Los jóvenes sin formación profesional ni bachillerato (40%)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

La cifra de jóvenes sin formación profesional ni bachillerato asciende al 40%

La cifra de fracaso escolar español alcanza ya el 31%. Los chavales sin formación profesional ni bachillerato (catalogados como jóvenes con riesgo de exclusión social) se elevan al 40%, muy por encima del 15% previsto en los objetivos de Lisboa. Eso significa que hay un 40% de los jóvenes que aunque quieran no podrían trabajar porque no tienen capacitación alguna. Muy preocupante. Así lo ha puesto de manifiesto en la mañana de este miércoles el portavoz de Educación en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad.
La ministra Cabrera asegura estar preocupada, pero la verdad es que no hace mucho por remediar la situación. Incluso llega a afirmar que aunque “acate” la sentencia del Supremo que declara nula la posibilidad de pasar de curso con cuatro asignaturas, defiende la flexibilización como una manera de no dejar a nadie descolgado y de prestigiar el bachillerato. El caso es que las cifras de fracaso escolar están ahí y resultan cada día más preocupantes.

link: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127554

Preocupante? catastrofico? insólito? estar en las champions league de verdad en algo? ... tildarlo como prefiera cada uno pero a mi directamente me da hasta miedo. Estamos hablando de que casi LA MITAD de nuestros jovenes directamente ... casi ni tiene formación. A mi personalmente me beneficia, no? porque cuantos menos pues más posibilidades de crecer tengo yo al haber menos competencia ... pero desde luego es una catastrofe como sociedad.

Sinceramente, tacharia esto de MUY GRAVE, aunque con lo catastrófico que soy yo ... seguro que no vale nada que yo lo diga :P
Es un problema jodido de resolver,llevamos muchos años me temo con un gran porcentaje de fracaso,llegara el punto o donde se baja el nivel o nos encontraremos con un sinfin de personal en paro sin formacion
Mejor, mejor que hayan mas jovenes sin estudios, mientras me beneficie yo, que les den, ya se apañarán.
keane22 escribió:Es un problema jodido de resolver,llevamos muchos años me temo con un gran porcentaje de fracaso,llegara el punto o donde se baja el nivel o nos encontraremos con un sinfin de personal en paro sin formacion

Entiendo lo que quieres decir, pero para mi, bajar el nivel seria de esas cosas que catalogamos como que es peor el remedio que la enfermedad.
A mi la ministra me ha dejado helado cuando ha anunciado que piensa lucha contra la resolucion del supremo.

A este ritmo te daran el titulo cuando vayas a echar la matricula...

Personalmente, nos beneficia a las personas con carrera o que la tendran pronto (como espero sea mi caso), pero sin embargo, esto para el pais es nefasto.

De verdad, que es que no hay ni un solo aspecto por el que se pueda coger a este puto pais. Y lo peor de todo es que el gobierno no tiene la mas minima intencion de cambiarlo.

A veces España me da un asco que no es normal, y los politicos ni os cuento.
Ahora que tu trabajo con las noticias económicas ha terminado... ¿pasas a las noticias sociales? xD
kamarada escribió:A mi la ministra me ha dejado helado cuando ha anunciado que piensa lucha contra la resolucion del supremo.

A este ritmo te daran el titulo cuando vayas a echar la matricula...

Personalmente, nos beneficia a las personas con carrera o que la tendran pronto (como espero sea mi caso), pero sin embargo, esto para el pais es nefasto.

De verdad, que es que no hay ni un solo aspecto por el que se pueda coger a este puto pais. Y lo peor de todo es que el gobierno no tiene la mas minima intencion de cambiarlo.

A veces España me da un asco que no es normal, y los politicos ni os cuento.

Si te consuela, lo que he resaltado en negrita de tu comentario, que sepas que no estas solo. Conozco a mucha gente que se siente exactamente igual que tú. Ahora ... el problema es ... estaremos dispuestos a luchar por cambiarlo? o seguirmos permitiendo que vayamos cada vez a peor?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si Diskun, ahora voy a por la sociedad, como me di cuenta que el problema de mi mala aceptación de noticias económicas era por parte del foro provenia de la sociedad pues ahora voy contra ella a muerte [burla2]
keane22 escribió:Es un problema jodido de resolver,llevamos muchos años me temo con un gran porcentaje de fracaso,llegara el punto o donde se baja el nivel o nos encontraremos con un sinfin de personal en paro sin formacion

