Los jóvenes sin formación profesional ni bachillerato (40%)

albertillo_x escribió:...

¿De verdad te interesa mi trayectoria académica? Supongo que te importará lo mismo que a mí la tuya (es decir, una mierda). Y sí, sigo pensando lo mismo, no me has descubierto nada, simplemente contestaba con una gilipollez a una gilipollez ;)

Saludos! [bye]
KailKatarn escribió:Caiga lo que me caiga, me digan lo que me digan ... YO QUIERO ESE ORDEN.

Tampoco hay que pasarse. Así llegó Hitler al poder. Al principio hubo mucho entusiasmo o indiferencia, sólo unos pocos avisaron de que ese loco llevaría a Alemania al desastre. Para cuando esa sensación se generalizó ya era tarde, Alemania ya estaba virtualmente derrotada en la guerra. Stauffenberg y otros trataron de eliminar a Hitler antes de que fuese demasiado tarde, pero fracasaron.

Irónicamente, por eso hay que ser defensores acérrimos de un orden y unos valores, porque abandonarse a la autocomplacencia y al "todo da igual" puede llevar a un orden perverso e injusto. Para evitar el orden injusto, hay que defender a muerte al orden menos injusto que exista, lo que no implica convertirse en alguien acrítico. Proactividad ante todo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Maestro Yoda escribió:
KailKatarn escribió:Caiga lo que me caiga, me digan lo que me digan ... YO QUIERO ESE ORDEN.

Tampoco hay que pasarse. Así llegó Hitler al poder. Al principio hubo mucho entusiasmo o indiferencia, sólo unos pocos avisaron de que ese loco llevaría a Alemania al desastre. Para cuando esa sensación se generalizó ya era tarde, Alemania ya estaba virtualmente derrotada en la guerra. Stauffenberg y otros trataron de eliminar a Hitler antes de que fuese demasiado tarde, pero fracasaron.

Irónicamente, por eso hay que ser defensores acérrimos de un orden y unos valores, porque abandonarse a la autocomplacencia y al "todo da igual" puede llevar a un orden perverso e injusto. Para evitar el orden injusto, hay que defender a muerte al orden menos injusto que exista, lo que no implica convertirse en alguien acrítico. Proactividad ante todo.

Creer que hace falta un orden y una disciplina mayor es pasarse? lo siento pero no estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes yo no quiero un dictador al poder, unicamente quiero que la gente se de cuenta de que el hombre se ha deshumanizado, que no tenemos valores, que se tratan los unos a los otros como objetos, etc ...

Creo que no me he pasado en nada. Ya no hay espíritu, parecemos cachos de carne con intereses para lo que sea. Ya sea tu jefe para sacar más rentabilidad, la novia a la que engañas para echar un polvo (o la chica que engaña al chico) o una familia donde prima todo menos la unidad. Si eso que digo debe ser censurable que me censuren ... es lo que pienso y creo que las opiniones son libres. Como ya he dicho, que no vuelva Franco, pero si algun partido político propone la humanización del ser humano y la vuelta a una disciplina tendrá mi voto.

Por ejemplo yo también lei no hace mucho una reflexión de que el ser humano sufre estas crisis por la falta de espiritualidad brutal. Como es entendible en las fechas en las que estamos todo el mundo se le echó encima por ser un católico practicante y encima que lo anunciaba a grandes rasgos. Le decian lo típico "los curas violan niños", etc ... pero como en todo LA IGLESIA ES PECADORA y ellos mismos los saben pero también hay otra mucha gente con unos valores impresionantes dentro... pero claro siempre nos quedamos con lo malo.

Yo no soy practicante (quizás debiera serlo más), pero lo que tengo claro es que al menos la religión aportaba un sentido de la vida ... la cual se nota su ausencia en grandes rasgos en esta sociedad. Todo tiene un por qué y si hemos llegado a esto, para mi, REPITO, para mi, es porque la gente ya no tiene ni un sentido para vivir y le da igual exactamente todo. Vive el día a día porque para nosotros ya no hay futuro, al menos no un futuro al que promulgar.
Hola,

Hoy me ha dado por ver las noticias regionales, resulta que hablaban de la sentencia del supremo y el paso de 1º de bachillerato con muchas suspendidas; la noticia mencionaba que había 30000 alumnos en 1º de bachillerato, y que esta sentencia iba a afectar a 16000. Por favor, sacad cuentas y pensad que, al menos en Canarias, hay un 53,3 % de alumnos paletos. Así de claro, habrá un centenar que por problemas graves hayan suspendido y no deben ser tildados de "troncos", pero generalizando, lo cual siempre es injusto, la proporción esa del 53,3% es de escándalo.

Saludos.
Maestro Yoda escribió:Más bien es el resultado del aburguesamiento de la sociedad.

Bueno eso entraría en el conjunto más bien, ya que no es la única causa a mi entender.

Maestro Yoda escribió:No voy a hacer una defensa del franquismo, pero es interesante pensarlo. La generación que vivió la guerra conoció el racionamiento, el pasar hambre, y mil cosas más. Por lo tanto se valoraba lo que se tenía, y se valoraba el esfuerzo. Si ibas a tu padre diciendo que el profesor te había dado leña cobrabas doble. Los niños pasaban la tarde en la calle, que dicen que es la mejor escuela de todas.

Podríamos entrar en que algunos colectivos han conseguido que nombrar "franquismo" sea tabú y autoencasillamiento, cuando no todo es oro lo que reluce ni viceversa. El franquismo tuvo cosas buenas en aspectos que poco tocaban las fechorías que todos sabemos, como por ejemplo el respeto y educación que se daba lejos de los ámbitos políticos, aunque quizás eso era infundado por el miedo. Aunque bueno, por mí entonces encargaría una dosis de miedo si eso arreglase el problema actual.
Ya lo de pasar los niños en la calle me parece más discutible, hoy los niños también pasan las tardes en la calle, lo que pasa que la decadencia juvenil se encarga de eliminar su inocencia y malversar su educación. Yo no sé como será concretamente en las demás ciudades, pero aquí en Málaga sino eres un cani con el pelo de cipote, y hablas como un subnormal, se te cataloga como tonto.
El problema es simple, se consideran intocables y amos.

Maestro Yoda escribió:Pero a partir de los 90, como ya nos lo han dado todo hecho, nos hemos quedado sin metas y sin objetivos por los que luchar. Y lo peor es que hemos empezado a pasar de absolutamente todo.

Gran error de los padres, muchos justifican que quieren lo mejor para sus hijos, pero indirectamente los condenan al fracaso.

Maestro Yoda escribió:Hoy en los foros de burbuja.info he leído una reflexión interesante: ¿en qué medida los funcionarios son unos privilegiados? ¿Seguro que el deterioro de las condiciones laborales en la empresa privada no ha tenido nada que ver? ¿No se ha quedado más de uno sentado en el sofá mientras le recortaban sus derechos?

El funcionariado gracias al empleo fijo ha contribuido al colapso y deterioro estatal, aunque no es sólo que una parte más de la cadena podrida. La cuestión es quienes los controlan y a qué nivel. De ahí los políticos y demases gozan de ese poder ya que tienen un control bastante nulo, sumado al beneplácito del voto de las masas ignorantes.

Maestro Yoda escribió:No podemos pretender salvar el mundo si no empezamos por nosotros mismos. Podemos decir que el sistema educativo es lamentable, pero podemos contrarrestarlo en cierta medida. Se trata de sentar a tu hijo una tarde, y si sabes matemáticas o cualquier otra cosa, evalúale. Contribuye tú mismo a imponer la exigencia que el sistema olvida. Corren malos tiempos para fiarse de Papá Estado.

Como decía un amigo, para su hijo él es su padre no su colega (y como padre también se puede ser divertido), creo que muchos no tienen claro cuales son dichas funciones.

saludos.
KailKatarn escribió:Mucho me temo que eso es algo dificil de exponer a estas alturas. La sociedad ha vendido muy bien esa epoca para que al nada de mencionarla salga la palabra "facha" y si me apuras hasta "facineroso" ( :P ).

