katatsumuri escribió:No es que se vean peor, es que activáis efectos que no os gustan visualmente, yo tampoco activo la aberración cromática por ejemplo, o quizás en algún caso.
jnderblue escribió:katatsumuri escribió:No es que se vean peor, es que activáis efectos que no os gustan visualmente, yo tampoco activo la aberración cromática por ejemplo, o quizás en algún caso.
Se ven peor. Cualquiera que lleve jugando más de 10 años puede ver claramente como hoy en día los juegos no se ven tan nítidos como antes, y las capturas que has puesto no hacen más que demostrarlo. Si no ves el problema en ellas, no sé qué decirte, pero en la primera en concreto es extremadamente evidente.
jnderblue escribió:No he hecho ningún zoom, es un recorte tal cual de la imagen que has puesto.
Duendeverde escribió:Yo también he notado lo mismo y creo saber la razón. La razón son las consolas. Desde xbox one y ps4 abusan demasiado de filtros y reescalado. Todo porque desde lejos jugando en una tv, no se aprecian tanto los detalles, pero sí a 50cm del monitor.
Veo que no soy el único lo aprecia desde hace años.Duendeverde escribió:En un pc a 50cm de la pantalla, pues hemos ido a peor claramente.
Duendeverde escribió:@jnderblue Sí, pero es por lo que dije relacionado con las consolas. Las consolas no tenían potencia para aplicar AA clásicos. Así que recurrían a los métodos de AA "borrosos" al tener menos impacto en el rendimiento. A esto sumemos que fue ahí cuando se puso de moda los métodos de reescalado. Sumemos también al granulado, desenfoque de movimiento, etc... Para disimular los 30 fps y pasarlos por cinematográficos.
Lo que ocurre, es que todo eso, se nota menos a una distancia de 2m o más de una tv. En un pc a 50cm de la pantalla, pues hemos ido a peor claramente.
jnderblue escribió:Duendeverde escribió:Yo también he notado lo mismo y creo saber la razón. La razón son las consolas. Desde xbox one y ps4 abusan demasiado de filtros y reescalado. Todo porque desde lejos jugando en una tv, no se aprecian tanto los detalles, pero sí a 50cm del monitor.
El problema es que antes como antialiasing se usaba MSAA o SMAA y ahora se usa FXAA y TAA. Los primeros actuaban a nivel de renderizado, realizando una especie de supersampling (renderizar partes de la imagen a mayor resolución y luego escalarlas a la resolución a visualizar) y los de ahora se aplican una vez que la imagen ya se ha renderizado, durante la fase de postprocesado.
katatsumuri escribió:jnderblue escribió:Duendeverde escribió:Yo también he notado lo mismo y creo saber la razón. La razón son las consolas. Desde xbox one y ps4 abusan demasiado de filtros y reescalado. Todo porque desde lejos jugando en una tv, no se aprecian tanto los detalles, pero sí a 50cm del monitor.
El problema es que antes como antialiasing se usaba MSAA o SMAA y ahora se usa FXAA y TAA. Los primeros actuaban a nivel de renderizado, realizando una especie de supersampling (renderizar partes de la imagen a mayor resolución y luego escalarlas a la resolución a visualizar) y los de ahora se aplican una vez que la imagen ya se ha renderizado, durante la fase de postprocesado.
Y se sigue usando MSAA pero qué sentido tiene si consume tantos recursos? Igual que hay opciones de reescalado interno en la gran mayoría de juegos actuales que hacen de antialiasing natural, pero curiosamente eso también consume una barbaridad.
La realidad es que TAA es una solución muy buena para suavizar juegos con detalles milimétricos con un consumo ridículo, prueba a jugar RDR2 sin TAA que vas a flipar cuando vayas en zonas con follaje, vas a sentir que toda la pantalla está llena de hormigas moviéndose, que básicamente todo el juego va de eso, se te va a ver mucho más borroso que con TAA por mucho que algunos elementos como la espalda de Arthur se vean un poquito con más detalle.
Yo nunca he negado que TAA se vea ligeramente borroso, y TAA suele ser desactivable, ahora, a ver quien cojones se atreve a jugar sin TAA o con MSAA en ultra a ciertas resoluciones como se hacía antes que era un canteo.
Por mi parte sigo pensando que mis capturas se ven del copón, obviamente que sin TAA se ganará detalle, pero en cuanto te muevas en determinadas circunstancias lo que pierdes no compensa y es lo que hay, pero vamos, que puedes desactivarlo si quieres verle los ojos azules perfectos a sam lake en un plano alejado en favor de ver hormigas moviéndose por la pantalla.
@XXX XXX puedes jugar perfectamente sin TAA o inventar una tecnología nueva que la supere, y precisamente ahora estamos más cerca de poder superar ese problema, que el TAA tampoco creo que sea algo tan grave, es una solución que sin ella los juegos se verían horribles.
XXX XXX escribió:No es grave para tí, tienes que entender que hay gente a la que todo el rollo de TAA, DLSS, FSR y mil mierdas no nos guste. Los juegos triple a, cada vez se ven peor, y es una realidad. ¿Que tu puedes seguir disfrutando? Ojalá yo, pero no es mi caso.
