¿Los japoneses piratean mucho?

Buenas,

Me ha surgido una rayada, ¿en Japón el "pirateo" está tan extendido como aquí en España por ejemplo?

Es simplemente eso :p

PD: Lo que hacen estas horas xD
Nop, allí los juegos tienen precios razonables.
Un japonés cobra el doble más o menos que un español, en algunos casos más.
La PS3 allí cuesta 350€, proporcionalmente es como si aquí costara 175€.

Con esos precios... para qué piratear [Alaa!]
Dos respuestas imprecisas, pienso yo. No es que allí los videojuegos sean baratos o que cobren más. De hecho los precios de los videojuegos allí son poco menores que aquí mientras que en Tokyo un kilo de carne, patatas, tomates o fruta te puede costar tranquilamente ocho veces más que en Madrid. Por si fuera poco la vivienda tiene precios bastante más elevados (aunque parezca imposible), y en general vivir en Japón sale más caro.

Sin embargo la causa real de que se piratée muchísimo menos es -emo- la educación que reciben los japoneses de respeto por el trabajo tanto propio como de los demás y la sociedad de consumo tan brutal que tienen.

Saludos
Diskun a dado en todo el clavo... es la educacion y el respeto lo que hace que alli no se piratee, al igual que aqui en USA, los hispanos piratean y los americanos no, asi de simple. Por cierto vcn, Los Japos al igual que aqui en USA, cobran mucho mas que un español en algunas cosas, mejor dicho "solo" los oficios que han necesitado años academicos, pero por ejemplo en construccion, en el campo, manufactura etc...un español gana mucho mas que un asiatico o americano.
Diskun escribió:Dos respuestas imprecisas, pienso yo. No es que allí los videojuegos sean baratos o que cobren más. De hecho los precios de los videojuegos allí son poco menores que aquí mientras que en Tokyo un kilo de carne, patatas, tomates o fruta te puede costar tranquilamente ocho veces más que en Madrid. Por si fuera poco la vivienda tiene precios bastante más elevados (aunque parezca imposible), y en general vivir en Japón sale más caro.

Sin embargo la causa real de que se piratée muchísimo menos es -emo- la educación que reciben los japoneses de respeto por el trabajo tanto propio como de los demás y la sociedad de consumo tan brutal que tienen.

Saludos

Santa madre! algo está cambiando en EOL [angelito]:

No puedo estar más de acuerdo contigo Diskun. CORRECTÍSIMO.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Garru escribió:aqui en USA, los hispanos piratean y los americanos no, asi de simple.

Y los negratas fuman crack, pero los americanos no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la cantidad de preguntas acerca del PS2RMP que se recibieron en su dia provenientes de japon me hacen pensar que el divx no lo usan solo para pasar los videos de sus vacaciones ni la PS2 para jugar a lo que compran en pleno centro de akihabara.

"los americanos y los japoneses no piratean" que es mas o menos como cuando dicen "en españa todo diox piratea", es decir: vivir en los mundos de yupi.
el nivel de pirateo es considerablemente más bajo, eso es obvio, el por qué? habría que preguntarle a un japones para que diésemos con la respuesta adecuada.. pero en fin. a saber

respecto a que en USA no se piratea.. LOL..

parece que los malos somos solo los españolitos.. por favor..

un saludo
....

Yo creo que en Japon hay mas mercado por la cantidad de jugadores y de titulos que se lanzan. Al haber mas jugadores , aumenta el porcentaje de titulos originales.

Y , si , los videojuegos son proporcionalemente muy baratos para ellos...o sea que les sale mas barato regalar un aPS3 que salir de cena [+risas] [+risas] [+risas]

No , es que la cultura del videojuego alli tiene mas solera.
corpa escribió:
Y los negratas fuman crack, pero los americanos no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la cantidad de preguntas acerca del PS2RMP que se recibieron en su dia provenientes de japon me hacen pensar que el divx no lo usan solo para pasar los videos de sus vacaciones ni la PS2 para jugar a lo que compran en pleno centro de akihabara.