Aquellos tiempos habia disciplina. Sí, disciplina, la cual, aunque a muchos les cueste aceptar ES FUNDAMENTAL. Donde manda capitán no manda marinero y eso me parece que hace muchísimo tiempo que se ha perdido en este país. Eso sin descontar que siempre se mencionaban cosas como:

- "cuando hablan los mayores te callas" (que lo decian porque sabian que no sabes de cosas de mayores aunque tengas tu opinión)

- donde reinaba el "cuando hable un anciano, diga lo que diga, tú te callas"

- donde si sacabas malas notas te ibas a tu casa casi llorando por la que te pudiera caer

- donde si un profesor te daba una guantá, te la comias y no mencionabas nada en casa por si te daban 2 más y encima luego hablaban con el profesor para que te vigilara más

- donde si querias algo TE LO TRABAJABAS tú

- donde a una mujer se la respetaba hasta el infinito y si se le pedia salir se hacia casi de rodillas y con una rosa

- donde la familia era LO MÁS IMPORTANTE

- donde una pareja sabria que tendria altibajos pero que lucharian el uno por el otro hasta más no poder

- tiempos donde te daba vergüenza hablar a una mujer e incluso ni se te pasaba por la cabeza pensar en ella desnuda ...

- donde la mujer soltaba feminidad alli por donde iba y no eran tios sin rabo (asi las llamo yo ahora, disculpen si alguien se ofende)

etc ...

Me dejo muchas cosas, pero quien piense que los tiempos que corren son mejores ... está muy equivocado en mi opinión. Yo no quiero que vuelva un dictador, pero si volvieramos a los valores de aquellos años ... vamos ... no me lo pensaria dos veces en decir un SI enorme

Quien piense que los tiempos que corren son mejores... ¿qué?. La vida no se reduce a los puntos que has mencionad (en los que, por otra parte, habría que ver si se ha empeorado tanto), sino que abarca muchos otros aspectos. Y la verdad es que yo no he vivido lo suficiente como para saber si aquellos "otros tiempos" eran mejores o no... pero sí pienso que ahora la vida no está tan mal como haces parecer que es.

¿Que te diera vergüenza hablar con una chavala era bueno? ein? , venga por favor... ¿y se supone que como ahora podemos pensar en mujeres desnudas sin sentirnos mal con nosotros mismos, es un signo de que algo va mal?. Y también deberíamos dejar de tocarnos por la noche para no quedarnos ciegos, ¿no?.
Lo mismo con lo de las tortas en el colegio. Ni de coña me parece bien que un profesor tuviera todo el derecho del mundo a soltar a diestro y siniestro y que ni Dios le dijera nada. A mí en la vida me han tocado un pelo (ni padres ni profesores) y no soy un hijo de puta (de hecho bastante buen tipo soy [+risas]). Creo que hay mejores maneras de educar a los niños sin que un desconocido tenga que darle una hostia.

No sé Kail, normalmente estoy de acuerdo con tus comentarios y me pareces una persona bastante coherente e interesante (aún con tus hilos apocalípticos XD), pero de vez en cuando dices algunas cosas que no consigo entender.
Yo creo que tampoco es tan difícil la solución, simplemente con dos palabras:
Disciplina y Respeto
En casa y en el colegio, ¿que porqué no las aplican?, pues sinceramente no tengo ni idea, pero si desde pequeños los niños tuvieran eso no creo que hubiera tan bajo nivel educativo como el que tenemos ahora.

Vamos que ahora un profe no puede ya ni levantarle la voz a un niño, que luego vienen los padres hechos unas furias, cuando yo era pequeño, era mi madre la que le decía al profesor : "y si tienes que soltarle un guantazo se lo sueltas", y vamos, a nadie de los que estábamos en clase y recibimos tortazos de los profesores nos han quedado secuelas.
Y si quería algo fuera de navidades, cumpleaños, o fechas "de regalos", a ahorrarlo de la paga de los domingos.

En fín, que es lo mismo de siempre, pero todo sigue igual.

Saludos
bel303 escribió:El funcionariado gracias al empleo fijo ha contribuido al colapso y deterioro estatal, aunque no es sólo que una parte más de la cadena podrida. La cuestión es quienes los controlan y a qué nivel. De ahí los políticos y demases gozan de ese poder ya que tienen un control bastante nulo, sumado al beneplácito del voto de las masas ignorantes.

No por igual en todos los niveles. El descontrol en las administraciones estatales es por lo general de risa con la que hay en los niveles inferiores. Hay autonomías y ayuntamientos que se salvan, pero son los menos. Especialmente a nivel local hay unos pufos de echarse las manos a la cabeza.
Noc escribió:Quien piense que los tiempos que corren son mejores... ¿qué?. La vida no se reduce a los puntos que has mencionad (en los que, por otra parte, habría que ver si se ha empeorado tanto), sino que abarca muchos otros aspectos. Y la verdad es que yo no he vivido lo suficiente como para saber si aquellos "otros tiempos" eran mejores o no... pero sí pienso que ahora la vida no está tan mal como haces parecer que es.

¿Que te diera vergüenza hablar con una chavala era bueno? ein? , venga por favor... ¿y se supone que como ahora podemos pensar en mujeres desnudas sin sentirnos mal con nosotros mismos, es un signo de que algo va mal?. Y también deberíamos dejar de tocarnos por la noche para no quedarnos ciegos, ¿no?.
Lo mismo con lo de las tortas en el colegio. Ni de coña me parece bien que un profesor tuviera todo el derecho del mundo a soltar a diestro y siniestro y que ni Dios le dijera nada. A mí en la vida me han tocado un pelo (ni padres ni profesores) y no soy un hijo de puta (de hecho bastante buen tipo soy [+risas]). Creo que hay mejores maneras de educar a los niños sin que un desconocido tenga que darle una hostia.

No sé Kail, normalmente estoy de acuerdo con tus comentarios y me pareces una persona bastante coherente e interesante (aún con tus hilos apocalípticos XD), pero de vez en cuando dices algunas cosas que no consigo entender.

Buenas Noc, te voy a presentar algo antes para ver hasta que parte nos toman por tontos (como comprenderás es una ironia antes de empezar a responderte):

Imagen

Ahora paso a lo serio:

Yo respeto tu opinión e incluso puedo llegar a entender que algunas cosas de las que he mencionado te parecen una tonteria, pero para mi, esa ingenuidad al tratarte con una dama era espectacular, DE PELÍCULA y por lo tanto pienso que era maravillosa. Ahi entramos en formas de pensar y por lo tanto podriamos pasarnos la noche entera discutiendo sobre ello y tú tendrás tus motivos y yo los mios. Quien tiene más razón de los dos? pues ... cada uno tendrá la suya.

También quiero decirte que si asocias que los profesores iban dando de ostias a todo lo que se le cruzara por delante estas pero que muy confundido. Eso es lo que pasa siempre en esta sociedad, que tendemos a radicalizar los hechos. Un profesor educaba y creeme que como última opción estaba el bofetón pero si lo tenia que dar lo daba y no creo que se quedara agusto de soltar energias contra un niño pequeño pero si pensó que seria lo mejor para él y para los padres, es más, luego los padres lo amparaban.

Si radicalizamos todo ... tenemos lo que tenemos. Una sociedad donde se ampara en lo politicamente correcto y no hace más que cagarla.
Yo este año voy a empezar a estudiar, porque he visto que solo tener el graduado escolar , tengo muchas puertas cerradas .
El estado queria borregos y ha tenido borregos, no hay que darle mas vuelta. Nosotros podemos criticar y gritar lo que queramos pero hasta que no pongamos a alguien sensato a dirigir el pais no vamos a conseguir nada. Gracias a ese borreguismo, la mayoria de la población no hace nada y los que queremos hacer algo nos vemos imposibilitados de hacerlo gracias a las nuevas leyes de hoy en dia.

