› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keane22 escribió:Es un problema jodido de resolver,llevamos muchos años me temo con un gran porcentaje de fracaso,llegara el punto o donde se baja el nivel o nos encontraremos con un sinfin de personal en paro sin formacion
kamarada escribió:A mi la ministra me ha dejado helado cuando ha anunciado que piensa lucha contra la resolucion del supremo.
A este ritmo te daran el titulo cuando vayas a echar la matricula...
Personalmente, nos beneficia a las personas con carrera o que la tendran pronto (como espero sea mi caso), pero sin embargo, esto para el pais es nefasto.
De verdad, que es que no hay ni un solo aspecto por el que se pueda coger a este puto pais. Y lo peor de todo es que el gobierno no tiene la mas minima intencion de cambiarlo.
A veces España me da un asco que no es normal, y los politicos ni os cuento.
keane22 escribió:Es un problema jodido de resolver,llevamos muchos años me temo con un gran porcentaje de fracaso,llegara el punto o donde se baja el nivel o nos encontraremos con un sinfin de personal en paro sin formacion
Yamiel09 escribió:Como profesor de garantia social estoy en contacto con este tipo de problemas, el problema no es solo de la educacion española y de ninguna de las maneras se deberia bajar el nivel (aunque eso es cosa muchas veces por comunidades autonomas), muchas veces viene desde pequeñitos, estan acostumbrados a conseguir las cosas de la manera mas facil por eso cuando algo les cuesta...pasan del tema, estan maleducados y los padres muchas veces pasan (uno de los mios le echamos 3 dias por racismo y van los padres y le regalan un portatil a la semana!)
Yamiel09 escribió:Como profesor de garantia social estoy en contacto con este tipo de problemas, el problema no es solo de la educacion española y de ninguna de las maneras se deberia bajar el nivel (aunque eso es cosa muchas veces por comunidades autonomas), muchas veces viene desde pequeñitos, estan acostumbrados a conseguir las cosas de la manera mas facil por eso cuando algo les cuesta...pasan del tema, estan maleducados y los padres muchas veces pasan (uno de los mios le echamos 3 dias por racismo y van los padres y le regalan un portatil a la semana!)
KailKatarn escribió:keane22 escribió:Es un problema jodido de resolver,llevamos muchos años me temo con un gran porcentaje de fracaso,llegara el punto o donde se baja el nivel o nos encontraremos con un sinfin de personal en paro sin formacion
Entiendo lo que quieres decir, pero para mi, bajar el nivel seria de esas cosas que catalogamos como que es peor el remedio que la enfermedad.
MrCell escribió:keane22 escribió:Es un problema jodido de resolver,llevamos muchos años me temo con un gran porcentaje de fracaso,llegara el punto o donde se baja el nivel o nos encontraremos con un sinfin de personal en paro sin formacion
Pues yo creo que hay que subir el nivel pero no en bachillerato sino empezando por educación primaria.
KailKatarn escribió:Yamiel09 escribió:Como profesor de garantia social estoy en contacto con este tipo de problemas, el problema no es solo de la educacion española y de ninguna de las maneras se deberia bajar el nivel (aunque eso es cosa muchas veces por comunidades autonomas), muchas veces viene desde pequeñitos, estan acostumbrados a conseguir las cosas de la manera mas facil por eso cuando algo les cuesta...pasan del tema, estan maleducados y los padres muchas veces pasan (uno de los mios le echamos 3 dias por racismo y van los padres y le regalan un portatil a la semana!)
Despues de leerte poco más se puede añadir. Sincillamente increible. Seria de agradecer si pudieras comentar casos de los que puedas conocer gracias a tu labor y por cierto, gracias por intentar luchar por ellos. Me alegra saber que hay gente haciéndolo.
KazaA escribió:Mejor, mejor que hayan mas jovenes sin estudios, mientras me beneficie yo, que les den, ya se apañarán.
Davimaru escribió:Pues yo estoy dentro de ese 40%, y con 21 años se hacer de todo, y actualmente estoy currando de programador.