"los americanos y los japoneses no piratean" que es mas o menos como cuando dicen "en españa todo diox piratea", es decir: vivir en los mundos de yupi.

hombre... esta claro que no se puede generalizar nunca... pero en este caso casi casi.... llevo viviendo en este pais 5 años (ya solo me falta 1 mas para largarme [plas] ) y te puedo decir que la inmensa mayoría de los americanos (blancos o negros) no tienen la mínima idea que los juegos se piratean... y ademas le importa un comino, cuando sale un juego que a ellos le interesa se lo compran y punto. Por cierto yo vivo en un barrio de negros, y no los veo fumar ni cigarros, por no ver no e visto en 5 años una colilla... un saludo
No estoy tan deacuerdo en eso de que los americanos no pirateen... yo ssoy americano y no hago otra cosa xD [+risas]
Pero tambien vivi en Mexico mucho tiempo y esque es muy diferente...
En Mexico el pago minimo al dia son como 4 dlls o 5 dlls y para que logren juntar para un juego se tarda muuucho...
Claro que pues en la mayoria de lugares como un restaurante pues como "callejero" podria llamarse ganan unos 10 dlls al dia o 15... Pues es claro que la mayoria recurre a la pirateria...
En cambio en USA, si te fijas, es de donde empiezan todas las campanas anti-pirateria xD ajajaj y pues es porque aqui tambien esta lleno de "piratas" (incluyendome claro esta :P ) pero es bastante la diferencia de aqui a Mexico porque aqui el dinero de un juego lo ganas en un dia... y pues es muy facil ganar tu cheque e ir directo a la tienda a tener tu juego nuevo o tu pelicula nueva a andar buscando como piratear...

Pero vamos, de que hay pirateria en USA, si la hay y mucha [fumando]
hay paises europeos en los que la hipoteca se hereda :S para pagarlas en varias generaciones :S
Diskun escribió:Dos respuestas imprecisas, pienso yo. No es que allí los videojuegos sean baratos o que cobren más. De hecho los precios de los videojuegos allí son poco menores que aquí mientras que en Tokyo un kilo de carne, patatas, tomates o fruta te puede costar tranquilamente ocho veces más que en Madrid. Por si fuera poco la vivienda tiene precios bastante más elevados (aunque parezca imposible), y en general vivir en Japón sale más caro.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el segundo párrafo. Pero en el primero creo que te equivocas en los precios de los alimentos. CREO que lo único barato en Japón, aparte de la tecnología de consumo, es la comida.
La comida no importada concretamente...
los productos importados como puede ser la mayoria de la fruta si que son 'ligeramente' mas caros XD

de todas formas, la relacion de precios en mi opinion tambien es parte de que se piratee menos, pero por supuesto que la educacion hace mucho (aqui en muchos casos aunq se pueda comprar un juego, se piratea...y con el dinero que se iba a comprar el juego, compra otra cosa XD [decaio] )

Saludos

Más claro imposible, es un tema más de cultura que de disponibilidad económica, eso sí, la cantidad de isos que hay en los p2p japoneses (winny, share...) es acojonante, la diferencia es que ellos sí los usan como "copias de seguridad" [qmparto]
Yo creo que se piratea como han dicho antes en menor proporcion tanto en America como en Japon;creo que uno de los datos que influyen sobre la menor tasa de pirateo a parte de la mayor renta per capita (o como se escriba) es que las mayores industrias del videojuego son suyas y si a eso le añadimos la brutal sociedad de consumo en la que se encuentran inmersos.... [oki]
Hola!

Segun tengo entendido alli el nivel de vida es mucho mayor que aqui, si, hay cosas caras como los pisos, pero en cuanto a cosas tecnologicas alli esta todo baratisimo.

Seguramente alli tendran cosas piratas, igual que en todo el mundo, pero no como en españa que esta muy masificado, el otro dia un amigo me dice: "me quiero comprar una consola, pero que se piratee muy facilmente que no me quiero gsatar ni un € en juegos pudiendolo tener gratis", a mi eso me dolio, por que yo hace unas semanas compre el swap magic y estoy jugando a algunos juegos, pero durante 5 años mi ps2 ha estado intacta y los 10 juegos que tengo los pague religiosamente el dia de lanzamiento, y no me parece tan grabe el que ahora antes de pillar la ps3 disfrutar de algunas de las joyas de ps2 que en su momento no pude...., pero lo de mi amigo me parecio muy fuerte

Espero que aqui algun día los juegos y las consolas no sean lo mas caro de todo el mercado.