Kail (no es por meterme contigo ni nada por el estilo) te ha pasado alguna cosa esta tarde? Tus comentarios son un poco mas acidos que de costumbre ;)

Saludos.
lecitron escribió:El estado queria borregos y ha tenido borregos, no hay que darle mas vuelta. Nosotros podemos criticar y gritar lo que queramos pero hasta que no pongamos a alguien sensato a dirigir el pais no vamos a conseguir nada. Gracias a ese borreguismo, la mayoria de la población no hace nada y los que queremos hacer algo nos vemos imposibilitados de hacerlo gracias a las nuevas leyes de hoy en dia.

Kail (no es por meterme contigo ni nada por el estilo) te ha pasado alguna cosa esta tarde? Tus comentarios son un poco mas acidos que de costumbre ;)

Saludos.

Es que uno va mejorando con la edad [ginyo]
Yo ahora, con 21 años me e dado cuenta de que tener un grado medio y el titulo de la ESO no me sirven, como mínimo, un grado superior, al que e de acceder a traves de un examen del que la mitad no entiendo ni papa, pero me estoy poniendo las pilas, currando y estudiando para sacarme el examen y aspirar a algo mas.

Aunque no consiento que se les llame "garrulos" o "borregos" a ese 40%, ojala se supiera el porcentaje de "borregos" como vosotros llamais en la universidad, mas de uno se quedaria boquiabierto. Entre ese 40% seguro que hay gente culta, o muy culta, que por razones varias no han seguido estudiando, la vida para todos no es de color de rosa y algunos hemos de hacer ciertas cosas casi por obligacion.

Espero no ofender a nadie, pero tampoco despotriqueis sobre todo por no tener un "titulo"
Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, seguro que la mayoria conocemos a alguien en ese 40% que además de la cabeza bien puesta está independizado, mientras que hay mucho "borrego" con traje y estudios que además de indeseable no le llega ni para un alquiler. Que ese es un tema importante, falta educación, respeto y todo lo que queráis, pero ver a alguien con carrera e inglés fregando platos pues como que no anima mucho a sacarse los estudios.
xurrasco escribió:Yo ahora, con 21 años me e dado cuenta de que tener un grado medio y el titulo de la ESO no me sirven, como mínimo, un grado superior, al que e de acceder a traves de un examen del que la mitad no entiendo ni papa, pero me estoy poniendo las pilas, currando y estudiando para sacarme el examen y aspirar a algo mas.

Aunque no consiento que se les llame "garrulos" o "borregos" a ese 40%, ojala se supiera el porcentaje de "borregos" como vosotros llamais en la universidad, mas de uno se quedaria boquiabierto. Entre ese 40% seguro que hay gente culta, o muy culta, que por razones varias no han seguido estudiando, la vida para todos no es de color de rosa y algunos hemos de hacer ciertas cosas casi por obligacion.

Espero no ofender a nadie, pero tampoco despotriqueis sobre todo por no tener un "titulo"

Si no es despotricar por no tener un título, sino que se ha respondido como se ha respondido cuando se entra con la chulería con la que han entrado algunos. Por supuesto que desgraciadamente hay gente que por situaciones X no han podido continuar con sus estudios y han tenido que joderse aun queriendo continuar, y eso es una verdadera pena. Es más, tiene un mérito increíble retomar los estudios después de haberlos dejado una temporada y eso lo admiro.

Mucha suerte con los exámenes ;)

Saludos! [bye]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Maestro Yoda escribió:
Davimaru escribió:Ahi esta el tema, pero más que de la sociedad, la culpa es de los padres por sobreproteger a sus hijos para que no pasen por lo que pasaron ellos.

Ha sido un fallo que ahora descubrimos. Los psicólogos y pedagogos (los decentes, no los de salón) ya lo advierten. Si la vida es inherentemente imperfecta, es conveniente frustrar algo a los hijos. Eso enseña que hay cosas por las que hay que pelear duro, y también cosas que directamente son inalcanzables.

Si se busca la felicidad absoluta se puede caer en la infelicidad absoluta. Eso le pasa a muchos jóvenes que cuando se enfrentan al mundo real se hunden porque no están preparados ni cultural ni emocionalmente. De ellos, los más listos acabarán odiando a sus padres por no haber sabido prepararles para el mundo real, por haberles engañado haciéndoles creer que este mundo era otra cosa.

Más de un profesor me comentó que si yo no soy facha con mis hijos, ellos lo serán con los suyos. Si seguimos por este camino de descontrol, aparecerá quien prefiera un orden duro e injusto a la falta de orden. Ya ha pasado varias veces en la Historia.

+1 totalmente cierto lo que dices.

Lei en un texto que me gusto y dice asi:

Traumas infantiles.
Hace años, una madre llorosa me conto que su hijo, que entonces tendria 14 años, le habia dado una patada por haberle tapado el televisor mientras marcaban un gol. La pobre habia sido pateada en acto de servicio; ya que, en ese momento, depositaba ante su excelencia una bandeja con la cena. La señora me confeso, ademas, que su hijo no admitia otro menu que no fueran huevos fritos con patatas y que no habia comido otra cosa en los ultimos años. Ella no se habia atrevido nunca a reñirle, y mucho menos a darle un buen cachete, pues, segun habia entendido a los psicologos de las peliculas americanas, estaba convencida de que esto produciria en su hijo un trauma infantil irrecuperable.

Ayer encontre por el barrio al niño en cuestion. Ya ha cumplido los veinte años y caminaba bajo el peso de una capa adiposa exhuberante: doble papada en la barbilla y barriga descolgada sobre el cinturon haciendo suponer un embarazo de mellizos. No me atrevi a preguntarle si aun continuaba con el mismo menu; pero de la conversacion saque la idea de que se le habia quedado el alma tan fofa como el cuerpo. Pensaba que tenia que ir a un gimnasio; pero me dijo que su principal deporte seguia siendo ver television. Pensaba que tenia que estudiar mas para acabar la carrera, pero se quejaba de lo desmesurado del esfuerzo.

Me acorde de Sutter y Luccioni. Segun ellos, los hijos de padres autoritarios se rebelan y viven la aventura de transgredir las reglas hasta reorganizar sus propias normas, pero los niños criados sin normas carecen de referentes para organizar su propia vida. Acostumbrados a hacer su santa voluntad se sorprenden cuando alguien les plantea una exigencia, un esfuerzo o una obligacion; y, asi, dificilmente se adaptan al mundo de los adultos, añorando siempre una infancia en la que imponian sus caprichos. En definitiva, padecen de adultos el trauma de ser reyes destronados.

Hablando de este tema, una excelente educadora me dijo que ella siempre habia defendido el equilibrio, pero que preferia trauma conocido que trauma por conocer.
MY, como siempre un placer leerte, y más razón que un santo. El problema es de la educación que reciben los hijos en casa.

KailKatarn escribió:
Más de un profesor me comentó que si yo no soy facha con mis hijos, ellos lo serán con los suyos. Si seguimos por este camino de descontrol, aparecerá quien prefiera un orden duro e injusto a la falta de orden. Ya ha pasado varias veces en la Historia.

Caiga lo que me caiga, me digan lo que me digan ... YO QUIERO ESE ORDEN.[/quote]

Ten mucho cuidado con lo que deseas...

Davimaru escribió:cuando empeceis a buscar vuestro primer trabajo a los 28 años viviendo con vuestros padres, no os querrán ni para el mcdonals porque no sabreis ni freir un huevo.

Lo de no saber freir un huevo lo he escuchado un montón de veces, es casi una frase hecha, así que no te preocupes si se lo ha tomado a mal alguien.

