piratea", es decir: vivir en los mundos de yupi.
Diskun escribió:Dos respuestas imprecisas, pienso yo. No es que allí los videojuegos sean baratos o que cobren más. De hecho los precios de los videojuegos allí son poco menores que aquí mientras que en Tokyo un kilo de carne, patatas, tomates o fruta te puede costar tranquilamente ocho veces más que en Madrid. Por si fuera poco la vivienda tiene precios bastante más elevados (aunque parezca imposible), y en general vivir en Japón sale más caro.
Sin embargo la causa real de que se piratée muchísimo menos es -emo- la educación que reciben los japoneses de respeto por el trabajo tanto propio como de los demás y la sociedad de consumo tan brutal que tienen.
Saludos
Saludos
sentinel_ escribió:Hola!
Segun tengo entendido alli el nivel de vida es mucho mayor que aqui, si, hay cosas caras como los pisos, pero en cuanto a cosas tecnologicas alli esta todo baratisimo.
Seguramente alli tendran cosas piratas, igual que en todo el mundo, pero no como en españa que esta muy masificado, el otro dia un amigo me dice: "me quiero comprar una consola, pero que se piratee muy facilmente que no me quiero gsatar ni un € en juegos pudiendolo tener gratis", a mi eso me dolio, por que yo hace unas semanas compre el swap magic y estoy jugando a algunos juegos, pero durante 5 años mi ps2 ha estado intacta y los 10 juegos que tengo los pague religiosamente el dia de lanzamiento, y no me parece tan grabe el que ahora antes de pillar la ps3 disfrutar de algunas de las joyas de ps2 que en su momento no pude...., pero lo de mi amigo me parecio muy fuerte
Espero que aqui algun día los juegos y las consolas no sean lo mas caro de todo el mercado.
Saludos a todos!
Garru escribió:Diskun a dado en todo el clavo... es la educacion y el respeto lo que hace que alli no se piratee, al igual que aqui en USA, los hispanos piratean y los americanos no, asi de simple.
fr0d0b0ls0n escribió:Hombre, allí cobran más, y la mayoría de cosas estan más baratas, la comida esta por los suelos, siempre que no quieras agua mineral para beber y fruta que no sea uva. Y encima los juegos son mas baratos, los de PS2 los mas caros 40€ al cambio. Y tienen un mercado de 2ª mano genial y muchos mas juegos a precios reducidos, donde puedes conseguirte juegos geniales a precios irrisorios. Con esas condiciones es normal que se piratee mucho menos, ya que es menos tentador.
Si se piratea mas o menos, ya no lo se. Pero yo tengo claro que para lo que poco que pirateo aqui, alli es que no piratearia nada (al menos en juegos, que los DVD y los CD estan por las nubes).
S_Archi escribió:pues si somos solo los españoles los que pirateamos porque la mayoria de servidores de p2p son alemanes o franceses?
No es por nada, pero el autor de ese blog, que ya leído en alguna ocasión, tiene una cantidad de bilis batante superior a la de una persona normal. Se agradece la ¿labor? de querer mostrarnos el lado que los frikis japobsesos no quieren ver, pero de ahí a que se le hinche la vena y se ponga a despotricar porque una cajera de supermercado le hable en inglés o más despacio...Tr4ncos escribió:Para los japófilos, les recomiendo este enlace:
http://no-brain-zone.blogspot.com/
Es un blog que critica aspectos negativos de Japón por parte de un español que vive en Japón y además lo hace con argumentos MUY RESPETABLES. Si leéis este gran blog veréis que en Japón no todo es oro lo que reluce. Os lo recomiendo, puede que os abra los ojos y la ostia no sea tan grande en el caso de que viajéis o vayáis a vivir a Japón.
web escribió:La comida no importada concretamente...
los productos importados como puede ser la mayoria de la fruta si que son 'ligeramente' mas caros
israel escribió:
Que increíble, el 20% de los jugones de USA debe ser hispano!!!
http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7419
Y en inglaterra el 84% también debe ser hispano!!
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=551&Itemid=2
Hay que remitirse a la realidad para sacar conclusiones, decir tonterías sobre "la inferioridad moral hispana" es barato y suena bien, pero no deja de ser una grandísima tontería.