Y otra cosa, en capturas estáticas se ve de todo de lujo, el problema es jugando de verdad.
Ves el Monster Hunter que ha salido hace nada y te entra la risa de lo mal que va y se ve. 0 esfuerzo mientras la gente compre.
katatsumuri escribió:XXX XXX escribió:No es grave para tí, tienes que entender que hay gente a la que todo el rollo de TAA, DLSS, FSR y mil mierdas no nos guste. Los juegos triple a, cada vez se ven peor, y es una realidad. ¿Que tu puedes seguir disfrutando? Ojalá yo, pero no es mi caso.
Y otra cosa, en capturas estáticas se ve de todo de lujo, el problema es jugando de verdad.
Ves el Monster Hunter que ha salido hace nada y te entra la risa de lo mal que va y se ve. 0 esfuerzo mientras la gente compre.
La gente antes jugaba hasta sin antialiasings y era un puto canteo, hasta jugaban con tearing que es aún peor.
katatsumuri escribió:jnderblue escribió:No he hecho ningún zoom, es un recorte tal cual de la imagen que has puesto.
Es un puto zoom tío, de hecho cuando la he abierto en imagen completa he tenido que bajar el zoom con control y rueda de ratón para más o menos ajustarlo al tamaño real
PD: se hace zoom por defecto, igual si lo llevo al visor de imágenes de windows se abre normal pero si, con zoom lo veo bien incluso.
katatsumuri escribió: [...] porque en general la imagen se ve bien, no se ve borrosa de una forma extremadamente grave, la gente no va fijándose en si los ojos se ven borrosos.
katatsumuri escribió:No fue hasta que puso esa imagen side by side que entendía que había usado alguna especie de escalado, supongo por IA, para demostrar que una imagen a esa resolución se puede ver más nítida, de hecho yo puedo hacer que incluso a la misma resolución aún se puede ver más nítida que la suya.
Pensaba que cajita se estaba matando por mostrarme que mi propia imagen se veía borrosa con mi misma imagen tal y como hizo jnderblue.
caja roja escribió:Cambiando de tema, la última que has puesto, enfrentadas, sí, se ve mejor. Y parece que tú también, así que reconoces que tu primera imagen se veía borrosa.
caja roja escribió:En fin, esto es darle vueltas sin sentido y no considero necesario participar más.
Hay muchos factores que se han descrito el por qué los juegos hoy se ven más borrosos, o no, según al gusto.
katatsumuri escribió:Los juegos AAA antes, en su momento, se veían peor, si quieres volver a antes simplemente desactiva el TAA y juega a 720p sin vsync
katatsumuri escribió:[...] lo único que dije es que para el pedazo de zoom que le ha metido el foro/navegador [...]
katatsumuri escribió:@jnderblue para el pedazo de zoom que le has hecho lo veo brutal [...]
Rvilla87 escribió:Lo de hablar de que quien hace el zoom es el foro/navegador lo empezaste a decir ("el zoom que se aplica en el foro pues es grande") después de que te lo hayan explicado justo en el mensaje anterior a ese mensaje tuyo... y ahora lo vas diciendo como si ya lo supieras desde un principio
Rvilla87 escribió:PD: Dado que en tu nuevo mensajes sigues hablando de tu libro e ignorando lo que se te dice, lo dicho anteriormente, aquí acaba mi conversación contigo
mmiiqquueell escribió:@katatsumuri Yo si puedo juego sin TAA, ¿qué tengo bordes pixelados? pues juego con bordes pixelados, prefiero eso a jugar con una imagen borrosa y con ghosting muy molesto, sea en 2K, 2.5K o 4K, (normalmente meto ReShade y le aplico el CMAA, SMAA o FXAA). Lo de la 5090 lo saque de la propia web de Nvidia, Alan Wake 2, Mukon y CP77 en 1440P te rascan los 50 FPs y 30 FPs en 4K, según Nvidia con RT al máximo pero he visto el AW2 en la zona del bosque con RT bajo a menos de 40 en 1440P. También te digo, quizás esos test se hicieron cuando sacaron esos drivers que daban tantos problemas de rendimiento.
El tema de que la imagen se vea borrosa depende de muchos factores, no tiene sentido discutir eso, mi pantalla es 1080P y mientras sea esa resolución se vera bien, ahora, si la imagen es menor o mayor resolución ya voy a perder detalles por obvios motivos, hacer zoom en la imagen de mayor resolución recuperara los detalles una vez llegue al 100% de tamaño, aunque puede afectar la compresión de la imagen. Aparte, de la propia pantalla, navegador, SO, visor de imágenes, etc.
Ej: La última imagen que has puesto en 4K, a escala 100%, en mi pantalla lo veo igual que la primera imagen y no la segunda.
Yo también prefiero jugar sin TAA en momentos donde no sea un canteo, pero no me voy a pasar todo el rato activando y desactivando el filtro.
Por cierto, ignora el canal de DF, recomiendo canales como Threat Interactive, Gamers Nexus y Daniel Owen.