KailKatarn escribió:Por ejemplo yo también lei no hace mucho una reflexión de que el ser humano sufre estas crisis por la falta de espiritualidad brutal. Como es entendible en las fechas en las que estamos todo el mundo se le echó encima por ser un católico practicante y encima que lo anunciaba a grandes rasgos. Le decian lo típico "los curas violan niños", etc ... pero como en todo LA IGLESIA ES PECADORA y ellos mismos los saben pero también hay otra mucha gente con unos valores impresionantes dentro... pero claro siempre nos quedamos con lo malo.

Yo no soy practicante (quizás debiera serlo más), pero lo que tengo claro es que al menos la religión aportaba un sentido de la vida ... la cual se nota su ausencia en grandes rasgos en esta sociedad. Todo tiene un por qué y si hemos llegado a esto, para mi, REPITO, para mi, es porque la gente ya no tiene ni un sentido para vivir y le da igual exactamente todo. Vive el día a día porque para nosotros ya no hay futuro, al menos no un futuro al que promulgar.

No estoy de acuerdo para nada. La espiritualidad no tiene nada que ver con la Iglesia que hemos dejado atrás, cómplice de una sociedad temerosa, y quizá por eso más cívica. El truco está en llegar a ese civismo sin tener el miedo como motivación, o alguien que te dice cómo pensar y qué pensar... y que si no piensas lo que ellos dicen es que estás condenado. Creía que estábamos hablando de forjar a nuestros hijos para que aprendan que las cosas cuestan, no para que se dejen manipular por la Iglesia.
Yo, mientras no sean capaces de aceptar que hay gente que no piensa como ellos, de la Iglesia no quiero nada. En el curro tengo los ejemplos más extremos, y estoy pagando bien pagado el no se del palo eclesiástico *atjó*opus*atjó... vaya, qué tos :P
Te contesto.

Sobre lo de "YO QUIERO ESE ORDEN":

Para empezar hay que parar de calificar lo que se dice con la historia pasada. Segun me has contestado (que ha sido cortito cortito) parece que vengas a pintar que lo que yo deseo es que se levante Hitler de su tumba y venga a establecer un orden conocido anteriormente cuando no es ni por asomo lo que yo pretendo.

Como ya he dicho en muchas otras ocasiones yo soy partidario de DISCIPLINA+EDUACIÓN y no creo que se esten dando en la sociedad actual ninguna de las dos cosas. Si se pide un orden no tiene que ser lo que se haya podido conocer anteriormente sino simplemente unas pautas mucho más lógicas y racionales que las que estamos viviendo hoy en día en muchos de sus ejemplos que no nos vamos a poner a enumerar ahora.

No sé por qué siempre se basan las contestaciones en la historia pasada. Se pueden conseguir grandes cosas sin estar siempre comparando y comparando y comparando.

Sobre lo que has comentado de la religión:

Aqui se está aplicando exactamente lo mismo. Siempre que se habla de la iglesia se habla de la Santa Inquisición, de los curas pederastras, del adoctrinamiento masivo a traves del miedo, etc ... y eso no son más que generalizaciones mientras no se mencionan otras cosas muchos valores positivos que esta impulsa como: quiere a los demás como a ti mismo, haz el bien, ayuda a los demás incluso por encima de tus posibilidades, etc ...

Siempre se generaliza y nunca nadie se queda con los detalles buenos de las cosas. Esto lleva a lo POLITICAMENTE CORRECTO de siempre y por lo tanto se habla de no infundir el miedo mientras que a su vez no se hace otra cosa que alterar una realidad redundante a favor de lo que nosotros pensamos. Como ya he dicho yo no soy ni practicante pero de ahí a intentar pintar siempre lo que me conviene de las cosas hay un trecho.

En resumen:

Menos generalizar, menos extrapolar lo que nos interesa de las cosas (que generalmente siempre es lo malo) y menos asociar las cosas malas a las realidades de algo.

PD: si nos ponemos a generalizar o a extrapolar de esas formas hasta seguro que las ayudas humanitarias tienen cosas muy malas. No se puede hacer eso en lo que nos conviene o pensamos y en lo que no ... pues no.
KazaA escribió:Mejor, mejor que hayan mas jovenes sin estudios, mientras me beneficie yo, que les den, ya se apañarán.

lolqe? prefieres tener un pais de catetos que la gran mayoria no sabe hacer ni la O con un canuto? pero eso si, acambio varios ceros en tu cuenta bancaria. asi va el pais con ese pensamiento
Una pregunta. ¿Se trata de un 40% de jóvenes que aún no tienen ninguna de estas titulaciones?, ¿o son jóvenes que ya no estudian y que han pasado la edad con la que normalmente se obtienen estas titulaciones?...

Porque esto del 40% lo ha expresado un tal Juan Antonio Gómez Trinidad, hablando de un 40% de paro juvenil. Sin embargo no entiendo la cifra. A ver si alguien pudiera aclarármela.
keane22 escribió:Es un problema jodido de resolver,llevamos muchos años me temo con un gran porcentaje de fracaso,llegara el punto o donde se baja el nivel o nos encontraremos con un sinfin de personal en paro sin formacion

[plas] [plas] [plas] [plas]

eso eso, volvamos a la epoca de paco martinez soria
KailKatarn escribió:Te contesto.

Sobre lo de "YO QUIERO ESE ORDEN":

Para empezar hay que parar de calificar lo que se dice con la historia pasada. Segun me has contestado (que ha sido cortito cortito) parece que vengas a pintar que lo que yo deseo es que se levante Hitler de su tumba y venga a establecer un orden conocido anteriormente cuando no es ni por asomo lo que yo pretendo.

Como ya he dicho en muchas otras ocasiones yo soy partidario de DISCIPLINA+EDUACIÓN y no creo que se esten dando en la sociedad actual ninguna de las dos cosas. Si se pide un orden no tiene que ser lo que se haya podido conocer anteriormente sino simplemente unas pautas mucho más lógicas y racionales que las que estamos viviendo hoy en día en muchos de sus ejemplos que no nos vamos a poner a enumerar ahora.

No sé por qué siempre se basan las contestaciones en la historia pasada. Se pueden conseguir grandes cosas sin estar siempre comparando y comparando y comparando.

Tu respuesta ahora tiene poco que ver con lo que has dicho respondiendo a esto:

aparecerá quien prefiera un orden duro e injusto a la falta de orden. Ya ha pasado varias veces en la Historia.

con esto:

A mi me parece que el que está basando la contestación en la historia pasada eres tú.

KailKatarn escribió:Sobre lo que has comentado de la religión:

Aqui se está aplicando exactamente lo mismo. Siempre que se habla de la iglesia se habla de la Santa Inquisición, de los curas pederastras, del adoctrinamiento masivo a traves del miedo, etc ... y eso no son más que generalizaciones mientras no se mencionan otras cosas muchos valores positivos que esta impulsa como: quiere a los demás como a ti mismo, haz el bien, ayuda a los demás incluso por encima de tus posibilidades, etc ...

Siempre se generaliza y nunca nadie se queda con los detalles buenos de las cosas. Esto lleva a lo POLITICAMENTE CORRECTO de siempre y por lo tanto se habla de no infundir el miedo mientras que a su vez no se hace otra cosa que alterar una realidad redundante a favor de lo que nosotros pensamos. Como ya he dicho yo no soy ni practicante pero de ahí a intentar pintar siempre lo que me conviene de las cosas hay un trecho.

Para nada hablaba de la Inquisición. Hablaba de hace pocos días, de un comunicado del Papa que venía a decir que había que llevar por la buena senda a las ovejas descarriadas y promover una reevangelización de Europa. A eso me refiero cuando digo que quieren imponer sus ideas y hacer creer que son las únicas válidas (léase aborto, familia..). No había pensado ni de lejos en la Inquisición. Y como he dicho, tengo bien cerca a esos humildes y cariñosos cristianos que sólo piensan en hacer el bien a los demás y que profusan un tremendo respeto por el prójimo.... JA!

Edito: ale, ya está arreglado el formato :P
NoRiCKaBe escribió:OIGAN LAS HEMPRESAS NO ME CONTRATAN POR K PREFIEREN FISHAR SUDACAS Y MOROS DE MIERDAH.