Saludos a todos! ;)
sentinel_ escribió:Hola!

Segun tengo entendido alli el nivel de vida es mucho mayor que aqui, si, hay cosas caras como los pisos, pero en cuanto a cosas tecnologicas alli esta todo baratisimo.

Seguramente alli tendran cosas piratas, igual que en todo el mundo, pero no como en españa que esta muy masificado, el otro dia un amigo me dice: "me quiero comprar una consola, pero que se piratee muy facilmente que no me quiero gsatar ni un € en juegos pudiendolo tener gratis", a mi eso me dolio, por que yo hace unas semanas compre el swap magic y estoy jugando a algunos juegos, pero durante 5 años mi ps2 ha estado intacta y los 10 juegos que tengo los pague religiosamente el dia de lanzamiento, y no me parece tan grabe el que ahora antes de pillar la ps3 disfrutar de algunas de las joyas de ps2 que en su momento no pude...., pero lo de mi amigo me parecio muy fuerte

Espero que aqui algun día los juegos y las consolas no sean lo mas caro de todo el mercado.

Saludos a todos! ;)

Lo de que las cosas tecnologicas estan muy baratas, es muy relativo. Algunas cosas tecnologicas estan baratas como pueden ser las camaras de fotos, ya que la competencia es muy grande (pero grande) y algun que otro movil. Pero el resto hay de todo (o por lo menos es lo que me parecio a mi despues de ver Akihabara). Lo de la comida es asi, hay productos muy baratos (el arroz) y cosas mucho mas caras (como puede ser las frutas o alguna carne). Para ver lo de los precios en Kirai hizo una comparacion en donde se ve bien. De todos,

Sigo creyendo que la razon real de que la tasa de pirateo sea muchisimo menor es debido a lo que comenta Diskun. Sinceramente, los japoneses tienen una educacion distinta a la nuestra.
Total, viendo como sube el puto Euribor, tarde o temprano los pisos estaran igual aqui que en Japon, y los sueldos estaran a la mitad que alli, asi que vayamos a JAPON!! XD

Es increible que con 16 años tenga que decir esto...XD

Y bueno, los japoneses tienen una cultura de ocio mayor que aqui, pero por ejemplo, ir al cine te puede costar 6€ en cualquier sitio, y cosas asi.

Y los precios de los juegos, digais que no, son muuucho mas baratos. Pensad que alli el videojuego cobra una importancia intrinseca para muchos. Con esos sueldos y demas..., una cosa lleva a la otra. Es cierto que tienen buena educacion, pero tambien tienen pasta, asi que eso no me vale.
Hombre, allí cobran más, y la mayoría de cosas estan más baratas, la comida esta por los suelos, siempre que no quieras agua mineral para beber y fruta que no sea uva. Y encima los juegos son mas baratos, los de PS2 los mas caros 40€ al cambio. Y tienen un mercado de 2ª mano genial y muchos mas juegos a precios reducidos, donde puedes conseguirte juegos geniales a precios irrisorios. Con esas condiciones es normal que se piratee mucho menos, ya que es menos tentador.

Si se piratea mas o menos, ya no lo se. Pero yo tengo claro que para lo que poco que pirateo aqui, alli es que no piratearia nada (al menos en juegos, que los DVD y los CD estan por las nubes).
Garru escribió:Diskun a dado en todo el clavo... es la educacion y el respeto lo que hace que alli no se piratee, al igual que aqui en USA, los hispanos piratean y los americanos no, asi de simple.

Que increíble, el 20% de los jugones de USA debe ser hispano!!! [+risas]

http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7419

Y en inglaterra el 84% también debe ser hispano!!

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=551&Itemid=2

[qmparto]

Hay que remitirse a la realidad para sacar conclusiones, decir tonterías sobre "la inferioridad moral hispana" es barato y suena bien, pero no deja de ser una grandísima tontería.