Pues yo creo que hay que subir el nivel pero no en bachillerato sino empezando por educación primaria.
Como profesor de garantia social estoy en contacto con este tipo de problemas, el problema no es solo de la educacion española y de ninguna de las maneras se deberia bajar el nivel (aunque eso es cosa muchas veces por comunidades autonomas), muchas veces viene desde pequeñitos, estan acostumbrados a conseguir las cosas de la manera mas facil por eso cuando algo les cuesta...pasan del tema, estan maleducados y los padres muchas veces pasan (uno de los mios le echamos 3 dias por racismo y van los padres y le regalan un portatil a la semana!)
Yamiel09 escribió:Como profesor de garantia social estoy en contacto con este tipo de problemas, el problema no es solo de la educacion española y de ninguna de las maneras se deberia bajar el nivel (aunque eso es cosa muchas veces por comunidades autonomas), muchas veces viene desde pequeñitos, estan acostumbrados a conseguir las cosas de la manera mas facil por eso cuando algo les cuesta...pasan del tema, estan maleducados y los padres muchas veces pasan (uno de los mios le echamos 3 dias por racismo y van los padres y le regalan un portatil a la semana!)

Despues de leerte poco más se puede añadir. Sincillamente increible. Seria de agradecer si pudieras comentar casos de los que puedas conocer gracias a tu labor y por cierto, gracias por intentar luchar por ellos. Me alegra saber que hay gente haciéndolo.
preocupante... el problema también es de apreciación.

Los libros y los empollones siempre han estado muy mal vistos, y encima cada vez se vive más rápido... muchos no han salido de primaria y ya piensan en la juerga
Mejor, así nos beneficiamos los que hemos dao algún palo al agua en nuestras vidas.

Peor sería vivir en la sociedad japonesa, que hay una competencia intelectual y formativa bestial.
Yamiel09 escribió:Como profesor de garantia social estoy en contacto con este tipo de problemas, el problema no es solo de la educacion española y de ninguna de las maneras se deberia bajar el nivel (aunque eso es cosa muchas veces por comunidades autonomas), muchas veces viene desde pequeñitos, estan acostumbrados a conseguir las cosas de la manera mas facil por eso cuando algo les cuesta...pasan del tema, estan maleducados y los padres muchas veces pasan (uno de los mios le echamos 3 dias por racismo y van los padres y le regalan un portatil a la semana!)

Exacto. Que la educación es España es de risa y que cada reforma educativa que hacen es peor que la anterior no es nada nuevo. El problema no es sólo de lo mal que está organizada la educación de arriba a abajo, sino que es también problema de la educación que reciben los niños y la sociedad en general, y de la indiferencia ante situaciones así. A los que tenemos una carrera esto nos beneficia, pero no hay que ser tan egoístas, que España se nos está yendo a la porra.
Bueno. ese tema que voy a contar creo que va aqui.
En las urgencias del hospital de mi pueblo un tipo se colo con un curriculum falso i estuvo trabajando asi i yendo pasando con las opiniones de las enfermeras.
Esto es totalmente veridico
¿es esto a lo que nos enfrentamos por el fracaso escolar? gente sin estudios colocandose en sitios donde juegan con la vida de los demas?
KailKatarn escribió:

Entiendo lo que quieres decir, pero para mi, bajar el nivel seria de esas cosas que catalogamos como que es peor el remedio que la enfermedad.

Como la republica de weimar, para hacernos un ejemplo, como no se puede los haremos.
Hay que pensar positivo, porque así los que estudiamos podemos meternos en la universidad y después encontrar trabajo con gran sueld.... OH, MIERDA!
OIGAN LAS HEMPRESAS NO ME CONTRATAN POR K PREFIEREN FISHAR SUDACAS Y MOROS DE MIERDAH.

BIENEN DE AFUERA A KITARNOH NUEHTRO TRABAHO Y LOS CHOCHOS.
Bueno oye, uan mayoría de esa gente, cuando se esté "muriendo de hambre", optará por especializarse en alguna cosa, que sé yo, quizás de ese 40%, en unos añitos, la misma generación, pues puede bajar a un 20%, ese porcentaje restante todos sabemos a qué se debe.

Yo estoy feliz con mi matriculación, es lo mejor que hice en mi vida, asegurarme mi futuro :)
Hasta que os llegue un fontanero y os cobre 1.000€ para luego volver porque no lo hizo bien, volviendo a cobrar.

XD

Qué esperas, si entre profesionales que van borrachos a clase, niños que sus padres no se preocupan por ellos, sol, playa, drogas y juerga nocturna...

Sólo hay que mirar por ejemplo, las matriculas que se hacen para E.S.A., 22 alumnos, que luego van de 2 a 5 alumnos diarios.