BIENEN DE AFUERA A KITARNOH NUEHTRO TRABAHO Y LOS CHOCHOS.

XD Opino lo que opino porque estoy en mi país a pesar de tener doble nacionalidad, no será que cuando llevas un currículum a un trabajo se sorpenden de lo bien que escribes y piensan que estás para algo mejor [qmparto] [qmparto]
Eraser son tus ideas sobre la religión (las cuales respeto, cada uno tiene las suyas, yo por ejemplo tengo claro que no son todos santos ni de coña) y tus ideas sobre lo que yo haya querido pintar (que no tiene que coincidir con lo que yo haya querido decir). Darle más vueltas al tema es llegar a conclusiones donde cada uno tiene las suyas.

Unicamente comentarte que entiendo lo que quieres decir y hasta en cierta manera lo comparto, hablando de lo de la religión. Eso si, cuando yo me refiero a un orden (referido al otro tema) me refiero a un orden en general y no al espectaculo dantesco que estamos viviendo en el hoy por hoy donde todo parece chupi-piruleta y no se aceptan las realidades sociales que estamos viviendo en todos los ámbitos.

Sobre mi frase de ORDEN me he referido a lo que ha comentado Maestro Yoda sobre que aparecerá gente solicitando un orden. No al orden referido a cerca de la historia donde, por si fuera poco, estaba refiriéndose entre otros a Hitler. Vamos por mis santos cullons que no desearia a semejante tipejo sobre la faz de la tierra ni de coña.

Si lo quieres entender lo entiendes pero no me volveré a repetir sobre lo mismo, entre otras cosas, porque si sigues con el tema me daria a pensar que lo que quieres pintar no es lo que yo he querido decir y hace tiempo que aprendí a no seguir semejantes juegos. Eso si, si me has entendido mal espero que me hayas entendido ahora bien (cosa que hubieras hecho de seguir todas mis intervenciones a lo largo del hilo y no centrándote en la que podias intentar sacar puntillita).

Eso si, no pienso volver a repetirme ni a intentar defenderme sobre cosas que yo no he dicho. Si repasas mi intervención a lo largo del hilo leeras que no quiero dictadores y ni mucho menos la resurreción de Hitler. Unicamente quiero que se acepten las realidades sociales que se están viviendo y se acepte que hace falta una disciplina que conllevará a un orden.
Creo que os flipais con España, ¿quien creeis que somos? confundis lo que quereis con lo que es.
SOMOS un pais mediterraneo, TURISTICO, es decir del sector servicios, de caracter afable, abiertos y sosegados. Nos gusta ser sociables, tenemos un amplisimo repertorio de fiestas pòpulares repartidas por todo el calendario. NO somos un pais socialmente ambicioso, somos conformistas dado a todo lo primero. Nos gusta disfrutar al aire libre y no nos gustan las responsabilidades.
ES LO QUE HEMOS SIDO y por ende LO QUE SOMOS

Claro que con la edad de las comunicaciones hemos evolucionado, pero la sociedad es lo que es... así que no espereis medias de ingenieros como las alemanas o huelgas como las japos, o reveliones sociales como las francesas o empresas dinamicas como las de USA.. quien quiera ese tipo de sociedad que se mude a otro pais
raday escribió:Creo que os flipais con España, ¿quien creeis que somos? confundis lo que quereis con lo que es.
SOMOS un pais mediterraneo, TURISTICO, es decir del sector servicios, de caracter afable, abiertos y sosegados. Nos gusta ser sociables, tenemos un amplisimo repertorio de fiestas pòpulares repartidas por todo el calendario. NO somos un pais socialmente ambicioso, somos conformistas dado a todo lo primero. Nos gusta disfrutar al aire libre y no nos gustan las responsabilidades.
ES LO QUE HEMOS SIDO y por ende LO QUE SOMOS

Claro que con la edad de las comunicaciones hemos evolucionado, pero la sociedad es lo que es... así que no espereis medias de ingenieros como las alemanas o huelgas como las japos, o reveliones sociales como las francesas o empresas dinamicas como las de USA.. quien quiera ese tipo de sociedad que se mude a otro pais

Que seas lo que fueres no significa que por ende hayas de seguir siéndolo. Si todo fuera como indicas las cosas seguirian desde los principios de los tiempos tal cual. Además si lo que comentas debiera ser de principio a fin como comentas no deberiamos de haber intentado evolucionar sistemáticamente (hablando en tecnologias, carreteras, etc ...) y habernos dedicado directamente a la mejora de las playas y nuestras horas de sol.

Que fueramos algo no significa que no tengamos que cambiar y por desgracia segun a lo que hemos llegado ya nos vale cambiar porque como no lo hagamos nos van a llover ostias hasta en el carnet de identidad dado a que la realidad no perdona.
Como te digo parte quiere una cosa y otra parte otra... pero la mayoria domina, y la mayoria no piensa como tu...

Yo lo tengo claro, conozco las reglas de mierda de la sociedad y las uso para vivir bien, intento cumplir con mi conciencia, reciclando, educando bien a mis hijos sin consentirlos, colaboro en el ambito local en actividades sociales, pero que nadie espere que sienta lastima...
Al contrario que tu, no espero que la gente cambie. Pero tapoco creo que una sociedad sea mas feliz por tener mas ingeniros, seguro que la mayoria de españoles los pones 8-10 horas diarias delante de una pantalla con autocad, les quitas la birrita con los amigos y los metes a las 22:00 en la cama y terminan todos con depresión!!! (así viven los alemanes)

Mientras en las elecciones sólo participe el 50% de la población, esta no regirá su destino...
bel303 escribió:
Maestro Yoda escribió:Hoy en los foros de burbuja.info he leído una reflexión interesante: ¿en qué medida los funcionarios son unos privilegiados? ¿Seguro que el deterioro de las condiciones laborales en la empresa privada no ha tenido nada que ver? ¿No se ha quedado más de uno sentado en el sofá mientras le recortaban sus derechos?

El funcionariado gracias al empleo fijo ha contribuido al colapso y deterioro estatal, aunque no es sólo que una parte más de la cadena podrida. La cuestión es quienes los controlan y a qué nivel. De ahí los políticos y demases gozan de ese poder ya que tienen un control bastante nulo, sumado al beneplácito del voto de las masas ignorantes.

Muy de acuerdo con ese comentario de Maestro Yoda.

Los funcionarios somos unos privilegiados AHORA, y más con la crisis, recordad el dicho "Os engañarán en el sueldo, pero no en el trabajo". Bueno, pues cómo estarán las cosas, que ya, ni eso (y yo, al menos, trabajo bastante).

Lo que ha pasado es una caida en los derechos retributivos y las condiciones de los trabajadores del sector privado.

Se ha estado permitiendo que los empresarios contrataran a dos personas sin formación suficiente, por el precio de una formada. Eso, y la llegada masiva de inmigrantes (que no tienen culpa), han machacado los sueldos (y mientras el IPC "oficial" se disparaba).

Todo esto a políticos y sindicatos les venía bien para las estadíticas de paro. A la de productividad no tanto, claro. Y no digamos a la natalidad.

Cómo habrá sido la cosa, que el funcionariado, por regla general, (al menos en la AGE) ha ido perdiendo poder adquisitivo casi todos los años, y sin embargo ahora, está mejor que la mayoría.

Y digo más todavía, y esto es muy subjetivo (siempre que esto no revienta por todos lados), encima nuestros hijos deberían estar mejor educados.

Ya que, mientras la conciliación de vida laboral y familiar por los trabajadores del sector privado es más difícil. Ya se sabe, los dos padres trabajando a saber con que horarios, etc.; los funcionarios tienen, por regla general, muchas más facilidades para dicha conciliación (con reglas específicas) y unos horarios mucho mejores.

