Los jovenes pueden acceder a las redes sociales (El PP)

El PP retira su iniciativa de limitar el acceso de los menores a redes sociales

El PP ha reconocido haber "metido la pata" al hacer el pasado jueves una propuesta en el Congreso para prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet y exigir a los menores de 18 años contar con un consentimiento paterno para ser miembro de las mismas.

***********************************************************************************************

El diputado Santiago Cervera, uno de los autores de la propuesta, ha escrito un comentario en el blog de Enrique Dans, en el que explica que el parlamentario que habló en la rueda de prensa sobre las propuestas en Internet, Alfonso Alonso, "tomó el papel borrador como conclusión definitiva, en un error que cualquiera hubiera podido cometer".

La propuesta fue presentada el pasado jueves en rueda de prensa en el Congreso por los diputados Alfonso Alonso, Santiago Cervera y Arturo García-Tizón, dentro de un bloque de medidas para evitar la violencia y aumentar la seguridad entre los menores.

"Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro Grupo", agrega Cervera en el comentario.

El representante popular indica que "entre los cientos de papeles" que trabajó el PP, había uno que "contenía propuestas en el ámbito de Internet y las redes sociales".

"Era un borrador, que en mi ejemplar tenía innumerables tachones en rojo, por considerar algunas propuestas inasumibles. Tras la reunión hubo una rueda de prensa. Sufrimos cierta premura, y escaso tiempo para sistematizarla, ya que el trabajo previo nos había ocupado hasta ese mismo momento", sostiene.

"Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla --apunta--. Lamento mucho lo ocurrido. Todos los lamentamos, el propio Alfonso y nuestra portavoz Soraya (Sáenz de Santamaría)".

"Lo lamento por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnología y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil", concluye Cervera.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/internet ... 276369741/
hombre, yo no soy partidario de prohibir a los jovenes el uso de las redes sociales, pero sí de la regulacion de estas, porque es un hervidero de informacion considerable.
Yo veo un conflicto entre el libre acceso de los menores a facebook con la actual Ley Orgánica de Protección de Datos.
Es decir: en teoría son los padres los que deberían de autorizar a facebook a hacer uso de los datos personales. Por lo que facebook debería de tratar esos datos de forma diferente (por ejemplo no cediendolos a las aplicaciones de facebook) a los adultos, o bien pedir autorización paterna o bien, directamente no solicitarlos/tratarlos.

Pero en fin: esto es como lo de los "nativos digitales" y los "inmigrantes digitales". A la "nueva generación" de usuarios no les importa compartir información privada de forma sistemática y esto puede rozar un poco con dicha ley.

Igualmente, dudo mucho que relajen la LOPD, por que la Agencia Española de Protección de Datos, se financia a base de las multas que impone. Sin multas, no hay ingresos -> habría que buscar de donde sacar ese dinero.

Por cierto Maky: thx por no centrar el texto :P
De nada shark!! [oki] [oki]

A mi de esta noticia hay dos cosas que tengo que decir una es que no soy partidario de las redes sociales por mi pueden elimarlas todas. Y la otra cosa que me a llamado la a tencion a sido que el gobierno publicamente diga me e equivocado.
es lo de siempre, deberia haber un control paterno para menores de 14-16 años por ejemplo pero a la hor ade la verdad los padres pasan de todo, y la solución más facil es prohibir.

Luego viene los lamentos y las sorpresas , los niños/as de hoy en dia es pa echarles de comer aparte en algunos casos también...

newdreamer
Supongo que rectificar es de sabios... otros siguen insistiendo en que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de vecinos Europeos cuando hasta el tato sabe (por no hablar de grandes ponencias en el ámbito económico) que eso no va a ser así... pero bueno... como la crisis empezó cuando a ellos les dió la gana, terminará también cuando ellos quieran decir.

En fin, que vayan tomando nota quien tenga que tomarla porque todos metemos la pata y cuanto antes se reconozca mejor. Así que muy bien por el PP porque a pesar de meter la pata hasta el fondo, ha rectificado muy rápido... ¡Que vayan tomando ejemplo otros y de paso aprendan responsabilidad que BASTANTE falta le hace! ¡Que con sus meteduras de pata continuadas están hipotecando el futuro de todos porque están alargando el fin de la crisis con un agujero que ya va por 50.000 millones de euros en las arcas del estado y todavía siguen haciendo el mono!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Supongo que rectificar es de sabios... otros siguen insistiendo en que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de vecinos Europeos cuando hasta el tato sabe (por no hablar de grandes ponencias en el ámbito económico) que eso no va a ser así... pero bueno... como la crisis empezó cuando a ellos les dió la gana, terminará también cuando ellos quieran decir.

En fin, que vayan tomando nota quien tenga que tomarla porque todos metemos la pata y cuanto antes se reconozca mejor. Así que muy bien por el PP porque a pesar de meter la pata hasta el fondo, ha rectificado muy rápido... ¡Que vayan tomando ejemplo otros y de paso aprendan responsabilidad que BASTANTE falta le hace! ¡Que con sus meteduras de pata continuadas están hipotecando el futuro de todos porque están alargando el fin de la crisis con un agujero que ya va por 50.000 millones de euros en las arcas del estado y todavía siguen haciendo el mono!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

amen [tadoramo] [tadoramo]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hablan como si fueran los dueños de internet. Que me cuente el barbas como iba a regularlo [qmparto] [qmparto]

Sólo con que la AEPD solicite información a facebook sobre las autorizaciones paternas de la cesión de datos ya podrían dejar a facebook mal (por poner un ejemplo) ya empezaría a caerle el pelo a alguien con la legislación actual.

Realmente las decisionse políticas si te afectan.
adri-skater8 escribió:Solo con poner en el registro que tienes 18 años se puede dejar al PP mal

¿Cediendo unos datos que no te pertenecen? Más bien habrás cometido una ilegalidad (y posiblemente tu contrato con facebook sea nulo).

Y esto no lo digo para defender al PP.
ya que existe el dnie, tenian que dejar entrar medienate confirmacion de este. si tiene la edad? pa dentro. si no.. a la paguina oficial de los lunis XD
sL1pKn07 escribió:ya que existe el dnie, tenian que dejar entrar medienate confirmacion de este. si tiene la edad? pa dentro. si no.. a la paguina oficial de los lunis XD

Esa seria una buena opcion
sL1pKn07 escribió:ya que existe el dnie, tenian que dejar entrar medienate confirmacion de este. si tiene la edad? pa dentro. si no.. a la paguina oficial de los lunis XD

xD

Yo no digo que eso tenga que ser así (es decir: no quería decir que un menor no puede acceder a una red social.

Yo realmente intentaba dar a entender 3 cosas:

1) Que la prohibición de ceder los datos por parte de un menor sin autorización de los padres ya existen (caso facebook y demás redes sociales) y sin reforma alguna, la ilegalidad existe. Es como aquellas fichas que entregaban los profesores a los alumnos para saber en que trabajan los padres: son actualmente ilegales.

2) Que si las empresas (como la que hay tras facebook) piden datos personales a menores, la cagada es entre otros de facebook.

3) Lo que actualmente separa que se acceda legal o ilegalmente a esas redes es la cesión de los datos sin consentimiento paterno.
adri-skater8 escribió:lo unico que hay que hacer para sacar un DNI es poner 8 cifras que sumen 32 entre si

El DNIe se conecta a un ordenador mediante un lector especial y sirve para cifrar / firmar / acreditar tu identidad (no sólo es un número o número + letra como el antiguo DNI).
15 respuestas