En USA se "piratea" menos porque las leyes son mucho mas duras y porque el mercado es mucho mas grande, por eso los juegos son mas baratos (a 2 meses de haber salido cuestan $20 o $30).
fr0d0b0ls0n escribió:Hombre, allí cobran más, y la mayoría de cosas estan más baratas, la comida esta por los suelos, siempre que no quieras agua mineral para beber y fruta que no sea uva. Y encima los juegos son mas baratos, los de PS2 los mas caros 40€ al cambio. Y tienen un mercado de 2ª mano genial y muchos mas juegos a precios reducidos, donde puedes conseguirte juegos geniales a precios irrisorios. Con esas condiciones es normal que se piratee mucho menos, ya que es menos tentador.

Si se piratea mas o menos, ya no lo se. Pero yo tengo claro que para lo que poco que pirateo aqui, alli es que no piratearia nada (al menos en juegos, que los DVD y los CD estan por las nubes).

Primero el tema del agua mineral. A que le llamas caro? porque yo comproba el agua mineral en maquinas de refrescos a poco menos de un euro la botella de 50 cl ,120 yens, incluso si no era de marca 100 yens (recordemos que 1 Euro=149 yens segun he visto en XE.com). Toda la fruta que yo he visto en los mercados era muy cara, ya que Japon sufre el mismo problema que los paises como Noruega. Tienen poco terreno que de buenos arboles frutales y por ello tienen que importar la fruta. Tal vez las uvas sean baratas, pero frutas como naranjas, peras, manzanas y sobretodo platanos son caros. Esta claro que el arroz es barato, ya que es como las patatas en España, un`producto de primera necesidad.

El mercado de segunda mano si es de lo mejorcito que he visto por el mundo. No solo de videojuegos y electronica, si no de ropa, DVDs, libros,etc. Pero en cuanto a juegos nuevos, tan poco he visto tantas gangas y si he visto una especie de Top Manta en un mercado (solo que con mesas y los dvds en caja de cds sin portada). Los DVDs en ediciones normales son caros, lo mismo que los CDs. Las entradas de cine si que no recuerdo a que precio estaban, pero seguro que eran mas de 6 euros que ya es lo que valen aqui en Lugo.

Esat claro que la renta per capita del pais es muy alta, pero no todo el mundo tiene unos sueldos tan altos ni todos tienen trabajos, ya que si no no habria tantos vagabundos viviendo en parques.

Y yo creo que cuando se se han referido a la educacion japonesa, no querian decir que fuese mejor o peor, si n o que son mucho mas respetuosos tanto con su trabajo, como con el de los demas. En cuanto a lo de que los estadounidenses no piratean, vamos eso si que no me lo creo. No creo que los hispanos sean los unicos que hacen cosas ilegales.
Es simplemente un tema de educacion y respeto, alli en japon ven eso de piratear pues como el que roba algo
Que yo sepa hacerte un backups de una cosa que no posees es legal en españa siempre y cuando no te lucres con ello, ademas quien se va a enterar si tengo algo piratilla si se supone que es para uso privado. [sati]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Leyendo los post de algunos, parece como si japón se hubiera quedado (en vuestras mentes) en la época feudal y que cualquier japones que se baje una copia, va a resultar que los remordimientos de conciencia y su honor de samurai, le obligan, por la perdida de honor al realizar semejante acto, a practicarse el seppuku de inmediato.

No creo que sea eso...

Más bien creo que se debe a que es una industría consolidada allí, que dos de las 3 empresas de hardware de consolas son de allí y que el concepto de videojuego se encuentra más implantado socialmente allí. Esto al final hace (creo que por simple lógica) que si se consume más, necesariamente, la cantidad de copias ilegales sea menor (comparativamente, a la cantidad de juegos originales que se venden).
¿y no tendra nada que ver la pobreza? En USA se piratea y aquí vienen algunos a decir que son los hispanos los que tienden a piratear mas.

Normal, son los sectores mas pobres los que tienen un mayor indice de delincuencia y evidentemente, los que menos pueden despilfarrar en juegos.

Sin embargo, la propia sociedad se encarga de hacernos a todos consumistas, incluidos los mas pobres y te hace sentir un fracasado si no puedes disponer de algo que, aunque no sea un articulo de primera necesidad, dispone todo el mundo.