Digo esto, porque una de mis rollos, es profesora y eso me cuenta, que por ejemplo el nivel es más alto que cuando daba clase en primaria, pero también son gente más mayor que se ha puesto a estudiar ahora.

Hay de todo, desde 50 años, 18 (mínimo para cursar ESA), 20, 30... y los chavales de 18, que son la gran mayoría matriculados, fueron la primera semana y después, desaparecieron.

Y el problema está, que ese recurso de profesores cualificados, está siendo pagado sin dar nada a la sociedad, que sería gente con futuro y posibilidades económicas, véase cotizar y pagar impuestos al estado. Pues bueno, no va ni cristo.

Es lo que hay y hasta que no se cambie la educación, no saldremos del analfabetismo que llevamos arrastrando 30 años.
MrCell escribió:

Pues yo creo que hay que subir el nivel pero no en bachillerato sino empezando por educación primaria.

Razon tienes pero es que el problema viene cuando llegan a edades entre 13-17 años que empiezan a medio pensar por si mismos y al ver que no tienen un referente en condiciones hacen lo que les de la gana,vamos aunque suene a topicazo esto ya es un problema puro de la sociedad
ese 40% si viera mis notas y lo que estudio le entrarian ganas de pegarse un tiro o de matricularse....
lo de regalarle el portatil al chaval es por culpa de que el padre es tb analfabeto....

ha visto el anuncio de la tele de planeta y toshiba y cree que con un portatil el chaval aprobara todas y podra decir "mama, ha sido una buena idea"

pero en poco tiempo vera que el chaval esta todo el dia enganchado a los videojuegos o a internet (que es para estudiar jajajajaja) y cateara las mismas, es decir todas......

yo de pequeño jugaba a consolas (y hoy mas) y jugaba en un equipo de futbol pero tenia la responsabilidad de antes haber estudiado y asi he sacado carrera y tengo un buen trabajo....

es cuestion de que los chavales ven mas facil y divertido vaguear porque se lo dan todo hecho.... hay que ponerselo MAS dificil.... y que vean que si no se esfuerzan seran unos pringados.......

la tele en sus series de mierda adolescentes deberian dejar de dar fama a los maleducados y pringaos....... menos chorradas y mas estudiar y ser buena gente es lo que deberian fomentar..... no poner la imagen guay del rebelde de la clase.... poned tb lo que le pasa despues.... exclusion, paro, mierda hasta las cejas..... ya vereis como los chavales estudian mas
Cuanta mas ignorancia,mas facil es manipular,engañar y atemorizar.Caldo de cultivo perfecto para que los poderosos sigan asi en su reino y mangoneando el cotarro sin que nadie les rechiste.Patetica esa parte de la juventud que pasa de culturizarse y hace universidad de botellon,futbol,juergas y drogas,mano de obra barata y con un futuro penoso,
Saludos.
PD Tengo el dia pesimista,creo que tengo que dejar de leer hilos y noticias de este tipo porque me ponen de uñas :(
KailKatarn escribió:

Despues de leerte poco más se puede añadir. Sincillamente increible. Seria de agradecer si pudieras comentar casos de los que puedas conocer gracias a tu labor y por cierto, gracias por intentar luchar por ellos. Me alegra saber que hay gente haciéndolo.

Se hace lo que se puede la verdad, para mi el ejemplo mas peculiar es el de una misma familia (si,familia), en donde yo trabajo tenemos tres cursos de garantia social (jardines y viveros, auxiliar administrativo e informatica) pues en cada curso hay un miembro de una misma familia, entre ellos son primos y vamos...al que doy yo informatica es un elemento de eso que te dan ganas de quemar vivo, proteston, amenazador y cuidado de decirle nada que a la minima te suelta "te voy a poner una queja y te quedas sin trabajo", su primo es un chaval que realmente me da lastima aparte de faltar el respeto a sus profesores tiene la sana costumbre de pasar de madrugar y llegar a la hora que a el le da gana (si es que viene), se le ha avisado a sus padres varias veces pero vamos...como si nada, la tercera en discordia es la prima de estos dos, hija de padres recientemente divorciados viene un dia si...y los que ella quiera se los pira. Son gente que no tiene ni la eso y por lo que veo tampoco tienen muchas ganas de sacarla.
En mi clase un dia mi compañera y yo hicimos un "juego", les dijimos que nos contaran que esperaban de la vida, que querian ser en un futuro, las respuestas fueron simplemente increibles, os resumo algunas:
- uno nos dijo que queria ser como el duque, conseguir droga y vivir de ello sin dar un palo al agua
- otro dijo que tambien lo mismo que si te pillaban y te metian en la carcel que le daba igual que alli iba a vivir de lujo, comida y alojamiento gratis.