Falta de valores y cultura del pelotazo + leyes de mala-educación + sobreproteccionismo de los menores + falta de conciliación laboro-familiar = Generación destrozada.

Sin obviar la responsabilidad de la masa, que somos tontos del culo...MUCHAS GRACIAS, POLÍTICOS DE MIERDA.
Carma_vlc escribió:
KazaA escribió:Mejor, mejor que hayan mas jovenes sin estudios, mientras me beneficie yo, que les den, ya se apañarán.

lolqe? prefieres tener un pais de catetos que la gran mayoria no sabe hacer ni la O con un canuto? pero eso si, acambio varios ceros en tu cuenta bancaria. asi va el pais con ese pensamiento

Pues yo lo entiendo perfectamente. No es que prefiera vivir en un país de catetos, pero si una gran cantidad de jóvenes se empeñan en ser unos analfabetos, aún teniendo todas las oportunidades del mundo (no como antes), el que se sacrifica ya tendrá su recompensa.

Qué va a hacer el que ha estudiado? No se puede obligar al resto de gente a estudiar o aprender un oficio. Lo único que se puede hacer es sentarse a verlas venir, sabiendo que estás mucho mejor preparado para cualquier eventualidad (llámese crisis, llámese como quiera) que un tío que no sabe hacer la O con un canuto y que lleva desde los 16 currando de peón de obra (eso sí, cobrando la mitad en negro por supuesto!).

Por cierto, a los "ordenados"... hay muchos países ahora mismo con dictaduras militares. No tenéis más que ir a Arabia Saudí por ejemplo, que vais a flipar con lo que es el orden :-| Robas una barra de pan, y te cortan el brazo. Pues eso, que no hace falta añorar otros tiempos... se puede ir uno a vivir y experimentar lo genial que es para el carácter el tener a una dictadura militar que te enderece. Eso sí, allí no te vayas a quejar del gobierno, de la sociedad ni de nada, no vayas a acabar en un campo de "reeducación" del gobierno [+risas]
raday escribió:Como te digo parte quiere una cosa y otra parte otra... pero la mayoria domina, y la mayoria no piensa como tu...

Yo lo tengo claro, conozco las reglas de mierda de la sociedad y las uso para vivir bien, intento cumplir con mi conciencia, reciclando, educando bien a mis hijos sin consentirlos, colaboro en el ambito local en actividades sociales, pero que nadie espere que sienta lastima...
Al contrario que tu, no espero que la gente cambie. Pero tapoco creo que una sociedad sea mas feliz por tener mas ingeniros, seguro que la mayoria de españoles los pones 8-10 horas diarias delante de una pantalla con autocad, les quitas la birrita con los amigos y los metes a las 22:00 en la cama y terminan todos con depresión!!! (así viven los alemanes)

Mientras en las elecciones sólo participe el 50% de la población, esta no regirá su destino...

Entiendo tu posición, muy respetable por otra parte. Eso si, lo que no se puede hacer es pretender ser 1er mundo y tener sus infrastructuras, tecnologias, coches último modelo, etc ... y pensar en el solecito, las birras y las tias buenas. Ambas cosas no son compatibles y eso nos va a pasar factura.

------------------------------------------------------------------------

Tiene gracia que algunos intenten pintar siempre lo radical del todo. Si quieres cierto orden es que quieres una opresión fascista-militar como poco, porque claro, no vayas a pedir algo que no sea eso. En serio me produce gracia que siempre intenteis sacar puntillitas a las cosas en vez de aceptar las palabras de los demás. Quizás los más opresores sean los que intenten, como siempre, desvirtuar las palabras de los demás.

Ahora también resultará que los padres que les piden a sus hijos que ordenen la habitación someten a sus hijos a una dictadura xDDDDDD, venga ya, dejad los cuentos y los chistes que no son horas.
KailKatarn escribió:Eraser son tus ideas sobre la religión (las cuales respeto, cada uno tiene las suyas, yo por ejemplo tengo claro que no son todos santos ni de coña) y tus ideas sobre lo que yo haya querido pintar (que no tiene que coincidir con lo que yo haya querido decir). Darle más vueltas al tema es llegar a conclusiones donde cada uno tiene las suyas.

Unicamente comentarte que entiendo lo que quieres decir y hasta en cierta manera lo comparto, hablando de lo de la religión. Eso si, cuando yo me refiero a un orden (referido al otro tema) me refiero a un orden en general y no al espectaculo dantesco que estamos viviendo en el hoy por hoy donde todo parece chupi-piruleta y no se aceptan las realidades sociales que estamos viviendo en todos los ámbitos.

Sobre mi frase de ORDEN me he referido a lo que ha comentado Maestro Yoda sobre que aparecerá gente solicitando un orden. No al orden referido a cerca de la historia donde, por si fuera poco, estaba refiriéndose entre otros a Hitler. Vamos por mis santos cullons que no desearia a semejante tipejo sobre la faz de la tierra ni de coña.

Si lo quieres entender lo entiendes pero no me volveré a repetir sobre lo mismo, entre otras cosas, porque si sigues con el tema me daria a pensar que lo que quieres pintar no es lo que yo he querido decir y hace tiempo que aprendí a no seguir semejantes juegos. Eso si, si me has entendido mal espero que me hayas entendido ahora bien (cosa que hubieras hecho de seguir todas mis intervenciones a lo largo del hilo y no centrándote en la que podias intentar sacar puntillita).

Eso si, no pienso volver a repetirme ni a intentar defenderme sobre cosas que yo no he dicho. Si repasas mi intervención a lo largo del hilo leeras que no quiero dictadores y ni mucho menos la resurreción de Hitler. Unicamente quiero que se acepten las realidades sociales que se están viviendo y se acepte que hace falta una disciplina que conllevará a un orden.

el tema está claro, porque me parece que has querido decir una cosa y has acabado diciendo otra... al decir que tú también querías un orden duro e injusto (que es lo que pedía el otro usuario).

Yo en cambio, lo que quiero es un un orden duro y justo. Y empiezo por mi casa, educando a mi hijo de forma que sepa que no se consigue lo que uno quiere cuando uno quiere si no toca. Si no toca jugar, no toca jugar. Y si toca baño, toca baño. Y si toca callar, toca callar. Eso es algo que los chavales de hoy en día no tienen ni puta idea de qué va. Así que orden duro si, pero justo.
eraser escribió:el tema está claro, porque me parece que has querido decir una cosa y has acabado diciendo otra... al decir que tú también querías un orden duro e injusto (que es lo que pedía el otro usuario).

Yo en cambio, lo que quiero es un un orden duro y justo. Y empiezo por mi casa, educando a mi hijo de forma que sepa que no se consigue lo que uno quiere cuando uno quiere si no toca. Si no toca jugar, no toca jugar. Y si toca baño, toca baño. Y si toca callar, toca callar. Eso es algo que los chavales de hoy en día no tienen ni puta idea de qué va. Así que orden duro si, pero justo.

No no eraser no confundamos. Yo he querido decir una cosa (otra cosa es que haya sabido hacerme entender mejor o peor) y otra cosa es LO QUE TU HAYAS QUERIDO ENTENDER DE LO QUE YO HE DICHO. Son dos cosas muy diferentes. Sobre el orden justo que comentas mucho me temo que cada uno tiene el suyo.

Eso si, leyendo a otros usuarios que porque pidas un orden ya estas hablando de dictaduras militares ya he tenido suficientes chistes por esta mañana. Como ya he dicho antes ahora va a resultar que si los padres le dicen a sus hijos que ordenen la habitación les estan sometiendo a una dictadura.

Me encanta este foro, siempre se intenta tergiversar lo máximo posible a ver si se puede sacar una puntillita o el insulto fácil. Jodido lo llevan conmigo ;)

PD: Si, lo sé, algunos llevais años intentando tergiversar mis palabras lo máximo posible asi que seguid intentándolo unos cuantos años más (aqui que se de por aludido quien quiera darse por aludido). Yo mientras, creedme, que me echo buenas risas (vete a saber si son hasta risas pseudo-masónicas) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KailKatarn escribió:
eraser escribió:el tema está claro, porque me parece que has querido decir una cosa y has acabado diciendo otra... al decir que tú también querías un orden duro e injusto (que es lo que pedía el otro usuario).