Yo esto lo comparo a algo que me contó mi padre: En aquellos años de tanta hambre en España, siendo mi padre un crío, llegó el niño rico del pueblo con un gran bocadillo y se burló del hambre de mi padre y de otros amigos, hasta que estos se hartaron y le arrearon una paliza y se repartieron el bocadillo. Ale, ahora vas y vacilas a tu padre, nene X-D

Educación ¿que coño es la educacion? Todo es educación, desde que naces y ves que no tienes un duro y hay quien disfruta de todos los lujos, simplemente, por que tu eres hijo de tu padre y el del suyo ¿y encima tienes que seguir las reglas morales que inventa el hijo de papá? ¿el mismo que te bombardea con mensajes 'educativos' que te dicen que si no tienes 'la Play' no eres nada? ¡Anda ya!

Que se dejen de pamplinas y creen un mercado mas justo, que esto es como cuando alguno dice: "los videojuegos son un lujo" pero el vive todo feliz sabiendo que los puede comprar... y no duda en humillar al que no puede, o al que comprar un videojuego le supone un despilfarro impresionante (pero que está sometido a la MISMA presion consumista que el otro) llamandole pirata.

El caso es que por H o por B el consumismo genera su propio cancer y esto se da en todas las sociedades, siempre entre los sectores mas pobres, pues quien tiene pasta, siempre puede permitirse el lujo de tener una moralidad intachable (de siempre los ricos han tenido asegurado el 'cielo' auqnue fuera un hijo de la gran...) [burla3]
pues si somos solo los españoles los que pirateamos porque la mayoria de servidores de p2p son alemanes o franceses?
S_Archi escribió:pues si somos solo los españoles los que pirateamos porque la mayoria de servidores de p2p son alemanes o franceses?

Porque ellos lo hacen con más estilo y mienten en las encuestas, nosotros no.

Si no, explícame esa media de 13 centímetros del miembro masculino español que luego curiosamente se transforma en falos de 20 centímetros por parte de todos tus conocidos [+risas] [+risas] [+risas]

PD: La explicación lógica es que los servidores extranjeros tienen más estabilidad que los que hay aquí. Por eso, por ejemplo, EOL es una página americana ya que tiene el server en EEUU: http://www.eol.us
Para los japófilos, les recomiendo este enlace:
http://no-brain-zone.blogspot.com/

Es un blog que critica aspectos negativos de Japón por parte de un español que vive en Japón y además lo hace con argumentos MUY RESPETABLES. Si leéis este gran blog veréis que en Japón no todo es oro lo que reluce. Os lo recomiendo, puede que os abra los ojos y la ostia no sea tan grande en el caso de que viajéis o vayáis a vivir a Japón.
Tr4ncos escribió:Para los japófilos, les recomiendo este enlace:

Es un blog que critica aspectos negativos de Japón por parte de un español que vive en Japón y además lo hace con argumentos MUY RESPETABLES. Si leéis este gran blog veréis que en Japón no todo es oro lo que reluce. Os lo recomiendo, puede que os abra los ojos y la ostia no sea tan grande en el caso de que viajéis o vayáis a vivir a Japón.
No es por nada, pero el autor de ese blog, que ya leído en alguna ocasión, tiene una cantidad de bilis batante superior a la de una persona normal. Se agradece la ¿labor? de querer mostrarnos el lado que los frikis japobsesos no quieren ver, pero de ahí a que se le hinche la vena y se ponga a despotricar porque una cajera de supermercado le hable en inglés o más despacio...

Por cierto, otro apunte: el mercado japonés de juegos de segunda mano no tiene NADA (pero nada de nada) que ver con el español. La de juegos impolutos sin una doblez en el manual que tengo por ahí y que cuestan cuatro duros...
web escribió:La comida no importada concretamente...
los productos importados como puede ser la mayoria de la fruta si que son 'ligeramente' mas caros XD

En Japón hay bastante importación en alimentación, por ejemplo hay bastantes cosas Australia, especialmente las carnes. Y el tema del mar que parece su fuerte, vas y te encuentras atún de piscifactoría importado. En general se importa mucho, creo que la madera ocupa de los primeros puestos, y eso que Japón son todo árboles, para ellos es un bien preciado y tratan de no tocar lo suyo.
Los precios de las comidas en restaurantes tampoco es son tan caros como los pintan, te puede salir una factura similar a la de un restaurante de nuestro país. A parte que hay muchos locales con precio 'menu'.
israel escribió:
Que increíble, el 20% de los jugones de USA debe ser hispano!!! [+risas]

http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7419

Y en inglaterra el 84% también debe ser hispano!!