Si os pensais que todos los de ese 40% son fracasados estais muy equivocados eh. Es más, la mayoria de vosotros, cuando empeceis a buscar vuestro primer trabajo a los 28 años viviendo con vuestros padres, no os querrán ni para el mcdonals porque no sabreis ni freir un huevo.
Y no soy un fiestero ni cani ni nada parecido, pero me toca lo que no suena que se meta todo en el mismo saco.
KailKatarn escribió:Davimaru escribió:Pues yo estoy dentro de ese 40%, y con 21 años se hacer de todo, y actualmente estoy currando de programador.
Si os pensais que todos los de ese 40% son fracasados estais muy equivocados eh. Es más, la mayoria de vosotros, cuando empeceis a buscar vuestro primer trabajo a los 28 años viviendo con vuestros padres, no os querrán ni para el mcdonals porque no sabreis ni freir un huevo.
Y no soy un fiestero ni cani ni nada parecido, pero me toca lo que no suena que se meta todo en el mismo saco.
Mucho me temo que el que se da por ofendido eres tú. Es más, deberias de saber que una carrera de 5 si te lo curras la acabas con 23 años (18+5 y eso teniendo en cuenta que no nacieras en octubre, noviembre, diciembre, etc ... que te adelantas un año), si encima tienes en cuenta que una de 3 la acabas con 21(o 20 por lo anteriormente descrito) o que un FP lo acabas incluso antes me parece que te estas confundiendo pero que bien confundido.
Luego también tiene gracia que pintes que no tenemos ni idea de hacer nada. Yo precisamente tengo 28 años y si quieres te propongo una competición (prueba o llamaló como quieras) de programación, quieres? asi me demuestras la de huevos que sabes freir tú y la de huevos que sé freir yo a mis 28 años. Es más, luego si quieres hacemos también pruebas de física, matemáticas, inglés, escritura, comentarios de texto, literatura, historia, etc ...
No serás tú el que mete a todos en el mismo saco?
Davimaru escribió:Pues yo estoy dentro de ese 40%, y con 21 años se hacer de todo, y actualmente estoy currando de programador.
Davimaru escribió:Hombre, cuando yo he llegado ya estabais diciendo que si todos los fracasados blablabla.
Que ni ese 40% son todos canis ni el 60% restante son todo frikis que solo empollan para acabar la carrera a los 20 eh, que tambien hay gente normal.
Y a lo del reto, en programacion me ganaras indiscutiblemente, tienes mas experiencia y mas estudios, pero en lo demas yo no estaria tan seguro eh
Una cosa, el estar estudiando una carrera, no implica no saber cocinar, no salir, no tener vida social, ni trabajar al mismo tiempo. Se le llama no ser un puto vago, ni un parásito
albertillo_x escribió:Y a lo tuyo se le llama "titulitis" .
KailKatarn escribió:Davimaru escribió:Hombre, cuando yo he llegado ya estabais diciendo que si todos los fracasados blablabla.
Que ni ese 40% son todos canis ni el 60% restante son todo frikis que solo empollan para acabar la carrera a los 20 eh, que tambien hay gente normal.
Y a lo del reto, en programacion me ganaras indiscutiblemente, tienes mas experiencia y mas estudios, pero en lo demas yo no estaria tan seguro eh
Yo no me he dado por ganador ... asi que si estas dispuesto ... yo también.
PD: lo de que no pillo lo de freir un huevo es una coña o es una nueva forma de lenguaje malote?
Davimaru escribió:Estás intentando dar una imagen de mi de cani/macarra que no me toca.
O acaso es que en serio nunca habias escuchado esa frase?
No digo que los universitarios sean todos unos inutiles, solo digo que no todo ese 40% son unos despojos.
Ferlen escribió:albertillo_x escribió:Y a lo tuyo se le llama "titulitis" .
¿Inflamación de título? No, hombre, no.
Saludos!
bel303 escribió:Todo eso es el resultado del conjunto de mierda que hay en todos los sentidos...