Aunque tengo ahora mismo 12 (originalmente 15 entre bajas y expulsiones) y he de decir que hay de todo, gente que despues de muchas ostias se ha ido dando cuenta de su situacion, sin ser mayor de edad y sin nada de titulacion...no van a ningun lado de esa manera. Otros sin embargo les veo un futuro muy negro, si no terminan en la carcel acabaran siendo los tipicos "machacas" que todo el mundo les pisa.
Se me olvido decir que el que le compraron el portatil ha sido el primer expulsado del curso, comentarios racistas, movidas con compañeros, faltas de respeto a sus profesores etc y lo mas curioso es que le daba igual, queria eso y lo consiguio, para colmo sus padres se quejaron de la expulsion argumentando que segun el "en clase no hacian nunca nada" cuando era el el primero en pasar absolutamente de todo, la verdad no hable nunca con sus padres pero me hubiera gustado saber su concepto de educacion (el chaval tenia portatil, moto, etc...)
KazaA escribió:Mejor, mejor que hayan mas jovenes sin estudios, mientras me beneficie yo, que les den, ya se apañarán.

Pero es que ese atajo de zoquetes es el que te tiene que pagar tu pensión y la mia.. y vamos "daos", mi hermano es uno de ese 40% de moscas cojoneras sin oficio ni beneficio y sin ganas de tenerlo.
Yamiel09 si lo llego a saber no te pregunto nada. Tengo un hijo y creo que este tipo de cosas ... me va a machacar. Creo que me va a tocar rezar mucho para que sea una personita decente y por desgracia si él quiere no me queda otra que rezar. Aun asi tengo esperanzas de poderle hacer entender que hay que esforzarse aunque también es cierto que en parte le engaño porque como bien han dejado caer otros ... a día de hoy el esfuerzo no te garantiza nada. Que puede abrir puertas? desde luego pero nadie te garantiza nada y menos como se está poniendo todo.

En fin ... es el niño de mis ojos y creo que también será el fin de mi vida tranquila :)
Pues yo estoy dentro de ese 40%, y con 21 años se hacer de todo, y actualmente estoy currando de programador.
Si os pensais que todos los de ese 40% son fracasados estais muy equivocados eh. Es más, la mayoria de vosotros, cuando empeceis a buscar vuestro primer trabajo a los 28 años viviendo con vuestros padres, no os querrán ni para el mcdonals porque no sabreis ni freir un huevo.

Y no soy un fiestero ni cani ni nada parecido, pero me toca lo que no suena que se meta todo en el mismo saco.
sinceramente .... las clases deberian grabarse para enseñarlas a los padres..... se sorprenderian de lo que hay....

me acabo de acordar de la del anuncio "he chupado mas mili que el palo de la bandera"..... eso les hacia falta a alguno de eses maleantes

edit:

no habia visto lo del programador que no tiene ni la eso.....joer....necesitamos un colegio oficial y atribuciones urgentemente en la informatica..

sin acritud macho.... pero si eres capaz de programar algo medianamente complicado deberias intentar sacarte un titulo urgentemente
Davimaru escribió:Pues yo estoy dentro de ese 40%, y con 21 años se hacer de todo, y actualmente estoy currando de programador.
Si os pensais que todos los de ese 40% son fracasados estais muy equivocados eh. Es más, la mayoria de vosotros, cuando empeceis a buscar vuestro primer trabajo a los 28 años viviendo con vuestros padres, no os querrán ni para el mcdonals porque no sabreis ni freir un huevo.

Y no soy un fiestero ni cani ni nada parecido, pero me toca lo que no suena que se meta todo en el mismo saco.

Mucho me temo que el que se da por ofendido eres tú. Es más, deberias de saber que una carrera de 5 si te lo curras la acabas con 23 años (18+5 y eso teniendo en cuenta que no nacieras en octubre, noviembre, diciembre, etc ... que te adelantas un año), si encima tienes en cuenta que una de 3 la acabas con 21(o 20 por lo anteriormente descrito) o que un FP lo acabas incluso antes me parece que te estas confundiendo pero que bien confundido.

Luego también tiene gracia que pintes que no tenemos ni idea de hacer nada. Yo precisamente tengo 28 años y si quieres te propongo una competición (prueba o llamaló como quieras) de programación, quieres? asi me demuestras la de huevos que sabes freir tú y la de huevos que sé freir yo a mis 28 años. Es más, luego si quieres hacemos también pruebas de física, matemáticas, inglés, escritura, comentarios de texto, literatura, historia, etc ...