No no eraser no confundamos. Yo he querido decir una cosa (otra cosa es que haya sabido hacerme entender mejor o peor) y otra cosa es LO QUE TU HAYAS QUERIDO ENTENDER DE LO QUE YO HE DICHO. Son dos cosas muy diferentes. Sobre el orden justo que comentas mucho me temo que cada uno tiene el suyo.

Eso si, leyendo a otros usuarios que porque pidas un orden ya estas hablando de dictaduras militares ya he tenido suficientes chistes por esta mañana. Como ya he dicho antes ahora va a resultar que si los padres le dicen a sus hijos que ordenen la habitación les estan sometiendo a una dictadura.

Me encanta este foro, siempre se intenta tergiversar lo máximo posible a ver si se puede sacar una puntillita o el insulto fácil. Jodido lo llevan conmigo ;)

PD: Si, lo sé, algunos llevais años intentando tergiversar mis palabras lo máximo posible asi que seguid intentándolo unos cuantos años más (aqui que se de por aludido quien quiera darse por aludido). Yo mientras, creedme, que me echo buenas risas (vete a saber si son hasta risas pseudo-masónicas) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Decir que prefieres un orden injusto pocas interpretaciones tiene... otra cosa es que ahora quieras tirar balones fuera con que si se me intenta tergiversar y patatín patatán.

De lo que has dicho inicialmente a lo que luego has explicado va un mundo... que estés intentando escudarte en que si busco interpretaciones o en que se te ataca y todo eso... en fin, a lo escrito me remito.
KailKatarn escribió:Eso si, leyendo a otros usuarios que porque pidas un orden ya estas hablando de dictaduras militares ya he tenido suficientes chistes por esta mañana. Como ya he dicho antes ahora va a resultar que si los padres le dicen a sus hijos que ordenen la habitación les estan sometiendo a una dictadura.

Después de pensarlo mucho, durante bastante tiempo, de leer opiniones, de escuchar a muchos padres, de ser padre yo mismo y vivirlo en mis propias carnes, he llegado a una conclusión clara: la juventud actual está como está, entre otras muchas razones, por culpa de lo que muchos padres entienden como "darle libertad a su hijo".

Yo no solo le pediré orden (aún tiene 1 año). Le exigiré que mientras viva bajo mi techo demuestre lo que son modales y respeto. A mi me educaron así y bien que lo agradezco.
eraser escribió:Decir que prefieres un orden injusto pocas interpretaciones tiene... otra cosa es que ahora quieras tirar balones fuera con que si se me intenta tergiversar y patatín patatán.

De lo que has dicho inicialmente a lo que luego has explicado va un mundo... que estés intentando escudarte en que si busco interpretaciones o en que se te ataca y todo eso... en fin, a lo escrito me remito.

OK, ya he visto por donde van tus tiros, no esperes más contestaciones mias. Eso si te invito a que cites de entre todo lo que he escrito en este hilo donde he dicho "orden injusto". Aaaaaaaaaahhhhh!!! espera!!!! que no lo he dicho en ningun lado ... !VAYA! que desilusión, eh?

Ays ... algunos cantais a kilometros. Como dicen en otro idioma: Try again!

Que será lo siguiente ... que he intentado un golpe de estado? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: tantos años intentándolo y no conseguirlo debe de frustrar un poco, no? [sonrisa]
¿Y qué os parece la relación de población con estudios superiores en comparación con otros tiempos? Hay una cantidad abrumadoramente exagerada de titulados que a fin de cuentas resultan redundantes en la sociedad. Que no es algo malo, ni mucho menos: siempre es importante ser alguien cultivado. Pero a veces sólo nos centramos en el catastrofismo, fijándonos en un sector aislado.

Lo cierto es que la juventud no está mejor ni peor, EMHO; simplemente, tiene más opciones viables que antes: puede salir adelante con una preparación mínima -y hacer fortuna, aparentemente-, o puede permitirse cursar unos estudios superiores socialmente innecesarios.

Ahora mismo trabajo en el sector de la educación. Un día que me molesten menos las hemorroides me explayaré al respecto de este tema bajo mi punto de vista.
KailKatarn escribió:hilo donde he dicho "orden injusto". Aaaaaaaaaahhhhh!!! espera!!!! que no lo he dicho en ningun lado ... !VAYA! que desilusión, eh?

Tirar la piedra y esconder la mano se llama

KailKatarn escribió:
Maestro Yoda escribió:Más de un profesor me comentó que si yo no soy facha con mis hijos, ellos lo serán con los suyos. Si seguimos por este camino de descontrol, aparecerá quien prefiera un orden duro e injusto a la falta de orden. Ya ha pasado varias veces en la Historia.

Caiga lo que me caiga, me digan lo que me digan ... YO QUIERO ESE ORDEN.

Sigue con tu victimismo, que parece que te va bien.
Seguis comparando una sociedad franquista con la de ahora cuando no tienen nada que ver.
El orden del franquismo era impuesto de manera autoritaria y despota,la iglesia imponia su orden sin miramientos y no quedaba mas remedio que agachar la oreja,en base a esos valores los padres inculcaban una educacion estricta para que sus hijos no fuesen mal vistos y sufriesen las consecuencias o la marginacion de aquella sociedad.
Los niños no teniamos consolas,ni movil,ni ordenadores Internet era inimaginable y tener una bicicleta casi era un lujo,la television daba sus primeros pasos,no habia droga y todo lo relacionado con el sexo era tabu o pecado mortal,la palabra "consumismo" apenas se conocia.
La cultura que se daba en los colegios era bastante basica y la clase obrera lo tenia dificil para que sus hijos accediesen a otro tipo de estudios superiores,a los 14 años la mayoria estaba trabajando para ayudar a la familia.
La informacion y noticias del exterior eran minimas manipuladas y censuradas,viviamos en una burbuja en donde la dictadura era reina y señora.
Si para tener aquella "educacion" hubiese que volver a todo lo que la rodeaba mas de uno os lo pensariais porque era todo axfisiante y miseria habia bastante.
Ahora estamos en el lado contrario ahora hay demasiado de todo,dejadez por parte de los padres en la educacion y demasiada permisividad,el "consumo" una palabra magica que nos chantajea de por vida y hace que dediquemos mas tiempo a trabajar conseguir mas cosas que a disfrutarlas o disfrutar de tiempo para dedicarle a los hijos.La informacion que recibimos es sin cortapisas y la libertad para acceder a la cultura es inmensa y esta al alcance de todos,hoy es ignorante el que quiere serlo,no lo es por falta de medios.Todo esto aparte de ventajas tambien tiene sus inconvenientes y es la importacion de comportamientos de los cuales esta sociedad parece predispuesta a quedarse con lo peor.
Pero bajo mi opinion y viviendo las dos caras de la moneda creo que la dictadura impuso algunos valores que deberian ser rescatados y aplicarlos ahora en libertad,pero me da la impresion y no se el motivo,de que una parte de padres,medios informativos y demas organismos que forman nuestra sociedad no esta por la labor.
Lo que tengo claro es que no me gustaria volver a aquella dictadura para conseguir aquel "orden",no pierdo la esperanza de que en esta democracia imperfecta empiece a reinar el sentido comun y que el numero de personas que tienen como norma el respeto a los demas eduquen a sus hijos en esos mismos valores para que todo esto mejore en todos los aspectos.
Saludos
Ferlen escribió:
albertillo_x escribió:...