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=551&Itemid=2

[qmparto]

Hay que remitirse a la realidad para sacar conclusiones, decir tonterías sobre "la inferioridad moral hispana" es barato y suena bien, pero no deja de ser una grandísima tontería.

En USA se "piratea" menos porque las leyes son mucho mas duras y porque el mercado es mucho mas grande, por eso los juegos son mas baratos (a 2 meses de haber salido cuestan $20 o $30).

Ya e dicho que no se puede generalizar, pero mas o menos es asi... ademas es curioso que la inmensa mayoria de los hispanos que piratean, lo hacian en sus respectivos paises. Y repito de nuevo, a la inmensa mayoria de americanos las copias de seguridad... backup... pirateo le suenan a chino.
Pues cuando yo me pasé por el Den-den town , me parecio ver lo que era un top manta en toda regla(bueno,unos cuantos), pero eso sí , solo de películas. Mas que nada porque ví por allí encima mission impossible 3 y todavía no se había estrenado [boing]

saludos!!
PAL escribió:En Japón hay bastante importación en alimentación, por ejemplo hay bastantes cosas Australia, especialmente las carnes. Y el tema del mar que parece su fuerte, vas y te encuentras atún de piscifactoría importado. En general se importa mucho, creo que la madera ocupa de los primeros puestos, y eso que Japón son todo árboles, para ellos es un bien preciado y tratan de no tocar lo suyo.
Los precios de las comidas en restaurantes tampoco es son tan caros como los pintan, te puede salir una factura similar a la de un restaurante de nuestro país. A parte que hay muchos locales con precio 'menu'.

sip, a eso me referia.
la comida importada (que es mucha, o la mayoria) es mucho mas cara que aqui. Evidentemente los productos que cultivan alli, del cual si no recuerdo mal el arroz es lo unico que producen suficiente para autoabastecerse, son muy baratos.
Aun asi, en general, pagar una comida en un restaurante, o un menu, como has dicho, no es mucho mas caro que aqui (o lo mismo que aqui); si tenemos en cuenta que el sueldo medio es aproximadamente 3 veces mas alto q en españa... (q cada uno saque sus conclusiones XD)
web escribió: sip, a eso me referia.
la comida importada (que es mucha, o la mayoria) es mucho mas cara que aqui. Evidentemente los productos que cultivan alli, del cual si no recuerdo mal el arroz es lo unico que producen suficiente para autoabastecerse, son muy baratos.

El arroz, aunque parezca mentira, es caro de cojones.
no te digo q no (por q no lo se XD)...
pero si q se que es el unico producto del q son capaces de autoabastecerse (o por lo menos en el tiempo de vigencia del texto q lei, ya no me acuerdo de q año XD)
La educacion hace muxo, sobre todo si les enseñan a respetar el trabajo de los demas (en este casdo los videojuegos) o a las personas.

Xo me imagino q si JAPON tuviese los mismos sueldos q ESPAÑA, te digo yo q la pirateria suburia como la espuma, ya q si tienen mas pasta y al final de mes no se lo han pulido todo, tendra ahorros, con lo q les da pa pillarse juegos y consolas por un tubo, ademas de sus precios bajos, idem para USA.