No serás tú el que mete a todos en el mismo saco?

PD: lo del mcdonalds ha tenido gracia. Eso no demuestra la chuleria imnata que te gastas. La cual, si quieres te la calmo rapidito programando algo.

PD2: eso si, seguro que ligas más que yo. Los malotes estan de moda ;) (bueno, siempre lo estuvieron).
ole jjajajaja

yo tengo 26....mucho tienes que saber freir para comer.... porque con la carrera y mi experiecia laboral yo se freir, cocer, guisar, confitar y hasta pasar hambre.....(lo cual es mas jodido)
KailKatarn escribió:
Davimaru escribió:Pues yo estoy dentro de ese 40%, y con 21 años se hacer de todo, y actualmente estoy currando de programador.

Mucho me temo que el que se da por ofendido eres tú. Es más, deberias de saber que una carrera de 5 si te lo curras la acabas con 23 años (18+5 y eso teniendo en cuenta que no nacieras en octubre, noviembre, diciembre, etc ... que te adelantas un año), si encima tienes en cuenta que una de 3 la acabas con 21(o 20 por lo anteriormente descrito) o que un FP lo acabas incluso antes me parece que te estas confundiendo pero que bien confundido.

Luego también tiene gracia que pintes que no tenemos ni idea de hacer nada. Yo precisamente tengo 28 años y si quieres te propongo una competición (prueba o llamaló como quieras) de programación, quieres? asi me demuestras la de huevos que sabes freir tú y la de huevos que sé freir yo a mis 28 años. Es más, luego si quieres hacemos también pruebas de física, matemáticas, inglés, escritura, comentarios de texto, literatura, historia, etc ...

No serás tú el que mete a todos en el mismo saco?

Hombre, cuando yo he llegado ya estabais diciendo que si todos los fracasados blablabla.
Que ni ese 40% son todos canis ni el 60% restante son todo frikis que solo empollan para acabar la carrera a los 20 eh, que tambien hay gente normal.
Y a lo del reto, en programacion me ganaras indiscutiblemente, tienes mas experiencia y mas estudios, pero en lo demas yo no estaria tan seguro eh ;)

EDIT: Aclaro porque aquí mucho ingeniero superior y luego no pillais las frases hechas. Lo de freir un huevo no es al pie de la letra, es una forma de hablar.
Todo eso es el resultado del conjunto de mierda que hay en todos los sentidos, desde la televisión y otros medios audiovisuales, el nulo incentivo para el estudiante e inversión en I+D+I, el cáncer de la ley del menor y las tendencias cani que cobran fuerza cada día en detrimento de la persona respetuosa y aplicada (algo así como lo que hacen los políticos y sus políticas agoreras), la pésima educación general de los padres sobre sus hijos, la pésima imagen de los políticos, el chanchullismo y fraude como deporte nacional, la exenta publicidad que se da al esfuerzo estudiantil...

Una cosa, el estar estudiando una carrera, no implica no saber cocinar, no salir, no tener vida social, ni trabajar al mismo tiempo. Se le llama no ser un puto vago, ni un parásito ;)

Saludos! [bye]
Davimaru escribió:Hombre, cuando yo he llegado ya estabais diciendo que si todos los fracasados blablabla.
Que ni ese 40% son todos canis ni el 60% restante son todo frikis que solo empollan para acabar la carrera a los 20 eh, que tambien hay gente normal.
Y a lo del reto, en programacion me ganaras indiscutiblemente, tienes mas experiencia y mas estudios, pero en lo demas yo no estaria tan seguro eh ;)

Yo no me he dado por ganador ... asi que si estas dispuesto ... yo también. ;)

PD: lo de que no pillo lo de freir un huevo es una coña o es una nueva forma de lenguaje malote?
yo no digo que ese 40% sin estudios sean fracasados....

pero me daras la razon de que la eso es lo basico indispensable..... y que el nivel de bachiller es infimo comparado con el antiguo BUP + COU

la universidad es otro mundo.... te da tablas en muchas cosas que no son los conocimientos puros y duros..... la experiencia es un grado....

hoy en dia casi vive mejor un chaval de FP que se hace un buen ciclo y es espabilao que un universitario salvo ciertas carreras y honrosas excepciones......

pero de ese 40% muchos son vagos redomados que solo piensan en salir de juerga y chatear por el movil y ir a buscar a la jenny en la moto para meterse unas pastis.....

un consejo te doy...... si puedes hazte el ciclo de informatica...... que las atribuciones vendran pronto y lo que hoy es curro mañana te pueden largar porque no eres personal capacitado para programar...... es un consejo de colega este....

que yo siendo ingeniero programo bien pero hay much¡sima gente sin titulacion que me da vueltas en lo suyo.... (y yo les dare en lo mio)
Ha quedado claro... una carrera te asegura el exito en la vida... ¡¡¡¡¡¡¡¡que vendan carreras ya!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡es la solucion para los pijos problematicos!!!!!!!!!!!!!

