"Los jóvenes son unos seductores" El padre Benedict Groeschel justifica el abuso sexual

A sus 79 años considera que los jóvenes "de 14, 16 y 18 años" los provocan.

Cree que los curas que cometen estos abusos no deberían ir a la cárcel, porque no son culpables y "su intención no es cometer un crimen".

Un compañero fundador de su comunidad de frailes franciscanos cree que sus palabras se deben a la edad y su estado de su salud tras un accidente de tráfico.

Él y la revista han pedido perdón: "No tuve intención de culpar a las víctimas", dice el padre. "Nada más lejos de la realidad", añadió la publicación.

De líder spiritual de los católicos y fundador de la Comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación…a culpar a los jóvenes de alguno de los casos de abusos sexuales que han salido a la luz en el ámbito eclesiástico. El sacerdote Benedict Groeschel ha sido señalado por la opinión pública norteamericana después de explicar en una revista que son los adolescentes los que “muchas veces” los provocan.

Los editores piden perdón por publicar esta información sin claridad

A sus 79 años, este mediático sacerdote cree que los jóvenes de 14, 16 y 18 años “son unos seductores”, y que la intención de los curas en las situaciones de abuso sexual “no es cometer un crimen” por lo que, asegura, no deberían ir a la cárcel.

Conservador, escritor de 45 libros y partícipe de un programa televisivo en la 'Eternal Word Television Network’. Es el perfil de un hombre que aprovechó la revista de su propio canal, The National Catholic Register para explicar qué sienten los curas ante los adolescentes. “Imagina un momento de ansiedad, y que un adolescente se acerca. En la mayoría de los casos, el joven es un seductor”, concluía.

Esa misma revista emitió un artículo con la disculpa de ambos. "No tuve intención de culpar a las víctimas. El cura (o cualquier otro) que abusa de un menor es siempre el responsable", aseguró. La propia publicación quiso aclarar el suceso. "Los editores piden perdón por publicar esta información sin claridad y permitiendo pensar que el padre considera que el joven es responsable. Nada más lejos de la realidad", concluye.

Glenn Sudano, otro de los fundadores de esta comunidad, recalcó en The New York Times que es una pena que un icono del catolicismo acabe así, y cree que sus palabras se deben a "su avanzada edad y crítica salud" después de un accidente de tráfico sufrido en 2004 en Orlando. "Es muy doloroso verle así", concluye.

http://www.20minutos.es/noticia/1576877 ... ual/curas/

Vergonzoso, justificar abusos sexuales a menores porque "son unos seductores", y luego encima después de ver la que había liado, diciendo que no se le entendió bien...

No entiendo como las leyes no son mas duras con estos casos
Cuanta razón tiene, es que van provocando y luego pasa lo que pasa, ja, ja.

Es como hace unos años, cuando un juez italiano dictamino que un hombre no había violado a una mujer, por que llevaba vaqueros. Según el juez era imposible quitarle los vaqueros y por lo tanto la mujer se había dejado.
A mi me provoca con esa barbita tan rechula, que vaya con cuidado no le pille por la calle y me lo quiera cepillar y advierto que me gusta el sado salvaje y el bate de beisbol lo llevo en el maletero siempre...que no vaya seduciendo por ahí...

supongo que despues de sodomizarlo con el bate saldrá en mi defensa " Sí, yo le provoqué que no le detengan a ese buen muchacho"
hay que vencer la tentacion, padre! el diablo es fuerte pero tu fe debe serlo mas!

o algo asi dicen ellos.
La culpa es de los padres que las visten como putas:

Imagen
Si es que tiene razón, con esos culitos sin pelitos no hay quién pueda resistirse *_*

fuego en cantidades industriales
Aunque el hombre tiene 79 años y seguro que chochea, es para sodomizarlo con un bate de béisbol a ver si deja de decir polleces.
Hombre puedo llegar a entender que las crias de hoy en dia, ya a partir de los 15 o incluso menos, van como putonas por la calle y suelen estar muy muy bien, porque vamos yo paseo por mi pueblo y cada dos por tres ando pensando en que cojones les echan a los yogures para que salgan así [carcajad]

Pero eso no justifica ningún tipo de abuso pedófilo de esta gente
Si es que los religiosos van provocando. Cuando les quemen las iglesias, que no se quejen.

/Ironic Off
Mi hobby nº1 en clase de religión era provocar al cura gordito con halitosis y cara de salido.
En serio, en 2º de bup teniamos un profe de latín que era gay y nos sacaba a la mesa a mientras el estaba sentado a decirle las declinaciones, nos metiamos bolas de papel en nuestras partes para marcar y mientras el ,miraba de reojo nosotros leiamos de su libro.
Las tias suspendian todas.
Si el cielo esta lleno de gente como esta prefiero ir al infierno.

Vaya vertedero esta hecho el cielo entonces.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La culpa es de zara...
¿¿Como sigue vivo este tío??
Que se dejen de tonterias y lo excomulguen, no se pueden justificar comentarios imbéciles aúnque sea mayor.
El catolicismo se esta hundiendo y dentro poco ya solo quedaran los tarados mentales como este tio.
El tema es más serio y hay que tomárselo como tal. Cada cual que piense lo que quiera, pero nos están imponiendo unas conductas de libertad que se pasan de la raya. Y hay que educar bien a los hijos. De verdad que lo digo en serio.
Pobrecitos clérigos. Los jóvenes son el demonio que los tienta. [+furioso]
alex7_87 está baneado por "troll"
Mebsajerodepa escribió:El tema es más serio y hay que tomárselo como tal. Cada cual que piense lo que quiera, pero nos están imponiendo unas conductas de libertad que se pasan de la raya. Y hay que educar bien a los hijos. De verdad que lo digo en serio.

Pero que dices tio? :S
Yo soy gay y he conocido a un cura homosexual, la verdad es que ya mayor de edad pero vamos, eso de que provocamos... sobre todo porque yo no voy a la iglesia y tal.

De hecho el tio contactó conmigo via internet, con la identidad de otra persona y pidiendo material de índole sexual.

Que se dejen de tonterías que un niño no sabe ni lo que quiere y una persona adulta sí, asi que a ver quienes son los que se "dejan seducir"
23 respuestas