El caso es q en ESPAÑA si la peña tuviese = de pasta q los japoneses, me juego el cuello, la tasa de pirateria seria practicamente =, xa q gastar pasta si puedes tenerlo gratis
Tr4ncos escribió:Para los japófilos, les recomiendo este enlace:

He leido ya 4 articulos, y esta interesante, gracias por ponerlo :)
Tony Skyrunner escribió:El arroz, aunque parezca mentira, es caro de cojones.
Yo creo que sale más caro mantenerlo que cultivarlo XD

Pues curiosamente, el país que más consume algas en el mundo es Japón, pero... ¿Quién es el que más produce? Exacto, España [ayay] [ayay]

Sobre lo de Misión Imposible III... Yo creo que simplemente era un screener muy chungo sin subs o quizá no era ni esa película [plas] [plas]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
yo quiero ir a la universidad japonesa
nOovb escribió:yo quiero ir a la universidad japonesa
Uno que ha visto demasiado Love Hina [carcajad]

Saludos
radeonxt escribió:hay paises europeos en los que la hipoteca se hereda :S para pagarlas en varias generaciones :S

Es que tu no has visto nunca shin chan? A la familia Nohara le falta siempre 32 años de hipoteca por pagar (y encima les explota la casa por el gas y se han de ir a vivir a una residencia de pisos que ni te cuento de pequeños).

Y el otro dia estaba en el canal 50 aniversario viendo un debate de jovenes en que se quejaban del precio de la vivienda, y ese debate deberia de ser de los 80, cuando realmente salia carisimo comprar una vivienda (los tipos de interes podian llegar al 20%).

Ahora están regaladas las hipotecas, y en Japón ni te cuento, te regalan el dinero para hipotecarte por las calles literalmente, pero claro, ellos llevan una recesión de tres pares de narices (en España creo que no se ha dejado de crecer desde hace un puñao de años). El aumento de precios que aqui nos pone nerviosos allí es una bendición, tienen deflación y como las cosas están mas baratas dentro de un mes que ahora, se esperan y claro, no crece el comercio, mas bien decrece, y entonteces el personal se va a la calle.

El aumento del precio de los pisos es consecuencia directa del bajo precio de las hipotecas, que nos lleva a alargarlas a menor coste, y de mayores ingresos por parte de la unidad familiar (antes con suerte trabajaba uno, ahora trabaja la pareja e incluso añaden pasta padres). El problema es estirar mas el brazo que la manga a medio plazo.

Con las consolas pasa un poco lo mismo, si se venden la misma cantidad de juegos a 60€ que se venderian a 40€ (porque la mayoria de los que no compra/piratea a 60 lo sigue haciendo a 40) para que van a bajarlos? Y si no están en condiciones de llegar a 20€ donde quizá la mayoria empezaria a comprar porque tienen mayores costes, a 60 nos quedamos y en paz.

Y bueno, mientras se tenga la falsa impresión que bajandote 30 juegos has ahorrado 1800€ por tanto eres 1800€ mas rico no creo que muchos vayan a dejar el negocio (que tanto beneficia a los que hacen chips, a foros como este donde se busca info, etc...)
Uno que ha visto demasiado Love Hina smile_[carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

jeje
En Japón no se piratea una por las razones que ya han dicho, y porque el mercado de seguna mano es, simplemente, BESTIAL; y lo más caro en Japón es la verdura, me veo comiendo árboles si al final me voy por allí.

PD: Y si, Japón no es tan bonito y maravilloso como muchos piensan, yo al menos soy realista.

Edit: el del blog tiene razón en lo poco que le he leído;los jóvenes en Japón cada vez se está occidentalizando más, y olvidándose de su cultura; lo cual a mi personalmente me jode mucho; vale que ver edificios enormes y robots, y demás cosas está bien, pero yo prefiero al parte "medieval" y eso se lo están cargando, como las geishas, que o te vas a Kyoto o no ves a ninguna de verdad, y encima cada vez son menos; por eso quiero ir antes de que se pierda más la "esencia", y a ver si mi novia me deja ir a ver geishas, aunque son caras de cojones [carcajad]
He pasado todo el día leyendo el blogg y los comentarios. Sin otorgarle 100% de razón, ya que se vé que el tío para ser lingüista es un pesado, tanto en Tokyo como en Madrid, Amsterdan o una aldea del altiplano boliviano, al menos no se puede negar que es muy revelador.
Me parece mentira que a estas alturas nadie haya nombrado el caso del Famicon Disk System, los disquettes de la famicon que no llegaron a sacar del Japon por culpa de la pirateria...
Lo que me parece es hay una suma de factores que hacen que no les sea tan atractiva como son los que se han comentado (cultura, precio mas bajo, mucha segunda mano...)
Hermes escribió:¿y no tendra nada que ver la pobreza? En USA se piratea y aquí vienen algunos a decir que son los hispanos los que tienden a piratear mas.