Una cosa, el estar estudiando una carrera, no implica no saber cocinar, no salir, no tener vida social, ni trabajar al mismo tiempo. Se le llama no ser un puto vago, ni un parásito

Y a lo tuyo se le llama "titulitis" .
la titulitis la tienen los medicos de bata blanca que quieren que les llamen doctor..... si ni la mitad de ellos tiene el doctorado.....

la carrera sola claro que no te abre las puertas..... pero abre una que sin ella no podrias abrir..... los grupos A y B de los funcionarios jajajajajajaja

eso si que es indiscutible.....

y las ostias que hay por esas plazas

y a dia de hoy ya se venden carreras....... se llama universidad privada.......
albertillo_x escribió:Y a lo tuyo se le llama "titulitis" .

¿Inflamación de título? No, hombre, no.

Saludos! [bye]
KailKatarn escribió:
Davimaru escribió:Hombre, cuando yo he llegado ya estabais diciendo que si todos los fracasados blablabla.

Yo no me he dado por ganador ... asi que si estas dispuesto ... yo también. ;)

PD: lo de que no pillo lo de freir un huevo es una coña o es una nueva forma de lenguaje malote?

Estás intentando dar una imagen de mi de cani/macarra que no me toca.
O acaso es que en serio nunca habias escuchado esa frase? :-|

No digo que los universitarios sean todos unos inutiles, solo digo que no todo ese 40% son unos despojos.
Davimaru escribió:Estás intentando dar una imagen de mi de cani/macarra que no me toca.

No digo que los universitarios sean todos unos inutiles, solo digo que no todo ese 40% son unos despojos.

No, yo no intento dar ninguna imagen charlo sobre la imagen que has dejado al escribir lo que has escrito. Vamos, que no hace falta que yo haga nada ... lo has hecho tú todo solito.
Ferlen escribió:
albertillo_x escribió:Y a lo tuyo se le llama "titulitis" .

¿Inflamación de título? No, hombre, no.

Saludos! [bye]

a tu pregunta te respondes tu solo. NO es inflamacion de titulo, no.

Mira te lo acompaño para que sepas algo mas: (pero tienes que mentarme en tu trayectoria academica eh?)

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_7/Tes/

http://evolucionarios.blogalia.com/historias/33408

http://caaa81.blogspot.com/2005/12/la-t ... brica.html
lo de freir un huevo si lo habia oido.....

pero como dicho de niño de papa al que se lo dan todo listo y preparado...... justo lo contrario de la uni..... donde normalmente vives fuera de casa y cocinas tu.... los apuntes no te los dan..... te los haces tu mirando libros varios, internet y son suerte algunas fotocopias que pueda dar el profesor y pillandolos en folios de la clase magistral en la que el hombre habla a mil por hora y no admite que lo pares para poder copiar todo lo que dice........

vamos una jauja la universidad jajajajajajaja

ahi he puesto el caso mas extremo tb..... que la uni no es vietnam...... se pasa muy bien y para mi personalmente ha sido muy facil........

nunca te habria tratado de cani.... si te ha dado esa impresion te pido disculpas..... ante todo educacion......

solo defiendo mi postura de que cuanta mas preparacion (universitaria o no ) se tenga mayores oportunidades puedes tener en la vida.....

yo por ejemplo nunca me he presentado a oposiciones de profesor de instituto.... pero el CAP (curso de aptitud pedagogica) lo tengo sacado para no cerrarme esa puerta.... nunca se sabe
bel303 escribió:Todo eso es el resultado del conjunto de mierda que hay en todos los sentidos...

Más bien es el resultado del aburguesamiento de la sociedad.

No voy a hacer una defensa del franquismo, pero es interesante pensarlo. La generación que vivió la guerra conoció el racionamiento, el pasar hambre, y mil cosas más. Por lo tanto se valoraba lo que se tenía, y se valoraba el esfuerzo. Si ibas a tu padre diciendo que el profesor te había dado leña cobrabas doble. Los niños pasaban la tarde en la calle, que dicen que es la mejor escuela de todas.

