jiXo escribió:De esta forma, los responsables de dichas páginas web deberán enfrentarse a un juicio oral, donde se tratará con mayor profundidad el tema y se decidirá si han cometido o no delito por obtener beneficio económico de páginas que incluyen enlaces P2P a contenidos con copyright.
adri-skater8 escribió:Si sacaban beneficio claramente es delito, otra cosa es que necesiten publicidad para mantener la cuota del server o lo que sea.
adri-skater8 escribió:Si sacaban beneficio claramente es delito, otra cosa es que necesiten publicidad para mantener la cuota del server o lo que sea.
Rapindrive escribió:adri-skater8 escribió:Si sacaban beneficio claramente es delito, otra cosa es que necesiten publicidad para mantener la cuota del server o lo que sea.
+1
Rapindrive escribió:adri-skater8 escribió:Si sacaban beneficio claramente es delito, otra cosa es que necesiten publicidad para mantener la cuota del server o lo que sea.
+1
Rapindrive escribió:Asi es el negocio, negocio que puede poner como le salga de las narices cualquier webmaster.
Eruanion escribió:Pues yo no lo tengo eso tan claro. Si no alojan nada, no hacen nada malo, hacen exactamente lo mismo que hace google
Riwer escribió:pues mira, te pagaran mucho por publi, si tu web es super famosa tambien pagaras la hostia de servidor.
mizuno151 escribió:Rapindrive escribió:Asi es el negocio, negocio que puede poner como le salga de las narices cualquier webmaster.
sí, claro, negocio que hace gracias al trabajo ajeno por el que no paga ni un céntimo.
imagínate que alguien se dedica durante los descansos a coger los apuntes de los demás estudiantes de la universidad, elige los más currados de cada asignatura, como los tuyos que tan currados los tenías con letra perfecta, bien explicados y todo. Luego los fotocopia y vuelve a dejar los originales en su sitio. Finalmente, los comparte por emule y publica los links en su web que tenía en internet. Comienza a ganar X euros por la publicidad que inunda la página por todos lados, siendo estas ganancias muy superiores al coste por mes del servidor, gracias a que se dispararon las visitas por ese material que atrae el interés de miles y miles de estudiantes de toda España/latino américa que entran frecuentemente para conseguir material de apoyo para sus estudios. ¿Qué te parecería esto de tú a currar y él a sacar pasta? ¿genial? ¿no?
mizuno151 escribió:Riwer escribió:pues mira, te pagaran mucho por publi, si tu web es super famosa tambien pagaras la hostia de servidor.
venga yaaaaa, si hoy en día no cuesta una mierda alojar tu página en un servidor web y si les saliese algo caro por tener un número desorbitado de visitas, entonces más desorbitado aún será lo que consigan por publicidad.
yo ya alucino con los comentarios que defienden a esta gente cuya fuente de ingreso es gracias al trabajo de otros. Así va este país de chorizos que es España en donde casi que está mejor visto robar que trabajar. Luego no es de extrañar que tengamos los políticos que tenemos, ¿qué se puede esperar de los gobernantes si su gente se comporta de esta forma?
sobrator escribió:hay que ser tonto para dedicarse a poner links a material con derecho de autor.... se mueve mucho mas dinero con el menudeo de droga y robando a los guiris en el metro, y es mucho menos ilegal.
sobrator escribió:hay que ser tonto para dedicarse a poner links a material con derecho de autor.... se mueve mucho mas dinero con el menudeo de droga y robando a los guiris en el metro, y es mucho menos ilegal.
Riwer escribió:sobrator escribió:hay que ser tonto para dedicarse a poner links a material con derecho de autor.... se mueve mucho mas dinero con el menudeo de droga y robando a los guiris en el metro, y es mucho menos ilegal.
esque la ley esta mal, y la manipulacion social muy extendida.
Es como alguien qeu trabaja vendiendo enciclopedias, y con lo que gana compra armas y es terrorista, entonces ganar vendiendo enciclopedias los jueces lo consideran ilegal, porque un terrorista no puede lucrarse??
eso es porque los jueces no tienen ni puta idea de internet.
