Tengo que escribir este post porque si no me ahogo en la bilis. No puedo más. Estoy ya hasta los cojones de los montadores de trailers ineptos que te cuentan toda la peli entera.
Vamos a ver, un trailer es para que la gente sepa qué esperar de una peli, no para hacer un resumen destripe completo de ella. Si haces eso ¿para qué coño voy a ver la peli después?
Pongo un ejemplo random: el trailer de Eternal. El trailer debería ser; presentación del punto de partida seguido de algún giro inicial que avance que la trama se complica y todo adornado por algunas escenas que visualmente transmitan al espectador el tono y estilo de la peli para que sepa si va con su gusto.
Pero no, el trailer es lo siguiente:
1, nos presentan al personaje con todo lujo de detalles (un famoso y poderoso arquitecto anciano)
2, nos cuentan el punto de partida (su cuerpo muere y contrata los servicios de una empresa que le implanta los recuerdos, su personalidad, en un cuerpo joven)
3, nos muestran todo el proceso de cambio, nos enseñan cómo disfruta de ese cuerpo joven
4, nos muestran la primera complicación (se da cuenta de que aún conserva recuerdos del hombre que dio vida a ese cuerpo anteriormente)
5, nos muestran la primera parte del nudo (que investiga esos recuerdos y va buscando a los familiares de ese hombre)
6, nos muestra la segunda parte del nudo (que los encuentra y que acaba cogiéndoles cariño)
7, nos muestra el segundo punto de giro (que se da cuenta de que ese cuerpo no estaba muerto, que usaron a un hombre vivo)
8, nos muestra la crisis final (que al ver eso como inmoral persigue a la empresa que lo hizo)
9, nos muestra el giro final (que al final los recuerdos de ese hombre se comen a los suyos y que necesita a la empresa para seguir siendo él y que ese hombre no vuelva a recuperar el dominio de ese cuerpo)
10, nos muestra el climax del desenlace (una especie de escena final en la que él amenaza al cientifico con un arma mientras este le explica que le necesita para seguir siendo él, dándonos a entender básicamente el final de la peli)
Es decir, que nos está contando tooooodos los giros de guión y todos los niveles dramáticos por los que va pasando la película a lo largo de todo el metraje.
Entre estos y los que venden las pelis como algo que no son... Los montadores de trailers son la vergüenza de la industria.