Pero a partir de los 90, como ya nos lo han dado todo hecho, nos hemos quedado sin metas y sin objetivos por los que luchar. Y lo peor es que hemos empezado a pasar de absolutamente todo.

Hoy en los foros de burbuja.info he leído una reflexión interesante: ¿en qué medida los funcionarios son unos privilegiados? ¿Seguro que el deterioro de las condiciones laborales en la empresa privada no ha tenido nada que ver? ¿No se ha quedado más de uno sentado en el sofá mientras le recortaban sus derechos?

No podemos pretender salvar el mundo si no empezamos por nosotros mismos. Podemos decir que el sistema educativo es lamentable, pero podemos contrarrestarlo en cierta medida. Se trata de sentar a tu hijo una tarde, y si sabes matemáticas o cualquier otra cosa, evalúale. Contribuye tú mismo a imponer la exigencia que el sistema olvida. Corren malos tiempos para fiarse de Papá Estado.
Maestro Yoda escribió:No podemos pretender salvar el mundo si no empezamos por nosotros mismos. Podemos decir que el sistema educativo es lamentable, pero podemos contrarrestarlo en cierta medida. Se trata de sentar a tu hijo una tarde, y si sabes matemáticas o cualquier otra cosa, evalúale. Contribuye tú mismo a imponer la exigencia que el sistema olvida. Corren malos tiempos para fiarse de Papá Estado.

+8
ahí le has dado
ya no evaluar, ocúpate de él en general, conócele
KailKatarn escribió:
Davimaru escribió:Estás intentando dar una imagen de mi de cani/macarra que no me toca.

No, yo no intento dar ninguna imagen charlo sobre la imagen que has dejado al escribir lo que has escrito. Vamos, que no hace falta que yo haga nada ... lo has hecho tú todo solito.

Vale, no voy a perder mas el tiempo contigo porque ya veo que es inutil.

Si ibas a tu padre diciendo que el profesor te había dado leña cobrabas doble. Los niños pasaban la tarde en la calle, que dicen que es la mejor escuela de todas.

Pero a partir de los 90, como ya nos lo han dado todo hecho, nos hemos quedado sin metas y sin objetivos por los que luchar. Y lo peor es que hemos empezado a pasar de absolutamente todo.

Ahi esta el tema, pero más que de la sociedad, la culpa es de los padres por sobreproteger a sus hijos para que no pasen por lo que pasaron ellos.
una de las cosas que mas deciden a la gente a opositar (yo mismo) no es solo el rascartela a 3 manos (si tuvieras 3)...... o el tema del curro para toda la vida......

es el tema, al menos para mi, de que podre educar el dia de mañana a mis hijos....... cuando los tenga...... tal y como hizo mi padre..... ayudandome a estudiar..... estando pendiente de mi......

cosa que los padres de hoy en dia si curran mil horas no pueden hacer y el que no curra es un mangante que que quieres que le inculque al chaval si el no da ejemplo.......

los horarios y la explotacion de la privada unido ahora al desempleo haran que este año las listas de presentados a oposiciones batan records..... sino al tiempo
Maestro Yoda escribió:No voy a hacer una defensa del franquismo, pero es interesante pensarlo. La generación que vivió la guerra conoció el racionamiento, el pasar hambre, y mil cosas más. Por lo tanto se valoraba lo que se tenía, y se valoraba el esfuerzo. Si ibas a tu padre diciendo que el profesor te había dado leña cobrabas doble. Los niños pasaban la tarde en la calle, que dicen que es la mejor escuela de todas.

Hoy en los foros de burbuja.info he leído una reflexión interesante: ¿en qué medida los funcionarios son unos privilegiados? ¿Seguro que el deterioro de las condiciones laborales en la empresa privada no ha tenido nada que ver? ¿No se ha quedado más de uno sentado en el sofá mientras le recortaban sus derechos?

No podemos pretender salvar el mundo si no empezamos por nosotros mismos. Podemos decir que el sistema educativo es lamentable, pero podemos contrarrestarlo en cierta medida. Se trata de sentar a tu hijo una tarde, y si sabes matemáticas o cualquier otra cosa, evalúale. Contribuye tú mismo a imponer la exigencia que el sistema olvida. Corren malos tiempos para fiarse de Papá Estado.

Mucho me temo que eso es algo dificil de exponer a estas alturas. La sociedad ha vendido muy bien esa epoca para que al nada de mencionarla salga la palabra "facha" y si me apuras hasta "facineroso" ( :P ).