La publicidad es un sector, pero yo podria costearme la web de descarga, vendiendo colonias, o ropa por ebay,
entonces ya no pasa nada malo?
entonces insinuan directamente que la publicidad es ilegal, cuando todos sabemos que no lo es.
lo que pasa es que son todos muy cortos de miras y se dejan manipular.
solo ven "quien da pirateria gana dinero", pero joder GANA DINERO HONRADAMENTE. tan honrado como es el acuerdo de publicidad.
NeDark escribió:La que hay que entender aqui es el animo de lucro.
Riwer escribió:NeDark escribió:La que hay que entender aqui es el animo de lucro.
del contenido con copyright, no de "una web en si".
que se estan criminalizando conceptos por las buenas.
una web no es algo ilegal, tener toda la publi del mundo y forrarte a lo bestia no es ilegal, incluso publicar enlaces p2p no es ilegal.
Pero ahora los jueces dicen que es un criminal?
independiemente de que gane dinero vendiendo patatas que teniendo publicidad (paga la empresa de publicidad por sus servicios, no paga el usuario por los enlaces), el publicar links es dar a conocer informacion "de lo que te puedes bajar" si quieres.
si es ilegal bajarse cosas, o usar redes p2p (cosa que no es asi) pero si lo fuese, el criminal seria el usuario.
Volvemos a lo mismo y pretendemos solucionar un problema "entre comillas" cortando de raiz independiemente de que se haga justicia
NeDark escribió:No es que el animo de lucro sea ilegal sino que lo es JUNTO A el compartimiento de archivos con copyright. Ahora lo que esta en duda es si la publicidad se considera ANIMO DE LUCRO o NO.
Saludos!
KA0S escribió:Lo de "es para pagar el servidor" no es excusa ni es nada, es una gilipollez.
No existe "dinero para el servidor", "dinero para mi coche", "dinero para salir de juerga"..., el dinero es TUYO, no importa en qué lo inviertas, la cuestión es que se saca beneficios, eso es ánimo de lucro, enriquecerse con el trabajo ajeno y por culpa de esta gente los que en nuestro derecho descargamos cosas tenemos tantos problemas, no sé cómo les podéis justificar.
Riwer escribió:NeDark escribió:No es que el animo de lucro sea ilegal sino que lo es JUNTO A el compartimiento de archivos con copyright. Ahora lo que esta en duda es si la publicidad se considera ANIMO DE LUCRO o NO.
Saludos!
Vale, te lo expongo de otro modo, porque creo que no sabes por donde voy.
Tu web, en vez de llenarla de publicidad, es un hibrido, web de descargas, y de venta de zapatillas,
tienes unos precios geniales, y son de calidad tus zapatillas, pero lo que no se conoce no se puede comprar.
Seria "lucrarse con las descargas", que tu negocio de zapatillas fuese viento en popa por atraer visitas por los enlaces de descargas?
Riwer escribió:perdona pero como crees que descargas cosas con derecho?
porque hay webs para ello? ya sea de enlaces p2p, hosts como MU o RS, ftp, etc etc.
que no existe dinero para el servidor, tu coche etc?
con tu coche ofreces enlaces? no verdad?
sin servidor no hay web, y un dedicado supera los 300€ mensuales.
por supuesto que el dinero es tuyo.
yo puedo hacer uan web descargas, ganar 600€ al mes, sacarme unos beneficios, y luego cerrarla.
De donde viene el dinero? de las empresas que me pagan, o de si vendo zapatillas, NO, de las descargas.
que mira que sois. es como decir que un dependiente se lucra de los asesinatos por poenr una tienda de cuchillos en un barrio conflictivo.
que los que comenten la infraccion no son los vendedores ni los que ofertan el servicio
Esta informacion ha sido falicitada por un usuario ajeno a esta web, y lleva a un enlace externo de esta web, por lo que hagas a continuacion es responsabilidad tuya.El usuario [INSETE NOMBRE DE USUARIO ALEATORIO] ha recomendado visitar este link escribió:http://www.megaupload.com/BLABLABLA
probandosiempre escribió:Cuando cerraron el napster, uno se volco a Emule, cuando algunos proveedores de internet "filtraron emule" para que no lo uses, la gente se volco a megaupload y rapidshare, y si los cerraran hay cientos de otros servidores, y asi asi, en la practica no van a poder imperdir que la gente descargue contenido, esa es la realidad.