Maestro Yoda escribió:No podemos pretender salvar el mundo si no empezamos por nosotros mismos. Podemos decir que el sistema educativo es lamentable, pero podemos contrarrestarlo en cierta medida. Se trata de sentar a tu hijo una tarde, y si sabes matemáticas o cualquier otra cosa, evalúale. Contribuye tú mismo a imponer la exigencia que el sistema olvida. Corren malos tiempos para fiarse de Papá Estado.
KailKatarn escribió:Davimaru escribió:Estás intentando dar una imagen de mi de cani/macarra que no me toca.
O acaso es que en serio nunca habias escuchado esa frase?
No digo que los universitarios sean todos unos inutiles, solo digo que no todo ese 40% son unos despojos.
No, yo no intento dar ninguna imagen charlo sobre la imagen que has dejado al escribir lo que has escrito. Vamos, que no hace falta que yo haga nada ... lo has hecho tú todo solito.
Si ibas a tu padre diciendo que el profesor te había dado leña cobrabas doble. Los niños pasaban la tarde en la calle, que dicen que es la mejor escuela de todas.
Pero a partir de los 90, como ya nos lo han dado todo hecho, nos hemos quedado sin metas y sin objetivos por los que luchar. Y lo peor es que hemos empezado a pasar de absolutamente todo.
Maestro Yoda escribió:No voy a hacer una defensa del franquismo, pero es interesante pensarlo. La generación que vivió la guerra conoció el racionamiento, el pasar hambre, y mil cosas más. Por lo tanto se valoraba lo que se tenía, y se valoraba el esfuerzo. Si ibas a tu padre diciendo que el profesor te había dado leña cobrabas doble. Los niños pasaban la tarde en la calle, que dicen que es la mejor escuela de todas.
Pero a partir de los 90, como ya nos lo han dado todo hecho, nos hemos quedado sin metas y sin objetivos por los que luchar. Y lo peor es que hemos empezado a pasar de absolutamente todo.
Hoy en los foros de burbuja.info he leído una reflexión interesante: ¿en qué medida los funcionarios son unos privilegiados? ¿Seguro que el deterioro de las condiciones laborales en la empresa privada no ha tenido nada que ver? ¿No se ha quedado más de uno sentado en el sofá mientras le recortaban sus derechos?
No podemos pretender salvar el mundo si no empezamos por nosotros mismos. Podemos decir que el sistema educativo es lamentable, pero podemos contrarrestarlo en cierta medida. Se trata de sentar a tu hijo una tarde, y si sabes matemáticas o cualquier otra cosa, evalúale. Contribuye tú mismo a imponer la exigencia que el sistema olvida. Corren malos tiempos para fiarse de Papá Estado.
Davimaru escribió:Ahi esta el tema, pero más que de la sociedad, la culpa es de los padres por sobreproteger a sus hijos para que no pasen por lo que pasaron ellos.
Maestro Yoda escribió:Davimaru escribió:Ahi esta el tema, pero más que de la sociedad, la culpa es de los padres por sobreproteger a sus hijos para que no pasen por lo que pasaron ellos.
Ha sido un fallo que ahora descubrimos. Los psicólogos y pedagogos (los decentes, no los de salón) ya lo advierten. Si la vida es inherentemente imperfecta, es conveniente frustrar algo a los hijos. Eso enseña que hay cosas por las que hay que pelear duro, y también cosas que directamente son inalcanzables.
Si se busca la felicidad absoluta se puede caer en la infelicidad absoluta. Eso le pasa a muchos jóvenes que cuando se enfrentan al mundo real se hunden porque no están preparados ni cultural ni emocionalmente. De ellos, los más listos acabarán odiando a sus padres por no haber sabido prepararles para el mundo real, por haberles engañado haciéndoles creer que este mundo era otra cosa.
Más de un profesor me comentó que si yo no soy facha con mis hijos, ellos lo serán con los suyos. Si seguimos por este camino de descontrol, aparecerá quien prefiera un orden duro e injusto a la falta de orden. Ya ha pasado varias veces en la Historia.