Aquellos tiempos habia disciplina. Sí, disciplina, la cual, aunque a muchos les cueste aceptar ES FUNDAMENTAL. Donde manda capitán no manda marinero y eso me parece que hace muchísimo tiempo que se ha perdido en este país. Eso sin descontar que siempre se mencionaban cosas como:

- "cuando hablan los mayores te callas" (que lo decian porque sabian que no sabes de cosas de mayores aunque tengas tu opinión)

- donde reinaba el "cuando hable un anciano, diga lo que diga, tú te callas"

- donde si sacabas malas notas te ibas a tu casa casi llorando por la que te pudiera caer

- donde si un profesor te daba una guantá, te la comias y no mencionabas nada en casa por si te daban 2 más y encima luego hablaban con el profesor para que te vigilara más

- donde si querias algo TE LO TRABAJABAS tú

- donde a una mujer se la respetaba hasta el infinito y si se le pedia salir se hacia casi de rodillas y con una rosa

- donde la familia era LO MÁS IMPORTANTE

- donde una pareja sabria que tendria altibajos pero que lucharian el uno por el otro hasta más no poder

- tiempos donde te daba vergüenza hablar a una mujer e incluso ni se te pasaba por la cabeza pensar en ella desnuda ...

- donde la mujer soltaba feminidad alli por donde iba y no eran tios sin rabo (asi las llamo yo ahora, disculpen si alguien se ofende)

etc ...

Me dejo muchas cosas, pero quien piense que los tiempos que corren son mejores ... está muy equivocado en mi opinión. Yo no quiero que vuelva un dictador, pero si volvieramos a los valores de aquellos años ... vamos ... no me lo pensaria dos veces en decir un SI enorme
Davimaru escribió:Ahi esta el tema, pero más que de la sociedad, la culpa es de los padres por sobreproteger a sus hijos para que no pasen por lo que pasaron ellos.

Ha sido un fallo que ahora descubrimos. Los psicólogos y pedagogos (los decentes, no los de salón) ya lo advierten. Si la vida es inherentemente imperfecta, es conveniente frustrar algo a los hijos. Eso enseña que hay cosas por las que hay que pelear duro, y también cosas que directamente son inalcanzables.

Si se busca la felicidad absoluta se puede caer en la infelicidad absoluta. Eso le pasa a muchos jóvenes que cuando se enfrentan al mundo real se hunden porque no están preparados ni cultural ni emocionalmente. De ellos, los más listos acabarán odiando a sus padres por no haber sabido prepararles para el mundo real, por haberles engañado haciéndoles creer que este mundo era otra cosa.

Más de un profesor me comentó que si yo no soy facha con mis hijos, ellos lo serán con los suyos. Si seguimos por este camino de descontrol, aparecerá quien prefiera un orden duro e injusto a la falta de orden. Ya ha pasado varias veces en la Historia.
a ver..... es indudable que los tiempos han mejorado en muchas cuestiones......

que la disciplina y la educacion se han perdido???? si.....

que el respeto se ha perido ???? claro....

pero poniendo respeto, educacion, esfuerzo y disciplina en la sociedad actual se viviria muchisimo mejor que nunca en la historia.....

pero eso es dificil.... cuando en la tele ves cada dia a mas vagos.... que viven del cuento

me acaba de asaltar una duda..... alguien sabe de ese 40% cuantos son de etnia gitana y similares????

de eses de "trabajar en la chatarra" (vamos en la farlopa) y demas personajes.....
Maestro Yoda escribió:
Davimaru escribió:Ahi esta el tema, pero más que de la sociedad, la culpa es de los padres por sobreproteger a sus hijos para que no pasen por lo que pasaron ellos.

Ha sido un fallo que ahora descubrimos. Los psicólogos y pedagogos (los decentes, no los de salón) ya lo advierten. Si la vida es inherentemente imperfecta, es conveniente frustrar algo a los hijos. Eso enseña que hay cosas por las que hay que pelear duro, y también cosas que directamente son inalcanzables.

Si se busca la felicidad absoluta se puede caer en la infelicidad absoluta. Eso le pasa a muchos jóvenes que cuando se enfrentan al mundo real se hunden porque no están preparados ni cultural ni emocionalmente. De ellos, los más listos acabarán odiando a sus padres por no haber sabido prepararles para el mundo real, por haberles engañado haciéndoles creer que este mundo era otra cosa.

Más de un profesor me comentó que si yo no soy facha con mis hijos, ellos lo serán con los suyos. Si seguimos por este camino de descontrol, aparecerá quien prefiera un orden duro e injusto a la falta de orden. Ya ha pasado varias veces en la Historia.

Caiga lo que me caiga, me digan lo que me digan ... YO QUIERO ESE ORDEN.
97 respuestas
1, 2