¿De verdad te interesa mi trayectoria académica? Supongo que te importará lo mismo que a mí la tuya (es decir, una mierda). Y sí, sigo pensando lo mismo, no me has descubierto nada, simplemente contestaba con una gilipollez a una gilipollez ;)

Saludos! [bye]

supones bien.

no pretendia descubrirte nada, simplemente enseñarte otras verdades absolutas aparte de la tuya. y nada mas, por que simplemente en la universidad me enseñaron a no rebatir las gilipolleces con gilipolleces.
albertillo_x escribió:supones bien.

no pretendia descubrirte nada, simplemente enseñarte otras verdades absolutas aparte de la tuya. y nada mas, por que simplemente en la universidad me enseñaron a no rebatir las gilipolleces con gilipolleces.

Ya te dije que me importa una mierda lo que hayas aprendido o no, no insistas, que va a seguir dándome lo mismo.
Saludos! [bye]
siddhartha escribió:
KailKatarn escribió:Eso si, leyendo a otros usuarios que porque pidas un orden ya estas hablando de dictaduras militares ya he tenido suficientes chistes por esta mañana. Como ya he dicho antes ahora va a resultar que si los padres le dicen a sus hijos que ordenen la habitación les estan sometiendo a una dictadura.

Después de pensarlo mucho, durante bastante tiempo, de leer opiniones, de escuchar a muchos padres, de ser padre yo mismo y vivirlo en mis propias carnes, he llegado a una conclusión clara: la juventud actual está como está, entre otras muchas razones, por culpa de lo que muchos padres entienden como "darle libertad a su hijo".

Yo no solo le pediré orden (aún tiene 1 año). Le exigiré que mientras viva bajo mi techo demuestre lo que son modales y respeto. A mi me educaron así y bien que lo agradezco.

Modales+Respeto=Disciplina

Sinceramente, haces muy bien y me parece que si sigues esas pautas serás un padrazo porque las cosas son como son y a nada que se despiste un poquito al niño se acaba teniéndole muy mal segun la sociedad actual.

Además si lo pensamos friamente unicamente hay que darse cuenta de la televisión que pueden ver hoy por hoy. Los dibujos animados que nosotros vimos en su día no tienen nada que ver con lo que pueden ver a día de hoy y desde luego eso es una de las grandes cosas que también afecta.

De todas formas déjame darte un consejo que me dieron a mi hace 1 año:

"Desvivete por tu hijo, haz todo lo que puedas por él, disfruta todo el tiempo que puedas y emplea el máximo tiempo también en educarle lo mejor posible y hacerle un hombrecito pero ... ten siempre muy presente que el 90% de su personalidad la acabarán definiendo con sus amigos"

Cuando me dijeron eso me rompí un poco en 2, pero si lo piensas ... tiene toda la razón. A día hay casi que rezar para que tu hijo encuentre buenos amigos y no acabe siendo un pieza. Ese consejo me lo dió un compañero de trabajo de 50 años con 3 hijos asi que pienso que algo de experiencia tenia en el tema.

No corren tiempos fáciles ni para los padres ni para los hijos.
Det_W.Somerset escribió:Pues yo lo entiendo perfectamente. No es que prefiera vivir en un país de catetos, pero si una gran cantidad de jóvenes se empeñan en ser unos analfabetos, aún teniendo todas las oportunidades del mundo (no como antes), el que se sacrifica ya tendrá su recompensa.

Bueno nosotros vivimos en Málaga, capital oficial del cani analfabeto [sonrisa]

KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:

Modales+Respeto=Disciplina

Sinceramente, haces muy bien y me parece que si sigues esas pautas serás un padrazo porque las cosas son como son y a nada que se despiste un poquito al niño se acaba teniéndole muy mal segun la sociedad actual.

Además si lo pensamos friamente unicamente hay que darse cuenta de la televisión que pueden ver hoy por hoy. Los dibujos animados que nosotros vimos en su día no tienen nada que ver con lo que pueden ver a día de hoy y desde luego eso es una de las grandes cosas que también afecta.

De todas formas déjame darte un consejo que me dieron a mi hace 1 año:

"Desvivete por tu hijo, haz todo lo que puedas por él, disfruta todo el tiempo que puedas y emplea el máximo tiempo también en educarle lo mejor posible y hacerle un hombrecito pero ... ten siempre muy presente que el 90% de su personalidad la acabarán definiendo con sus amigos"

Cuando me dijeron eso me rompí un poco en 2, pero si lo piensas ... tiene toda la razón. A día hay casi que rezar para que tu hijo encuentre buenos amigos y no acabe siendo un pieza. Ese consejo me lo dió un compañero de trabajo de 50 años con 3 hijos asi que pienso que algo de experiencia tenia en el tema.

No corren tiempos fáciles ni para los padres ni para los hijos.

Es complicado el tema de los hijos, pero sigo pensando que uno de los males mayores es que el padre quiere lo mejor para su hijo, impidiendo así indirectamente su formación y valía por sí mismo.
Ferlen escribió:
albertillo_x escribió:supones bien.

Ya te dije que me importa una mierda lo que hayas aprendido o no, no insistas, que va a seguir dándome lo mismo.
Saludos! [bye]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

disfruta hombre que la vida son dos dias.

[beer]
Vivo muy de cerca el tema de la educacion y desde luego creo que hay unas cuantas cosas que se deben de arreglar:
-Ayudar economicamente a las familias desfavorecidas con miembros menores para incentivar el estudio.Aunque sea algo simbolico.
-Eliminar la sobreproteccion legal que tienen los menores.
-Aumentar la proteccion legal de los profesores ante los menores.Es decir, las faltas de respeto y de ahi para arriba que sean multables.
-Enviar a los jovenes mas conflictivos con los que se ha intentado todo a reformatorios para que no entorpezcan en la educacion del resto.
Arkanoid escribió:Enviar a los jovenes mas conflictivos con los que se ha intentado todo a reformatorios para que no entorpezcan en la educacion del resto.
Al menos en mi clase en 4º de ESO (hace ya algunos añitos por cierto) esto sería aplicable a la mitad de la clase. Y había otros grupos que estaban mucho, mucho peor.
KailKatarn escribió:...

Lo se. Pero yo no voy a luchar mucho para evitar que mi hija adquiera la inevitable educación que recibirá de familiares, amigos, educadores o de la calle mismo. Por supuesto, si intentaré evitar compañías peligrosas, pero entiendo a la perfección que un alto porcentaje de su educación se escapará de mis manos. Es normal. Por ejemplo, a mi el Rocío no me gusta, ni ciertas tradiciones, pero no por ello voy a intentar que mi hija no viva esas cosas, sobretodo cuando está rodeada de las mismas en el pueblo en el que vivimos.
KailKatarn escribió:A mi personalmente me beneficia, no? porque cuantos menos pues más posibilidades de crecer tengo yo al haber menos competencia ... pero desde luego es una catastrofe como sociedad.

Nos beneficia a corto plazo, sí, por la falta de competencia.
Ahora, cuando llegue la hora de que nos paguen la jubilación, ya veremos ya [poraki]
Yo me encuentro dentro del 40%, pero no porque no quise estudiar... si no por un problema de salud y ya no puedo terminar bachiller, pero no por ellos me toco las narices y me dedico a hacer el bruto por donde paso.

Para la gente de mi alrededor lo más sorprendente que me ha visto ha sido siempre una meta muy clara, diseñador de personajes.... aunque con el tiempo se ha ido concretando, y debo decir que no hay NADA OFICIAL para este tipo de cosas, y me tengo que buscar la vida y gastarme una pasta en algo que seguramente no me dé ninguna garantía, pero sigo esforzándome y estudiando mis horitas diarias para poder llegar a algo, aunque no sea por títulos, que sea por talento y dedicación.

El problema de los chavales es la ley de menores... se la saben al dedillo y hacen el cafre... a mi me jodía estar plácidamente en clase de lo que fuera, y el típico gilipollas que te jode el buen rollo o el ritmo de la clase... no podían seguir, pero los chavales podían intimidar a los profesores e incluso sacudirlos sin ninguna represalia, cosa que me parecía patético..
97 respuestas
1, 2