Si vamos a lo legal, por lo menos hasta el momento no es ilegal compartir (si vos te compas una pelicula orginal, se la podes prestar/regalar/copiar a todos los que quieras), por lo menos hasta ahora es legal, y no creo que salga ninguna ley de "usted no puede prestar sus peliculas, juegos, libros, musica", lo que si puede pasar que tengan algunos problemas legales los sitios que ganan dinero, pero como paso con el napster, se le "busco la vuelta" legal , tipo Emule.
Es decir internet evoluciona mas rapido que las leyes, los legisladores que se toman muchas vacaciones, y que a veces apenas si legislan (trabajan), INTERNET NO SE TOMA VACACIONES y cambia dia a dia, es como si tuviera vida propia, uno se conecta y se encuentra con lo que se encuentra.
En gran parte la famosa Piarateria es debida a que casi todos los originales son carisimos y ya quedo como costumbre descargar, grabar, mirar, usar, va ser dificil cambiar eso culturalmente (aunque bajaran los originales), a parte uno ya paga por internet, dvds virgenes, etc, mas lo veo como una "guerra" interna entre "colosos", se van a pelear entre ellos y gane quien gane, seguiremos descargando y disfrutando de contenidos sin limites (pero no son gratis!!!, con lo que sale internet!!!).
BlueSkull escribió:El problema es que las entidades de gestion lo estan haciendo tan mafiosamente que ya hemos perdido hasta la perspectiva.
Es claramente un delito, por mucho que odiemos a la SGAE y compañia, estan lucrandose (aunque solo sea para mantener el servidor, ya que es un gasto mas como podria ser ir al super o comprarse un coche, la cuestion es que ganan dinero, en que lo gasten no es asunto de nadie) vendiendo enlaces de productos con licencia.
Por mi el cine español se puede hundir, al igual que la mayoria de cantantes españoles, que me parecen una panda de vividores, pero es que no solo afecta al producto nacional, afecta a todos, y no solo a industria del cine y musica, tambien a la produccion de videojuegos, y eso me afecta directamente, no sabeis la cantidad de gente que se esta viendo de patitas en la calle, vale, que muchas veces sera por una politica empresarial erronea, pero no nos engañemos, la pirateria SI afecta.
El otro dia lei un articulo que deja todo bastante claro, el 96% de los juegos de iphone son piratas, y se comprueba que el mito del "yo lo juego, y si me gusta lo compro" es absolutamente falso, NADIE de los que juega pirata, luego ha comprado el juego legal (por mucha calidad que tenga), y no estamos hablando de 70€ un juego, hablamos de 0,99..., el precio es indiferente, ya que es un problema CULTURAL como estoy harto de decir, la gente tiene grabado a fuego que los juegos, la musica, y el cine se hace gratis, por amor al arte, y no es real, son superproducciones que cuestan autenticas barbaridades (no solo la duplicacion de un DVD como muchos quieren ver), y si no hay una entrada de dinero, la industria se va a pique, es asi de simple.
Por otra parte, lo primero que haria seria quitar de enmedio la SGAE y crear un organismo publico, que fuese claro y transparente, luego canalizar el tema del canon, que es de verguenza la gestion que se estan haciendo con esos fondos, que solo terminan en las sacas de 4 famosillos, y si hay canon, por supuesto barra libre para todos, si no hay canon, entonces que se persiga la pirateria, al menos asi se seria coherente con todo y apartariamos del problema a organizaciones como la SGAE, que mas que solucionar el problema lo que hacen es agravar la polemica para sacar beneficio economico en vez de atajar el problema.
Un saludo.