En USA se "piratea" menos porque las leyes son mucho mas duras y porque el mercado es mucho mas grande, por eso los juegos son mas baratos (a 2 meses de haber salido cuestan $20 o $30).
PAL escribió:En Japón hay bastante importación en alimentación, por ejemplo hay bastantes cosas Australia, especialmente las carnes. Y el tema del mar que parece su fuerte, vas y te encuentras atún de piscifactoría importado. En general se importa mucho, creo que la madera ocupa de los primeros puestos, y eso que Japón son todo árboles, para ellos es un bien preciado y tratan de no tocar lo suyo.
Los precios de las comidas en restaurantes tampoco es son tan caros como los pintan, te puede salir una factura similar a la de un restaurante de nuestro país. A parte que hay muchos locales con precio 'menu'.
web escribió: sip, a eso me referia.
la comida importada (que es mucha, o la mayoria) es mucho mas cara que aqui. Evidentemente los productos que cultivan alli, del cual si no recuerdo mal el arroz es lo unico que producen suficiente para autoabastecerse, son muy baratos.
Tr4ncos escribió:Para los japófilos, les recomiendo este enlace:
http://no-brain-zone.blogspot.com/
Es un blog que critica aspectos negativos de Japón por parte de un español que vive en Japón y además lo hace con argumentos MUY RESPETABLES. Si leéis este gran blog veréis que en Japón no todo es oro lo que reluce. Os lo recomiendo, puede que os abra los ojos y la ostia no sea tan grande en el caso de que viajéis o vayáis a vivir a Japón.
Yo creo que sale más caro mantenerlo que cultivarloTony Skyrunner escribió:El arroz, aunque parezca mentira, es caro de cojones.
Uno que ha visto demasiado Love HinanOovb escribió:yo quiero ir a la universidad japonesa
radeonxt escribió:hay paises europeos en los que la hipoteca se hereda :S para pagarlas en varias generaciones :S
Hermes escribió:¿y no tendra nada que ver la pobreza? En USA se piratea y aquí vienen algunos a decir que son los hispanos los que tienden a piratear mas.
Normal, son los sectores mas pobres los que tienen un mayor indice de delincuencia y evidentemente, los que menos pueden despilfarrar en juegos.
Sin embargo, la propia sociedad se encarga de hacernos a todos consumistas, incluidos los mas pobres y te hace sentir un fracasado si no puedes disponer de algo que, aunque no sea un articulo de primera necesidad, dispone todo el mundo.
Yo esto lo comparo a algo que me contó mi padre: En aquellos años de tanta hambre en España, siendo mi padre un crío, llegó el niño rico del pueblo con un gran bocadillo y se burló del hambre de mi padre y de otros amigos, hasta que estos se hartaron y le arrearon una paliza y se repartieron el bocadillo. Ale, ahora vas y vacilas a tu padre, nene
Educación ¿que coño es la educacion? Todo es educación, desde que naces y ves que no tienes un duro y hay quien disfruta de todos los lujos, simplemente, por que tu eres hijo de tu padre y el del suyo ¿y encima tienes que seguir las reglas morales que inventa el hijo de papá? ¿el mismo que te bombardea con mensajes 'educativos' que te dicen que si no tienes 'la Play' no eres nada? ¡Anda ya!
Que se dejen de pamplinas y creen un mercado mas justo, que esto es como cuando alguno dice: "los videojuegos son un lujo" pero el vive todo feliz sabiendo que los puede comprar... y no duda en humillar al que no puede, o al que comprar un videojuego le supone un despilfarro impresionante (pero que está sometido a la MISMA presion consumista que el otro) llamandole pirata.
El caso es que por H o por B el consumismo genera su propio cancer y esto se da en todas las sociedades, siempre entre los sectores mas pobres, pues quien tiene pasta, siempre puede permitirse el lujo de tener una moralidad intachable (de siempre los ricos han tenido asegurado el 'cielo' auqnue fuera un hijo de la gran...)
compiler escribió:No sé si piratearán en Japón, pero cada vez que se hacen estudios, China, Korea, Grecia, Italia y España son la mugre mundial de los videojuegos, los países donde más se piratea y menos cultura de compra del videojuego (esfuerzo, desarrollo, trabajo que hay detrás, etc) hay.