Normal, son los sectores mas pobres los que tienen un mayor indice de delincuencia y evidentemente, los que menos pueden despilfarrar en juegos.

Sin embargo, la propia sociedad se encarga de hacernos a todos consumistas, incluidos los mas pobres y te hace sentir un fracasado si no puedes disponer de algo que, aunque no sea un articulo de primera necesidad, dispone todo el mundo.

Yo esto lo comparo a algo que me contó mi padre: En aquellos años de tanta hambre en España, siendo mi padre un crío, llegó el niño rico del pueblo con un gran bocadillo y se burló del hambre de mi padre y de otros amigos, hasta que estos se hartaron y le arrearon una paliza y se repartieron el bocadillo. Ale, ahora vas y vacilas a tu padre, nene X-D

Educación ¿que coño es la educacion? Todo es educación, desde que naces y ves que no tienes un duro y hay quien disfruta de todos los lujos, simplemente, por que tu eres hijo de tu padre y el del suyo ¿y encima tienes que seguir las reglas morales que inventa el hijo de papá? ¿el mismo que te bombardea con mensajes 'educativos' que te dicen que si no tienes 'la Play' no eres nada? ¡Anda ya!

Que se dejen de pamplinas y creen un mercado mas justo, que esto es como cuando alguno dice: "los videojuegos son un lujo" pero el vive todo feliz sabiendo que los puede comprar... y no duda en humillar al que no puede, o al que comprar un videojuego le supone un despilfarro impresionante (pero que está sometido a la MISMA presion consumista que el otro) llamandole pirata.

El caso es que por H o por B el consumismo genera su propio cancer y esto se da en todas las sociedades, siempre entre los sectores mas pobres, pues quien tiene pasta, siempre puede permitirse el lujo de tener una moralidad intachable (de siempre los ricos han tenido asegurado el 'cielo' auqnue fuera un hijo de la gran...) [burla3]

+1

El post con el que mas estoy de acuerdo

Saludos
No se si se ha comentado ya pero...

Aparte de todo lo dicho hasta ahora, añadir que para los japoneses la cultura de la segunda mano está muy muy extendida. Extendidísima.

También añadir que todos y cada uno de sus juegos los cuidan como si de oro se tratara.

Que nos encontramos con esto?

Pues que yo voy a comprar un juego de segunda mano, barato y ademas que parece nuevo.

Cosa impensable en este país. (Digo este país porque no conozco los otros).

Y esto es así se quiera o no.

Lo que ya se ha dicho, es su cultura.
No sé si piratearán en Japón, pero cada vez que se hacen estudios, China, Korea, Grecia, Italia y España son la mugre mundial de los videojuegos, los países donde más se piratea y menos cultura de compra del videojuego (esfuerzo, desarrollo, trabajo que hay detrás, etc) hay.
compiler escribió:No sé si piratearán en Japón, pero cada vez que se hacen estudios, China, Korea, Grecia, Italia y España son la mugre mundial de los videojuegos, los países donde más se piratea y menos cultura de compra del videojuego (esfuerzo, desarrollo, trabajo que hay detrás, etc) hay.

Lo que habria que saber, son los numeros REALES, porque a lo mejor España tiene un porcentaje mayor con respecto a USA, pero luego resulta que en USA hay un numero mayor de usuarios que piratean o muy parecido. Eso sería muy esclarecedor y mas si tenemos en cuenta que la leyes USA son mucho mas duras que las nuestras y allí un backup no es legal

PD: Es curioo que hace un tiempo hubo una noticia donde decia que España era el tercer mercado mundial en ventas de Playstation 2 (aunque en volumen de dinero, el tercero era UK) y que cada vez veo mas sitios donde se venden videojuegos y las estanterias de juegos Platinum están cargadas de juegos... quiza no es que el usuario español no respete el 'esfuerzo',desarrollo, trabajo que hay detras' si no que pasa como con la musica: estamos hartos de precios abusivos fuera del alcance de un bolsillo normal y se recurre a la picaresca
68 respuestas
1, 2